Profile cover photo
Profile photo
Moisés Mansur
337 followers -
Moises Mansur Mexicano del DF México
Moises Mansur Mexicano del DF México

337 followers
About
Posts

Post has attachment
Acerca de una lista de vídeos Youtube en los que se muestran técnicas para resolver de manera rápida un Cubo de Rubik:

'Doodle' celebra 540 años del nacimiento de Copérnico:

El científico reconocido por su modelo matemático heliocéntrico del Sistema Solar, Nicolás Copérnico, será recordado hoy, a 540 años de su nacimiento, por Google a través de un doodle astronómico en su honor.

La empresa dedicará este espacio al hombre que es considerado como el padre de la astronomía moderna, según información difundida por el portal de Internet lavozdegalicia.es .

Nicolás Copérnico (1473-1543) nació el 19 de febrero en Torun, en lo que hoy es Polonia, provenía de una familia adinerada que se dedicaba al comercio; quedó huérfano a la edad de 10 años, y su tío materno, canónigo de la catedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia, se hizo cargo de él, según la biografía del astrónomo publicada en el portal biografiasyvidas.com .

En 1491, ingresó a la Universidad de Cracovia, pero en 1946 se trasladó a Italia con el objetivo de terminar su educación en Bolonia, ahí cursó derecho canónico y además, recibió la influencia del humanismo italiano.

El estudio de los clásicos, revivido por el humanismo italiano, fue decisivo para la posterior creación de su obra astronómica.

Según este portal, no existen registros que demuestren que él se sintiera atraído por la astronomía, incluso tras estudiar medicina en Padua, Italia, Nicolás Copérnico se doctoró en derecho canónico por la Universidad de Ferrara en 1503.

Ese mismo año regresó a su país, donde se incorporó a la corte episcopal en el castillo de Lidzbark, donde fungió como consejero de confianza.

Más tarde y tras el fallecimiento del obispo, estableció su residencia en Frauenburg, ahí surgió un interés por la teoría económica, ocupándose en particular de la reforma monetaria, tema sobre el que publicó un tratado en 1528.

Practicó la medicina y cultivó sus intereses humanistas, y en 1507 elaboró su primera muestra de un sistema astronómico heliocéntrico, el cual se opuso al tradicional sistema ptolemaico.

Copérnico empezó a ser considerado como un astrónomo notable; sus investigaciones se basaron principalmente en el estudio de los textos y de los datos establecidos por sus predecesores, ya que apenas superan el medio centenar las observaciones de que se tiene constancia que realizó a lo largo de su vida.

De acuerdo con información difundida por el portal astromia.com, estimulado por algunos amigos Copérnico público en 1536 un resumen en manuscrito, en el que establece su teoría en seis axiomas, reservando la parte matemática para el trabajo principal que se publicaría bajo el título Sobre las revoluciones de las esferas celestes .

En esta teoría Copérnico planteaba que las esfers que giraban alrededor de la Tierra, podían hacerlo alrededor de su propio eje una vez al día. Idea que no era demasiado original porque se les había ocurrido antes a otros.

Sin embargo, la verdadera aportación de Copérnico fue la de proponer que la Tierra no era el centro del mundo, sino que la Tierra y todos los demás planetas se movían describiendo círculos alrededor del Sol.

A partir de aquí la teoría heliocéntrica comenzó a expandirse y rápidamente surgieron también sus opositores, siendo los primeros los teólogos protestantes alegando causas bíblicas.

En 1616, la iglesia Católica colocó el trabajo de Copérnico en su lista de libros prohibidos. Falleció el 24 de mayo de 1543.

La obra de Copérnico ha servido de base para que otros personajes como Galileo Galilei y Johannes Kepler construyeran los cimientos de la astronomía moderna.

Vía: +Moisés Mansur 

PlayStation 4, ¿la salvación de Sony?

¿Podrá Sony revigorizar al enfermo mercado de las consolas de videojuegos? La compañía japonesa de electrónica sin duda intentará hacerlo esta semana si, como se espera, presenta su PlayStation 4 de próxima generación.
Las ventas de la PlayStation 4 serán analizadas desde el primer día. Los ingresos de la división de juegos de Sony sufrieron una disminución a tasa anual de 15% para caer a 2,900  millones de dólares, toda vez que las ventas de PlayStation 3 se redujeron de 7.4 millones a 6.8 millones de consolas.

Las colocaciones de sus dispositivos de juego portátiles tampoco han ido bien. La compañía había estimado originalmente que movería 16 millones de unidades, incluyendo la nueva PlayStation Vita, pero recortó esa cifra a 12 millones, y más tarde la redujo nuevamente a 10 millones. Entre tanto, las ventas de su competidor Nintendo no han corrido con mejor suerte, ante el reto de competir en un mercado donde los juegos casuales pueden jugarse en smartphones y tablets, la compañía redujo las proyecciones para su nueva consola doméstica Wii U y su dispositivo portátil 3DS.

¿Qué significa todo esto? La PlayStation 4 tiene que ser un éxito brutal, no sólo para Sony sino para el sector entero de los videojuegos tradicionales. Estas son las cuatro funciones imprescindibles para que el nuevo dispositivo tenga ese impacto:

Streaming. Seamos realistas: el futuro de la distribución de contenidos es digital. Por suerte, Sony parece tenerlo muy presente. Un reciente informe del Wall Street Journal indica que la adquisición de 380 millones de dólares hecha por Sony del servicio de juegos Gaikai basado en la nube dará frutos en una función que permitirá a los propietarios de la PlayStation 4 jugar juegos de PlayStation 3 en streaming a través de Internet. (Se espera que los nuevos juegos vengan en discos ópticos tradicionales.) Suena como un paso en la dirección correcta, pero me gustaría sugerir un salto aún más agresivo: que los nuevos juegos puedan jugarse también de esta manera, de modo que los jugadores tengan la opción de pagar por hora o por día.

Incluir un control de movimiento tipo Kinect (sólo que mejor). Hasta la fecha, Microsoft ha vendido más de 24 millones de unidades de su sensor de control de movimiento Kinect, que permite a los usuarios controlar algunos juegos con movimientos. Los esfuerzos de Sony en ese frente dieron lugar al PlayStation Move, un controlador parecido al Wii con un aspecto extraño, un mando con una esfera brillante en la parte superior que cambiaba de color. Pero si las recientes iniciativas de nuevas empresas como Leap Motion han probado que puede conseguirse un control de movimiento súper preciso y fácil de usar a un precio barato, Sony puede y debe ofrecer control de movimiento con la PlayStation 4, pero esta vez, deshaciéndose de ese controlador físico tipo cetro y siguiendo la ruta de Kinect.

Compatibilidad con Vita. Cierto que la videoconsola portátil Vita no se ha vendido precisamente como pan caliente. Pero eso no quiere decir que no debe explotarse la oportunidad para que Vita y PlayStation 4 trabajen juntas. Como lo demostraron los primeros juegos de Wii U como el juego de acción ZombiU, tener una pantalla adicional puede mejorar realmente la experiencia del software diseñado para ello. Con una nítida pantalla de 5 pulgadas, la Vita es un excelente "segunda pantalla" que pide a gritos ser invitada a la diversión.

Bajar el precio. Ya, ya, lo sabemos, un precio asequible no cuenta como una "función" pero es un activo. Si las últimas tendencias de ventas sirven de guía, una consola de videojuegos doméstica o portátil que cueste más de 200 dólares está pidiéndole mucho, si no es que demasiado, a los consumidores, sobre todo cuando la mayoría de los teléfonos inteligentes se venden por menos y las tablets tienen un precio similar. Es cierto que el iPhone 5 no ofrece ni de lejos la calidad gráfica de la PlayStation 4, pero a algunos jugadores no les importa, porque para ellos eso basta. Sin embargo, Sony probablemente tendrá que encontrar un equilibrio: ofrecer una experiencia de hardware superior que recuerde a las personas por qué amaban los juegos tradicionales, pero hacerlo a un precio que haga que los jugadores (incluso aquellos embelesados ​​por Angry Birds Star Wars) quieran hacer ese gasto.

 
Vía: +Moisés Mansur 

Microsoft inicia cambio de 300 millones de cuentas de Hotmail a Outlook:

Microsoft comenzó la transferencia de las cuentas de correo electrónico de Hotmail a Outlook y aseguró que para el próximo verano el proceso habrá concluido.
Actualmente Hotmail cuenta con 300 millones de cuentas que a partir de hoy “migrarán” a Outlook. La nueva interfaz, según Microsoft, ofrece mayores beneficios por encima del actual sistema de correos.
Entre las ventajas se mencionan la limpieza programada, la opción de darse de baja en un boletín, la visualización de fotos y contenidos en línea, y la gran facilidad para utilizar Outlook mediante funciones táctiles.
La empresa aseguró que el nombre de Hotmail permanecerá en el buscador y los usuarios podrán seguir enviando sus correos a la misma cuenta.
Dicho cambio se realizará sin la necesidad de que intervengan los usuarios, por lo que se encontrarán de forma repentina con la transformación del sitio .
Sin embargo, se dijo que los interesados podrán actualizar el nombre de su cuenta sin que se pierdan sus correos o contactos antiguos.
La compañía señaló también que Outlook fue elegida por su condición “limpia e intuitiva”.
El cambio surge ante el deseo de Microsoft de unificar sus servicios, de forma que la mensajería se integre a Skype, al almacenamiento en SkyDrive y al correo electrónico.
Outlook, desde que se puso en marcha en julio pasado, ha conseguido 60 millones de cuentas, lo que se considera —hasta el momento— el mayor desarrollo en la historia del correo electrónico, de acuerdo con las declaraciones de Microsoft.
La tercera parte de las cuentas obtenidas, afirmó, provienen de usuarios descontentos con el servicio de correo electrónico de Gmail, a quien Microsoft recientemente acusó de no respetar la privacidad de los datos de sus usuarios.
Microsoft también hizo hincapié en que su servicio de Outlook ha prescindido de los banners publicitarios, algo que considera una ventaja.

Vía: +Moisés Mansur 

Yahoo se reinventa al estilo Facebook:

NUEVA YORK (Reuters) — El portal de internet Yahoo Inc está llevando adelante un cambio de imagen de su sitio web, con el que busca darle un matiz más moderno y más atractivo para sus usuarios, y para ello ha tomado nota de lo que hacen sus pares.
"Queríamos que fuera familiar, pero también queríamos que adoptara algunos de los paradigmas modernos de la web", dijo el miércoles la presidente ejecutiva Marissa Mayer en el programa "Today" de la cadena televisiva NBC.

"Una cosa que verdaderamente me gusta es este flujo de noticias que se puede personalizar, es infinito y puedes seguir viendo textos indefinidamente", dijo la ejecutiva.

Mayer publicó en un blog que la compañía comenzará a introducir los cambios en los próximos días, mientras que para los meses siguientes se esperan más reformas y mejorías. El flujo de noticias infinito, que contiene fotos, videos o texto, es similar al de Facebook Inc o al de Twitter.

La ejecutiva también dijo en su blog que el sitio web tendrá aplicaciones recién diseñadas, le permitirá a sus usuarios conectarse con sus credenciales de usuario de Yahoo o de Facebook, y funcionará bien en teléfonos inteligentes y tabletas.

Yahoo es uno de los sitios más visitados de la web a nivel mundial, pero los ingresos han disminuido en los últimos años por la competencia de Google y Facebook. También ha sufrido crisis internas que han generado cambios en su administración.

Mayer, de 37 años, asumió el liderazgo tras un periodo tumultuoso en el que el ex presidente ejecutivo Scott Thompson renunció luego de menos de seis meses en el cargo por una controversia respecto de sus antecedentes académicos, y durante el cual el confundador Jerry Yang renunció al directorio y cortó sus lazos con la compañía.

Los ingresos de Yahoo en el 2012 totalizaron unos 5,000 millones de dólares. La cifra fue similar a la del año anterior, e inferior a los 6,300 millones de dólares del 2010.

Vía: +Moisés Mansur 

Post has attachment
Acerca de Google México: Lista de vídeos seleccionados que guardan relación con Google, su publicidad de pago por click y las oportunidades para el fortalecimiento de negocios locales.
Vía: http://www.youtube.com/user/MoisesMansur

Post has attachment
VIDEO: así verás y actuarás con Google Glass cuando los tengas puestos:

Ok Glass, graba el video”. Esa sola línea será suficiente para ordenarle a Google Glass, el gadget en el que Google sigue trabajando, para empezar a registrar escenas de tu vida cotidiana. Eso es lo que se aprecia en el nuevo video que el gigante de Mountain View ha lanzado sobre estos lentes.

El video muestra que con Google Glass no solo se podrá hacer video o tomar fotografías, sino que también permitirá iniciar Hangouts. Además, se puede acceder a aplicaciones como Google Maps o compartir el contenido en redes sociales. Los lentes también pueden mostrar información sobre el clima de las ciudades.

Google Glass aún no está disponible al público, pero se vende a desarrolladores a US$ 1.500. Hay planes a futuro para venderlos al público pero aún no se sabe cuándo.

Post has attachment
Un nuevo video de la explosión de un meteorito surcando el cielo sobre la región rusa de Cheliábinsk cerca de los Montes Urales.

Siguen apareciendo videos amateur, días después de que el meteorito golpeó la zona, dañando edificios, rompiendo vidrios y enviando al hospital a más de 1.000 personas con cortes y raspaduras.

Los equipos de búsqueda han descendido al lago Chebarkul, donde el meteorito se estrelló el viernes, en busca de restos, pero han sido incapaces de encontrar algún pedazo grande hasta el momento.

Los residentes también se han unido a la búsqueda y afirman haber encontrado algunos fragmentos.

La agencia espacial rusa dijo que la bola de fuego viajó a 30 kilómetros por segundo, y aunque no mató a nadie, el meteorito causó alrededor de $33 millones en daños.

Esto llevó a los científicos a discutir la posibilidad de un sistema de alerta temprana para el planeta que abarcaría telescopios y misiles anti-asteroides.

[Vladimir Lipunov, Jefe del Laboratorio de control del espacio, Universidad de Moscú]

"¿Cuantos telescopios necesitamos? Eso depende del campo de visión. Ahora es posible construir telescopios de 4 a 8 grados cuadrados. Necesitamos de 10 a 20 telescopios alrededor de la Tierra, docenas de ellos".

La NASA estima que el meteorito era de 17 metros de diámetro y pesaba alrededor de 10.000 toneladas antes de entrar en la atmósfera de la Tierra y explotar con la fuerza de una bomba nuclear.

iPhone 5, el más vendido en el Q4 2012, por delante del Samsung Galaxy S III

El iPhone 5 de Apple vivió un último trimestre de 2012 excepcional, superando en ventas en todo el mundo al Galaxy S III de Samsung. Apple, además, puede estar satisfecha porque el modelo iPhone 4S también consiguió superar el terminal de Samsung en el cuatro trimestre del año pasado.

   El mercado de 'smartphones' por ahora parece cosa de dos, tanto a nivel de 'smartphones' como de sistemas operativos. Apple y Samsung, iOS y Android son los pulsos que están caracterizando en el mercado. En esta batalla, Samsung se ha convertido en el fabricante líder del sector, aunque Apple tiene motivos para estar satisfecha, ya que su teléfono más avanzado a vendido más que su principal rival en Samsung.

   Los datos de la compañía Strategy Analytics, publicados por The Next Web, confirman que el iPhone 5 fue el 'smartphone' más vendido en el último trimestre de 2012. En concreto, en todo el mundo, se vendieron 27,4 millones de unidades, lo que supuso un 12,6 por ciento de las ventas. En el trimestre anterior Apple solo vendió 6 millones de unidades, un 3,5 por ciento del mercado, por lo que el crecimiento es evidente y espectacular.

   Por detrás del iPhone 5 sorprende la aparición del iPhone 4S, que está por delante del modelo más avanzado del principal rival, Samsung. En el último trimestre de 2012 se vendieron 17,4 millones de unidades del iPhone 4S, que se ha convertido en una opción más económica para los consumidores que quieren un iPhone. Los 17,4 millones de unidades vendidas suponen el 8 por ciento de las ventas. En el trimestre anterior, el iPhone 4S supuso el 9,4 por ciento de las ventas, con 16,2 millones vendidos.

   Tras los dos iPhone se sitúa el buque insignia de Samsung, el Galaxy S III. El teléfono de Samsung había conseguido ser el líder en el tercer trimestre de 2012 con 18 millones de unidades, un 10,4 por ciento del total. Sin embargo, en el último trimestre las ventas descendieron a 15,4 millones de unidades, con una cuota del 7,1 por ciento.

   Los datos confirman que el iPhone 5 ha tenido una buena acogida, que ha mejorado respecto al trimestre de su estreno. En cuanto al Galaxy S III sus datos también son positivos, sobre todo teniendo en cuenta que lleva más tiempo en el mercado. Se espera que Samsung presente en cuestión de un mes un nuevo Galaxy S, que será el responsable de devolver a Samsung la primera posición en esta clasificación de ventas.

Vía: +Moisés Mansur 

Disney desmiente cuarta parte de Toy Story:

Luego de que ayer se diera a conocer que habría una secuela de la saga "Toy Story" , la empresa de animación Disney desmintió cualquier novedad relacionada con la historia protagonizada por el vaquero "Woody" y "Buzz Lightyear" .

De acuerdo con el portal europapress.es, el pasado martes un periodista colombiano aseguró vía Twitter que la cuarta entrega llegaría en 2015. "En 2015 Pixar estrenará ‘Toy Story 4', se confirman las voces de Tom Hanks, Tim Allen y Joan Cusack en los personajes principales", escribió Jorge Luis Balaguera, de RCN Radio.

Sin embargo, un portavoz de Disney, propietaria de Pixar, aseguró que no hay ningún movimiento en relación a "Toy Story 4" , luego de que ayer fanáticos desataran la algarabía de la saga de Pixar en Trending Topic mundial.

Dicho portavoz aseguró que no hay nada oficial sobre una secuela de la cinta animada, además de que el estudio investigará de donde surgió el rumor del que hicieron ruido los medios de comunicación.

Por lo pronto, habrá que esperar para volver a ver en la pantalla grande a los juguetes que cobran vida, mientras que cintas animadas como "Monstruos University" , "The good dinosaur" e "Inside out" , se estrenarán este año.

Vía: +Moisés Mansur 
Wait while more posts are being loaded