Profile cover photo
Profile photo
Endulzando Limones
6 followers -
¡Let's make the world yummy!
¡Let's make the world yummy!

6 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
¡Hola limoneros! Hoy os traigo una receta realmente sencilla. Vamos a preparar fajitas, en su versión más básica: rellenas de pollo y verduras. Es muy, muy fácil de preparar, y no nos llevará mucho tiempo. Además, la podemos utilizar como base para inspirarnos y añadirles lo que más nos guste… porque las opciones son infinitas.

Está riquísima y es saludable. ¡A la cocina!
Fajitas de pollo y verduras
Fajitas de pollo y verduras
endulzandolimones.com

Post has attachment
¡La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina! Y trae con ella riquísimas recetas para los amantes del dulce; entre otras, las torrijas. Este plato es de origen europeo, y tiene una laaaaaaaarga tradición en España. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente, de varios días) que es empapada en leche o vino, y luego rebozada para pasarla por la plancha. Se endulza con miel o azúcar, y es aromatizada con canela (en sus versiones más clásicas).

Nosotros hoy vamos a preparar una variación que hará que se derritan todos vuestros sentidos: a base de pan, vamos a empapar nuestras rebanadas en leche con canela, azúcar y cáscaras de naranja y limón. Vamos a rebozarlas con huevo y hacerlas a la plancha, para luego añadirle un toque especial con almíbar de naranja. ¡Vamos a ello!

Post has attachment
¡Hola limoneros! Tras la receta dulce del pasado domingo, hoy venimos con un plato completo que os encantará: pasta fresca acompañada de brócoli hecho al vapor y salmón a la plancha, vuelta y vuelta. Para darle un toque especial, le añadiremos una salsa suave de queso gorgonzola: su sabor no es demasiado intenso, pero sí suficiente para añadir el extra que termina de rematar el plato. ¿Te apuntas?

Post has attachment
¡Aquí está mi participación para el Reto Mensual Facilísimo del marzo! Había que preparar una receta con fresas, y esta es mi aportación: un suave y crujiente hojaldre relleno de esta fruta y requesón. Es sencillo, rápido, ¡y delicioso!

Post has attachment
Vamos a preparar unas bolitas a base de pollo y queso rallado, ideales y deliciosos tanto para los más pequeños como para los mayores. Es muy sencillo de preparar y apenas nos llevará tiempo… ¡Y su sabor compensa!
Bolitas de pollo y queso
Bolitas de pollo y queso
endulzandolimones.com

Post has attachment
La carbonara es un plato original de Italia, concretamente de Roma. Es importante saber que la crema o nata no es un ingrediente original de esta salsa: los italianos lo consideran un plato como tal, y no un simple añadido, por lo que las versiones como la que prepararemos hoy no deben ser consideradas una “carbonara” original, sino una adaptación de la misma.
Pasta carbonara (sin huevo)
Pasta carbonara (sin huevo)
endulzandolimones.com

Post has attachment
Hoy os traigo una receta muy, muy sencilla. He tenido mil intentos desastrosos con la masa de las galletas, pero esta es súper manejable, poco pegajosa y fácil de realizar. Además, el resultado es espectacular y tiene otra ventaja importante: estas galletas no llevan huevo, lo cual no es solo favorable para las alergias que uno pueda tener, sino porque su conservación será mucho mejor. ¡Podéis guardarlas hasta un mes en un tarro cerrado, y seguirán estupendas! Aunque apuesto a que no os duran tanto…

Post has attachment
La tarta cheescake es una de las que más variaciones permiten: no solo por su textura, que puede ser desde más suave a densa dependiendo del método de solidificación que utilicemos (refrigeración u horno), sino por la cantidad de ingredientes que podemos agregar para cambiar su sabor y conseguir que el resultado sea completamente diferente. La única regla es que esté hecha a base de queso.
Nosotros prepararemos una New York Cheescake: no necesita horneado y solo tendremos que contar con un tiempo considerable de refrigeración para que tome forma.
New York Cheesecake
New York Cheesecake
endulzandolimones.com

Post has attachment
Hoy vamos a preparar una variante de pizza que se parece más a un pastel que a lo que conocemos comúnmente como el plato italiano: rellenaremos una masa de modo que obtendremos una tarta alta, pero salada y con su sabor característico a base de tomate, queso y especias secas.
Wait while more posts are being loaded