Profile cover photo
Profile photo
WE LOVE ADVERTISING
353 followers -
La mejor publicidad día a día.
La mejor publicidad día a día.

353 followers
About
Posts

Post has attachment
Samsung homenajea a los creadores de hoy.


Nos ha gustado esta pieza de Samsung que toma el estilo habitual de Apple y lo mejora, convirtiéndolo en algo más fresco, rico y gamberro. El clásico popurrí de usos del producto pero llevados un paso más allá (puedes verlo con subtítulos marcando el botón en el vídeo):

Este manifiesto sobre las nuevas maneras de crear, menos remilgado que los de Apple, que suelen ser siempre un poco… pijillos, funciona estupendamente. Vemos ejemplos de uso del teléfono cotidianos, absurdos, arriesgados, tontos, hermosos, sucios, enloquecidos, divertidos, etcétera. Y todo ello con un discurso que nos habla de la democratización del arte, de cómo se puede crear contenido con muy poco coste gracias a las nuevas tecnologías. Un mensaje que conecta con los millenials y su forma de acceder a la cultura y de crearla.

El anuncio se estrenó durante la ceremonia de entrega de los Oscars, como una desafiante llamada de atención sobre las nuevas maneras de hacer las cosas.

http://www.weloveadvertising.es/samsung-homenajea-los-creadores-de-hoy/

Add a comment...

Post has attachment
Un emocionante anuncio nos invita a ser como somos.


Un emocionante anuncio de la compañía de ferrocariles sueca SJ, creado por TBWA Estocolmo.

No está relacionado estrictamente, por supuesto, pero es curioso que en algunos sitios los autobuses sirvan para intimidar y en otros los trenes sirvan para animar a comportarse como lo que sientes que eres.

http://www.weloveadvertising.es/un-emocionante-anuncio-nos-invita-ser-como-somos/
Add a comment...

Post has attachment
Pool boy, el chico de la piscina.


Tarde calurosa. En una casa familiar, un apuesto chico limpia la piscina. Dos hermanos hacen una carrera por la casa para ver quién llega antes a aliviar los calores del muchacho. Cuando llegan hasta él, les espera una sorpresa. Es de la agencia Santo de Buenos Aires, dentro de la nueva campaña global de Coca-Cola “Taste the feeling”.

http://www.weloveadvertising.es/pool-boy-el-chico-de-la-piscina/

Add a comment...

Post has attachment
Brother te deja una pared para que seas inmortal.


¿Te acuerdas que hace unas semanas te hablábamos del gran descubrimiento artístico de Internet, el Gif? Pues hoy vamos a hablar del que probablemente sea el medio publicitario más antiguo de la historia: la pintada en la pared (sí: romanos y egipcios ya la usaban para declarar su amor, insultar y ofrecer servicios).

Brother ofrece una de sus paredes para que escribas lo que quieras. O dibujes. Lo que te apetezca. La única obligación es que refleje la filosofía que mueve a Brother: Sos lo que hacés.


Tú mandas tu propuesta y si ganas, además de adornar la pared de Brother PARA SIEMPRE, asistirás gratuitamente a un curso intensivo de Brother, el Spring break, un exhaustivo repaso al mundo de la creatividad de la mano de exitosos creativos de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Miami y Londres. Un curso muy muy práctico, como es la norma en Brother.

Aquí en este vídeo se explica muy bien:

Video Player00:0000:57

Pide las bases a coordinamadrid@brotherad.com y envía tu propuesta. ¡Haz que tu mensaje sea inmortal!

Personalmente, yo no tengo ninguna duda de que haría esta pintada, que tal vez sea la mejor de todos los tiempos.

En cuanto decida con qué nombre de mis 37 candidatas sustituyo a Ana Mari, me apunto.

http://www.weloveadvertising.es/brother-te-deja-una-pared-para-que-escribas-lo-que-quieras/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Tres historias de amor.


Es San Valentín. Disfrutemos de una historia de amor:

Obra de BBDO Toronto, nos muestra la historia de una pareja a través de los años reflejada a través de las notas que se dejan.

Nos ha recordado a una campaña de Google de hace algunos años, Parisian love, que tal vez es un poco más fina:

Y también nos recuerda, claro, a la secuencia de Married Life de Up!

Madre mía, que me sigue picando la garganta cuando lo veo.

Quered mucho y quered bien. Y decídselo a quien queráis.

Feliz San Valentín.

http://www.weloveadvertising.es/tres-historias-de-amor/
Add a comment...

Post has attachment
Honda reúne a un montón de famosos para decirnos que persigamos nuestros sueños.


Ya, el mensaje no es muy original. Pero sí la forma de hacerlo. Atentos al derroche de producción (puedes verlo con subtítulos pinchando el botón de subtítulos de YouTube:

El anuncio es obra de RPA e incluye a Tina Fey, Steve Carell, Jimmy Kimmel y Magic Johnson, entre otros (¡y cameo de Stan Lee!). Me ha recordado a uno de mis anuncios favoritos de todos los tiempos, el Here’s to the crazy ones de Apple, que me sigue poniendo los pelos de punta tras tanto tiempo:

http://www.weloveadvertising.es/honda-reune-un-monton-de-famosos-para-decirnos-que-persigamos-nuestros-suenos/

Add a comment...

Post has attachment
Anuncios condensados de Geico.

Geico lleva algunos años ofreciéndonos soluciones para evitar el Skip ad de los anuncios de YouTube. Primero, poniendo toda la información en los primeros segundos del anuncio y haciendo irrelevante lo que suceda después. Segundo, haciendo fastforward a la historia que narran para que puedas ver el vídeo que realmente quieres ver.

Y este año, ofreciendo la información condensada.

Bueno, la idea está clara, con los personajes diciendo en voz alta el briefing antes de desaparecer de escena. Los alegres muchachos de The Martin Agency han hecho unas cuantas ejecuciones más:

http://www.weloveadvertising.es/anuncios-condensados-de-geico/

Add a comment...

Post has attachment
Emocionante anuncio de Budweiser en la Super Bowl.


Puede que estemos un poco blandos, pero nos ha tocado la patata este anuncio de Budweiser para la Super Bowl:

Budweiser es la cerveza más vendida de Estados Unidos y fue creada por dos inmigrantes alemanes (aunque el anuncio fantasea, obviamente). Es fácil pensar que este anuncio es una respuesta a las políticas de Donald Trump, pero es poco probable que sea así, teniendo en cuenta los tiempos de producción. Seguramente el anuncio estaba ya pensado y rodado desde mucho antes de las elecciones. Pero nos parece una casualidad muy oportuna como para no comentarla.

http://www.weloveadvertising.es/emocionante-anuncio-de-budweiser-en-la-super-bowl/

Add a comment...

Post has attachment
Yolocaust.


Yolocaust, el proyecto artístico que tuvo el israelí Shahak Shapira donde critica el comportamiento de los turistas que visitan el Monumento del Holocausto, ha dado la vuelta al mundo.


“He observado en los últimos años un interesante fenómeno en el monumento al Holocausto: mucha gente lo toma como el fondo para sus fotos en Facebook, Instragram, Tinder o Grindr”, escribió Shapira en su página de Facebook.

Su proyecto consiste en modificar las fotografías realizadas en el Monumento del Holocausto, y trasladarlas a los días de la Alemania Nazi y a los campos de concentración.

“Yolocaust es un proyecto que explora nuestra cultura conmemorativa combinando selfies del Monumento del Holocausto, en Berlín, con imágenes de campos de exterminio nazi. Las selfies fueron encontradas en Facebook, Instagram, Tinder y Grindr. También se incluyen comentarios, hashtags y ‘Likes’ que se publicaron con los selfies“, apuntó Shapira.

http://www.weloveadvertising.es/11701-2/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El Corte Inglés es el nuevo DJ Tiësto.


He dicho DJ Tiësto intentando evitar decir Joaquín Luqui, para que no se note mi edad, o David Ghetta, para que no se note que yo de DJs no tengo ni idea.

A lo que iba. ¿Qué ha pasado en los últimos años para que El Corte Inglés saque, una tras otra, campañas con temazos, encontrados o creados ex profeso? En la profesión los anuncios de El Corte Inglés se han visto siempre con un poco de superioridad (la verdad es que en su mayoría no solían tener mucho interés), pero de un tiempo a esta parte muchos han desarrollado un magnetismo que más quisiera yo para mis campañas.

Por ejemplo, Quiéreteme, la campaña de Rebajas de enero de Pingüino Torreblanca para El Corte Inglés.

Esta es una pieza con música original creada ex profeso para la campaña. Se te pega a los oídos como si estuviera hecha de melaza. La vas a tener en la cabeza el resto del día. A MENOS QUE…

Te pongas otra canción que combata el fuego con el fuego, es decir, igual de pegadizas. Por ejemplo esta otra, también creado específicamente para la campaña de publicidad. Te lo mereces, obra de *SCPF, cuyo estribillo te va a acompañar un buen rato (atención a ese “Y LO SABES”, influencia de los memes de Julio Iglesias)

Para quitarte esta de la cabeza te puedes poner Tampoco pido tanto, de Señora Rushmore. Que también está creada para la campaña.

No es nada fácil crear tres pelotazos de estos. Tampoco es fácil encontrar esta otra de la nada (yo al menos no conocía a esta señorita, Jain), que desde la primera escucha sabes que la vas a repetir en tu cabeza mil veces: Come come, de Zapping:

O esta otra, también de Zapping, con la canción llamada Jungle Drum, de Emiliana Torrini:

O esta otra que nos tuvo también haciendo paparapapá: I’m an albatraoz, de AronChupa (también de Zapping):

Pero El Corte Inglés también lleva tiempo a un nivel altísimo con las versiones de clásicos, un arte no tan fácil como parece. Por ejemplo, este estándar, el The man I love de los hermanos Gershwin (Zapping):

O esta versión de Bang bang (también de Zapping):

Bueno, pues ya tenéis material para tararear un rato. Otro día hablamos del caso de Estrella Damm, que también usa cancionacas pero tiene mejor fama que El Corte Inglés. Mientras tanto, os dejamos con esta lista de Spotify para los que quieran oír las canciones enteras.

http://www.weloveadvertising.es/el-corte-ingles-es-el-nuevo-dj-tiesto/

Add a comment...
Wait while more posts are being loaded