Profile

Cover photo
Santiago Molina
Attended LiceoMariscalSucre
Lives in cumarebo
4,475 followers|706,941 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Santiago Molina

Shared publicly  - 
 
Muy buenas noches a todo el mundo entero desde Puerto Cumarebo, con muchas noticias nuevas, pero mi internet no me permite publicar fotos, pero he leido sobre las fotografias mas diafanas de La Via Lactea, que se sospecha de una particula mas veloz que los fotones.....
 ·  Translate
4
Heve Heve's profile photoSANDONÍS Maribel.'s profile photo
2 comments
 
Buenos días +Santiago Molina, por aquí todo sigue igual :-)
 ·  Translate
Add a comment...

Santiago Molina

Shared publicly  - 
 
#astronomy       #bigbang       #universe      #cosmos       #santiagocientifico       El origen del todo, mejor conocido como el Big Bang o La Gran Explosion es un instante unico en el cual toda la materia y energia que existe en este mundo se hace presente a partir de la nada, es en ese instante en que comienza la Gran historia, alli se comienza a contar el tiempo para referenciar los acontecimientos que ocurriran en los momentos posteriores y a lo largo de toda la historia, muchas teorias pretenden explicar el porque se produce esta singularidad a partir de la nada, pero en los últimos años gracias al desarrollo de grandes telescopios se han podido encontrar restos del fogonazo inicial y de las primeras párticulas que se formaron......
 ·  Translate
2
Add a comment...

Santiago Molina

Shared publicly  - 
 
#galaxiasAtlas       #space          #galaxias       #santiagocientifico        


Las Galaxias Antennae (Arp 244).
El Atlas de galaxias peculiares (Atlas of Peculiar Galaxies en inglés) es un catálogo astronómico de galaxias peculiares elaborado por Halton Arp. Están representadas un total de 338 galaxias. Fue publicado en 1966 por el California Institute of Technology.
El principal objetivo del catálogo era presentar fotografías como ejemplo de diferentes tipos de estructuras peculiares encontradas en galaxias cercanas. Arp se dio cuenta que no estaba totalmente clara la razón por la cual las galaxias tenían formas espirales o elípticas. Él percibió las galaxias peculiares como pequeños "experimentos" que los astrónomos podían utilizar para estudiar los procesos físicos que distorsionaban las galaxias haciéndolas espirales o elípticas. Con este catálogo, los astrónomos podrían contar con un muestrario de galaxias peculiares que podrían estudiar con más detalle. El atlas no presenta una visión completa de cada galaxia peculiar del cielo sino que muestra ejemplo de los diferentes fenómenos observados en galaxias vecinas.
Debido a que en la época que apareció el catálogo no se conocían bien los procesos que causaban las diferentes formas, las galaxias del atlas están clasificadas según su apariencia. Los objetos del 1 al 102 son galaxias espirales peculiares o galaxias espirales que aparentemente tienen pequeñas compañeras. Los objetos del 102 al 145 son galaxias elípticas o semejantes. Los objetos del 146 al 268 son galaxias individuales o grupos de galaxias que no tienen forma espiral ni elíptica. Los objetos del 369 al 327 son galaxias dobles. Finalmente, los objetos que no estaban en ninguna de las categorías anteriores se los clasificó del 332 al 338. La mayoría de los objetos son más conocidos por otras designaciones, aunque algunas se conocen por la clasificación de Arp (ejemplo:Arp 220).
Actualmente, los procesos físicos que conducen a las particularidades observadas por Arp son bien conocidos. Un gran número de objetos son galaxias en interacción, incluyendo M51 (Arp 85), Arp 220 y las galaxias de las antenas (NGC 4038/NGC 4039, o. Arp 244). Algunas son galaxias simples galaxias enanas que no tienen suficiente masa como para producir suficiente gravedad para permitar la formación de una estructura de galaxias más cohesionada. NGC 1569 (Arp 210) es un ejemplo de una estas galaxias enanas del atlas. Algunas otras son radiogalaxias. Estos objetos contienen núcleos galácticos activos que producen fuertes efusiones de gas llamasas radio jets. El atlas incluye las radiogalaxias cercanas M87 (Arp 152) Centaurus A (Arp 153).             Tomado en forma literal de Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc
 ·  Translate
2
Add a comment...

Santiago Molina

Shared publicly  - 
 
"Si el único planeta habitado fuese La Tierra,
cuanto espacio desaprovechado habría en el Universo"
 ·  Translate
1
Add a comment...

Santiago Molina

Shared publicly  - 
 
#astronomy       #galaxias     #santiagocientifico   
3
Add a comment...

Santiago Molina

Discussion  - 
 
 
#Cats     #gatos        Hasta mañana lunes 4 de Julio, y asi se puso el gato cuando lo supo.....
 ·  Translate
View original post
6
M Johnson's profile photoSantiago Molina's profile photo
2 comments
 
Hello +M Johnson salutes from Venezuela and happy sunday!!!!
Add a comment...

Santiago Molina

Shared publicly  - 
 
#matematicas        Karl Weierstrass matematico aleman nacido un 31 de octubre del año 1815, muere el 19 de Febrero del año 1897,  Fue profesor de matamaticas, fisica y botanica, se le conoce como el padre del analisis matematico moderno, su trabajo mas relevante fue "Continuidad de una Función Matematica",  Demostró el teorema del valor medio y fue co-autor del teorema de Bolzano _ weierstrass
 ·  Translate
2
Add a comment...

Santiago Molina

Shared publicly  - 
 
#astronomy    #universe    #bigbang     #cosmos    #santiagocientifico         #inflaton      Dentro del estudio de La Teoría del Big Bang conseguimos que inmediatamente despuésw de La Gran explosión comienza una expansion de las dimensiones espacio y tiempo, el responsable de dicho fenomeno es un campo escalar denominado "Inflatón"
 ·  Translate
3
SANDONÍS Maribel.'s profile photoSantiago Molina's profile photo
2 comments
 
Saludos amiga Maribel, espero que todos los cambios sean para bien, saludos a tu hijo y a berlusquita...
 ·  Translate
Add a comment...

Santiago Molina

Shared publicly  - 
 
#astronomy      #cosmos      #santiagocientifico                  El BIG-BANG
     Está comúnmente aceptado que el Universo comenzó a formarse hace unos 15.000 millones de años de acuerdo con la teoría del "Big-Bang". La teoría nos dice que toda la materia, el tiempo y el espacio estuvieron originalmente condensados en un punto de altísima densidad desde donde, tras una tremenda explosión, inició su expansión como la superficie de un globo que se hincha.
      Arno Pencias y Robert Wilson, premios Nobel de física de 1978, por la detección de "La microonda cósmica", midieron el eco residual originado por el "Big-Bang". También, por otros métodos, se ha confirmado la teoría de que las partes constitutivas del Universo están en expansión. Racimos galácticos, cada uno con miles de millones de estrellas como el Sol se van separando unas de otras a grandes velocidades.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Santiago Molina

Shared publicly  - 
 
En el año 2000 se pensaba que el halo de materia oscura de nuestra galaxia, la Vía Láctea, tenía una masa de unos 2 billones de masas solares. Usando este valor los modelos de formación galáctica predicen un número de galaxias satélites (o enanas) mucho mayor del observado. O no vemos las que faltan, o el modelo de materia oscura tiene un gran problema.
La solución más sencilla a este grave problema es que hayamos calculado mal la masa de la materia oscura del halo. Si la masa del halo fuera justo la mitad, sólo un billón de masas solares, el problema estaría resuelto. Desde el año 2006 se han publicado varios estudios que estiman la masa del halo galáctico y que confirman esta hipótesis. Para mi sorpresa, cada vez que se publica alguno nuevo muchos medios vuelven a contar la misma historia (“A Slimmer Milky Way Revealed by New Measurements,” Phys.org, 17 Jun 2008; “Dark matter half what we thought, say scientists,” Phys.org, 09 Oct 2014; y otros).
La última medida de la masa del halo de materia oscura de nuestra galaxia ha sido obtenida por Prajwal R. Kafle (Univ. Western Australia) y su grupo. Se basa en estrellas gigantes rojas (P. R. Kafle, S. Sharma, G. F. Lewis, J. Bland-Hawthorn, “On the Shoulders of Giants: Properties of the Stellar Halo and the Milky Way Mass Distribution,” The Astrophysical Journal, 794: 59, 10 Oct 2014; arXiv: 1408.1787). El nuevo resultado confirma un resultado previo del propio Kafle con estrellas azules (P. R. Kafle, S. Sharma, G. F. Lewis, J. Bland-Hawthorn, “Kinematics of the stellar halo and the mass distribution of the Milky Way using BHB stars,” The Astrophysical Journal 761:98, 2012; arXiv:1210.7527) y otros resultados previos independientes (como X.-X. Xue et al., “The Milky Way’s Circular Velocity Curve to 60 kpc and an Estimate of the Dark Matter Halo Mass from Kinematics of ~2400 SDSS Blue Horizontal Branch Stars,” The Astrophysical Journal 684: 1143, 2008; arXiv:0801.1232).         Tomado del Blog del amigo:                                   Francisco R. Villatoro
Francis estudió informática, física, se doctoró en matemáticas, investiga en ciencias computacionales, le dió clases a ingenierios industriales y ahora imparte bioinformática a futuros bioquímicos en la Universidad de Málaga. Quiere ser escritor de libros de divulgación científica cuando se jubile. Mientras tanto escribe en su blog para practicar el arte de hacer fácil lo difícil. Aunque no siempre lo logre.

 ·  Translate
3
Add a comment...

Santiago Molina

Shared publicly  - 
 
#astronomy     #galaxias   #santiagocientifico       El sistema solar se encuentra situado en la galaxia de la Via Lactea, en uno de sus brazos mas jovenes llamado El Brazo de Orion, la distancia del sistema solar al centro de la galaxia se calcula en 28 mil años luz, desde nuestra ubicacion es imposible observar toda la galaxia puesto que el nucleo de la misma nos impide ver los objetos que se encuentren diametralmente opuestos...
 ·  Translate
2
Add a comment...

Santiago Molina

Shared publicly  - 
 
#santiagomolina  
       Muy buenas noches a todos y todas mis GoogleAmistades de todito, pero de todito el mundo entero, porfin he conseguido una conexión de internet,pues en mi pueblito, Puerto Cumarebo, los ladrones se robaron las antenas de Movistar y de Movilnet, dejando al pueblo incomunicado, no tenemos servicio bancario pues no hay forma de conformar cheques, los telefonos movil solo sirven para dar la hora, los modems no tienen ninguna funcion y las compañias no se preocupan por reponer los equipos robados, porque temen que se los vuelvan a robar, asi estamos, y lo peor es que las autoridades no garantizan la protección de la empresa privada.....
    
 ·  Translate
6
Samantha Renne's profile photoWilian Bernales's profile photoSANDONÍS Maribel.'s profile photoSantiago Molina's profile photo
6 comments
 
Saludos amigos +Juan Carlos Díaz, +Samantha Renne , +Wilian Bernales, y +SANDONÍS Maribel. para todos muy buenas medianoches desde surAmerica
 ·  Translate
Add a comment...
Work
Occupation
Ingeniero Electricista, superintendente de ventas
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
cumarebo
Previously
Venezuela
Links
Story
Tagline
santiagomolina, le gusta comer, oir música y ser feliz
Introduction
Vivo en el puerto mas lindo del planeta, llamado el puerto de nuestra señora de la candelaria de Cumarebo, en el estado falcón de venezuela y soy rockero de la época de cuando nació la música que trasforno al mundo.-
Casi no tengo publicaciones propias, pero aprovecho  y ME GUSTA: comentar, compartir masunear y aprender de las publicaciones de mis amigos.-
ME GUSTA: comentar sobre amenidades, chistes, paisajes, animales, regiones, paises geograficamente, un poco de historia, ciencias y temas cientificos.-
NO ME GUSTA: hablar de politica, de religiones, de jueguitos donde pones en riesgo tu capital y tus datos familiares, ni me gusstan las cadenas por internet.-
Bragging rights
con 62 años a cuestas estoy más joven que muchos adolescentes
Education
  • LiceoMariscalSucre
    BachiBurro
  • Universidad de Carabobo
    Ingenieria
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Friends, Networking
Birthday
July 20, 1950
Relationship
Married