MENSAJE DE.... Leopoldo López:
A pesar de todos los riesgos, he logrado la manera de enviar este mensaje desde mi celda en Ramo Verde, para dirigirme a todos los venezolanos.
En primer lugar, quiero enviar mi solidaridad a todas las víctimas y familiares de la represión, detenciones, torturas y asesinatos ordenada por la Dictadura que hoy oprime a Venezuela. Y quiero manifestar mi profunda admiración a los venezolanos que han salido a las calles por la conquistas de sus derechos.
Durante todos estos días, he podido reflexionar sobre la profundización de la grave crisis política, social y moral a la que han sometido a nuestro pueblo venezolano, pero sobre todo, he podido reflexionar sobre el rumbo que debemos tomar para lograr una salida pronta, pacífica y constitucional a este grave crisis nacional.
Nuestro pueblo lleva más de un mes en las calles protestando de manera pacífica y no violenta contra la escasez, inflación, inseguridad, corrupción, censura y sobre todo contra la brutal y cobarde represión que ha cobrado tantos detenidos, heridos, torturados y asesinados. No hay duda: Venezuela despertó.
Y este despertar debe seguir manifestándose en las calles de nuestra Venezuela hasta alcanzar la salida: tanto sacrificio no puede ser en vano, tanta represión no puede quedar impune, tantos problemas deben ser resueltos y tanta entrega y voluntad de lucha de nuestro pueblo debe ser orientada hacia la conquista de Justicia y Libertad.
La salida a esta crisis requiere como paso fundamental que demostremos claramente cuántos somos los que estamos dispuestos a luchar hasta conseguir un cambio de gobierno pronto, pacífico y constitucional.
Debemos demostrar cuántos somos los que queremos un cambio, para contagiar así de valentía y solidaridad a todos los que están descontentos y lograr su incorporación masiva a la lucha.
Debemos demostrar que somos demasiados los que nos negamos a vivir bajo un modelo opresor, fracasado y corrupto, para que así, quienes se encuentran junto a Maduro en el Poder, lo abandonen a él y a su absurdo intento de domesticación para unirse a la construcción de un nuevo modelo de país en el que todos nos sintamos representados.
Debemos demostrar toda nuestra fuerza y compromiso de lucha para que quienes están en el Poder abandonen cualquier intento de conseguir una falsa paz a punta de plomo, para que nuestras FANB no sigan el camino de la represión que les propone la dictadura y para que las calles demuestren con gente comprometida que no existe fuerza represiva suficiente para doblegar a todo un pueblo que exige Libertad.
La ruta es clara: debemos duplicar la fuerza no violenta y transformar la espontaneidad de la calle en articulación y organización real para conquistar la Libertad.
Por lo tanto, hago un llamado a todo el país a mantener y aumentar la presión hasta quebrar la dictadura, hasta que quienes están en el Poder sepan que es imposible imponer una falsa paz con represión y no les quede otra opción que salir del poder o iniciar un verdadero proceso de entendimiento nacional.
Hermano y hermana venezolana, si crees en todo esto, si estás dispuesto a luchar hasta conseguir un cambio de gobierno pronto, pacífico y constitucional, te convoco a demostrar tu compromiso y voluntad de lucha asistiendo este sábado, desde las 11 de la mañana, a las mayores concentraciones históricas que convocaremos en todo el territorio nacional.
Los convoco este sábado a iniciar a una nueva etapa de la lucha, a enviar un mensaje claro y contundente a quienes están en el Poder y a demostrar con orgullo cuántos somos los que estamos dispuestos a avanzar en la lucha popular de la calle, la lucha no violenta, hasta alcanzar la Libertad.
Estamos del lado correcto de la Historia
En Ramo Verde, a los 18 días del mes de marzo de 2014.
Leopoldo López
Fuerza y Fe
Shared publiclyView activity