Profile cover photo
Profile photo
Pixelin Pictures
3 followers -
Fotógrafo, Gamer, Geek y Libre Pensador
Fotógrafo, Gamer, Geek y Libre Pensador

3 followers
About
Posts

Post has attachment
Nvidia Shield TV - Guía Avanzada e Imprescindible

Al igual que en anteriores entradas donde nos explayamos en su momento comenzando a conocer la Nvidia Shield TV, ha llegado el momento de dar un pasito más y alumbrar ahora sobre aspectos más avanzados de nuestro AndroidTV. Si has llegado hasta aquí sin pasar antes por los peldaños anteriores no te preocupes, puesto que esta guía incluirá todos los pasos anteriormente publicados, lo que sí te recomendamos encarecidamente es que realices todas las lecturas y visionados en el orden en el cual se exponen, de esa manera será muy complicado que adquieras más información sobre ella que la que encontrarás por estas fuentes.

http://www.pixelinpictures.com/2018/09/nvidia-shield-tv-guia-avanzada-e.html
Add a comment...

Post has attachment
Quince días de playa

Por lo general solían ser quince días, a la larga quince soporíferos días de playa. A mí no me gusta la arena más que para hacer fotos y el mar para comer de él gambas. Le guardo el mismo respeto al oleaje que a un tigre suelto en mitad de una plaza. Me gusta el océano de lejos y el olor a yodo a una hora de carretera. Los gustos clásicos de un acomodado mongolo de ciudad, eso sí, algo menos mongolo de lo habitual por tener al menos bastante claro lo que le gusta y lo que no. Los pies llenos de arena me enervan, me sobrepasan y también ese bochorno de playa que te pone la piel pegajosa tras salir quince minutos después de una buena ducha. Siempre dije que las playas tendrían que ser césped, así te ahorrabas masticar arena dentro del bocata de filete empanado. Tiempo al tiempo.

http://www.pixelinpictures.com/2018/07/quince-dias-de-playa.html
Quince días de playa
Quince días de playa
pixelinpictures.com
Add a comment...

Post has attachment
Cuando se te rompe el Disco Duro de un NAS Synology

Creo que era la única metodología que me quedaba por probar en lo relativo a roturas de discos duros. Nunca es tarde, por desgracia. Si has llegado hasta aquí porque se te ha averiado el disco duro de un NAS Synology, tranquilízate. No es tan grave.

http://www.pixelinpictures.com/2018/05/cuando-se-te-rompe-el-disco-duro-de-un.html
Add a comment...

Post has attachment
HomeFlow o la mejor combinación tecnológica para un hogar

Muchos me habéis venido preguntando sobre cuál es la mejor combinación tecnológica para integrar un hogar. La verdad es que todo depende de vuestras exigencias y sobre todo de vuestras propias necesidades personales. Aun así, partiendo de la base de que la mayoría seamos amantes de la calidad y de optimizar nuestros recursos, sobre todo los económicos, me dispongo a presentar el que para mí, al menos, es el mejor HomeFlow que hasta ahora he conocido. Este palabro no es más que un absurdo juego entre el anglicismo utilizado para el concepto de flujo de trabajo, WorkFlow, y la unión de por medio de un hogar.

http://www.pixelinpictures.com/2018/05/homeflow-o-la-mejor-combinacion.html
Add a comment...

Post has attachment
Ya no se hacen fotos en las azoteas

Todo buen fotógrafo que se precie guarda entre su workflow la necesidad imperiosa de salir a hacer fotos. Parece algo bastante simple, pero os aseguro que no lo es. Salir a hacer fotos no implica necesariamente traerse a casa buenas fotos. Salir a hacer fotos no es más que simplemente salir a hacer fotos, incluso aunque termines mandando directamente la totalidad de la sesión a la papelera. Es más, de ocurrir eso, te aseguro que habrá sido una de tus salidas más productivas. Habrás aprendido todo lo que no debes hacer para volver a repetir semejante atrocidad.

http://www.pixelinpictures.com/2018/05/ya-no-se-hacen-fotos-en-las-azoteas.html
Add a comment...

Post has attachment
PiDigital 3.0 - LibreELEC + Recalbox - La Raspberry Pi de Salón Digital

Llevo ya un buen año trasteando con la Raspberry Pi y tengo que decir que he probado numerosas imágenes y ninguna de ellas me he parecido perfecta. A día de hoy tengo dos microSD las cuales voy alternando según necesidades y apetencias. En una tengo una buena distribución de emuladores que me fui haciendo poco a poco tras probar Recalbox y Retropie, ambos sistemas tienen sus más y sus menos. Por otra parte, para reproducir el contenido del NAS tenía la imagen de Salón Digital para Raspberry Pi, una muy buena configuración de LibreELEC. Me iba baldeando poco a poco quitando y poniendo una, pero tengo que reconocer que la pereza terminó dejando puesta la configuración de Salón Digital al comprobar que reproducía más contenido audiovisual que partidas me venía echando a los emuladores. Llámenme cómodo pero no le vi mucho futuro a eso de ir intercambiándolas. La buena noticia es que ahora con PiDigital 3.0 todo lo que he contado es parte del pasado, ahora por fin tengo el mejor todo en uno posible.

http://www.pixelinpictures.com/2017/10/pidigital-30-libreelec-recalbox.html
Add a comment...

Post has attachment
Permítanme que no lo haya entendido

Y lo digo de verdad, alejado de cualquier segunda intención, de corazón lo hago saber, permítanme que no lo haya entendido, que no es lo mismo que no lo haya querido entender. Soy uno de esos seres humanos que no mide la hombría por ver quién se queja menos, por quién aguanta más el frío, por quién sintetiza mejor el alcohol. A lo mejor la culpa es mía y todo. A lo mejor incluso tendría que haber empezado estas líneas pidiendo perdón por estar acostumbrado a los pequeños banales placeres, como saber que a media hora de coche ya me está llegando el olor a yodo de la playa, aunque ni vaya. A lo mejor mi prisma era el que siempre estuvo roto y por mucho que lo girase nunca iba a salir de las mismas cuatro paredes de cristal, de esas Cuatro Estaciones de Vivaldi que me enseñaron que existían en todas las ciudades, aunque no fuese así.

http://www.pixelinpictures.com/2017/06/permitanme-que-no-lo-haya-entendido.html
Add a comment...

Post has attachment
Cementerio de los Mártires, Paracuellos de Jarama

Vengo de visitar siete fosas comunes que datan de la mitad de aquella España olvidada que molesta y mucho a la revanchista Ley de Memoria Histórica. Vengo de conocer por primera vez el suelo que fue testigo de 2500 asesinatos. Estaba solo y aunque pensaba que me echaría la hora de cierre, las 14:00, un poco antes me invitó a salir la lluvia. Un jardinero, un trabajador y tres perros preciosos, guardianes a la vez que cariñosos, que parecían perfectamente conocer la tierra que pisaban. A lo que no vengo ahora es a abrir heridas, la actitud de cualquiera de aquellos dos bandos muy alejados de la democracia es bastante más plausible que la que viven algunos actualmente, empeñados en sentirse perdedores de una guerra que ni sufrieron ni lucharon. España es país de abuelos en cunetas, intentemos al menos que los nietos queden lejos de seguir aquellos pasos.

http://www.pixelinpictures.com/2017/04/cementerio-de-los-martires-paracuellos.html
Add a comment...

Post has attachment
La noche en la que el cielo se nos quedó pequeño

Para los que no seáis conocedores Iridium es una constelación artificial de satélites Motorola que orbitan a una altura inferior a 800km de la Tierra. Grupos de once satélites repartidos en seis órbitas diferentes, 66 en total, en las que cada uno tarda sobre cien minutos en dar una vuelta al mundo. Su principal función era proveer de cobertura a lugares inhóspitos. Por desgracia el coste de sus terminales móviles era impronunciable por lo que el servicio no llegó a ser útil ni tan siquiera un año. Aun así los satélites siguen rodeándonos y aunque el proyecto en la actualidad está catalogado como basura espacial, cualquiera se fía.

http://www.pixelinpictures.com/2017/02/la-noche-en-la-que-el-cielo-se-nos.html
Add a comment...

Post has attachment
SalonDIGITAL LITE 3.0 UPDATE para Nvidia Shield TV

KODI se ha terminado de actualizar a su versión 17, conocida como Krypton y es éste el que sustenta toda la configuración de SDLITE, por lo tanto se hacía más que necesario un cambio a la nueva plataforma. Ahora para actualizar todo resulta bastante más fácil y limpio ya que para configuraciones desde cero sigue siendo necesario enviar el soporte físico a la empresa. Para los que ya disponemos de algunos de los paquetes anteriores de SDLITE solamente tenemos que seguir la guía para clientes dentro del foro de Salon Digital, pero en muy resumidas cuentas pasa por instalar KODI en su versión Krypton y gracias al repositorio de SD implementar la configuración con tan solo un click de SDLITE 3.0. Esto y la posibilidad de restaurar los valores iniciales de SDLITE nos facilita mucho los quebraderos de cabeza para todos los que toqueteamos y probamos cosas siguiendo el genial método de ensayo y error. Si alguna vez pensamos que la hemos liado demasiado tenemos la solución a un click. Por ahora vamos avanzando.

http://www.pixelinpictures.com/2017/02/salondigital-lite-30-update-para-nvidia.html
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded