Profile cover photo
Profile photo
Jhuvier Fernando Payanene Díaz
48 followers
48 followers
About
Jhuvier Fernando's interests
View all
Jhuvier Fernando's posts

Post has shared content
Por qué huele mal la prohibición de importar celulares a Colombia usando servicios postales
http://bit.ly/1H2WE7X
Photo

Post has shared content

Post has attachment
Miremos un poco hacia nuestro país y conozcámoslo ;)

Post has attachment
Línea 123 Bogotá

Post has attachment
Algo de nuestra bella tierra!

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
LA CARNE PODRIDA ES TRATADA CON MONÓXIDO DE CARBONO
PARA HACER QUE SE VEA FRESCA EN EL SUPERMERCADO.

Se puede hacer ver como fresca carne deteriorada desde hace semanas inyectándola el monóxido de carbono. 

El monóxido de carbono ( CO) es un gas incoloro, inodoro, insípido, una mísera molécula de oxígeno lejos del dióxido de carbono que todos exhalamos. Pero esta molécula, hace una gran diferencia en cosas muy muy malas para el cuerpo humano a concentraciones muy muy bajas.

El CO es tóxico porque se adhiere a la hemoglobina, una molécula en la sangre que transporta generalmente el oxígeno. Cuando las personas están expuestas a niveles más altos de CO, el gas ocupa el lugar del oxígeno en el torrente sanguíneo y causa estragos. Exposiciones leves significa dolores de cabeza, confusión y cansancio. Exposiciones más altas significa inconsciencia y la muerte, e incluso aquellos que sobreviven a la intoxicación por CO pueden sufrir graves consecuencias neurológicas a largo plazo.

La carne se descompone muy rápidamente, por lo que la industria de la carne invierte mucho en el envasado en atmósfera modificada utilizando el gas de monóxido de carbono para prolongar la vida útil y resistencia al deterioro.

En un sistema de monóxido de carbono, con niveles bajos de oxígeno, el monóxido de carbono reacciona con la mioglobina y da a la carne un color rojo brillante.
La mezcla con bajo oxígeno limita artificialmente el crecimiento de los organismos de descomposición que son comúnmente causados por el aumento de los niveles de calor en las vitrinas.

Así que, aunque el monóxido de carbono es un gas que puede ser fatal si se inhala en grandes cantidades, la industria de la carne insiste en que no es perjudicial para la salud humana cuando se ingiere a través de envases atmosféricos.

Esto no es cierto, puesto que la bacteria C.perfringens, es la tercera causa más común de enfermedades transmitidas por alimentos, se ha comprobado que se desarrolla en lo que se considera “carne fresca” en los supermercados aun cuando está dentro de las fechas de caducidad de las etiquetas.

Marissa Cattoi un técnico de laboratorio que analiza muestras de carne para una agencia de seguridad y salud dice que las bacterias se encuentran comúnmente en la carne fresca comestible.
“Comúnmente las pruebas de bacterias C.perfringens aproximadamente la mitad de los productos cárnicos frescos que llegan dan positivo a pesar de que están dentro del plazo de caducidad.
El 100% de estos casos provienen de los empaquetadores que adoptaron métodos atmosféricos de embalaje, tales como la utilización de gas de monóxido de carbono”, afirmó.

Los Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y muchos países europeos utilizan en la actualidad las prácticas de envasado atmosférico para evitar que la carne se eche a perder.

Natasha Longo 
Photo

Post has attachment

Post has shared content
Por fin se habla de algo posible en la educación!  ahora sera que si pasaría?
Wait while more posts are being loaded