Profile cover photo
Profile photo
TribuAmericas Periodistas
287 followers -
www.tribuamericas.net | Redacción: Martín de Lima Moreno
www.tribuamericas.net | Redacción: Martín de Lima Moreno

287 followers
About
TribuAmericas's posts

Post has attachment
Después de leer esto: ¿Realmente es posible abstraerse de la mirada del Gran Hermano?

Post has shared content
"Reinserción de retornados"... El Salvador es uno de los países que deberá enfrentar la política migratoria de la administración Trump, y dar a la gente que regresa, las oportunidades que no encontraron previamente en sus países de origen y que los motivaron a emigrar a los Estados Unidos. Trump está agitando las aguas de una economía regional prendida con los alfileres de la mano de obra explotada por el imperialismo corporativo. 

Post has shared content
La industria farmacéutica es la tercera industria manufacturera más importante del país 💊 ow.ly/Xq3n308YJ1M
Photo

Post has attachment
Esta es la tercera vez en diez años, que se relanza el servicio de internet WiFi para el metro #CDMX y las autoridades -- como de costumbre -- no dan cuenta de los montos erogados y perdidos en los experimentos.

En 2007, el entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard puso en marcha una red inalámbrica administrada por Telmex, con equipos de la empresa china ZTE.

Según notas periodísticas de 2012, la red nunca funcionó, aunque en el equipo tribuAmericas más de uno recuerda haber viajado en el metro del entonces DF y haber navegado (aunque muy lento) en los teléfonos de la época, y que el servicio funcionaba mejor en la línea que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, que no es subterránea.

No hay datos de cuándo dejó de operar el servicio: Si cayó en desuso por problemas técnicos o simplemente al llegar, la administración de Miguel Mancera lo desapareció sin avisar a la ciudadanía.

Lo interesante es que en Octubre 2015, el organismo administrado por el gobierno local, que opera el metro de la capital mexicana informó con bombo y platillo que ya operaba el servicio WiFi en todas las estaciones, como si fuera una novedad.

No han pasado dos años del anuncio y se vuelve a ofrecer el internet gratuito en el transporte público, administrado esta vez por AT&T. (MLM)


Post has attachment
¿Existía este cargo o lo inventó Meade Kuribreña para su leal ex secretario privado?

Post has attachment

Post has attachment
Coca-Cola y Pepsico intimidaron, hackearon y espiaron a funcionarios públicos del sector Salud y activistas mexicanos para incidir en la política fiscal, utilizando software israelí, presuntamente de uso exclusivo para gobiernos que accede a mensajes de texto, emails, lista de contactos, calendario de actividades, ubicación y passwords, además de activar los teléfonos -- iPhone incluido -- como cámara espía y grabadora de conversaciones.

Por cierto: Es el mismo software con el que presuntamente el gobierno mexicano espió a periodistas del equipo de Carmen Aristegui durante su investigación sobre la propiedad de "La Casa Blanca" de la primera dama, Angélica Rivera de Peña.

La nota de NYT da a entender que el mismo gobierno mexicano pudo estar ayudando a las empresas refresqueras a espiar, aunque representantes de éstas niegan haber sido parte de la confabulación. 

Post has attachment
Claro que este anuncio es polémico y no porque parezca que la empresa promueve la migración indocumentada o la apoye, como sugieren sus detractores; simplemente visibiliza lo que los gobiernos, no sólo estadounidenses, sino también los de los países de origen de los migrantes, además de las muchas empresas que los contratan, fingen no ver y rechazar, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial: Se tolera la migración indocumentada porque el trabajo barato sin prestaciones sociales es más rentable y permite una distribución a cuentagotas de la plusvalía de esos trabajadores en sus lugares de origen, vía remesas... El presidente Trump no tiene un camino fácil para intentar cumplir las promesas que hizo a su electorado.

Post has attachment
Si creemos que los comentarios de algunos usuarios de Google+ son suficiente información para inferir la aceptación de los cambios en esta red social, en tribuAmericas descubrimos que la causa del boom de Medium, Niume y Quora, entre otros sitios, está vinculada a los experimentos del otrora amigable Google. No sabemos si daremos el premio al peor desarrollo en el nuevo servicio de Sites o en Google+ ... Aquí, lo que extrañamos es la función de incrustar posts en otros sitios.

Sin embargo, Google Spaces es una experiencia de comunicación privada muy aceptable que recomendamos ampliamente.



Post has shared content
Wait while more posts are being loaded