Profile cover photo
Profile photo
Psicoanalista en Madrid Dra. Pilar Rojas
11 followers
11 followers
About
Posts

A veces el mundo parece tornarse gris y la vida se convierte en una carrera de obstáculos incesantes, más o menos reales, no importa.
Una conversación que nos perturba y nos deja indecisos o paralizados. Un proyecto que demora su realización indefinidamente. Una ilusión que nunca se cumple o una insatisfacción sin causa. Pequeños ejemplos de trabas que aparecen en nuestro camino o que colocamos nosotros mismos sin darnos cuenta.
Pero no es momento de desesperar sino de tomar una decisión: consultar con un especialista que nos ayude a construir otra realidad.
Dra. Pilar Rojas
Psicoanalista
#PsicoanalistaMadrid, #PsicoanalistaAlcaladeHenares, #PilarRojas #Terapia-online
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ahora que se acerca el verano muchas personas comienzan, nuevamente, una dieta para perder peso. Con cierta frecuencia se trata de personas que como ellas mismas dicen “toda la vida están a dieta”, hacen dieta y pierden unos kilos que recuperan fácilmente. En otras ocasiones no consiguen perder peso aunque se lo proponen conscientemente, han realizado “mil dietas” y ninguna les ha sido eficaz. 
A la hora de abordar la relación de cada uno con la comida, el tipo de dieta que realiza de manera habitual , la preocupación o no por su peso en relación a cuestiones de salud o estética es importante valorar los factores psíquicos que en cada caso dificultan el propósito de conseguir un peso recomendado o deseado. Son cuestiones éstas que determinan la manera de relacionarnos con la alimentación y que actúan en nosotros de manera inconsciente. 
Por si estáis interesados en estos temas os dejo el  vídeo del TALLER DE PESO SANO. SEGUNDA EDICIÓN: APRENDE A COMER SANO. ASPECTOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS.
Add a comment...

¿Estás detenido/a  en tu vida? ¿Hay algo que te impide crecer en tus relaciones sociales, en tu trabajo, en tu relación de pareja…? El psicoanálisis puede ayudarte.
Consulta presencial, telefónica, online. 
Dra.  Pilar Rojas. Médico Psicoanalista. Tel.  696194259  - 915472150. Mail: pilar@pilarrojas.e.telefonica.net
Add a comment...

Post has attachment
Hablamos sin tapujos de la sexualidad humana y sus trastornos: Eyaculación precoz, frigidez, impotencia, infertilidad.
Si quieres anotarte al curso, son 12 vídeos. El precio del curso completo es de 80 euros. Precio por clase: 10 euros. Para inscripciones, llamar al 696194259 o 653903233, o escribir a pilar.rojas@wanadoo.es o alejandramenassa@live.com.
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
SI SOMOS MÁS PODEMOS SER MEJORES

Esta mañana o ayer noche a las cinco de la mañana borrachos dos jerarcas del PP dijeron por televisión que si no sacan mayoría absoluta están dispuestos a pactar con el PSOE. Con lo que consiguieron que 200.000 votantes del PSOE pasaran a PODEMOS.

El PP claramente necesita, no un psicoanalista, un batallón de psicoanalistas.

El Psicoanalista Jubilado
Add a comment...

¿Por qué psicoanalizarse?
"Su vida futura está encadenada a palabras, y usted tiene una opción de encadenar toda su vida futura a otras palabras que a las que ya está su vida encadenada. A menos que usted crea que es un príncipe, yo intentaría encadenar mi vida a otras palabras. A menos que usted se crea una princesa afortunada en brazos de su madre.
Pero si no, lo que propone el psicoanálisis es verdaderamente interesante: mis pasos futuros se van a encadenar según otras palabras que las que ya comprendo y conozco."
M.O.M
Add a comment...

La esencia del humor consiste en que uno se ahorra los afectos que la situación hubiese provocado normalmente, eludiendo mediante un chiste la posibilidad de semejante despliegue emocional. 
No sólo tiene éste algo liberante, sino también algo grandioso y exaltante. Lo grandioso reside, a todas luces, en el triunfo del narcisismo, en la victoriosa confirmación de la invulnerabilidad del yo. El yo rehúsa dejarse ofender y precipitar al sufrimiento por los influjos de la realidad; se empecina en que no pueden afectarlo los traumas del mundo exterior; más aún: demuestra que sólo le representan motivos de placer. 
El humor no es resignado, sino rebelde; no sólo significa el triunfo del yo, sino también del principio del placer, que en el humor logra triunfar sobre la adversidad de las circunstancias reales.
S. Freud
Add a comment...

“Se está gestando un proyecto donde la mujer pueda ser protagonista de los movimientos que originan los cambios en la sociedad. Ella tiene que dejar de ser un objeto de deseo y convertirse en un sujeto deseante. Las mujeres han participado en las revoluciones de los hombres, pero nunca han hecho la suya. Toda revolución fue anticipada por un poeta y la mujer está fabricando su poeta.”
Del libro La mujer del Siglo XXI. Una aproximación psicoanalítica.
Editorial Grupo Cero
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded