Profile cover photo
Profile photo
Pixelin Pictures
2 followers -
Fotógrafo, Gamer, Geek y Libre Pensador
Fotógrafo, Gamer, Geek y Libre Pensador

2 followers
About
Pixelin Pictures's posts

Post has attachment
La noche en la que el cielo se nos quedó pequeño

Para los que no seáis conocedores Iridium es una constelación artificial de satélites Motorola que orbitan a una altura inferior a 800km de la Tierra. Grupos de once satélites repartidos en seis órbitas diferentes, 66 en total, en las que cada uno tarda sobre cien minutos en dar una vuelta al mundo. Su principal función era proveer de cobertura a lugares inhóspitos. Por desgracia el coste de sus terminales móviles era impronunciable por lo que el servicio no llegó a ser útil ni tan siquiera un año. Aun así los satélites siguen rodeándonos y aunque el proyecto en la actualidad está catalogado como basura espacial, cualquiera se fía.

http://www.pixelinpictures.com/2017/02/la-noche-en-la-que-el-cielo-se-nos.html

Post has attachment
SalonDIGITAL LITE 3.0 UPDATE para Nvidia Shield TV

KODI se ha terminado de actualizar a su versión 17, conocida como Krypton y es éste el que sustenta toda la configuración de SDLITE, por lo tanto se hacía más que necesario un cambio a la nueva plataforma. Ahora para actualizar todo resulta bastante más fácil y limpio ya que para configuraciones desde cero sigue siendo necesario enviar el soporte físico a la empresa. Para los que ya disponemos de algunos de los paquetes anteriores de SDLITE solamente tenemos que seguir la guía para clientes dentro del foro de Salon Digital, pero en muy resumidas cuentas pasa por instalar KODI en su versión Krypton y gracias al repositorio de SD implementar la configuración con tan solo un click de SDLITE 3.0. Esto y la posibilidad de restaurar los valores iniciales de SDLITE nos facilita mucho los quebraderos de cabeza para todos los que toqueteamos y probamos cosas siguiendo el genial método de ensayo y error. Si alguna vez pensamos que la hemos liado demasiado tenemos la solución a un click. Por ahora vamos avanzando.

http://www.pixelinpictures.com/2017/02/salondigital-lite-30-update-para-nvidia.html


Post has attachment
La Bistroteca - Hamburguesas y algo más

Hacía bastante tiempo que no me animaba a escribir sobre gastronomía y a pesar de haber disfrutado de más de un restaurante de calidad ninguno de ellos me terminó de inspirar lo suficiente como para llegar a completar un post. No obstante fue la segunda visita a La Bistroteca la que me llenó lo suficiente como para recomendar la visita.

A pesar de encontrarnos con un local que no destaca precisamente por su amplitud, ha conseguido construir una atmósfera íntima y muy agradable. Todo en él está perfectamente medido, hasta el tono y volumen del teléfono del local que parece no parar de sonar con clientes deseando reservar. Pulcritud y una sencillez muy bien distribuida. Un restaurante a la altura de sus pretensiones. Una carta escueta en la que no puedes perderte de la mano del aburrimiento, una oferta muy pensaba y sobre todo muy bien desarrollada. Uno de esos pocos negocios en los que también merece la pena guardar hueco para un magnífico postre.

http://www.pixelinpictures.com/2017/01/la-bistroteca-hamburguesas-y-algo-mas.html

Post has attachment
Monitor Dell P2415Q 4K

Tras la compra del PC que os mostré en entradas anteriores el monitor era el único periférico que no le estaba a la altura. Me he pasado un par de meses preguntando a usuarios por Internet, estudiando detenidamente el mercado y ahora que me encuentro escribiendo este post delante de un Dell P2415Q 4K tengo que decir que ha merecido la pena.

http://www.pixelinpictures.com/2017/01/monitor-dell-p2415q-4k.html

Post has attachment
La muerte del Plug and Play

Recuerdo que la entrada en el nuevo siglo vino de la mano de los inicios del Plug and Play. Nos comenzábamos a olvidar en algunos casos de los problemáticos drivers y controladores para Windows 95, ahora era abrir la caja, enchufar y disfrutar. Salvando las barreras de algunos dispositivos más específicos y especiales los nuevos sistemas operativos nos empezaban a liberar de alguna que otra hora configurando la nueva compra. En algunas ocasiones si se necesitaba algo más, una conexión a Internet se encargaría de conectarse a un servidor y descargar lo justo y necesario. Era casi futurista.

Digamos que los años continuaron y vivimos en una especie de cómoda balsa de aceite en la que porque no decirlo, Windows XP nos mejoró la vida a niveles insospechados. Siempre habría un router, un escáner dando un poquito la lata, pero por lo general de ahí hasta el nuevo ciclo de Android todo venía siendo coser y cantar.

http://www.pixelinpictures.com/2017/01/la-muerte-del-plug-and-play.html

Post has attachment

MegaDrive Legends

Si alguno de mis lectores todavía no se ha enterado de que soy un amante apasinoado de la MegaDrive es que me lee muy por encima y con la vista puesta en otra parte. Hace unos meses durante el paso por la Parla Bytes 2016, entre tantas videoconsolas y videojuegos me llamó la atención poderosamente una publicación que tenía muy buena pinta. MegaDrive Legends - 16 Bit Book - Antología de una consola que marcó una época, de GamePress. Se ve que este año he sido muy bueno y ayer me lo dejaron en casa los Reyes Magos.

http://www.pixelinpictures.com/2017/01/megadrive-legends.html

Post has attachment
Cuando las videoconsolas educaban

Creo que el principal problema para que alguien termine cayendo en el infierno de la calle es que no disponga del espacio íntimo suficiente, de su propio asedio personal, de su rincón de protección donde poder regatearle a la vida todos los dardos disfrazados y envenenados que nos lanza. En mi caso le debo más al proteccionismo tecnológico de una MegaDrive que me mantuvo más cerca de casa, más cerca de mi familia, que a mis diez primeros años de educación ya que nadie a esa edad posee la capacidad suficiente como para entender todos los valores que nuestros padres nos pretenden inculcar.

http://www.pixelinpictures.com/2017/01/cuando-las-videoconsolas-educaban.html

Post has attachment
Viajes National Geographic, Sevilla y Pixelin Pictures

Qué mejor manera de comenzar el 2017 que dándole la bienvenida formando parte del sublime reportaje que la revista VIAJES NATIONAL GEOGRAPHIC le dedica en su edición 202 a la ciudad de Sevilla. Una doble satisfacción por tener la oportunidad de enseñar en todos los kioskos de España y en sus ediciones digitales los ojos con lo que suelo observar mi ciudad.

http://www.pixelinpictures.com/2016/12/viajes-national-geographic-sevilla-y.html

Post has attachment
Resulta muy divertido prestar un poco de atención en las pequeñas reunioncillas de los treintañeros acomodados, los nuevos burgueses como a mí me gusta llamarles a pesar de que yo me considere uno de ellos. Si mantienes un poco la boca cerrada y sólo escuchas es mucho mejor todavía, sobre todo cuando llega el pavoneo de demostrar la lucidez y la picaresca viendo quién paga menos por algo. Reconozco que más de una vez, cuando el interlocutor no pretende ni informar ni ayudar sino quedar por encima de los demás, me he hecho el sorprendido y he dicho: “Joder, qué pasada, ojalá lo hubiese sabido antes.”, mientras por dentro he pensado: “Sigue, sigue así, creyéndote el más listo”. Y cada uno se ha ido tan contento para su casa.

Ni he inventado la penicilina ni el descubrimiento es ni mucho menos mío. Dejar claro que me he limitado a acercaros lo que otras cabezas pensantes sacaron por ellos mismos, pero a raíz de recibir algunas peticiones sobre el tema he decido compartirlo aquí sin más, como otro de los tantos resquicios de Internet en el que podríais haberlo encontrado.

http://www.pixelinpictures.com/2016/12/spotify-premium-8-al-ano.html

Post has attachment
Brother, la mejor marca de impresoras

Desde hace muchos años el mercado nos ha metido por los ojos las nuevas impresoras multifunción con la que seremos capaces no sólo de imprimir, sino de hacer fotocopias muy de vez en cuando, de digitalizar documentos que a día de hoy escaneamos con cualquier móvil y una app gratuita, o de enviar ese fax que jamás hemos mandado. Eso sí, aunque queramos o no, tendremos que comprar dependiendo de la marca, cartuchos y cartuchos de tinta blanco y negro y color porque hay fabricantes que no funcionan si no es con todos ensamblados.

http://www.pixelinpictures.com/2016/10/brother-la-mejor-marca-de-impresoras_26.html
Wait while more posts are being loaded