Profile cover photo
Profile photo
J Conversa
475 followers
475 followers
About
J's posts

Un aficionado ha detectado un error por omisión en el manual de Haunted House. En concreto, la existencia de un accidente de "cable pelado" pero no reglas para daño por electricidad. La solución que proponemos por suerte es sencilla; consiste en usar las reglas de quemaduras, ya que es el tipo de daño más similar. Dependiendo de la zona del cuerpo que toque el cable, del aislamiento, de la tensión y de la existencia o no de una toma de tierra, puedes usar uno de los distintos niveles de "tamaño del fuego" en la subsección dedicada a quemaduras de la sección "Ay, cómo duele". Tocar un enchufe de electricidad moderno pero mal aislado o rozar un cable mientras corres puede ser simplemente 1d6 de daño, mientras que agarrar con la mano un cable pelado viejo podrían ser 2d6. Tocar un cable de alta tensión o de una maquinaria potente, o estar agarrado a un pararayos cuando cae un rayo deberían ser 3d6 dados de daño o más.

Post has attachment
He escrito esta propuesta de historia para Ciudad Cero, secuela de la historia original y ambientada para Halloween. Espero que os guste leerla.

Post has attachment
UNA HISTORIA DE HALLOWEEN PARA HAUNTED HOUSE

Primero, sal del pueblo atravesando el puente nuevo, que casi nadie usa y empieza a llenarse de vegetación. Luego, sigue por el camino de Montesanto, hasta llegar al puente viejo. En esta época del año el cauce del río estará seco: síguelo como si fuese un sendero. Al cabo de un rato verás la cabaña, tras de un muro de mampuestos irregulares. Puedes acercarte sin miedo a ella en cualquier momento, excepto la noche de todos los santos. Dentro sólo encontrarás un espacio vacío, sucio y pequeño. Huele a hierba putrefacta y excrementos de rata. Ni siquiera en el Ayuntamiento saben quién fue el dueño del terreno. Pero si entras allí la noche del último día de octubre, te verás de repente un lugar basto, abierto a un cielo siempre oscuro, rodeado del sonido de una costa cercana y de edificios inclinados en ángulos imposibles. Te volverás hacia la puerta pero ya no estará allí. Habrás acabado en el interior de un sueño, el de una poderosa criatura inmortal que sueña con el dia en que su ciudad emerja de las aguas y respire a cielo abierto.Tu única salida será recorrer la misteriosa e irreal isla, manteniendo al menos una parte de tu cordura a salvo. Si tienes suerte, encontrarás un edificio de piedra lisa y oscura, pequeño, similar a una cabaña con una única entrada. Si antes de que amanezca logras entrar, al traspasar su vano serás transportado al sueño de un anciano, el verdadero propietario de la cabaña de Montesanto. Este hombre duerme desde hace décadas, olvidado en una residencia. Allí está desde la noche de octubre en que recitó aquellas palabras retorcidas, buscando quién sabe qué trato con la criatura del océano. Ahora, si logras salir también de su sueño, tal vez regreses a casa.
PhotoPhotoPhotoPhoto
8/10/16
5 Photos - View album

Post has shared content
Sin embargo, ellos disfrutan de todas esas cosas. Lo cierto es que, de hecho, y esto lo digo por experiencia propia, ellos lo disfrutan más que la media. Aún recuerdo a un tío que estudiaba conmigo la carrera y que se pasaba todos los días en un bar escribiendo cosas ininteligibles contra el sistema sobre la base de las ideas de Deleuze. Ahora, iba a clase en un Golf que olía a nuevo y las vacaciones carísimas no se las quitaba nadie. Otro, todavía más radical, tenía un chalet enorme con piscina climatizada y hacía comentarios racistas bastante locos después de un par de cervezas. Es vomitivo ver a alguien quejarse continuamente del sistema mientras representa lo peor de él. Y es que la posmodernidad es un producto perfecto para todos estos pijoprogres al permitirles victimizarse y sentirse aún más especiales. Resulta inverosímil pensar que estas ideas surjan en un país pobre en el que lo que interesa es progresar, reducir la mortalidad infantil, comer todos los días y esa clase de cosas que Derrida y Rorty considerarían insignificantes al lado de un buen relato sobre el sexo de los ángeles. Porque sobrevivir y preocuparse es de pobre.

Post has shared content
The real Skittles question is "Is my life more important than that of thousands of refugees?"

If you're so terrified of the world that you'd condemn others to poverty, war, and death rather than take any risks. By all means, go lock yourself in your house with your guns. I'll be out on the street greeting our new neighbors.
Photo

Post has attachment
Propongo este tema como intro al programa de holovision de Giggi Ciccerone. XD 

Antes de ponerme a buscar, a ver si atajo preguntando por aquí. ¿Alguien ha hecho algún contenido para usar el sistema de juego y recursos de Exo para el universo Dune? Es que estamos preparando una partida de Dune con Exo en Comunidad Umbría y cualquier cosa ya hecha que nos ahorre tiempo nos vendría bien. 

Post has attachment
De las aventuras de casa encantrada que yo no haya escrito esta es de mi favorita en el sentido romántico de la palabra. No sé si es porque la mesa de juego era muy especial la primera vez que la jugamos, si por lo original de la idea que subyace a la aventura, pero siempre me ha gustado, aún sabiendo que no es la mejor. 

Post has shared content
Las Jornadas Solidarias +Ludo Ergo Sum ya están muy cerca. ¿Quieres ir abriendo el apetito? Ahí va una relación de las partidas de nuestros juegos que encontrarás en ellas.

Post has attachment
Celebrando con mi compañera vital nuestro 20 aniversario.
Photo
Wait while more posts are being loaded