Profile cover photo
Profile photo
Cuenca SÍ
15 followers -
Promoción e Información del Suelo Industrial de la Provincia de Cuenca
Promoción e Información del Suelo Industrial de la Provincia de Cuenca

15 followers
About
Posts

Post has attachment
Los conquenses podremos disfrutar muy pronto del patrimonio de nuestra provincia en todo su esplendor gracias al PLAMIT.

Ya son cinco las obras adjudicadas.

http://www.plamitcuenca.es/prensa/noticias/ya-son-cinco-las-obras-del-plamit-adjudicadas
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Algunos trucos para ahorrar en calefacción, pues supone cerca del 50% de la energía que se emplea.

http://cincodias.com/cincodias/2013/11/29/empresas/1385720155_605518.html
Add a comment...

Post has attachment
Talayuelas nos sirve para acabar la semana repasando Suelo Industrial #CuencaSI

http://www.sueloindustrialcuenca.es/suelo-industrial-en-la-provincia-de-cuenca/talayuelas/-la-tejeria--14

Rodeado se un entorno natural maravilloso, y una población de 1.100 habitantes, se encuentra situado a 110 kms. al sudeste de la capital provincial, en plena Serranía Baja Conquense, en el vértice de las provincias de Cuenca, Valencia y Teruel, junto a la carretera N-330. 
Siendo uno de los municipios con mayor masa forestal de toda europa, su economía se basa en recursos forestales, agricultura, ganadería y una creciente oferta de ocio, pues sorprende al viajero amante de la naturaleza por la cantidad de parajes y rutas.
Una de sus curiosidades es que en el pico de Ranera, el punto más alto del término, la gente que sube deja mensajes en cuadernillos que se guardan desde hace sesenta años en un hueco bajo unas piedras, cuando un cuaderno se llena alguien anónimo se encarga de llevar otro.

Son visitas esenciales La Laguna, un amplio espacio semiacuatico situado muy cerca, y el Pico de Ranera, con 1430 m de altitud, el mas alto de la zona.
En su maravillosa gastronomía destaca la caldereta, de ciervo o de cordero, 


Su área industrial "LA TEJERÍA" cuenta con una superficie total de 32.563 m2 y unas parcelas mínimas de 250 m2. Sus servicios son energía eléctrica, agua, saneamiento, teléfono, alumbrado público.
El Ayuntamiento de Talayuelas tiene establecida una reducción del 75% de la Tasa por Otorgamiento de Licencias Urbanísticas.

foto: Ayuntamiento de Talayuelas
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
La Alberca de Záncara, es nuestra siguiente parada en el recorrido por la oferta de Suelo Industrial de la provincia de Cuenca.

http://www.sueloindustrialcuenca.es/suelo-industrial-en-la-provincia-de-cuenca/la-alberca-de-zancara/-carrera-ancha--6

Se encuentra a 81 km, al sur de la capital provincial, en la comarca de la Mancha Baja conquense, junto a la carretera CM-3110. 

El origen de su nombre, como nos indican las Relaciones de Felipe II, viene de la fuente que abastecía a la población desde tiempos inmemoriales. Es en época árabe cuando fijará definitivamente su nombre de “Alberca” (del árabe> al-birka, “el estanque”) y el distintivo “de Záncara”, por la proximidad al río que lleva este nombre, también de origen árabe.
De los primeros asentamientos que tenemos constancia se sitúan en un monte cercano a la población, el Cerro Motejón, donde se han encontrado restos de tres recintos amurallados que circundaban una fortaleza.

Sabemos que en la época Romana pasaba por la población la calzada que unía Complutum con Cartago Nova, junto a la fuente “del Pilar”. Es posible que buscando un lugar con agua con la que abastecerse surgiera un pequeño poblado cercano a esta fuente.
Es en la Edad Media, donde ya tenemos las primeras noticias sobre “El Alberca”. En esta época, se produce una repoblación con gente que viene de lugares cercanos. En 1335 se funda en La Alberca un convento de Dominicas . La comunidad de monjas de San Ildefonso de la Alberca permanecerá en este convento hasta el 8 de Junio de 1499.
El comienzo de la Edad Moderna, viene marcado por la obtención del título de villa. Será el poeta Jorge Manrique quien gane para la causa real la villa de La Alberca, quien, por los poderes reales que llevaba prometió, en nombre de los reyes, eximir y apartar a La Alberca de la Jurisdicción de la Villa de Alarcón, hacerla Villa por sí y otras Mercedes. Este privilegio será confirmado por los Reyes Católicos en Toledo el 20 de Marzo de 1480.
En el Siglo XVII se construye el convento de Santa Ana, y destaca la figura de Fr. Francisco de la Cruz, carmelita calzado que peregrina a Tierra Santa con una Cruz a cuestas entre 1643 y 1646. Dicha cruz es la actual patrona de la Alberca, con cofradía fundada en 1724.

El día 3 de mayo se celebra "La Cruz de Mayo". Se va a por San Isidro a su capilla, ubicada en el cerro conocido como "La Serrezuela". A continuación se vuelve para el pueblo con San Isidro y Santa María de la Cabeza, en procesión. Al llegar, se recorren varias calles del pueblo con el santo, hasta que se encierra en el Convento, hasta el 15 de mayo, día de San Isidro, en el que se vuelve a sacar en procesión y se regresa con él a su capilla, donde se deja descansar hasta el 3 de mayo del siguiente año.
En La Alberca de Záncara se celebran desde antaño fiestas de Moros y Cristianos, así como la feria, del 13 al 18 de septiembre en honor a la patrona del pueblo: LA SANTA CRUZ, coincidiendo con otros pueblos de la provincia.


Con una población en torno a los 2.400 habitantes, su economía es eminentemente agrícola y ganadera: ajos, vid, cereal, girasol, hortalizas y ganadería ovina y caprina.

Su Zona Industrial "Carrera Ancha”, consta con una Superficie Total de 108.000 m2, y servicios de energía eléctrica, agua, saneamiento y redes telefónicas.

La estación de tren más cercana es Villarrobledo, a 23 km. Y las vías rápidas más cercanas A-43:13km, A-3:24km, AP-36:13km.
El aeropuerto más cercano es Madrid-Barajas, a 160 km.


foto: spaincenter
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded