Profile cover photo
Profile photo
Fundación ACUAI
3 followers -
TENDIENDO NUESTRAS MANOS A LOS ANIMALES
TENDIENDO NUESTRAS MANOS A LOS ANIMALES

3 followers
About
Posts

Post has attachment
Atendiendo una nueva urgencia de finales de año

Al finalizar el año, siempre surgen urgencias imprevistas, pues los medios de las protectoras son tan reducidos que atender las necesidades de mes a mes a veces se comen el presupuesto… ¡y las entradas de dinero son tan pequeñas!

En este caso la urgencia ha sido algo vital: En la protectora N.V. no había dinero suficiente para el pienso del mes. 80 perros dependían de una ayuda. Fundación Acuai ha acudido en esta emergencia y ayudado con la compra del pienso necesario.
Add a comment...

Post has attachment
En una localidad de los alrededores de Madrid dos mujeres decidieron echar una mano a los gatos que sin hogar merodeaban buscando algo para sobrevivir. Tenían claro que había que aplicar el método CES (captura-esteriliza y suelta) para llevar un buen control del crecimiento y de la salud de los animales.
Add a comment...

Post has attachment
Por fin vamos a hacer una reseña de finales felices

Después de estar trabajando y aplicando recursos para que Rouss, Bully y Nelken pudieran salir adelante de sus lamentables circunstancias… ¿os acordaís? Rouss tenía un problema médico muy complicado. Fue operada de megaesófago. Bully un perro que se quedó solo y por ser un perro de los llamados PPP a pesar de su nobleza tuvo que esperar meses para encontrar una familia. Nelken era un buen perro, que se adaptaba bien a las circunstancias, pero ni era especialmente guapo, ni joven ni habilidoso.

Ha sido laborioso lograrlo, pero queremos participaros la gran alegría que nos supone decir que los tres están felizmente adoptados, y compartiendo con sus nuevas familias.

Es una buena noticia para finalizar el año.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Ya está disponible la Memoria de actuaciones del año 2017 de la Fundación Acuai.
Add a comment...

Post has attachment
Bully, un animal que por ser de una raza especial no está teniendo buena suerte

Bully es un american bully, una raza que a pesar de su robusta presencia es un excelente compañero familiar, de temperamento noble y leal. A Bully, siendo cachorro le rescató de unas condiciones miserables de vida una buena persona, pero no fue una suerte definitiva. Su rescatador ha tenido problemas físicos serios que le han impedido continuar con él y está buscando un adoptante que sepa apreciar sus cualidades de fuerza, alegría y cariño.

SI ESTAIS INTERESADOS EN SU ADOPCIÓN, POR FAVOR CONTACTAD CON LA FUNDACION.
Add a comment...

Post has attachment
UNA JUEZ DICTA ORDEN DE ALEJAMIENTO PARA PROTEGER A UNA PERRA ARROJADA AL VACÍO

La juez Pilar de Lara, acaba de notificar un auto con escasos precedentes contra el maltrato animal por el que dicta orden de alejamiento de dos vecinos de Lugo con respecto a su perra decomisada - a la que supuestamente defenestraron - La distancia mínima a la que pueden acercarse son 500 metros. También prohíbe a los investigados aproximarse a cualquier persona que pueda asumir la custodia de la víctima, y la tenencia de animales mientras se prolongue la instrucción.

La decisión judicial está justificada por la conducta de los dueños que ya en un primer momento exigieron a los veterinarios su devolución y negaron que se prestara la asistencia sanitaria cuando la Policía Local trasladó al can para que recibiera primeros auxilios.

La juez ha dictado un auto demoledor en el que a lo largo de 28 folios carga contra los maltratadores de animales, defiende la importancia de los demás seres vivos para el bienestar humano, critica la pobre legislación española y afirma que la Administración va siempre a la retaguardia de los movimientos animalistas, verdaderos artífices de los avances sociales en esta materia. De Lara, que hace un exhaustivo repaso de las dispares normativas vigentes en las comunidades autónomas, considera una “gran asignatura pendiente” la inclusión del bienestar animal en la Constitución.

El creciente rechazo al maltrato animal, que ha ido calando con fuerza en la conciencia ciudadana, no se ve respaldado por un sistema legal que resulte operativo”, asegura, por eso “son muy escasas las sentencias condenatorias a pesar de la duplicación de las denuncias por maltrato animal”. Según ella, ni los juristas ni los cuerpos policiales están debidamente formados y sensibilizados, y es probable que esta perra que cayó literalmente volando a los pies de una viandante no se hubiera salvado si no fuese por el clamor vecinal, las informaciones en la prensa local y unas redes sociales que, según la magistrada, “ardieron” con este caso.

“Es una realidad indiscutible el escaso interés que hasta el momento se ha demostrado en España por el bienestar animal. Es uno de los países europeos que dispone de una de las legislaciones más relajadas”, afirma Pilar de Lara en su auto, “aun reconociendo los pequeños logros conseguidos en la última década por impulso de la normativa europea y, fundamentalmente, por la presión y lucha denodada, constante e inquebrantable de asociaciones animalistas y ecologistas”.

Ojalá esta actuación judicial sea un ejemplo a seguir por otros organismos públicos y conciencie a particulares y sanitarios de la obligación de preservar el bienestar animal.
Add a comment...

Post has attachment
EN ACUAI APOYAMOS LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COLONIAS DE GATOS

Actualmente en El Robledal-Villalbilla se está formando una nueva colonia de gatos sostenida por una persona que con recursos limitados se encarga de su alimentación diaria. Han aparecido 5 nuevos gatitos y nos solicitó ayuda para poder esterilizarlos y realizar su control veterinario.

Es imprescindible limitar el crecimiento de las colonias por eso ayudamos a la aplicación del método CES (captura-esteriliza-suelta) y con jaulas trampa y nuestra voluntaria experimentada, estos chiquitines serán esterilizados por ACUAI y soltados en su colonia.

En el primer día de captura entraron dos gatitos negros que hoy ya están siendo llevados al veterinario.

En ACUAI estamos desarrollando nuestro voluntariado presencial, si quieres ayudar en este proyecto CONTÁCTANOS.
Add a comment...

Post has attachment
NUNCA SE INSISTIRÁ BASTANTE SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACIÓN

Fundacion Acuai defiende la esterilización, pues evita muchos riesgos a los animales y que muchas veces se desconocen.

Una perra sin esterilizar es más probable que en algún momento sufra piómetra, que es una infección uterina mortal, son más probables los cánceres de los órganos de reproducción y mamarios. Con la castración de los machos la incidencia de tumores es prácticamente la misma. No es cierto que porque un animal se cruce se logre una mayor satisfacción de su condición perruna.

Esterilizar es siempre una ventaja, para los que están en los hogares porque tendrán una mejor salud, y para los abandonados, que en el año 2016 fueron cerca de 140.000, además la esterilización facilitará su estancia en una nueva casa, al evitar cruces indeseados.

Por ello Fundación Acuai apuesta por apoyar la esterilización, ayudando en los gastos que la esterilización conlleva a las protectoras que lo precisan. En el primer trimestre de 2017 nos hemos dedicado fundamentalmente a esta labor.
Add a comment...

Post has attachment
AYUDAR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Amatxi, un bonito nombre para una podenca que ya mayor, tiene que soportar lo que es un cáncer, un cáncer de mama, que en los perros puede llegar a ser tan terrible como en los humanos si no se trata.

Abandonada y recogida en una protectora, con signos evidentes de un serio problema en las mamas, las tenía ya a punto de ulcerarse. Esta situación exigía una rápida actuación, el veterinario aconsejó una recesión de las cadenas mamarias.

Fue evidente por su vigor físico y vitalidad que merecía intervenir. Efectivamente, aunque hubo que hacerlo en dos operaciones y a pesar de la dureza de las intervenciones, se encuentra perfectamente en una casa de acogida, feliz y dispuesta a vivir muchos años.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded