Profile cover photo
Profile photo
Terabytes Bowling Team
2 followers -
Tumbando pinos como si mañana no fueran a engrasar otra mesa
Tumbando pinos como si mañana no fueran a engrasar otra mesa

2 followers
About
Terabytes Bowling Team's posts

Post has attachment
¿Quién está a punto de llegar? lo pregunto porque nos hace falta uno más para completar el equipo. Además de que el otro equipo aún no ha llegado, pero aún mantenemos la esperanza de que nosotros sí nos completemos.

Por otra parte, Mike está llamándole a Jorge pero una "mona" es la que contesta diciendo algo así como: "deje su mensaje después del tono", como que una mujer se apoderó del celular de Jorge.

Y mientras continúa un debate sobre la actitud argumentablemente deportiva de un compañero del boliche, ya por un lado, la versión es de que todo comenzó por un cambio no autorizado de mesa mientras jugaban al tiempo que justo cuando entregaba la hoja con el score de la noche le profería frases malsonantes y recordativas de la memoria materna en su vida; al momento de reunir a los capitanes, unos defendían acaloradamente la actitud de quien aseguraban había proliferado semejantes palabras altisonantes, diciendo que tan sólo había sido una expresión muy norteña y la refería al tiempo en que anotaba un resultado que no le favorecía al equipo, quedando 4-0.

¿A quién creerle? muchos (conociendo al referido) dirían que sí se la dedicó al organizador del equipo, mientras que otros tantos dirían que si hubiera sido así, habría ido frente a él y le hubiera proliferado tan famosa frase materna.

Lo único malo de este tipo de altercados, es que dejan "lastimadas" las percepciones de los jugadores y luego ven intensiones falsas acusatorias cuando en realidad no existen.

No hay que olvidar que este deporte es de convivencia, en donde lo importante es mantener esa actitud deportiva en todo momento y no dejarse llevar por "momentos".

Con respecto a la situación, no pasó a mayores y quedó en una amonestación por la que pierden los 4 puntos de la semana pasada, los cuales de por sí ya habían marcado como perdidos (el propio equipo).

Pero volviendo al juego de esta noche, el primer juego alcanzamos a completarnos y comenzamos con la siguiente alineación:
- Mario
- Jorge
- Miguel

Y yo creo que mantendremos esta alineación toooda la noche. Afortunadamente, a mitad del primer juego nos pusimos las pilas y aventajamos lo suficiente como para traernos el primer punto de la noche con una ventaja de 83 pinos.

El segundo juego lo comenzamos algo flojo, pero logramos recuperar al final trayéndonos el segundo punto de la noche por escasos 26 pinos.

Y en compañía de unos nachos con carne, nos aventamos el tercer juego sacándolo con 58 pinos de ventaja .... ¡AMAAAAZING!



Photo

Post has attachment
Esperando en la mesa 13, este 31 de octubre del 2016, noche de Halloween y mientras unos salen a las calles pidiendo dulces para endulzar su conciencia, nosotros seguimos con la esperanza de que esta noche sí logremos completarnos para enfrentar a nuestros adversarios de esta noche ... "Sin Chuza", quienes actualmente van en cuarto lugar en la tabla de posiciones general de la liga, mientras que nosotros ocupamos el décimo segundo lugar.

No transcurrió mucho tiempo antes de que nos confirmara la ausencia de quien ya había confirmado que sí vendría, pero que siempre no, aparentemente se entretuvo de más o bien se fue a pedir dulces.

Y mientras comienzan los tiros de práctica, nos toca enfrentarnos a la realidad, ya habíamos jugado contra este equipo que nos toca hoy, durante la última ronda de posiciones que jugamos y nos fue ... como en feria.

Por lo anterior, no nos hagamos muchas ilusiones, así que mejor nos quitamos un peso de encima y jugaremos ... como nos de la gana.

Aunque durante el primer juego, no sé qué fue lo que sucedió, pero logramos una muy buena ventaja, ganando por 123 pinos que sumamos a la serie.

Esto hizo que ganáramos un poco de tiempo para que el buen Samuel alcanzara a llegar y .. ¡Completarnos!

Y así como así, comenzamos el segundo juego, lo que no me sucedió en el primero, fue que ahora sí me caí y tan sólo comienzo a tirar sólo spares, pero al parecer Samuel anda buscando la porra de lujo que lo aliente a jugar mejor esta noche.

Aunque fue breve el encuentro, esperemos que le haya dejado suficientes ánimos para desempeñarse mejor en los juegos restantes.

Pero el segundo juego no es lo mismo que el primero y en el segundo nos sacaron una ventaja de 27 pinos, por lo que nos ganaron el segundo punto de la noche.

Y mientras terminaba el segundo juego, el Sammy se fue a fumar un cigarrito para expiar el estrés que lo distraía. Mientras tanto el Mike fue a deshacerse de la presión que sentía en la vejiga.

Al parecer el tercer juego todo los comenzamos algo flojo, porque solamente uno hizo chuza y el resto nos caímos, lo malo es que quien hizo la chuza fue del otro equipo, no del nuestro.

Conforme continua el tercer juego, se nota el porque vamos en el décimo segundo lugar y no dentro del top 10, eso sí, la divertida ya nadie nos la quita.

Al final del tercer juego, la diferencia se fue arriba de los 60 pinos por lo que peligra la serie.

Al final del tercer juego, nos ganaron por 59 pinos, pero afortunadamente el primero lo llevábamos con tanta ventaja que terminamos 2-2

Nos veremos la próxima semana .

Photo

Ya vamos a jugar la semana 16 de este torneo amateur y nuevamente vamos a jugar 2 contra el mundo, impresionante, ¿no? por desgracia esto solamente augura un resultado desastroso para nuestro equipo, así que no se esperen demasiadas sorpresas.

Y sin estar completos, sin estar listos y sin saber jugar, comenzamos a practicar alistándonos para comenzar el primer juego. Ya incluso antes de comenzar, nos aventajan con más de 40 pinos de puro handicap.

Pero gracias al espectacular juego de Miguel, ganamos el primer juego por apenas 37 pinos.

Pero ya en el segundo juego, no hubo quien de nosotros se aventara un juego de más de 200 pinos, así que terminamos perdiendo por 69 pinos... en la serie nos quedamos 32 pinos abajo, así que nos toca buscar remontar por una buena cantidad en el tercer juego si queremos salir adelante.

Pero al final de cuentas, demostramos quienes somos y nos terminaron ganando el tercer juego por 59 pinos por lo que quedamos 3-1 en nuestra contra... si fuera consuelo, nos trajimos el punto de la dignidad.



La semana pasada hasta teníamos banca asegurada, esta semana, tal parece que solamente seremos 2 contra el mundo. Aunque tenemos dos posibilidades, la primera sería que tanto Miguel como un servidor alcancemos a hacer 200 pinos (netos) o más para ganarles a nuestros contrincantes o bien, que nuestros contrincantes no lleguen al juego. Cualquiera de las dos, tienen el mínimo de probabilidades que se realicen.

Pero nuestra suerte se acaba, ya que faltando todavía 10 minutos para comenzar los tiros de prácticas, llegó el otro equipo y llegaron completos.

Aunque en el primer juego les dimos batalla, el DUMMY no hizo su chamba y nos comienzan a aventajar en el octavo tiro, aunque la diferencia es de tan sólo 2 marcas (21 pinos) esa diferencia es muy marcada.

Esa diferencia no solamente se mantuvo, sino que hasta se incrementó dramáticamente. Nos ganaron el primer juego por 110 pinos.

A pesar de hacer nuestro mejor esfuerzo, terminamos perdiendo los tres juegos por 80 pinos al menos cada uno, quedando al final 4-0 en nuestra contra.

A ver si para la próxima si se presenta un jugador más porque el DUMMY de plano no nos ayuda nadita de nada. 

Pues finalmente hemos llegado a la semana 14, después de haber faltado la semana pasada, hoy nos toca enfrentarnos a Pino Azul, también es la última semana que comenzaremos tarde, ya la próxima semana regresaremos al horario acostumbrado a partir de las 8:30pm y con un poco de suerte, podremos comenzar antes de las nueve de la noche.

Tal pareciera que este es el preludio de la siguiente ronda de posiciones, ya que nosotros vamos en sexto lugar, mientras que Pino Azul ocupa el séptimo lugar y la diferencia entre ambos equipos es de tan sólo un juego, así que bien podríamos enrocar lugares, esta noche lo sabremos.

El primer juego ha estado muy apretado, unos tiran, unos se caen otros hacen marcas y así seguimos hasta llegar a preparar el cierre del primer juego con una diferencia de 36 pinos, si lo piensan, en realidad no es tanta la diferencia y todo puede cambiar en un juego.

Ya para el cierre, mantuvimos una diferencia de 45 pinos, ¡Nada más!

Afortunadamente, mantuvimos esa diferencia hasta el final del primer juego, logrando una victoria por tan sólo 47 pinos.

El segundo juego, entra la banca, participando Samuel en lugar de Miguel, comenzamos algo flojos y ya para sexto tiro ya nos aventajaban por 43 pinos.

Pero como el ave fénix remontamos desde las cenizas (porque aún no dejan de fumar algunos) y ganamos el segundo juego por 66 pinos. ¿Pueden creerlo?

Ya para el tercer juego decidieron sacarme, bueno, eso fue porque tire apenas un 125 a pino neto que no me alcanzó para superar a Jorge, así que me toca hacer banca mientras me suple Miguel, así que esperemos que la banca lo haya educado lo suficiente como para aventajar el tercer juego.

Pero en el tercer juego quedamos abajo por tan solo 22 pinos, pero logramos 3-1 a nuestro favor.

La próxima semana toca Ronda de Posiciones y peligro y nos volvamos a enfrentar al mismo equipo.

Pues ya estamos en la semana 12 y ahora nos toca enfrentarnos contra Bucaneros, podemos decir que vamos muy parejos pues si comparamos nuestros handicaps hay una pequeña diferencia de tan sólo 5 pinos.

Hoy, como el pasado lunes tuvimos que esperar a que terminaran de jugar los de la liga anterior, además esperar a que limpiaran las mesas y las volvieran a engrasar, en lo personal me da igual, pues sigo jugando igual de mal tanto en un caso como en el otro.

Lo malo, es que no todos los pinos que debieron caer en nuestros tiros cayeron y quedamos abajo por 77 pinos al final del primer juego.

Esto nos deja en desventaja para la serie pero ya tendremos que recuperarnos en el segundo juego gracias que tenemos un elemento en la banca.

En el segundo juego me toca verlo en lugar de jugarlo, sí, me mandaron olímpicamente a la banca y nada más porque fui el que hizo menos en su juego tirando tan solo 122 pinos neto (sin handicap), ni al dummy llegué, ¡Que vergüenza! (pocas veces tengo la oportunidad de usar las diéresis como ahora, así que no podía desaprovechar tal momento en mi vida).

Afortunadamente, el segundo juego lo ganamos apenas por 4 pinos pero el tercero lo perdimos por 33 pinos... valiendo pinos!!

Post has attachment
Pues aunque no lo crean, esta noche, noche Ronda de Posiciones, no solamente completamos la cuota de los tres, sino también tenemos banca y no solo eso... ¡Está el equipo completo! bueno, sólo faltó +Iker Muñoz pero ya había dicho él que no vendría, pero aún tenía la esperanza de que si viniera, ya no nos habla :( ... ojalá sea feliz en su nueva vida.

Pero para nuestra desgracia, en el primer juego no jugamos como debíamos haber jugado, ni siquiera por el temor de haber dos en banca para sustituir a dos de nosotros y nos ganaron por 95 pinos.

Algo que también ha sido fuera de lo común, es que de los tres que jugamos el primer juego, el único que no salió he sido yo, muy sorpresivo porque normalmente cuando hay uno sólo de banca termino saliendo olímpica y merecidamente.

En el segundo juego, con dos sustitutos, comenzamos dando guerra, aunque ya sabemos como suele ser nuestro juego, en donde básicamente hay dos constantes:
1. No sabemos cerrar bien.
2. Cuando jugamos bien ... no dura mucho.

Lo más sorprendente de todo, es que ganamos el segundo juego por una ligera ventaja, pero al fin ganamos, alcanzando un 1-1 hasta el momento.

Por como se están acomodando las mesas, decidimos repetir la alineación del segundo juego, quedando: Mario, Alonso, Jorge. Les recuerdo que Alonso no trae handicap.

El tercer juego, como en el segundo comenzamos muy salsa, pero ya sabemos que eso no dura mucho y de hecho casi todo el juego nos la llevamos muy oarejo, pero nos lo trajimos por tan sólo 24 pinos.

Al final quedamos 2-2

¡Saluud!

Photo

Pues vamos comenzando la semana 9 y ya nos avisó Samuel que no va a llegar por unas actividades del teatro, pues ya nosotros comenzamos a preocuparnos por completarnos, cosa que se ve realmente ... imposible.

Esta noche las mesas están en modo "Fast & Furious", endemoniadamente rápidas, la bola casi no quiebra para hacer el gancho final y entrar con todo a la piña de pinos.

Y comenzamos con el mismo HDCP, aunque ellos vienen completos y a nosotros nos falta un jugador en la mesa, ¿En dónde andan los que se supone que iban a venir?

De manera sorpresiva, ganamos el primer juego por tan solo 6 pinos, yo logré hacer un nuevo récord mínimo tumbando en total 99 pinos ¡en todo el juego! Mike se aventó su 160 y el DUMMY alcanzó a traerse su 135, lo cual abonó a que alcanzáramos a ganar por tan solo 6 pinos. Pero no creo que se vuelva a repetir la hazaña.

En el segundo juego, como era de esperarse, no contamos con la misma suerte, ya que a pesar de haber comenzado logrando marcas y similares, ya para el octavo tiro nos aventajaban por más de 7 marcas.

Ya para el cierre la diferencia fue de <sarcasmo> tan sólo </sarcasmo> 8 marcas. Bueno, ya para este juego, Los Mata se sacaron la espinita de que un equipo incompleto les haya ganado un juego por tan sólo 6 pinos.

Ya en el tercer juego, solamente el primer tiro lo hicimos bien, ya de ahí en adelante, hasta pareciera que les dimos la ventaja al otro equipo de a propósito.

Al final terminamos perdiendo el tercer juego por un buen de marcas, si quieren saber por cuantas, chequense en la página del equipo ... ¡Que vergüenza!

Ahí nos vemos la próxima semana.

¡Salud!



Post has attachment
¡Semana 8!
Pues ya estamos en la semana 8, nos toca jugar contra el equipo llamado "Los Tíos", no los conozco, ni son parientela ni nada semejante, así que capaz y sus sobrinos les dicen "tíos" y por ello el nombre del equipo o quizá sea simplemente un tratamiento de respeto como acostumbran en las áreas rurales para referirse a alguien de avanzada edad ... sea como fuere, nos toca jugar contra ellos.

Por lo pronto ya comenzamos con un poco de falta de cortesía, normalmente preguntamos si ya estamos listos para comenzar con los tiros de práctica y en esta ocasiones nuestros contrincantes arrancaron con los tiros sin decir ni ton ni son, comenzando el contador de los 8 minutos para practicar.

Ya pasado el tiempo para practicar, comienza el juego, anotamos la alineación: Mario, Samuel y Miguel con la firme esperanza de completarnos para el primer juego y de ahí con el deseo de que la promesa de tener banca se cumpla.

Pero un mensaje de texto vía whatsapp se lleva como el viento se llevó el polvo del suelo la esperanza de que tengamos banca, pero un mensaje de voz también vía whatsapp nos da la tranquilidad que se completará la asistencia de esta noche ... sin banca pero completos.

Aunque comenzamos con una muy ligera ventaja de un par de marcas por el handicap, ésta se fue adelgazando conforme avanzaba el juego, tanto que al final terminamos perdiendo el primer juego por 37 pinos.

El segundo juego lo vamos comenzando con un mejor ímpetu y nuestros contrincantes al principio se ven algo "cansados", pero al parecer retoman un segundo aire y comienzan a apretar mientras que seguimos con alguna que otra caída, split y tontejadas similares.

Ya para el séptimo tiro, se me ocurre (apenas) hacer un cambio drástico de bola, pasando de la clásica Taboo de 14lbs hacia la Raw de 15 libras. No sé si sólo fue eso o si de verdad se cansó el otro equipo pero logramos aventajarlos y mantener la ventaja hasta el final logrando traernos el segundo juego por 89 pinos.

En el tercer juego, yo creo que todos andábamos ya cansados porque tanto ellos como nosotros comenzamos a dejar pinos sueltos sin concluir la marca, uno que otro spare, una que otra chuza pero cada cual haciendo su esfuerzo.

Al parecer, ganará el equipo que menos se canse, pero por 16 pinos ellos se cansaron menos que nosotros, al final nos ganaron el tercer juego por tan sólo 16 pinos, pero la serie nos la quedamos por 45 pinos por lo que quedamos 2-2 al final.

Photo

Post has attachment
Llegamos a la semana 7 de la #LigaMondayNight en el #BolSanPedro y ahora nos toca jugar con un equipo llamado Bye 540 c/HDCP, es decir, vamos solos y estamos obligados a tirar al menos 540 puntos en cada línea, esto, claro está considerando el handicap de cada uno de nosotros debe alcanzar un total de 180 mínimo.

Aunque suene fácil ya que jugamos "solos", el reto es en hacer un puntaje mínimo para alcanzar los 540 en total.

Aunque el inicio fue muy flojo para todos, Miguel se propuso aprovechar plenamente la mesa y gracias a una triple chuza acumuló suficientes puntos para garantizar el primer punto de la noche, con una ventaja de tan sólo 17 pinos, pero con esto logramos un total de 557, 17 pinos más de los necesarios para el primer juego.

El segundo juego comenzamos un poco mejor, pero ya para la mitad como que comenzamos a aflojar, no sean mal pensados, es decir, que ya no nos trajimos tantas marcas como al inicio del segundo juego, pero aún es rescatable, eso si nos ponemos las pilas como deben de ser.

Ya para el cierre del segundo juego, nos hacían falta tan sólo 6 pinos para alcanzar los 540 y traernos el segundo punto de la noche, afortunadamente, gracias a una chuza que se trajo Samuel rebasamos la meta y aseguramos el segundo punto.

En el tercer juego, no sé si serán las cervezas que llevamos ingeridas o que estamos aprendiendo a leer la mesa o quizá sea que las mesas llegaron a quedar en su punto, pero comenzamos los primeros tres tiros sin caernos, hasta que claro, nos dimos cuenta de quienes somos y volvimos a jugar como normalmente jugamos, dejando uno que otro pino vivo sin traernos la marca.

Pero después de una fatigosa travesía por el tercer juego y alternando las mesas 4 pinos nos dieron la victoria, dos marcas que sin ellas no habríamos logrado esta noche el traernos los 4 puntos tan añorados.

¡Saludo! y hasta la próxima semana. 
Photo
Wait while more posts are being loaded