Profile cover photo
Profile photo
Pierre Daboin
64 followers -
Lo esencial es invisible a los ojos pues solo puede verlo el corazón
Lo esencial es invisible a los ojos pues solo puede verlo el corazón

64 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Pierre Daboin commented on a post on Blogger.
Este artículo refleja una grandísima verdad sobre esta condición y sobre quienes la padecemos. Es regular (y como lo es) que al decirle a las personas que soy Asperger me digan "Tú no pareces Asperger. Yo te veo normal". Y es imposible que se vea. Lo que se puede ver son los efectos del Asperger, los comportamientos del Asperger, mas no una evidencia realmente física o conductualmente precisa de serlo. 

Es una gran presión para nosotros el que se nos exija y se nos juzgue por parecer personas neurotípicas externamente, que se nos considere pesimistas, o ineficientes. Incluso apáticos o asociales. He conocido personas Asperger que no tienen filtro para decir las cosas, igualmente yo no las tengo, pero de forma diferente. Quiero decir que hay Aspies que he conocido que para hacer observaciones o críticas que realmente son constructivas, hacen uso de palabras que suenan hirientes. Mi caso no es con las palabras en concretos sino con la forma que expreso ideas concretas, por ejemplo cuando doy un consejo a un amigo en desgracia, suelo cuidar mucho las palabras aunque el filtro no lo pueda aplicar al consejo en si mismo. Puedo usar palabras amables, digeribles, pero entrar en terrenos emocionalmente delicados para el que escucha. Por un lado ha sido positivo para aquellas personas que he querido ayudar, pues no me limito a decir lo que pienso sobre ciertas situaciones y eso me permite ir más allá y ayudar al otro. A unos le duelen al principio mis consejos, pero luego agradecen la sinceridad. Ahí es cuando me doy cuenta que me expresé sin un filtro global de lo que estaba diciendo.

Conozco Asperger que tienen hipersensibilidad al tacto. Por el contrario yo soy hiposensible al tacto. Mi apreciación de lo que toco tiene que estar acompañado con lo visual, para hacerme con una idea perceptiva de texturas y superficies. En cierta manera tengo que "idealizar" lo que estoy tocando o asociar con algo ya palpado con anterioridad. Con el tiempo he tenido que aprender a expresarme en un abrazo. Cuando acaricio suelo tener dudas sobre si estoy haciéndolo de la forma correcta. Sin embargo tengo una excelente percepción espacial y geométrica. Aprecio el tacto más por las formas que por las texturas. Disfruto más siguiendo el trayecto de una línea suavemente curva con mi mano, que por como se siente en sí misma. Tengo mucha tolerancia al dolor físico. Cómo se habrá entendido soy muy visual también, por lo que en una mujer Amo las pecas. 

Por otro lado me sucede como a muchísimos Aspies ODIO los sonidos estridentes. O sorpresivamente duros. Siempre he tenido inconvenientes con mi mamá pues suele tocar la puerta de mi cuarto con dos golpes abruptos, que me incomodan de sobremanera y me ponen de mal humor. No puedo evitarlo, me desagrada de sobremanera. Las personas que alzan la voz cuando hablan me desagradan un poco, no por ellas sino porque me aturde el volumen de su voz. 

Una de las formas en que me describen muchas personas es que soy muy formal, sereno, apacible, respetuoso. Pero eso es debido a mi Alexitimia. Una comorbilidad del Asperger. Suelo ser formal por mantenerme en una zona de seguridad para mi, porque no suelo estar muy seguro de lo que expresan otros emocionalmente hacia mi, o si lo que yo expreso ellos puedan entenderlo o si yo lo estoy sabiendo expresar. Entonces no soy ni muy cercano, ni muy lejano. Evito permitirme expresarme libremente sobre todo cuando opino casualmente porque en esas ocasiones si me suele suceder que me voy sin filtro. Sobre todo cuando entro en confianza con una persona, cuando intento hacerle algún tipo de broma, sueno irreverente o ácido para los demás. Porque el humor tiene un doble sentido que para mi no es tan obvio siempre, y mi manera de ver el humor o la broma es más literal, más directa, y eso a veces suena lejos de parecer una broma una irreverencia, o un sarcasmo. Lo irónico que regularmente me tomo literalmente los sarcasmos. 

En grupo cuando se está hablando de algo trivial, suelo estar al margen como observador, pero si acontece un tema que implique profundizar, filosofar, contextualizar, conceptualizar, pues me animo y empiezo a sonar ante los demás como un ratón de biblioteca. Y rápido se aburren de tanta profundización y vuelven a lo trivial y yo vuelvo a mi mutismo con la ansiedad de que no puede desarrollar completamente la idea que estaba planteando. 

Esto y muchas cosas más. Y como se puede entender, nada de esto es meramente visual. Se podría entender simplemente como una expresión de mi personalidad, pero no lo es. Este mismo comentario es una muestra de lo que me sucede muchas veces. No tengo síntesis en los temas de mi interés. Me extiendo mucho. Siento que tengo mucho que decir. Nada de todas las cosas anteriores son entendidas por los neurotípicos como características Asperger, porque creen que una persona autista, solo puede ser de una manera y nada más. Lo peor que esa manera en la que etiquetan a uno, está basada en mitos urbanos, en desconocimiento, en falta de información. 

En un principio me sucedió hasta con mi psicóloga que aunque tenía la sospecha de tener Asperger, en muchas cosas creía que yo estaba confundido respecto a el síndrome y lo que me sucedía. Para ella fui un caso muy interesante porque le sorprendió que fuese un Asperger con mucha empatía, pero aprendió que no es empatía en sí misma, sino que los Aspies logramos en muchos casos crear comportamientos de adaptación que nos permite "socializar", pero realmente son conductas que hemos asimilado para no ser lastimados por los demás. Ella me dio mi diagnóstico pero igualmente aprendió mucho de mi. Porque es muy poco lo que se sabe, incluso en el que mucho ha llegado a saber, aun es poco lo que se sabe de nosotros los Asperger, porque por lo regular, quienes se dicen expertos en la materia, solo son observadores del SA pero no lo padecen y eso, lo cambia todo. 

Post has attachment
Pierre Daboin commented on a post on Blogger.
Hola
+Pao Arqueros  Yo te felicito por toda tu gran labor en informar sobre el Asperger. Sabes que ya te he dicho lo agradecido que estoy contigo porque cuando di con tu blog, yo no tenía diagnóstico todavía. Leí la biografía de +Prince Cantodea y me identifiqué por completo. Comenté en tu blog y respondiste amablemente igual que el autor de la biografía. Desde ese momento inició para mi una etapa de autodescubrimiento increíble. Tuve la oportunidad de conversar contigo y aprender mucho de ti sobre el síndrome y me sirvió para conocerme mejor a mi mismo. Todos los artículos que publicas han sido vitales para mi como para muchos de los que los leemos en los diferentes grupos de Asperger que hay por las redes. Yo estaré eternamente agradecido contigo por tu labor, por la gran misión que has asumido. Pues nosotros, los adultos Asperger estamos muy solos respecto al mundo preparado. Todo gira en torno a los niños Asperger como si la condición hubiera surgido como una gripe nueva. Y los que hemos vivido esto, solos, sin guía, sin comprender, sin ser comprendidos, seguimos buscando más y más respuestas. Y a diferencia de muchos otros, que padecen otras condiciones más "populares" donde los especialistas están mejor instruidos, y de quienes pueden recibir mejor guía, nosotros los Asperger no nos ha ido quedando más remedio que explicarnos entre nosotros mismos que es esto. Hasta el punto de comprender que tal vez esto no sea realmente una condición sino simplemente somos personas que funcionamos distinto. De otra manera y que nuestra incapacidad de encajar en el mundo no es nuestra culpa, sino es que el mundo cree que solo hay una manera de ser "normal".

Tú sigue adelante con tu misión. En fin de cuentas, los que te conocemos y seguimos y los que en especial vivimos con la condición del Asperger sabemos lo importante que es tenerte informando y educando. Mira que labor tan noble y tan grande estás haciendo, digan lo que digan, que ayudas tanto a padres con hijos Asperger, como adultos que siempre lo fueron sin saberlo. ¿Ves el tamaño de eso? Injurias no pueden derrumbar el verdadero efecto de un acto amoroso como el tuyo. Así que no temas. Cuentas con mucha gente para defenderte y apoyarte. Gente agradecida. Sé que ha sido duro para ti, pero siempre se dirá algo negativo de nosotros. Pero hay que hacer como los grandes Maestros de la historia, convertir la injuria en lección, convertir la injuria en espejo del que injuria, o espejo de los que escuchan al que injuria. Para que se recuerde que aquello que sale de la boca es lo que envenena el alma y no lo que entra por ella. Que lo que sale de tu boca procede de tu corazón. Al buen árbol se le conoce por los frutos.

Así que adelante. Dios te bendiga.
 

Post has attachment
Pierre Daboin commented on a post on Blogger.
Bravo +Pao Arqueros Aplausos! ¡Sabias palabras!

Post has attachment
Pierre Daboin commented on a post on Blogger.
Muchísima Gracias +Pao Arqueros  no sabes que tan agradecido estoy. Agradecido en el Alma. ;)

Post has attachment

Post has shared content
Alegato a favor de las misiones espaciales, de la tecnología y de la fe en el ser humano en detrimento de la política

El problema de la mediocridad lo tenemos ya encima y no nos damos cuenta. Te pongo como ejemplo la inversión en ciencia. Cada euro que echas a la hucha de la ciencia te vuelve multiplicado por millones. Y digo «millones», literalmente. Todo lo que nos rodea, desde Skype, que te permite hablar con tu gente en cualquier parte del planeta —hasta hace poquísimo tiempo hablar por teléfono no era gratis como ahora: costaba una fortuna—, hasta el PET que te detecta un cáncer, la quimioterapia que te lo cura, el avión que te lleva de vacaciones o a trabajar, el ordenador sin el que no puedes vivir, las técnicas agroalimentarias que permiten alimentar a los miles de millones de personas que vivimos en el planeta, TODO, se lo debemos a la ciencia y a la tecnología que viene de su mano.

Y, sin embargo, nuestra sociedad no quiere invertir en ciencia, no quiere pagar investigación básica porque descubrir el bosón de Higgs o que el neutrino es su propia antipartícula «no sirve para nada» —cuando algunos de los descubrimientos más dramáticos de la historia, como la penicilina, los rayos X, el transistor o la web, por no remontarnos hasta la electricidad, ocurren como consecuencia directa de la ciencia básica—. Esa ceguera, que posiblemente nos lleve a cerrar el CERN o la NASA —todavía no estamos ahí, pero si continúa la tendencia no tardaremos en llegar a ese punto—, esa es la auténtica plaga.

La esperanza de la humanidad está en el progreso y en la exploración, exterior e interior. Aprender más de la naturaleza y de nosotros mismos, aprender a manejar mejor los recursos del planeta, entender mejor el cerebro, la inteligencia, la fisiología, la ecología, la física… y buscar otros hábitats. En esta época en la que parece que lo único que se pueda hacer con el dinero es quemarlo en casinos financieros, quizás un programa espacial —explorar Marte, minería en los asteroides, estaciones flotantes en los puntos de Lagrange donde aprendiéramos a vivir fuera del planeta— podría reactivar la economía y dar ilusión a las nuevas generaciones.
Me rebelo contra una sociedad que está retrocediendo al medioevo, a la superstición, contra una sociedad que se resigna y que se está echando, ella solita, la soga al cuello.

Fuente: Interstellar, a debate - JotDown

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content
Originally shared by ****
Bente Schlick
https://www.behance.net/BenteSchlick 3,264 likes on FB
https://www.facebook.com/BenteSchlickArt/timeline
Contact Info
Email bente@benteschlick.com
Other Accounts
http://twitter.com/benteschlick(Twitter)
Website http://www.benteschlick.com
deviantart
http://benteschlick.deviantart.com
Biography
Bente Schlick is an illustrator & designer born in Northern Germany in September 1986. After finishing school she worked at an advertising agency for a few months until she started studying Illustration & Design in Hamburg. Although she did her first digital artwork at age 8 on the computer of her grandmother (working only with a mouse and Paint) she only started to really teach herself in digital painting when she got her first wacom tablett at age 19, having mainly worked with watercolor, gouache and (colored) pencil before.
At age 23 she graduated from art school and since then works full time as a freelancer in her choosen hometown Hamburg.
Bente has worked for a number of art and computer magazines, book publishers and clients in the games & advertising industry.
Her main scope of work are fantasy themes; however, she has also done non-fictional work (including storyboards for films, comic, children’s book illustrations and nature illustrations).
She is inspired by legends, myths, poems, fantasy stories, music and likes authors such as Edgar Allan Poe, J.R.R Tolkien and Phillip Pulman.
Moreover she loves other fantasy-artists like Alan Lee, John Howe, Howard D. Johnson, Brian Froud and old master painters like William Bouguereau, Hans Zaztka and John W. Waterhouse.
Bente's artwork also has been licensed on a wide range of products such as jigsaw, t-shirt, postcards, notebooks, posters, calendars and cross stitch designs.
Photo
Wait while more posts are being loaded