Profile

Cover photo
Efrain Gallego Castro
39 followers|37,435 views
AboutPostsPhotosYouTube+1's

Stream

Efrain Gallego Castro

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

Efrain Gallego Castro

Shared publicly  - 
 
 
Signos y síntomas de la enfermedad de Alzheimer podrían agravarse por la disminución de la temperatura corporal.
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...

Efrain Gallego Castro

Shared publicly  - 
 
Ok
1
Add a comment...

Efrain Gallego Castro

Shared publicly  - 
 
 
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN LA COMUNIDAD
TRABAJO -  INDIVIDUAL
MOMENTO 2: PROYECTO INSITU. FASE 3, IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA


Título:
MEJORANDO LAS CONDICIONES SANITARIAS EN NUESTRA COMUNIDAD DEL BARRIO SAN ANTONIO



Estudiante:
ANA ARACELY LÓPEZ MARTINEZ
Cód. 27473198

Grupo: 301500_1

Tutora:
LUZ ELENA SALAZAR



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES “ECSAH”
PREGRADO DE PSICOLOGIA
NOVIEMBRE DE 2015

Introducción 


El presente trabajo nos muestra más a fondo la problemática de tipo sanitario que se presenta en la comunidad elegida para el desarrollo de la actividad, el cual genera una serie de problemáticas tales como contaminación y presencia de enfermedades, al centrarnos en las necesidades y con el grupo concientizarnos de las diferentes problemáticas se fueron diseñando una serie de estrategias las cuales pueden ayudar a mejorar las condiciones y bienestar de sus habitantes.



































Justificación


La Constitución Política de Colombia establece como uno de los fines principales de la actividad del Estado, la solución de las necesidades básicas insatisfechas, entre las que está el acceso al servicio de agua potable, que es fundamental para la vida humana. El abastecimiento adecuado de agua de calidad para el consumo humano es necesario para evitar casos de morbilidad por enfermedades causadas por esta situación. El problema no es sólo la calidad del agua; también es importante que la población tenga acceso a una cantidad mínima de agua potable al día. En promedio una persona debe consumir entre 1,5 y 2 litros de líquido al día dependiendo del peso, de lo contrario se pueden presentar algunos problemas de salud. Por esto es importante que el servicio de acueducto sea una necesidad prioritaria para esta comunidad.
































Objetivo general:

• Promover el trabajo en grupo y la busca de ayuda a las diferentes problemáticas presentadas de tipo sanitario.



Objetivos específicos:

• Desarrollar las diferentes estrategias propuestas en favor de la mejora de problemáticas existentes.
• Crear conciencia de la importancia de que exista agua potable en la comunidad.
• Crear conciencia en los habitantes de lo importante que es el trabajo en grupo ya que así se puede llevar a obtener mejores resultados.



























Marco teórico o modelo de intervención sustentado teóricamente



El abordaje de esta problemática en esta comunidad es de vital importancia ya que abarca una serie de conceptos y necesidades las cuales generan una serie de dificultades a todos sus habitantes causando, problemas tanto de tipo social como psicológico, de acuerdo a modelo de intervención se tomó el de Modelo Ecológico el cual es el que mejor se acomoda para realizar la intervención y contiene características las cuales van acordes a las necesidades que presenta dicha comunidad. 
 

Modelo Ecológico.

El estudio de lo ecológico en las ciencias sociales empieza a ser abordado por Kurt Lewin (1936). Para este autor la conducta es producto da la interacción que sostiene una persona con el medio ambiente particular en el cual se desenvuelve, en un espacio en donde transcurre su vida cotidiana. El aspecto central de esta forma de entender la conducta humana, es entender el significado que tiene un ambiente específico para la persona, entendido, el significado y las subjetividades como elementos dinámico, dotados de historia que varían de un contexto a otro, de un grupo a otro y de un individuo a otro, con arreglo a las propias experiencias que se viven en el entorno. Esta relación constante entre el individuo y el ambiente implica procesos de ajuste, de acomodación y adaptación mutua.


  Resumen de los resultados de los instrumentos  aplicados en la comunidad elegida y descripción de la comunidad


Se puede decir que con el desarrollo del trabajo anterior se pudieron detectar de una forma más profunda las principales falencias por las cuales están viéndose afectados los habitantes de la comunidad en la cual me encuentro realizando mi actividad de intervención, de acuerdo a los instrumentos aplicados estos me llevaron a  conocer una serie de situaciones presentes en la comunidad las cuales pueden servir de alguna manera para mitigar algunas necesidades en momentos de crisis.
Se pudo observar que la comunidad tiene la disposición de ayuda y compromiso de trabajo comunitario para poco a poco ir buscando soluciones a sus problemáticas presentes y también ir mejorando aspectos como el trabajo grupal y el fortalecimiento de opiniones las cuales son favorables para mejorar las condiciones de tipo sanitario presentes y que afectan el bienestar de todo sus habitantes.
El barrio San Antonio está ubicado en la zona urbana del Municipio, el cual cuenta con gran cantidad de habitantes siendo la mayoría de la etnia indígena Inga, ellos a pesar de sus problemáticas cuentan con vivienda propias y todas con huertas en donde siembran varios productos los cuales sirven para su alimentación y también para comercializar entre los diferentes habitantes del pueblo en general. 

La acogida que se tuvo dentro de la comunidad fue de mucha importancia ya que se notó el interés en mejorar y esas ganas de buscar ayuda demostrando una serie de capacidades las cuales ellos poseen y nos dan esa plana seguridad que con buenas gestiones se pueden llegar alcanzar por completo los objetivos planteados. 



  Descripción de la situación de abordaje y factores psicosociales


Esta comunidad como mencione anteriormente su principal problema es de tipo sanitario generado por el acueducto el cual se encuentra en muy malas condiciones y genera una serie de problemas sobre todo en la salud de sus habitantes, ya que por este problema no tienen agua potable, les toca acudir varias veces en semana a recoger agua de un arroyo cercano para poder preparar sus alimentos y en algunas ocasiones para lavar su ropa y utensilios de cocina, ya que por las épocas de lluvia que son constantes el agua no llega y cuando hay baja muy sucia y es imposible utilizarla, cuando está lloviendo hay que recoger agua de la lluvia para utilizarla en el aseo de la casa y sobre todo de los sanitarios.


FACTORES PSICOSOCIALES QUE AFECTA A LA COMUNIDAD:

 Factores de tipo ambiental, los cuales están causando problemas de tipo sanitario ya que la escasez y contaminación del agua produce enfermedades en los habitantes que a diario deben vivir esta situación.

 Pobreza, situación por la cual se vuelve mucho más compleja esta situación.

 Estrés dentro de la comunidad, debido a esta problemática la cual en muchas ocasionas se torna desesperante y hasta genera conflicto entre los mismos miembros de la comunidad.



6. Plan de trabajo, debe contener mínimo 4 estrategias de impacto psicosocial en la comunidad.


Estrategia Objetivo de la estrategia Metodología de impacto a nivel del rol del psicólogo social comunitario Material a utilizar
Elección de líderes dentro de la comunidad
Se ve la necesidad de que la comunidad tenga líderes los cuales estén pendientes del desarrollo de las actividades y se encarguen de llevar a cabo los procesos y actividades que se programen y vayan a desarrollar.
Interactuar con la comunidad y demostrando que el liderazgo y una buena organización dentro de un grupo son una base fundamental para llevar a cabo muchas de las actividades dispuestas en favor de la comunidad. Las personas son lo más importante en esta etapa, donde son ellos quienes eligen a sus respectivos líderes.
Concientizar a la gente sobre la importancia del trabajo en grupo Tratar de generar en sus habitantes conciencia sobre la importancia de la unión y trabajo en grupo, lo que puede llevar alcanzar grandes cosas para el bienestar de sus habitantes. Mediante charlas y propuestas se puede llegar a crear conciencia sobre la importancia de organizarse y realizar actividades organizadas en grupos tratando de llevar a cabo la realización de los objetivos propuestos. Elaboración de volantes.
Realización de actividades lúdicas las cueles por medio de juegos se de conocer la importancia de la unión y trabajo en grupo.
Desarrollo de actividades de prevención  enfermedades causadas por el problema sanitario existente Desarrollo de actividades las cuales ayuden en la prevención de enfermedades de tipo sanitario las cuales son provocadas por la contaminación y falta de agua potable en dicha comunidad Prevenir es una forma que requiere del apoyo de profesionales para poder lograr mejores resultados, desde el rol del psicólogo se puede realizar acompañamiento y motivar para que las propuestas planteadas de lleven a cabo. Elaboración de folletos donde se pueda de manera resumida dar información de los riesgos y la forma de prevenir las diferentes enfermedades, que ocasionan el problema del acueducto.
Capacitación en la realización de  proyectos Capacitar a los líderes o personas interesadas en la realización de proyectos  acordes con las necesidades presentadas dentro de la comunidad y de esta forma pueda buscar ayuda presentándolos  a los organismos respectivos. Acompañamiento y orientación a los miembros de la comunidad en la elaboración de proyectos destinados a la consecución de recursos para beneficio y en favor de la solución de las problemáticas presentes y de esta forma buscar soluciones ante los entes a quienes les compete velar por el bienestar de la comunidad mencionada.
Materiales tales como computadores, y personas capacitadas en temas de elaboración de proyectos.









7. Cronograma 

Estrategia Octubre Noviembre 
Estrategia 1. 
Elección de líderes dentro de la comunidad Lunes 26
Hora: 5:00 pm
Estrategia 2. 
Taller para concientizar a la gente sobre la importancia del trabajo en grupo Sábado 31
Hora: 3:00 pm
Estrategia 3.
Desarrollo de actividades de prevención  enfermedades causadas por el problema sanitario existente Sábado 8
Hora: 3:00 pm
Estrategia 4. 
Planeación de proyectos que favorezcan a la solución de la problemática presentada en la comunidad Sábado 15
Hora: 3:00 pm



8. Subir el cuadro de aportes trabajados en el foro sobre las estrategias

Nombre del estudiante Estrategia aplicada Fortalezas de la estrategia aplicada Aspectos a mejorar en la estrategia
Ana Aracely López M. Elección de líderes dentro de la comunidad
Muy buena participación y se observa mucho interés en sus integrantes llegando a conclusiones muy buenas las cuales motivan a seguir en el desarrollo de las actividades. Confianza y un mayor compromiso a la hora de cumplir los diferentes compromisos adquiridos en beneficio de la comunidad. 
Concientizar a la gente sobre la importancia del trabajo en grupo La toma de  conciencia con respecto a la unión y al trabajo en grupo tuvo muy buena acogida, se logró llevar a cabo la actividad programada y se obtuvo muy buenos resultados. Confianza y un mayor compromiso a la hora de cumplir los diferentes compromisos adquiridos en beneficio de la comunidad.
Desarrollo de actividades de prevención  enfermedades causadas por el problema sanitario existente
En cuanto a este punto aunque se presentaron algunos inconvenientes se pudo llevar acabo la actividad programada y se observó el interés  de sus asistentes tomando ellos el compromiso de compartir sus conocimientos a las personas que no pudieron asistir. Confianza y un mayor compromiso a la hora de cumplir los diferentes compromisos adquiridos en beneficio de la comunidad.
Capacitación en la realización de  proyectos Un punto bastante interesante en el cual se vio la participaciñon y el interés de recibir este tipo de capacitaciones ya que son de gran ayuda para sus nuevos proyectos programadas, ya que se sienten más seguros en cuanto a lo que ellos necesitan realizar cada vez que se presenten situaciones y problemas de tipo social dentro de su comunidad. Confianza y un mayor compromiso a la hora de cumplir los diferentes compromisos adquiridos en beneficio de la comunidad.
Compañero 1
SARA CRISTINA PIEDRAHITA CASTRO Compañera Sara tus estrategias a realizar son muy importantes y acordes a lo que se pretende llevar a cabo en esta actividad, a pesar de que observo que se presentaron una serie de inconvenientes al  momento de llevar las actividades, lograste cumplir los objetivos propuestos.

Compañero 2
SANDRA PATRICIA GUTIERREZ Observo que llevaste a cabo las estrategias a realizar sin mayores inconvenientes, me parece interesante todo aquello que decidiste realizar en esta comunidad, es de mucha importante si los aprendizajes adquiridos nos llevan a desarrollar una serie de conclusiones que nos dan ideas de mejorar y realizar nuevas actividades frente a estas problemáticas presentadas.











Referencias Bibliográficas.

https://almazcruz.wordpress.com/teoria-ecologica-de-bronfenbrenner/
http://www.unicef.org/colombia/pdf/Agua3.pdf
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...

Efrain Gallego Castro

Shared publicly  - 
 
 
El cuento chimbo de la contaminación en medellin!

no es contaminación vehicular o arenas del Sahara

Que es C.I. Almaseg S.A.? Es una empresa en Medellín, dedicada a la compra de chatarra, fundada a finales del siglo pasado. En un principio inició sus labores de fundición solo en las noches, dado el alto grado de contaminación que genera dicha actividad; pero la empresa creció de una manera muy rápida y se vieron en la necesidad de fundir tambien en horas del dia, «pidieron» una licencia a Area Metropolitana del Valle de Aburrá, con mentiras y sobornos, y a pesar de no tener los requisitos mínimos de seguridad les fue otorgada; al dia de hoy están peor que al principio.

Que materiales procesan? Compran toda clase de chatarra y en Medellín no se mueve un tornillo sin la aprobación de esa empresa; todos los chatarreros de Medellín, Antioquia y Colombia al final le venden a dicha empresa, ya que es la que mejores precios dan.

Aluminio, cobre, hierro, baterias de carro, radiografías, antimonio, residuos RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y muchos mas elementos son los que compran en dicha empresa.

Esta empresa es el punto final a donde llega todo lo que se comercializa en gran parte del pais como chatarra; acá es donde se funden los materiales para convertirlos en lingotes.

Donde está ubicada? comenzó sus labores en Medellín, avenida Guayabal, entre las calles 12 y 13 sur, alrededor de la FERRETERIA OCHOA, tambien propiedad de Guillermo Ochoa. Solo se usaban dos fundiciones, una sobre la avenida guayabal (la oficial aprobada por Areametropol) que laboraba las 24 horas de dia, y otra escondida en un callejon, detras de la «oficial», la cual solo se usaba de noche, domingos y festivos (para quemar lo mas peligroso.

Debido a que algunos concejales estuvieron interesados en dicho problema, la empresa optó por repartir la quema de sus tóxicos a otras empresas, con una funcion diferente a la de ellos y asi disimular el impacto por emisión de humos y tóxicos. Dichas empresas realizan sus labores normales en el dia, pero en la noche se dedican a fundir o incinerar los materiales de Almaseg. Estan ubicadas en Medellin, Rionegro, Itagüí, Sabaneta, Bello y en muchos lugares mas que nos queda dificil precisar.

Porqué Areametropol protege a dicha empresa en lugar de intervenirla? Primero, por el soborno de parte de dicho genocida a empleados de alto nivel de dicha entidad y segundo porque Areametropol cuenta con varias cooperativas de recicladores y si intervienen dicha empresa, les tocaría «comerse» toda la chatarra, ya que EL REY DEL COBRE (asi es conocido en el medio Guillermo Ochoa) es el que lleva el control sobre todos los chatarreros de Antioquia.

Como PROTEGE Areametropol a C.I. Almaseg S.A. sin dejar sospechas en el papel? Muy sencillo, cuando alguna otra entidad le hace un llamado de atención por la denuncias, programan una visita técnica por parte de contratistas, que son los encargados de hacer los estudios y dar los reportes, Areametropol le avisa con tiempo a la empresa, para que pueda retirar todos los elementos prohibidos de sus centros de acopio y fundición, los dias que se hace el estudio solo se funde aluminio limpio, para que no marque nada en los aparatos que usan en dichos análisis; debido a esto, nunca aparece la empresa como contaminante.

Cómo nos está asesinando dicha empresa? posiblemente dicha empresa esté autorizada a fundir solo aluminio y cobre, pero muchos estudios dan indicios que la emisión de dichos metales está muy ligada al Parkinson y el Althzeimer, ya por ese lado estamos en mucho riesgo. Ahora, lo altamente peligroso es la quema de los elementos prohibidos:

Las baterías de vehículos: ellos compran estos elementos en cantidades alarmantes, y los procesan hasta obtener los lingotes de plomo. Pero en el proceso atacan de manera asesina al medio ambiente; primero debe deshacerse de los ácidos que son vertidos al rio Medellin, luego viene la fundición del plomo que es altamente tóxico y por último la incineración de los elementos restantes que tienen que hacer «desaparecer» ya que no lo pueden arrojar a la basura (las cajas y demás elementos que no les sirve para nada). Este es parte del hollín que se deposita en sus casas y pulmones.

Los Residuos RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) boards de computador, celulares, desechos de centrales telefónicas, y demas elementos que contengan componentes electrónicos.

De una tonelada de celulares se puede extraer unos 280 gramos de oro; lo primero es atacar con ácidos dichos elementos para separa el oro, que como ya adivinan los residuos de dicho proceso van a dar a las alcantarillas y la quebrada, el rio..... Despues de este proceso la «materia prima» aun es casi el 100% y aunque se le puede extraer tambien el cobre, lo hacen de una manera asesina; hacen dos procesos a la vez, extraen el cobre y «desaparecen» los demás elementos (transistores, condensadores, relés, swiches, integrados y demas elementos que contienen en su interior productos químicos altamente venenosos, como arsénico, mercurio, asbesto, cadmio, plomo, hasta productos radioactivos, mejor dicho, toda la tabla periódica y sus derivados; La mejor forma para desaparecerlos es incinerarlos, dándonos a respirar dichos venenos dia y noche, ya que la quema de dichos elementos está PROHIBIDA A NIVEL MUNDIAL.

Entonces al menos ya están enterados, de que si usted, un hijo, padre u otro familiar se enferma y muere es por culpa de Areametropol y Guillermo Ochoa; y no solo es por cáncer (que en Medellín es un 500% mas alto que en el resto del pais), puede ser por infarto, tumores, problemas en la sangre. Esas alergias en la piel, manchas, rinitis, sinusitis, problemas en los ojos; todas esos problemas que los médicos solo se limitan a decir que es el virus que está dando, o que es por los carros, o porque fuma usted o su vecino, ya saben de donde vienen.
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...
Have him in circles
39 people
Jose Manuel Ramos's profile photo
JO can's profile photo
Alexander's profile photo
Sueños Films Colombia's profile photo
Daniela Escobar's profile photo
Claudia Liliana Sanabria Peña's profile photo
Wilmer Palomares's profile photo
Politecnico DE SURAMERICA's profile photo
Juan Guillermo Castro Gallego's profile photo

Efrain Gallego Castro

Shared publicly  - 
 
disfruten la lectura.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Efrain Gallego Castro

Shared publicly  - 
 
 
Buenas tardes compañeras de nuestro grupo de Cibercultura, quiero compartir una parte de un documento que me parece interesante para entender la historia y cómo nace tanto el término como las redes sociales y es muy grato saber que fue una necesidad tanto medica como psicológica. 
Las primeras intervenciones desde el enfoque de Redes Sociales se registran en el campo de la Psiquiatría y Psicología Social a mediados de los años 60 y en la década de los 70. Uno de los pioneros fue Ross Speck, quien frente a la dificultad de ver progresar ciertas terapias familiares por agotamiento de los integrantes o por falta de recursos para ayudar al paciente identificado, convocaba a grandes asambleas de familiares y allegados al mismo. 
Resulta particularmente interesante que las convocatorias masivas que Speck realizaba las denominaba intervención en red, en lugar de terapia de red. Introducía con esto una mirada significativa: él intervenía en una red que prexistía. 
El primer momento de este proceso era llamado “retribalización”, en el cual fundamentalmente se trabajaba sobre la conciencia del lazo que unía a los participantes. 
Dentro de los pasos subsiguientes resulta importante reconocer la organización de comisiones mutirrepresentativas donde se discutía lo más conveniente para la persona afectada, al mismo tiempo que se generaba el “efecto de red”, esto es la sensación de dar y recibir, de contar con otros que eventualmente podrían aportar ayuda en otro momento.
 Desde esta concepción, que fue generalizada como modalidad de intervención en situaciones de crisis aguda o de urgencias, fueron surgiendo otros grupos de trabajo, que dieron un marco a este modo de intervención ligado a una diversidad de situaciones que intersectaban el campo de la salud mental con lo social, lo político y lo organizacional. Menciono especialmente al desarrollado por el grupo de Estocolmo, coordinado por Johan Klefbeck  y la perspectiva de red en el tratamiento de problemas tan diversos como migraciones voluntarias y forzadas; tercera edad ; problemas escolares  ; iatrogenia producida por la superposición de múltiples enfoques en el tratamiento de un problema ; problemas de violencia en los ámbitos institucionales.
http://datateca.unad.edu.co/contenidos/403019/Entorno_de_Conocimiento/Unidad_2.Marcos_teoricos/_Como_me_comporto_socialmente_/Tema2._Accion_colectiva_y_redes_sociales/Dabas_E._2001_Redes_Sociales.pdf
 ·  Translate
2 comments on original post
1
Add a comment...

Efrain Gallego Castro

Shared publicly  - 
 
“Las exposiciones universitarias son una perdedera de tiempo”
¿Cuántos estudiantes no están preparados y se paran al frente del salón a leer diapositivas?
Por: Sebastián Andrade | abril 01, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
“Las exposiciones universitarias son una perdedera de tiempo”
Foto unavarra.es
No existe en el ámbito universitario un recurso más infame al cual acudan los docentes que el de las exposiciones. Un ejercicio mediante el cual un alumno asume el papel del docente para ilustrar a sus compañeros de clase acerca de un tema en particular, acudiendo a la consigna según la cual la clase no solo puede ir del profesor hacia sus alumnos, sino que estos se deben apersonar más de su formación.

Pues bien, digo infame porque lo que se esperaría de una exposición a nivel universitario es una preparación a conciencia del tema por parte del alumno, el uso adecuado de los recursos tecnológicos disponibles y, sobretodo, buena oratoria, la cual se adquiere, obviamente, con la preparación de la exposición, sumado a ello la intervención del docente en aquellos puntos en que sea necesario. Pero la realidad es muy diferente.

Las exposiciones son presentadas por un alumno que poco ha preparado el tema y, por supuesto, no lo maneja; se limita, en la mayoría de los casos, a leer las diapositivas ilegibles para el resto del salón o una hoja que lleva siempre en la mano y que hace las veces de fichas bibliográficas. Una lectura poco digna para un estudiante universitario que muchas veces va acompañada de prolongados silencios mientras trata de entender sus propios apuntes.

En algunos casos, la exposición va acompañada del reparto de dulces, chocolatinas, galletas u otras golosinas, quizás para ganar unos puntos y disimular la paupérrima preparación de la presentación. A veces siento que estoy en un transmilenio y no en un aula universitaria.

Pero faltaba el recurso del vídeo. Maravilloso si es bien utilizado y que puede ejemplarizar mejor la idea expuesta. No obstante, he visto exposiciones que se inician con la presentación del grupo o alumno expositor, unas cuantas palabras para la introducción, un extenso vídeo que abarca todo el tiempo disponible para tal ejercicio y la finalización con el agradecimiento y aplauso, a veces furioso, de algunos miembros de la clase en solidaridad con los expositores.

Pensé que lo había visto todo y que nada podía ser peor, hasta hace poco. En una de aquellas exposiciones un alumno recurrió al recurso del vídeo, no uno normal, no. Era un vídeo en el cual se podía ver a una persona, ajena a la clase, exponiendo el tema que ese alumno debía presentar con sus propias palabras a la clase. ¿y el docente? impávido.

Sin embargo hay que ser justos, he visto exposiciones maravillosas, muy pocas, pero notables. Personas con un fantástico manejo del tema, de los recursos y del tiempo. El uso de imágenes en las diapositivas en lugar de cientos de letras apiladas de forma ilegible.

Existen muchos recursos que se pueden utilizar en las aulas para reemplazar la clase magistral en la cual el profesor se ubica frente a los alumnos y les transmite lo que sabe acerca de un tema. Por ejemplo: debates, foros, cine foros y seminario alemán por mencionar solo unos pocos. Es inadmisible que un profesor intente agotar su cátedra a través de exposiciones hechas por los alumnos, mucho más cuando la calidad de las mismas no esta a la altura de la formación universitaria.
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have him in circles
39 people
Jose Manuel Ramos's profile photo
JO can's profile photo
Alexander's profile photo
Sueños Films Colombia's profile photo
Daniela Escobar's profile photo
Claudia Liliana Sanabria Peña's profile photo
Wilmer Palomares's profile photo
Politecnico DE SURAMERICA's profile photo
Juan Guillermo Castro Gallego's profile photo
Work
Occupation
PSICOLOGO
Basic Information
Gender
Male
Efrain Gallego Castro's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Ruth Marina Díaz, primera presidenta de la Corte Suprema, y su posición ...
www.lafm.com.co

RADIO; RCN Mundo - Radio en vivo www.rcnmundo.com; RCN La Radio www.rcnradio.com; La Mega www.lamega.com.co; La FM www.lafm.com.co; Rumba ww