Profile cover photo
Profile photo
Interlecturas
Narrativa electrónica, videojuegos y ficción interactiva
Narrativa electrónica, videojuegos y ficción interactiva
About
Interlecturas's posts

Post has attachment
Gracias a Ruber Eaglenest hemos visto este pequeño artículo en Gamasutra sobre herramientas de creación de aventuras de texto:

Post has attachment
Rompemos con casi un mes de inactividad enlazando esta breve reseña de GameInformer sobre Dawnguard, la primera expansión publicada para el videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim.

El aspecto narrativo del videojuego no es ni mucho menos excepcional, sin embargo, el escenario virtual en que se desarrolla si es soberbio; extenso, detallado y lleno de posibilidades interactivas. Probablemente, una de las propiedades más atractivas del medio digital son estos modelos de mundo virtuales que es capaz de ofrecer, y en este The Elder Scrolls V tenéis un entorno ejemplar.

A pesar del parón del último mes, seguimos con diferentes proyectos en marcha. Esperamos poder ofrecer más noticias sobre alguno de ellos en breve. Un saludo.

[ #videojuegos#reseñas  ]

Post has attachment
Seguimos atentos a la gran actividad que viene presentando inkle studios últimamente. En esta ocasión, nos hacemos eco de su último anuncio: su herramienta "inklewriter" ha sido actualizada para soportar lógica condicional. Además, el anuncio viene acompañado por un nuevo relato: "The Adventure of the Musgrave Ritual"

Post has attachment
Ahora puedes leer un extracto del Frankenstein de inkle studios a través de su simulador on-line de iPad:

Post has attachment
La beta para lectores de Varytale ya está disponible. Descubre más en http://varytale.com/

Post has attachment
Trailer de The Dream Machine (http://www.thedreammachine.se/), una aventura episódica point&click de terror hecha a mano:

Post has shared content

Post has attachment
Gracias a Victor Gijsbers he podido conocer de la existencia de Herman Schudspeer. El señor Schudspeer (1975) estudió literatura Inglesa y teología en la Universidad de Exeter y aunque no llegó a terminar su proyecto de tesis doctoral titulado "El Sexo en Shakespeare y el Falo de Foucault" debido a cierta oposición política en la facultad, ahora ha publicado su primera y posiblemente última ficción interactiva: Nemesis Macana, en la que sigue desarrollando sus inquietudes estudiantiles. Una obra corta y magistralmente escrita, de la que la no hay mejor publicidad que las palabras del propio Schudspeer: "[...] It is not that I consider myself a great artist. It is that with Nemesis Macana, due to its subject matter and its message, interactive fiction takes a tentative but clear step towards its divine destiny. And so may you." (Extraído de: http://www.intfiction.org/forum/viewtopic.php?f=19&t=5027)

Post has attachment
Otro análisis desde el blog de Emily Short. En esta ocasión del recientemente publicado Endless, Nameless de Adam Cadre:

Post has attachment
Almost Goodbye; un nuevo experimento narrativo-interactivo de Aaron A. Reed que juega con la generación procedimental de contenido y la ficción científica:
Wait while more posts are being loaded