Profile cover photo
Profile photo
Robotics - VisualTime
21 followers -
Empresa de control de presencia y control de accesos
Empresa de control de presencia y control de accesos

21 followers
About
Posts

Post has attachment
Visionlab es cliente de Robotics desde 2013, cuando se implementó en sus oficinas centrales de Madrid un avanzado sistema de gestión de accesos que utilizaba tecnología de reconocimiento biométrico facial, utilizando terminales rxF. En enero de 2017, Visionlab decidió confiar a Robotics también la Gestión Horaria y el Control de Costes para sus 700 empleados distribuidos en 150 centros de toda España.

Previamente, Robotics —empresa de software independiente, especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de acceso de forma innovadora tanto para empresas como para administraciones— detectó cuáles eran las necesidades de Visionlab. Estas pasaban por conseguir toda la información de presencia y absentismo de los empleados fácilmente para cruzarla con su programa de nómina y también necesitaban automatizar el envío de informes con datos de presencia y absentismo y así obtener cómputos anuales de horas trabajadas frente a horas teóricas.

Como nos comenta Isabel Hidalgo Responsable de Selección, Formación y Desarrollo de Visionlab “para nosotros era imprescindible disponer de datos exactos y de un sistema que automatizara las muchas tareas de gestión para liberar al área de RRHH de una carga de trabajo repetitiva. Necesitábamos más tiempo para poder dedicar a otras labores de mayor valor.”

La respuesta fue implementar VisualTime, el software de gestión horaria creado, íntegramente, por Robotics, y con funcionalidades para la Gestión Horaria y de Presencia, Servidor de Informes y Notificaciones. Además, cuentan con el Portal del Empleado VisualTime Portal y, por supuesto, con terminales rxF de reconocimiento biométrico facial. Con la solución VisualTime se facilita el trabajo, la comunicación interna y el intercambio de información entre empleados, supervisores y los responsables de RRHH de Visionlab; alineándose así, objetivos y directrices.

Fichaje en el Portal del Empleado.
VisualTime Portal es la herramienta que permite a los responsables de Visionlab dinamizar los procesos en la gestión de sus RRHH y obtener una reducción de costes globales, permitiéndoles realizar cualquier operación rápidamente.

Son los propios empleados de cada centro los que fichan a través del Portal del Empleado y pueden consultar sus saldos de horas, informar de fichajes olvidados, solicitar vacaciones, informar de partes de trabajo, consultar su calendario, etc. Junto a ello, los supervisores de cada tienda reciben alertas en caso de necesitar su intervención.

Entre los beneficios que aporta VisualTime Portal a la empresa destacan una reducción de la carga burocrática, automatizando procesos que antes debían de hacerse de forma manual con la pérdida de tiempo y costes que suponía, aligerando enormemente al departamento de RRHH. Teniendo como consecuencia directa una importante reducción de horas de supervisión. Además, dota al empleado de autonomía para la autogestión de parte de su tiempo lo que también repercute en un incremento de su productividad y eficiencia.

“Con VisualTime Portal hemos conseguido que en nuestros 150 centros ópticos los empleados tengan más libertad y autonomía con la posibilidad de autogestionar parte de su tiempo, como la solicitud de vacaciones o la consulta de su planificación siempre que lo necesiten.” Remarca Isabel Hidalgo.

http://www.robotics.es/sus-700-empleados-gestionan-su-tiempo-de-trabajo-con-visualtime-portal/

Post has attachment
http://www.robotics.es/t3-y-visualtime-para-la-gestion-horaria/

T3 Hospitality Management apuesta firmemente por la innovación en todas sus áreas, es por ello que confía en VisualTime con la que la gestora hotelera automatiza la gestión horaria de sus más de 160 empleados.

Necesitaban una solución robusta y flexible y un registro de fichajes sencillo y fiable; mayor autonomía de los supervisores a la hora de planificar los horarios de los empleados y recibir incidencias en tiempo real.

Robotics implementó VisualTime, para gestionar 5 hoteles propios y sus oficinas de Madrid y Valencia. La solución Cloud les permite acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo y cumple las normativas más estrictas en seguridad, encriptación y normativas de LOPD.

VisualTime ha permitido a T3 Hospitality Management la automatización de tareas y la seguridad de tener siempre todos los datos exactos y en tiempo real. También ha conseguido enlazar con facilidad los datos con sus herramientas de ERP y CRM.

Además de la solución para la gestión horaria, los terminales mx8 instalados en los diferentes hoteles aseguran un registro de accesos completo y fiable gracias al reconocimiento biométrico de última generación que elimina la posibilidad de error o fraude.

VisualTime no solo asegura una planificación de horarios y turnos optima y un registro fiable de la cobertura de los puestos, sino que también consigue reducir el absentismo injustificado.

Autogestión gracias al Portal del Empleado
La solución de Robotics en T3 Hospitality Managment, Incluye también el Portal del Empleado que facilita a los trabajadores autogestionar parte de su tiempo, realizar consultas y solicitudes (días de vacaciones, horarios asignados, etc.)

Post has attachment

http://www.robotics.es/t3-y-visualtime-para-la-gestion-horaria/

“En T3 Hospitality Management, apostamos firmemente por la innovación y en este sentido, confiamos plenamente en Robotics para llevar a cabo la automatización de nuestras tareas con el fin de poder tener la información más exacta en tiempo real. Estamos muy contentos con las soluciones implantadas”, afirma Lourdes Arroyo, responsable de Recursos Humanos de T3 Hospitality Management.

Gracias a la automatización de tareas y a la utilización del Portal del Empleado, se descentraliza la gestión de los RRHH, ya que muchas de las tareas que realiza este departamento, se han automatizado.
Otro aspecto importante es la autonomía y capacidad de decisión que tienen los supervisores, quienes, con solo una ojeada a la pantalla de alertas, pueden saber, en tiempo real, si se necesita algún tipo de intervención por su parte y les permite una respuesta más rápida en caso de desvíos sobre la planificación.

Todas las tareas que VisualTime automatiza, así como la analítica de datos avanzada y la posibilidad de extraer informes personalizados contribuye a que, por ejemplo, el cálculo de nóminas ya no sea un problema.



Post has attachment
Los nuevos cursos de formación de Robotics están diseñados para garantizar que los usuarios de VisualTime serán capaces de gestionar de forma autónoma todas sus necesidades de gestión de tiempos.

Incluye el sistema de e-learning con el que los alumnos aprenderán todas las funcionalidades de VisualTime de una manera cómoda, organizada y a su ritmo y garantizan que los usuarios gestionen el sistema eficazmente.

El plan formativo incluye, además, el apoyo de tutores quienes estarán disponibles para resolver sus dudas y garantizar así la completa asimilación de los contenidos. Del mismo modo, existe un chat online en el que los alumnos podrán compartir experiencias, conocimientos y poner en común todo aquello que les interese.

http://www.robotics.es/formacion-visualtime/
Photo

Post has attachment
Estrenamos nuestro nuevo plan formativo que incorpora el sistema de e-Learning. Una manera más sencilla y totalmente flexible que nos permite garantizar que alcanzarás tus objetivos de forma más rápida y con menos esfuerzo.

Incluye el apoyo de tutores para resolver tus dudas y garantizar así la completa asimilación de los contenidos mediante chat y aulas virtuales donde también podrás compartir experiencias y conocimientos con otros alumnos.

Además, en la OrangeNews de Noviembre te explicamos la nueva proposición de ley que El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 18 de Octubre por mayoría y que pretende reformar el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores que obliga a las empresas a registrar diariamente el horario de entrada y salida de sus trabajadores para evitar que se exceda la jornada laboral.

No te pierdas nada: https://lnkd.in/gFAHitB

Post has attachment
LANZAMIENTO VISUALTIME PORTAL APP

La app con la que las empresas mejoran su productividad y eficiencia en la gestión de sus recursos humanos
Acabamos de poner a disposición de nuestros clientes una nueva app, VisualTime Portal. Una aplicación diseñada para mejorar tanto la eficiencia y la productividad en la empresa, como, especialmente, la experiencia del usuario independientemente de cual sea su posición en la empresa ya sea empleado, supervisor o responsables de RRHH.

David Arderiu, CEO de Robotics señala que “resultado de la experiencia conjunta de nuestros clientes, el nuevo portal de gestión del tiempo supone la mejor solución win-win para empleados y empresa. Por un lado, garantiza que se cumplan las necesidades productivas de la empresa; por otro, se aumenta la autogestión, conciliación y flexibilidad para los empleados.”

Ventajas para los empleados
El principal beneficiario de la app VisualTime Portal es el empleado, quien experimentará una mejora en el día a día de la jornada laboral. Será, sin duda, el más sorprendido cuando descubra todas las posibilidades que le ofrece VisualTime Portal ya que utilizando esta sencilla e intuitiva app ganará en autonomía y autogestión en la organización de su jornada laboral.

Con ella podrá consultar su calendario y sus saldos, podrá realizar fichajes con geolocalización para trabajos externos, y en diferentes centros de coste, podrá reportar en tiempo real con sus supervisores e informar de incidencias, enviar documentación o solicitar vacaciones, entre muchas otras. Y todo ello disfrutando, desde la palma de su mano, de las ventajas que ofrece disponer de la app más potente del mercado.

Ventajas para la empresa (supervisores y/o responsables de RRHH)
VisualTime Portal permite descentralizar la gestión de los recursos humanos, de forma que cada supervisor pueda gestionar equipos más pequeños con diferentes niveles jerárquicos. La app reduce notablemente la carga burocrática, permite dedicar menos tiempo a tareas estrictas y monótonas de supervisión y automatiza procesos y tramites que antes se debían hacer de forma manual. Ahora los supervisores pueden dedicar más tiempo a tareas de mayor valor.

Con VisualTime Portal se obtiene toda la información en tiempo real, lo que permite a la empresa tomar decisiones acertadas y a tiempo. Los supervisores pueden planificar los horarios y turnos de su equipo, autorizar o rechazar sus solicitudes de manera rápida y sencilla, e incluso recibir notificaciones o alertas en caso de cualquier incidencia o desvío sobre la planificación.

La app permite dinamizar los procesos de gestión, y reducir costes globales a la vez que aumenta su productividad. VisualTime Portal facilita el trabajo y el flujo de la comunicación interna y el intercambio de información entre el empleado, sus supervisores y los responsables de RRHH, gracias a la cual es posible alinear objetivos y directrices.

VisualTime Portal app
Disponible en Google Play y App Store
VisualTime Portal de Robotics, ha sido diseñada para ocupar el mínimo espacio y permitir realizar cualquier operación rápidamente. También puede incorporarse a otros portales de empresa, (ERP, CRM, …) existentes. Por otro lado, además de su sencilla interfaz y su moderna imagen, VisualTime Portal, ofrece un amplísimo abanico de integraciones con diferentes soluciones de Robotics, para poder gestionar los RRHH de la organización en cualquier momento y lugar.

Marc Farràs, CTO de Robotics puntualiza “hemos desarrollado una app muy completa que revolucionará la manera en que las personas gestionarán su tiempo, VisualTime Portal cuenta con un diseño minimalista e intuitivo, con una usabilidad muy sencilla que fidelizará al empleado con su uso ya que comprobará todos sus beneficios desde el primer momento.”

VisualTime Portal, creada íntegramente por el departamento de I+D de Robotics, ha sido diseñado para móviles y tablets de última generación y para cualquier plataforma estando ya disponible en Google Play para dispositivos Android. y en App Store para dispositivos iOS. Disponible para usuarios de VisualTime© 3.4.7 de Robotics en adelante.

http://www.robotics.es/la-nueva-app-para-la-gestion-del-tiempo/

Post has attachment

Robotics lanza la solución de gestión horaria 'VisualTime R4' que prioriza resultados antes que horarios

La transformación digital está generando un nuevo perfil de industrias y empresas 4.0, donde lo importante es el valor añadido que aporta el trabajador a la empresa, siendo para estas cada vez menos importantes las horas que el empleado pasa sentado frente a una máquina o un ordenador.

Facilitar ese vínculo de confianza entre la empresa y el trabajador es el core business de Robotics, que acaba de lanzar al mercado “VisualTime R4” una solución que cuenta con un nuevo motor de gestión horaria que permite nuevas opciones de planificación, el cálculo de saldos, gestión de justificaciones y preautorizaciones, además de otras funcionalidades para trabajar de una manera más autónoma, dinámica y eficiente", ya sea desde el Portal del Empleado o de la App VisualTime Portal.

Para David Arderiu, CEO de Robotics, “VisualTime R4 ofrece un sistema que permite mejorar sustancialmente la productividad al alinear las necesidades de la empresa con una mayor flexibilidad horaria y conciliación para el personal”
Ver toda la noticia en:

http://www.equiposytalento.com/noticias/2017/10/20/robotics-lanza-la-solucion-de-gestion-horaria-visualtime-r4/

Post has attachment
El Congreso ha aprobado reformar el Estatuto de los Trabajadores para que se cree un registro de la jornada laboral diario con el fin de frenar el abuso de la horas extraordinarias no pagadas y que se eleve esta infracción a la calificación de grave, que alcanzan multas de Las graves con multa, en su grado mínimo, de a 626€ a 6.250€.
La iniciativa pide modificar el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores para incluir la obligación de registrar diariamente las horas trabajadas, incluyendo el horario concreto de entrada y salida de cada trabajador pactado en los convenios colectivos o contratos de trabajo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8681157/10/17/El-PSOE-logra-que-se-comience-a-tramitar-en-el-Congreso-el-control-de-las-horas-extras-en-el-trabajo.html
Photo

Post has attachment
Pese a la percepción de que actualmente la conciliación de la vida profesional y personal en nuestro país es una quimera, existen soluciones que, como VisualTime, permiten a las empresas gestionar mejor el uso del tiempo y aplicar medidas para mejorar y flexibilizar horarios y, además, aumentar su productividad.
(www.robotics.es)

Post has attachment
VisualTime One es la solución para la gestión de tiempos más rápida, eficaz y sencilla, que permite conocer en qué se invierte el tiempo en toda la empresa para facilitar una correcta toma de decisiones.

Entre sus ventajas principales, destacan todas sus funcionalidades de gestión y de automatización de tareas, para un considerable ahorro de tiempo y costes.

Junto a la app VisualTime Portal, que permite al empleado autogestionar parte de su tiempo y realizar solicitudes o enviar documentación desde su smartphone, es la combinación perfecta.
Wait while more posts are being loaded