Profile

Cover photo
José Recabarren
50 followers|90,384 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

José Recabarren

Shared publicly  - 
 
 
Apriete el botón para agregar algo de drama
#YouTubeTrends

¿Qué harías si en una plaza en la que nunca pasa nada encontrás un artefacto con un botón para “agregar algo de drama”? Esa es la situación que muestra este video de 1:45 minutos, publicado hace una semana, con más de 20 millones de vistas hasta el momento.

Si te gusta, compartilo con tus círculos y agregá un poco de diversión en la rutina de alguien más.
 ·  Translate
2
1
Add a comment...

José Recabarren

Shared publicly  - 
 
URGENTE! Honduras quiere PENALIZAR el uso de la pastilla de Emergencia (la mal llamada "pastilla del día dps"). Ayudemos al pueblo y a las mujeres de Honduras para prevenir esta locura de parte de sus gobernantes de turno!
 ·  Translate
1
Add a comment...

José Recabarren

Shared publicly  - 
 
Después de tantos pasos al costado, FINALMENTE SE DA UN GRAN PASO ADELANTE!

"Educación sexual para decidir,
anticonceptivos para no abortar
y aborto legal para no morir”
 ·  Translate
1
Add a comment...

José Recabarren

Shared publicly  - 
 
+Natalia Rec con profesores así como no vas a pretender que a algunos no les guste matemáticas!
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have him in circles
50 people
Nacer Salud Sexual y Reproductiva's profile photo
Elsa Bertomeu's profile photo

José Recabarren

Shared publicly  - 
 
Blog de Salud Sexual, donde se pueden encontrar noticias relacionadas al aborto no punible, DD Sexuales, MAC y temáticas a fines de la salud sexual
 ·  Translate
1
Add a comment...

José Recabarren

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

José Recabarren

Shared publicly  - 
 
Para aquellos que dicen necesitar un preservativo "extra grande"... uno de tamaño regular les va a servir mucho mejor!
 
#lagentetienemuchotiempolibreoesqueantesdequeselecaduquenloscondoneslosusaparaespectaculoscomoeste
xD
Atencion a partir del minuto 1:00
1
Add a comment...

José Recabarren

Shared publicly  - 
 
 
El acceso a la salud sexual y reproductiva es política de Estado

Así lo evaluaron funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de las jornadas “Decisiones, derechos y deseos. Avances y desafíos en políticas de salud sexual y reproductiva”, donde se expone un balance de ocho años de políticas en la materia.

A ocho años de la aprobación de la Ley que aseguró la anticoncepción gratuita y universal en el país, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación presentaron el libro "Políticas de Salud Sexual y Salud Reproductiva. Avances y desafíos. Balance 2003-2011", donde entre otras acciones se destaca un aumento en la distribución de anticonceptivos de más del 322 por ciento en un año, y el hecho de que el 90 por ciento de los efectores de salud tienen servicios de salud sexual y reproductiva.

Los datos se vuelven más significativos si se considera el devenir de estas políticas: durante la dictadura militar los anticonceptivos estuvieron prohibidos, en la democracia salieron del oscurantismo pero estaban disponibles sólo para quienes podían comprarlos, en el año 2002 el Congreso de la Nación aprobó la ley 25.673 que aseguró la anticoncepción gratuita y universal y recién en el 2003 se creó, en el Ministerio de Salud, el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.

"Hay un compromiso enorme del Ministerio de Salud en concretar todos los derechos sexuales. El trabajo es mucho. No podemos estar un segundo en nuestras oficinas. Hasta acá llegamos, de acá no retrocedemos", indicó Guillermo González Prieto, subsecretario de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria, quien encabezó un acto formal en el salón Carrillo de la cartera sanitaria nacional.

En la reunión estuvo encabezada además por la Coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Paula Ferro, y participaron también funcionarios del Ministerio de Educación, del Consejo Nacional de las Mujeres y referentes de los equipos de salud de provincias como La Pampa, Jujuy y Neuquén. También estuvo presente la diputada nacional

Diana Conti, la oficial de enlace del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Eleonora Faur, y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Entre los objetivos alcanzados en los 8 años que lleva el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que implementa el ministerio nacional, se destacan:

*) La distribución de anticonceptivos creció 322% en un solo año:

*) 90 por ciento de los efectores de salud tienen servicios de salud sexual y reproductiva.

*) 128.145.429 tratamientos anticonceptivos se distribuyeron de 2003 a 2010, con una inversión de 56.577.693 millones de pesos.

*) 39 millones de anticonceptivos se repartieron en 2010 en un salto en la apuesta por los derechos sexuales.

*) 322 por ciento aumentó la entrega de métodos anticonceptivos en un solo año –de 2009 a 2010- mientras que en 2011 se aumentó todavía un 10 por ciento más el acceso a los insumos (inyectables, orales, anticoncepción de emergencia y para lactancia, DIUs, preservativos y test de embarazo) que en el año anterior.

El Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable fue creado por la Ley Nacional Nº 25.673, y reconoce que el derecho a la salud comprende la salud sexual y la salud reproductiva, y que ésta incluye la posibilidad de desarrollar la orientación sexual libremente, para llevar una vida sexual placentera y saludable, sin coacción ni violencia, así como decidir si tener o no hijos, cuándo tenerlos, con quién y en qué lapso entre uno y otro.

Argentina goza de un marco normativo garantista de derechos, de reciente aprobación, tanto en lo que respecta a cuestiones migratorias como a la salud sexual y reproductiva. Sin embargo, existe aún una brecha importante entre la ley y la práctica que afecta, fundamentalmente, a los grupos que se hallan en situación de mayor vulnerabilidad.

El desarrollo de políticas de salud sexual y reproductiva se enmarca en las estrategias para favorecer el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva de varones y mujeres y alcanzar la meta de Acceso Universal a la Salud Sexual y Reproductiva, lo cual forma parte de los Objetivos del Milenio que comprometió la Argentina ante Naciones Unidas.

En este sentido, Ferro señaló que "sostener cada anticonceptivo es una cuestión de justicia social. Siempre hay un desafío. Siempre estamos en deuda. Y parte del desafío es la igualdad de todos y todas sin diferencias regionales a lo largo del territorio nacional".

Por su parte, Conti expresó su respaldo a la equidad que representa esta política pública para mujeres, varones y adolescentes: "Es necesario lograr la igualdad de acceso a los derechos, la igualdad en oportunidades y la libertad para tomar decisiones y tener una vida plena para todos los que habitan el suelo argentino".

A su turno, la ginecóloga Silvia Oizerovich, integrante Asociación Médica Argentina de Anticoncepción valoró la creación de la línea 0800 222 3444 (gratuita, para todo el país y confidencial) en donde se pueden realizar consultas o denunciar si alguno de los derechos sexuales y reproductivos contemplados por las leyes nacionales es vulnerado. "Es un vinculo rapidísimo que tiene una o un usuaria/o con los efectores de salud. Es una forma de empoderar a la población", destacó.

Por su parte, Faur expresó su satisfacción por los resultados alcanzados e instó a la Argentina a cumplir con los Objetivos del Desarrollo del Milenio para 2015, compromiso que el país asumió al igual que la mayoría de las naciones.

Asimismo, evaluó positivamente los pasos dados para generar servicios de salud sexual amigables y garantizar la anticoncepción gratuita al destacar que: "Los desafíos son muchos, pero la decisión política es blindar estos avances y seguir avanzando".
 ·  Translate
1
Add a comment...

José Recabarren

Shared publicly  - 
1
José Recabarren's profile photo
 
...morís sin morir...
Add a comment...

José Recabarren

Shared publicly  - 
 
Internet está a punto de cambiar para siempre si se aprueba la ley SOPA Y PIPA. Un pequeño video que explica que es la ley SOPA.
 ·  Translate
1
1
Add a comment...
People
Have him in circles
50 people
Nacer Salud Sexual y Reproductiva's profile photo
Elsa Bertomeu's profile photo
Basic Information
Gender
Male
Work
Occupation
Estudiante Egresable Lic. en Psicologìa
Links
Other profiles