Profile cover photo
Profile photo
Santiago Molina
4,428 followers -
santiagomolina, le gusta comer, oir música y ser feliz
santiagomolina, le gusta comer, oir música y ser feliz

4,428 followers
About
Santiago's interests
View all
Santiago's posts

Post has attachment
#universo #cosmos Cuando alcanzan el final de su larga evolución, las estrellas más pequeñas, aquellas con menos de 8 veces la masa total del Sol, se convierten normalmente en enanas blancas.

Estas viejas estrellas son increíblemente densas. Una cucharadita de su materia pesaría en la Tierra tanto como un elefante de 5,5 toneladas. Las enanas blancas tiene típicamente una centésima parte del radio solar, pero su masa es aproximadamente la misma.

Las estrellas como el Sol fusionan hidrógeno a helio en sus núcleos. Las enanas blancas son estrellas que agotaron todo el hidrógeno que utilizaban como combustible nuclear.

La fusión en el núcleo de una estrella produce calor y presión hacia el exterior, pero esta presión se equilibra por la fuerza gravitatoria generada por la masa de la estrella. Cuando el hidrógeno utilizado como combustible se agota y la fusión se ralentiza, la gravedad hace que la estrella se colapse.
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
#Everest
El monte Everest es la cima mas alta de nuestro planeta, muchos escaladores han muerto tratando de llegar a su cumbre,
Photo

Post has shared content
#nasa #NASA #Space
Interesante publicacion
The search for life beyond Earth starts in habitable zones, the regions around stars where conditions could potentially allow liquid water, but new research suggests some of these zones might not actually be able to support life due to frequent stellar eruptions, which can threaten an exoplanet’s atmosphere with oxygen loss. Learn more: http://go.nasa.gov/2kIESOC

Post has attachment
Maravillas de La Naturaleza
Auroras Boreales: Las auroras son brillos que aparecen en el cielo nocturno, generalmente en las regiones polares, su forma, estructura y colores son diversos, ademas son temporales pues cambian rapidamente con el tiempo, , , ,
Photo

Post has shared content
#astronomy     #cosmos     #estrellas     #ciencia     #universe  
La estrella amarilla más grande conocida - HR 5171 A

Descubren la estrella amarilla más grande que jamás se había encontrado a 12.000 años luz de la Tierra en la constelación Centauro. Con una masa que supera la de nuestro Sol en 1.300 veces, pertenece a un tipo raro de estrellas amarillas supergigantes. Hasta la fecha se han descubierto muchas estrellas amarillas como nuestro Sol pero la mayoría se trataba de enanas amarillas como nuestro Sol, la recién descubierta estrella amarilla HR 5171 A, pertenece a un grupo de estrellas bastante raro en el Universo observado por el momento, según los astrónomos europeos autores del descubrimiento.

HR 5171 A no tan solo es la estrella amarilla más grande conocida hasta la fecha de la decena descubiertas en la Vía Láctea, además se trata de uno de los soles más grandes conocidos hasta la fecha.

La gigantesca estrella irradia una luminosidad un millón de veces mayor que la de nuestro Sol, lo que hace posible verla a simple vista desde la Tierra.

Además los astrónomos también detectaron una singularidad de la estrella amarilla HR 5171 A, tiene un hermano mucho más pequeño, otra estrella en lo que compone un sistema binario curioso, pues las estrellas se encuentran tan juntas la una de la otra que hasta se tocan, como pueden observar en la imagen artística de este artículo.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
#subestacioneselectricas        #ingenieriaelectrica        Elementos para el diseño de Sub Estaciones Electricas.
                En los próximos años no se vislumbra un cambio drástico en la forma de generar, transformar, transmitir y/o distribuir la energía eléctrica, por eso se puede considerar que los elementos para tal fin han sido estudiados, analizados, desarrollados y utilizados en su totalidad.
                Quizás algún material o aleación para crear mayor conductividad eléctrica o novedades en el desarrollo de materiales férricos que ermita concatenar mejor el flujo magnetico en transformadores, generadores y motores para llevar su eficiencia a lo mas cercano al 1 por unidad.
Los principios de funcionamiento siempre serán Las Leyes de Kirchof, El principio de Faraday, Los gradientes de potencial y las características  propias de los materiales según la tabla periodica. 
Photo

Post has attachment
#mathematics      #matemáticas                   La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es 'la medición de los triángulos'. Deriva de los términos griegos τριγωνοϛ trigōnos 'triángulo' y μετρον metron 'medida'.1
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.
Posee numerosas aplicaciones, entre las que se encuentran: las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos, y en sistemas global de navegación por satélites.
Photo

Post has shared content
    #galaxias       #space     Interesante descubrimiento, falta contabilizar cuantas galaxias cumplen con esta condicion o si simplemente es una anomalia de una galaxia en espiral, , , ,
Wait while more posts are being loaded