Profile cover photo
Profile photo
Alberto Arebalos
3,463 followers
3,463 followers
About
Alberto Arebalos's posts

NECESITAMOS A LA FIFA!

Una ola de bienpensantes que se rasgan las vestiduras por la injusta sanción a "mandíbula" Suarez ha apuntado sus cañones contra ese nido de corruptos y corruptores que, con justicia lunfarda, se llama FIFA. 

Argumentando que la sanción es "demasiado" sin detenerse por un segundo a pensar en que "mandíbula" violó groseramente el reglamento (que dicho sea de paso sus defensores desconocen pero se supone que el no, o no debería) ya están encontrando conspiraciones secretas entre las avergonzadas potencias europeas que se volvieron con sus poderosos ejércitos a casa lamiendose las heridas y antes de hora, derrotadas por las guerrillas indomables de los valientes charruas. 

Pero digamos que la coherencia nunca ha sido una de las muchas virtudes de los bienpensantes y me imagino que si el expulsado hubiese sido un odiado inglés, un decadente francés o un fiestero italiano estarían aplaudiendo que por fin! la FIFA ha hecho justicia porque como este mundial es latinoamericano, no lo podían dejar pasar. La flexibilidad argumental ha sido siempre una característica del bienpensante.

Pero este renovado odio a la casa madre del fútbol mundial, el dueño del circo digamos, no se traduce en acciones concretas, porque, en el fondo todos somos parte del circo y reconozcamos que se va al circo a ver si el equilibrista se hace pomada contra el piso o si el león finalmente se fagocita al distraído domador.

Como dije la coherencia no es el fuerte asi que con la misma vehemencia que se levanta el dedo contra la impresentable FIFA, empuñamos las banderas atávicas que representan nuestra pertenencia a la tribu, la misma que describió Arthur C Clarke e inmortalizó Stanley Kubrik en "2001". Sí, el mundial es el momento en que civilizadamente y en forma politicamente correcta podemos dar rienda suelta al tribalismo, al racismo larvado (Brasil decime que se siente...el nuevo hit del arrogante invierno argentino) al estereotipo (garra charrúa, los negros africanos tienen mas resistencia, los alemanes son una máquina, que buenos que es tan los italianos, que aburridos los ingleses, que grandes los argentinos!). 

El ritual cada cuatro años donde los chicos pueden ponerse a la altura de los grandes (con la excepción de Estados Unidos cuyo equipo despierta simpatías de cuadro chico pero cuya bandera provoca mas de una arcada a los bienpensantes) y quizás sentirse por un rato mejor que alguna potencia (el pequeño Uruguay se cargó a Italia!!) es una excusa para liberar nuestros instintos tribales (tribu-tribuna, tendrán algo que que ver?). El fútbol como la religión une y separa. Une a los que se cobijan bajo una misma bandera y un mismo dios, y excluye al otro, al apóstata, al extranjero. 

Pero es un ejercicio saludable y quizás necesario. Pese a tanto celular, internet y avances varios de la tecnología, seguimos siendo en el fondo una banda de monitos excitados por las banderas y la idea de que si esos 11 profesionales que patean una pelota ganan, ganamos todos.

El enorme circo del fútbol mundial es eso, y la FIFA su gran Vaticano, Sin ella no podríamos burlarnos del otro sin caer en un rancio racismo que espantaría a los bienpensantes. Por eso y porque sin este circo Budweiser, McDonalds, Visa y otras marcas que nos alegran la vida vendrían un poco menos en esta época del año la FIFA es necesaria y deberíamos estar agradecidos.
Pese a la suspensión al pobre "mandíbula" Suarez.
Wait while more posts are being loaded