Profile cover photo
Profile photo
Antropolnut
3 followers
3 followers
About
Antropolnut's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
INFORME DE CNN CONTRA AGROTÓXICOS Y TRANSGÉNICOS

Por David R. Schubert, profesor y jefe del Laboratorio de Neurobiología Celular en Salk Institute for biological Studies. - El uso relativamente incontrolado de herbicidas a base de glifosato en Sur y Centro América ha dado lugar a un aumento significativo de defectos en los nacimientos, toxicidad renal y cáncer-.

CNN- "Se avecina un desastre alimentario"

Nota del Editor:

CNN-Uno esperaría que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) tenga los mejores intereses en mente para la población, pero sus decisiones recientes han arrojado serias dudas sobre esta suposición.

Uno en particular, podría tener un impacto dramático en la seguridad del suministro de alimentos de Estados Unidos: Es el mandato de la EPA para regular el uso de agroquímicos como insecticidas y herbicidas, así como para determinar sus límites permitidos en los alimentos y el agua potable.

Los herbicidas (para matar malezas) son mezclas de productos químicos diseñados para rociar sobre las malezas, se depositan en el interior de las plantas e inhiben las enzimas necesarias para que la planta deje de  vivir. El ingrediente activo en el herbicida más ampliamente utilizado es el glifosato, mientras que algunos herbicidas contienen 2,4D. El 2,4D es mejor conocido como un componente del Agente Naranja, un defoliante utilizado ampliamente durante la Guerra de Vietnam. Hasta la introducción de los cultivos transgénicos hace unos 20 años, aplicaban los herbicidas en los campos antes de la siembra, y luego lo utilizaban sólo con moderación alrededor de cultivos. La comida que comíamos de las plantas estaba libre de estas sustancias químicas.

En marcado contraste, con plantas resistentes a los herbicidas modificados genéticamente, los herbicidas y una mezcla de otros productos químicos (tensioactivos) que se requieren para obtener el ingrediente activo en la planta se pulveriza directamente sobre los cultivos y luego son tomados por  la planta. Las malas hierbas que rodean mueren mientras que la planta de GM está diseñada para resistir el herbicida. Por lo tanto, el propio cultivo alimenticio contiene el herbicida, así como una mezcla de tensioactivos.

Para acomodar el hecho de que las malas hierbas se están volviendo resistentes a glifosato, se requiere un mayor uso de herbicidas, la EPA ha aumentado constantemente su límite de concentración permitida en los alimentos, y ha ignorado esencialmente nuestra exposición a las otras sustancias químicas que se encuentran en su formulación comercial.

Como resultado, la cantidad de herbicida a base de glifosato introducida en nuestros alimentos ha aumentado enormemente desde la introducción de los cultivos transgénicos. Múltiples estudios han demostrado que los herbicidas a base de glifosato son peligrosos para la salud pública.

De igual importancia en términos de salud es el hecho de que los herbicidas se utilizan ahora para matar rápidamente cultivos de cereales no modificados genéticamente, al final de su ciclo de cultivo con el fin de acelerar la recolección. Así, un producto puede ser etiquetado libre de GM, pero todavía contienen altos niveles de herbicida.

El hecho de que los productos químicos agrícolas están  ahora dentro de los cultivos de los alimentos que comemos es un cambio fundamental  en nuestro sistema de producción de alimentos y la exposición humana a sustancias químicas tóxicas. Por desgracia, está a punto de empeorar aún más.

El 2,4D se ha utilizado durante más de 50 años, su toxicidad para los trabajadores del campo y de las poblaciones vecinas está bien documentada. Estudios patrocinados por la EPA han demostrado que las personas expuestas frecuentemente a 2,4D tienen un mayor riesgo de enfermedades, cáncer y de nacimiento de Parkinson. Su uso no agrícola está prohibido en algunos países europeos.

A pesar de esta información, y las advertencias de muchas organizaciones conocedores, científicos y médicos, la EPA ha concluido recientemente que la comercialización de maíz y de soja modificada genéticamente para ser resistentes tanto a 2,4D y el glifosato no tendrá efectos adversos en la salud humana y ha permitido la introducción de estos cultivos en muchos estados. Las declaraciones sumarias utilizados para justificar esta decisión se encuentran en el sitio web de la EPA, pero los datos científicos y la discusión para apoyar no están disponibles al público.

Algunos predicen que debido a estos cultivos transgénicos y el inevitable aumento de la resistencia a los herbicidas por parte de las malezas, la cantidad de 2,4D en nuestro entorno, pronto podría aumentar hasta 30 veces con respecto a los niveles de 2010.

Como científico de investigación médica, considero que este subsidio de la EPA  es un grave error y creo que en última instancia va a conducir a un desastre de salud pública. Esta conclusión se basa en las siguientes consideraciones:

1) El 2,4D, el glifosato, y tensioactivos están dentro de la planta y no se pueden  lavar. Recientemente los envíos de soja a Asia han contenido 50 veces la cantidad de glifosato permitido en Europa, y los niveles altos se encuentran en la soja GM estadounidense, mientras que ninguno se detecta en los granos convencionales y orgánicos.

2) El 2,4D es tóxico, y en las pruebas de seguridad de las formulaciones de glifosato se ha demostrado que son disruptores endocrinos y causan daños en el hígado y el riñón. Por otra parte, parece que la formulación específica de 2,4D y el glifosato que se aplicará a los nuevos cultivos transgénicos no se ha probado para la seguridad de la salud. Debido a que los alimentos de soja y derivados del maíz contendrán estos productos químicos, deben ser consideradas aditivos alimentarios, y están bajo la jurisdicción de la FDA, lo que requeriría de extensas pruebas de seguridad. Actualmente ninguna son obligatorias.

3) El glifosato y 2,4D se acumulan en el medio ambiente, y las cantidades se incrementarán en nuestros alimentos y el agua potable, y su uso combinado se generaliza y las malezas se vuelven más resistentes. El glifosato ya se encuentra en la sangre y la orina de las personas, y en una mezcla rica en nutrientes de soja dado a los infantes.

4) Mientras que los productores de los nuevos cultivos doblemente resistentes a herbicidas y las agencias reguladoras de Estados Unidos tienen un cierto control sobre la producción y el uso de herbicidas en este país,  no pueden controlar los fabricados o utilizados en el extranjero. El uso relativamente incontrolado de herbicidas a base de glifosato en Sur y Centro América ha dado lugar a un aumento significativo de defectos en los nacimientos, toxicidad renal y cáncer. Será mucho peor si 2,4D se produce en la mezcla.

¿Qué significa todo esto? Los consumidores deben considerar la compra de productos de soja y maíz orgánicos certificados hasta que la EPA retire su asignación de los cultivos alimentarios que contienen los herbicidas, y se deben hacer todos los esfuerzos posibles para evitar la introducción de cultivos resistentes a herbicidas adicionales.  Estos aditivos alimentarios no son buenos para usted o sus hijos.
http://www.antropologianutricion.org/cnn-informe.html

Post has attachment
Informe Universidad Cambridge del 10 de julio 2014.

Cuando una mujer embarazada está desnutrida, su hijo está en un riesgo mayor que el promedio de desarrollar obesidad y diabetes tipo 2, en parte debido a los llamados efectos "epigenéticos". Un nuevo estudio en ratones demuestra que esta "memoria" de la nutrición durante el embarazo puede ser pasado a través del esperma de su descendencia masculina a la siguiente generación, aumentando el riesgo de enfermedad para sus nietos también - en otras palabras, 'usted es lo que su abuela se comió '.

El estudio también plantea interrogantes sobre cómo se pasan los efectos epigenéticos de una generación a la siguiente - y por cuánto tiempo van a continuar teniendo un impacto.

El mecanismo por el cual heredamos las características de nuestros padres es bien entendido: heredamos la mitad de nuestros genes de nuestra madre y la otra mitad de nuestro padre. Sin embargo, los efectos epigenéticos, mediante el cual se aprobó una "memoria" del entorno de la matriz de generación en generación, son menos conocidos. Lo mejor entendido de los efectos epigenéticos; son causadas por un mecanismo conocido como 'metilación' en la que la molécula de metilo se une a nuestro ADN y actúa para cambiar o desactivar genes.

En un estudio publicado hoy en la revista Science y financiado principalmente por el Consejo de Investigación Médica y el Wellcome Trust, un equipo internacional de investigadores ha demostrado que los cambios en la metilación ambientalmente inducidos ocurren sólo en ciertas regiones de nuestro genoma (todo nuestro material genético) - pero, inesperadamente, que estos patrones de metilación no se transmitirán de forma indefinida.

Los investigadores dirigidos por la Universidad de Cambridge y el Joslin Diabetes Center Medical School / Harvard, Boston, utilizaron ratones para modelar el impacto que tuvo sobre la descendencia de la desnutrición durante el embarazo y buscar los mecanismos por los que se ha adoptado este efecto a través de las generaciones . La descendencia masculina de una madre desnutrida era, como se esperaba, más pequeño que la media y, cuando la descendencia se alimentó con una dieta normal, pasó a desarrollar diabetes. Sorprendentemente, la descendencia de estos también nacieron pequeños desarrollando diabetes como adultos, a pesar de que sus propias madres nunca estuvieron desnutridas.

Profesora Anne Ferguson-Smith, del Departamento de Genética de la Universidad de Cambridge, dice: "Cuando la comida escasea, los niños pueden nacer" pre-programados "para hacer frente a la desnutrición. En el caso de una repentina abundancia en los alimentos, sus cuerpos no pueden hacer frente y pueden desarrollar enfermedades metabólicas como la diabetes. Necesitamos entender cómo se producen estas adaptaciones entre generaciones ya que pueden ayudarnos a entender los niveles récord de la obesidad y la diabetes tipo 2 en nuestra sociedad hoy en día ".

Para ver cómo podría ser pasado este efecto, los investigadores analizaron el esperma de los hijos antes de la aparición de la diabetes viendo los patrones de metilación. Ellos encontraron que el ADN del ratón era menos metilado en 111 regiones relativos a un esperma de control. Estas regiones tendían a agruparse en las regiones no codificantes del ADN - los ámbitos del ADN responsables de la regulación de los genes del ratón. También puso de manifiesto que, en los nietos, los genes próximos a estas regiones metiladas no funcionaban correctamente - la descendencia había heredado una "memoria" de su abuela de la desnutrición. Inesperadamente, sin embargo, cuando los investigadores analizaron el ADN de los nietos, encontraron que los cambios en la metilación habían desaparecido: la memoria de la desnutrición de la abuela se había borrado del ADN - o por lo menos, ya no se transmitía a través de la metilación.

"Esta fue una gran sorpresa: el dogma sugiere que estos patrones de metilación pueden persistir de generación en generación", añade el coautor Dr. Mary-Elizabeth Patti desde el Centro de Diabetes Joslin y de la Escuela de Medicina de Harvard, Boston. "Desde un punto de vista evolutivo, sin embargo, tiene sentido. En nuestros cambios de entorno podemos pasar de la hambruna a la fiesta, por lo que nuestro cuerpo necesita ser capaz de adaptarse. Los cambios epigenéticos pueden de hecho desaparecer. Esto nos puede dar un poco de optimismo de que puden haber influencias epigenéticas en la obesidad de nuestra sociedad y de que el problema de la diabetes también puede ser limitado y / o reversible ".

Los investigadores ahora están estudiando si los efectos epigenéticos ya no tienen un impacto en bisnietos y su posterior descendencia. Así que, aunque es cierto que "usted es lo que su abuela se comió ', tal vez no sea cierto que" eres lo que tu bisabuela comió http://antropologianutricion.org/memoria-heredada.html

Post has attachment
Informe de Children's Hospital Los Angeles Saban Research Institute

Nuestra motivación subconsciente para comer es poderosa y dinámicamente regulada por señales hormonales. La hormona Ghrelina derivada del intestino es uno de esos reguladores clave, la promoción de apetito a través de sus efectos sobre las neuronas en una pequeña región del cerebro llamada hipotálamo.

Los investigadores del Instituto de Investigación de Saban el Hospital de Niños de Los Ángeles ahora revelan un papel inesperado para la Ghrelina en el desarrollo temprano del cerebro y muestran su impacto a largo plazo sobre la regulación del apetito. Su estudio será publicado en Internet el 20 de enero por el Journal of Clinical Investigation. (Estudio)

"Hemos demostrado que la Ghrelina neonatal influye directamente en el desarrollo de la parte del cerebro relacionada con el apetito y la regulación del metabolismo", dijo el investigador principal Sebastien G. Bouret, PhD, del Programa de Neurociencia del Desarrollo en CHLA y profesor asociado de Pediatría en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California. "Este estudio sugiere una relación entre la maduración del eje intestino-cerebro y la susceptibilidad más tarde para la obesidad, la diabetes y la enfermedad cardiovascular."

El peso corporal y el balance energético están regulados por una sofisticada red de circuitos neuronales. En su centro se encuentra una colección de neuronas o células nerviosas en el hipotálamo del cerebro llamada el núcleo arqueado, que contiene conjuntos de neuronas que son sensibles a las señales periféricas, como las hormonas metabólicas. Por ejemplo, cuando el estómago está vacío, la Ghrelina es secretada y actúa en el núcleo arqueado para iniciar la alimentación. Sin embargo, hasta ahora, poco se sabía acerca de la importancia de la Ghrelina en el desarrollo de los mecanismos cerebrales que regulan el peso corporal y el apetito.

Los investigadores identificaron la importancia fisiológica y neurobiológica de la Ghrelina durante la vida temprana, en  la realización de dos tipos de experimentos en ratones.

Bloquearon la hormona poco después del nacimiento, lo que resultó en más proyecciones axonales en el núcleo arqueado y causó alteraciones metabólicas de toda la vida, como la obesidad y la diabetes. También aumentaron los niveles de Ghrelina durante este período de desarrollo clave y encontraron que deterioraba el crecimiento normal de proyecciones arqueadas y causó la disfunción metabólica.

"Nuestro estudio pone de relieve la importancia de mantener un equilibrio hormonal saludable - incluyendo la Ghrelina - durante la vida temprana, para garantizar el desarrollo adecuado de los centros de alimentación del cerebro", dijo Bouret, y agregó que el momento y la cantidad correcta de ambas hormonas es necesaria para el desarrollo normal de circuitos neuronales en el hipotálamo.

Clínicamente, un elevado nivel de Ghrelina es una característica de pacientes que sufren de síndrome de Prader-Willi. Esta elevación se produce antes del desarrollo de la obesidad en estos pacientes, que es causada por el hambre insaciable, que es un síntoma del trastorno. Los pacientes con el síndrome también tienen un metabolismo más lento.

"Una mejor comprensión de la relación entre los niveles de Ghrelina temprana en la vida y el desarrollo de trastornos como el síndrome de Prader-Willi o la obesidad infantil será crucial a medida que tratamos de desarrollar los estudios de intervención para tratar y, con suerte, revertir los síntomas de las enfermedades metabólicas," Bouret concluyó.

Contribuyentes adicionales al estudio incluyen Sophie M. Steculorum, Sophie Crozier, Gustav Collden, Berenguela Coupe, Sarah Lockie, Zane B Andrew, Florian Jarosch y Sven Klussmann.

http://antropologianutricion.org/hormona-obesidad.html

EXPOSICIÓN AL BISFENOL POR INFANTES PUEDE AUMENTAR EL RIESGO POSTERIOR DE INTOLERANCIA A LOS ALIMENTOS

"Podemos mirar hacia atrás un día y ver la exposición al BPA como uno de los más importantes problemas de salud pública de nuestro tiempo", dijo Gerald Weissmann, MD, Editor en jefe de The FASEB Journal.

Investigación en la revista FASEB Journal Octubre 2014.

Una nueva investigación en la revista FASEB Journal sugiere que la exposición al bisfenol A (BPA) en una dosis muy por debajo de la ingesta diaria actual admitida por la FDA predispone a la descendencia a la intolerancia a los alimentos en la adultez.

Parece que más personas son alérgicas a..., o intolerante a la..., y a diferentes tipos de alimentos más que nunca, puede haber una razón del por qué. Una nueva investigación publicada en la edición de noviembre 2014 (fin de Octubre) de The FASEB Journal, los científicos muestran, por primera vez, que existe una relación entre la exposición perinatal al bisfenol A en dosis bajas y el riesgo de desarrollar intolerancia a los alimentos en la vida posterior. Esta investigación con ratas sugiere que la exposición temprana a dosis muy por debajo del límite de corriente de seguridad humana establecidos por la FDA afecta el desarrollo de los sistemas inmunes, lo que predispone a la intolerancia a los alimentos en la descendencia en la edad adulta.

"La comida contribuye con más del 80 por ciento de la exposición de la población al BPA", dijo Sandrine Menard, Ph.D., un investigador involucrado en el trabajo del Departamento de Neuro-Gastroenterología y Nutrición en el INRA de Toulouse, Francia. "Sobre la base de la susceptibilidad a la intolerancia a los alimentos después de la exposición perinatal al BPA, estos nuevos datos científicos pueden ayudar a las decisiones de las autoridades de salud pública sobre la necesidad de una reducción significativa en el nivel de exposición al BPA en mujeres embarazadas y lactantes, para limitar el riesgo de sus hijos a las reacciones adversas de los alimentos, más adelante en la vida ".

Para hacer este descubrimiento, los científicos utilizaron dos grupos de ratas preñadas. El primer grupo recibió BPA por vía oral cada día a una dosis de 5 g / kg de peso corporal / día, desde el día gestacional de 15 a 21 días de lactancia, cuando fueron destetados los cachorros. El segundo grupo (control) se trató diariamente durante el mismo período, con sólo el vehículo BPA. Después del destete, las crías se mantuvieron intactas hasta la edad adulta, en el día 45. A esta edad, se utilizaron sólo descendencia de ratas hembras de cada grupo. En los animales expuestos a BPA perinatal, la alimentación con una nueva proteína de alimentos (ovoalbúmina) indujo una respuesta inmune exacerbada hacia la ovoalbúmina, que no se observó en las ratas de control. Además, una administración oral repetida de ovoalbúmina en las ratas expuestas al BPA indujo la inflamación del colon, sugestivo de intolerancia a los alimentos, no se observa en los animales de control.

Este estudio proporciona una fuerte justificación para la gestión preventiva de los trastornos del sistema inmune, como la intolerancia a los alimentos, en lugar de los problemas terapéuticos. Esta investigación puede ayudar a las autoridades de salud pública para identificar la variedad de efectos del BPA en el sistema inmunológico, a bajos niveles de exposición, y durante las fases sensibles del desarrollo de un individuo, sobre todo durante la vida fetal y para las mujeres embarazadas y en el período de lactancia.

"Podemos mirar hacia atrás un día y ver la exposición al BPA como uno de los más importantes problemas de salud pública de nuestro tiempo", dijo Gerald Weissmann, MD, Editor en jefe de The FASEB Journal. "Sabemos que la exposición excesiva es mala, pero exactamente qué nivel de exposición es demasiado todavía es tema de debate."

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, el NIH, el BPA se encuentra en los plásticos de policarbonato utilizados en algunos alimentos y bebidas de envases, en equipos de seguridad resistente a los impactos, y en los dispositivos médicos. Las resinas epoxi que contienen BPA también se utilizan como lacas para recubrir de metal los artículos, tales como latas de alimentos, tapas de botellas y tubos de suministro de agua. Algunos selladores dentales y materiales compuestos también pueden contribuir a la exposición al BPA. La mayor parte de la exposición se produce cuando el BPA se filtra en los alimentos de los revestimientos protectores de resina epoxi internos de los alimentos enlatados y de productos de consumo, tales como vajilla de policarbonato, los contenedores de almacenamiento de alimentos, botellas de agua y biberones. El grado en que el BPA se filtra a partir de botellas de policarbonato en líquido puede depender más de la temperatura del líquido o de botella, a la edad en el contenedor. BPA también se ha encontrado en la leche materna.

### 
Recibe destacados mensuales de 30/10/2014 por e-mail. Regístrate en http://www.faseb.org/fjupdate.aspx. El FASEB Journal es una publicación de la Federación de las Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB). Es una de las revistas más citadas en todo el mundo de la biología de acuerdo con el Instituto de Información Científica y ha sido reconocido por la Asociación de Bibliotecas Especiales como una de las 100 revistas biomédicas más influyentes del siglo pasado.

FASEB está compuesto por 27 sociedades con más de 120.000 miembros, por lo que es la mayor coalición de asociaciones de investigación biomédica en los Estados Unidos. Nuestra misión es promover la salud y el bienestar, fomentando el progreso y la educación en las ciencias biológicas y biomédicas a través del servicio a nuestras sociedades miembras y la promoción de la colaboración. http://antropologianutricion.org/bisfenol.html

Post has attachment
PROYECTO RUSO CONTRA LOS TRANSGÉNICOS

El Ministro de Agricultura ruso Nikolai Fyodorov dijo que el gobierno no va a "envenenar a sus ciudadanos".

Informe de Sustainable Pulse

Reproducido por Organic Consumers Association

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado en la Federación de Rusia el Código de Infracciones Administrativas a la ley, incluido un nuevo artículo que establece la responsabilidad por la violación de los requisitos obligatorios en el etiquetado de los productos alimenticios que contengan OMG.

Putin firmó el nuevo proyecto de ley en el último día de 2014 informó la agencia de noticias TASS

El proyecto de ley que fue presentado por el Servicio Federal de Supervisión de Protección al Consumidor y Bienestar impone multas para el etiquetado vago o poco claro en los productos alimenticios que contienen ingredientes modificados genéticamente.

De acuerdo con el proyecto de ley, los empresarios individuales podrían ser multados con hasta 50.000 rublos (890 dólares), y los productos serán confiscados. Las entidades empresariales se enfrentan a una multa de hasta 150.000 rublos (más de $ 5300).

Presidente Putin dijo en 2014 que Rusia debe proteger a sus ciudadanos del consumo excesivo de productos que contienen organismos modificados genéticamente. El primer ministro Dmitry Medvedev siguió esto con una declaración que Rusia no tiene intención de importar OGM, sin embargo todavía hay grandes cantidades de alimentos transgénicos que se importan a Rusia.

El Ministro de Agricultura ruso Nikolai Fyodorov cree que Rusia debe seguir siendo un país libre de transgénicos. En una reunión de diputados que representan zonas rurales organizadas por la Rusia Unida, dijo que el gobierno no va a "envenenar a sus ciudadanos".

En febrero, un grupo de senadores del Consejo de la Federación de Rusia presentó un proyecto de ley que busca prohibir la distribución e importación de productos que contengan OMG en Rusia.

De acuerdo con la nota explicativa adjunta en el proyecto, sólo 18 líneas de OGM se permiten oficialmente en Rusia en el momento. Este es un número muy inferior al de otros países, ya que la industria de la agricultura rusa ha mantenido durante mucho tiempo las restricciones amplias sobre el uso de la tecnología relacionada con los OGM. Los senadores dicen que debido a su pertenencia a la OMC (Organización Mundial del Comercio), los mercados rusos podían importar numerosos productos modificados genéticamente de otros países, lo que desestabilizaría la situación. http://www.antropologianutricion.org/rusia-omg.html

Post has attachment
MONSANTO VA POR RUSIA Y SU PRIMERA PLANTA DE OGM.

Monsanto pretende instalar la primera planta de transgénicos en Rusia.

Informe de Reuters

Monsanto (MON.N), la compañía de semillas más grande del mundo, planea abrir su primera planta en Rusia en los próximos años, intensificando sus actividades en el cuarto mayor productor de granos del mundo, ya que busca contrarrestar los efectos del hundimiento del rublo.

El rublo casi se ha reducido a la mitad en valor frente al dólar en el último año, golpeado por la caída de los precios del petróleo, una economía en ruinas y las tensiones políticas, por lo que la producción local es más atractiva.

"Tenemos planes para aumentar las semillas locales producidas en Rusia y para tener una instalación desde allí", dijo Leticia Goncalves, que dirige las operaciones de Monsanto en Europa y el Medio Oriente, en una entrevista con Reuters el jueves.

Monsanto opera actualmente en Rusia a través de una red de socios y distribuidores locales.

Goncalves se negó a nombrarlos o dar detalles financieros de los negocios en curso o de futuro de la empresa en el país.

El año pasado la compañía anunció que lanzará una planta de semillas de maíz en la vecina Ucrania, cuya moneda también ha buceado, con una inversión inicial de 140 millones de dólares, posiblemente, el aumento de 300 millones de dólares durante varios años.

Ucrania es el sexto mayor productor de granos del mundo en esta temporada, y Goncalves dijo que la región sigue siendo una prioridad para Monsanto.

"Todavía creemos que Ucrania y Rusia son las oportunidades a largo plazo para nuestro negocio y queremos asegurarnos de que estamos en posición para acelerar nuestro crecimiento del negocio a pesar de los retos a corto plazo geopolíticos y macroeconómicos".

Los organismos genéticamente modificados (OGM) no se utilizan en la producción de semillas ni en Ucrania ni en Rusia, como sí en el caso en la Unión Europea, que ha sido históricamente hostil a los cultivos biotecnológicos.

NO HAY REGRESO DE LOS OGM AL MERCADO DE LA UE

A pesar de un reciente cambio en la política de la UE de que algunos activistas anti-OGM dijeron que podría marcar el comienzo de los cultivos de OGM, Goncalves dijo que Monsanto no tenía intención de tratar de reintroducir los productos biotecnológicos en el bloque.

Monsanto, cuyo maíz MON 810 (de maíz) es el único cultivo MG permitido para su cultivo en la UE, retiró todas las solicitudes de aprobación pendientes para que crezcan otros cultivos de GM en la UE en 2013 debido a la falta de perspectivas comerciales en esa región.

La UE llegó a un acuerdo la semana pasada para que los Estados miembros tengan la posibilidad de prohibir los cultivos de OGM, mientras se abre el camino para que las autoridades de la UE revisen las aprobaciones pendientes.

Pero Goncalves dijo que sería muy difícil de operar en un mercado no unificado.

"Se puede imaginar el movimiento de semillas ilegales entre un país que tiene OGM y un país que no es favorable para los OGM ".

Las experiencias pasadas mostraron semillas transgénicas robadas en Argentina plantadas ilegalmente en Brasil, dijo.

La compañía planea invertir al menos 500 millones de euros (574 millones dólares) en más de 10 años para ampliar la producción de semillas en Europa.

Ya había inyectado 150.000.000 dólares en dos plantas francesas, dijo Goncalves.

($ 1 = € 0.8706)
http://www.antropologianutricion.org/rusia-monsanto.html

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded