Profile

Cover photo
Roberto Chamoso
Works at Freelance
Attended I.U.T. Antonio Jose de Sucre
Lived in Eibar, España
1,428 followers|184,429 views
AboutPostsPhotosYouTube+1's

Stream

Roberto Chamoso

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

Roberto Chamoso

Shared publicly  - 
 
Este vídeo forma parte de un proyecto benéfico de recaudación de fondos para la investigación del cancer infantil organizado por la asociación de padres y madres de niños oncológicos "La Cuadri del Hospi". http://www.lacuadridelhospi.org/

Fito ha colaborado donando su Harley-Davidson V-Road para un sorteo. Se pueden adquirir boletos para participar por la donación de 2€ en la web http://www.lacuadridelhospi.org/
Esta motocicleta, además de ser un objeto muy preciado, tiene un gran valor personal para el artista y sus fans por aparecer en el videoclip de la canción "Entre la espada y la pared" ---) https://youtu.be/gOweBNPpuoM
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have him in circles
1,428 people
Stojan Toshe Nikolovski (Стојан Николовски)'s profile photo
Duongkts Nguyen's profile photo
Hassan Alhssen's profile photo
Bidyut Mukherjee's profile photo
Василий Гнездилов's profile photo
Arthur Ringler's profile photo
Artisteer Tuts's profile photo
Mital Patel's profile photo
Elena Civitelli's profile photo

Roberto Chamoso

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

Roberto Chamoso

Shared publicly  - 
 
 
4 Leyendas de Granada y la Alhambra

on 10/23/2014


Granada es una tierra mora llena de historias, algunas reales, heroicas e históricas y otras leyendas que siglo tras siglo se han ido contando de generación en generación sin ser capaz de comprobar su veracidad. Pero la realidad, es que muchas veces, que sea real o no, es lo de menos. Por eso, os invitamos a dejaros llevar por las historias yleyendas de Granada y conocer al menos, 4 de las más famosas. (Si quieres más, siempre te quedará nuestro free tour Granada, claro!)

Hoy nos vamos a centrar en las historias que envuelven nuestro más preciado lugar: La Alhambra, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad junto alGeneralife por la UNESCO en 1984, una de las más preciadas maravillas de la que goza nuestro país y conocida en el mundo entero. Tal es así, que a cada visitante y residente en Granada, siempre le llama la atención y se interesa por la historia que le rodea para contextualizarla en la historia y dejarse llevar por la imaginación. De este modo las leyendas de Granada y lashistorias de la Alhambra ayudan a hacerla aún más grande. ¡Comenzamos!

1. La Leyenda del Suspiro del Moro.

Cuenta la leyenda que allá por el año 1492, cuando los Reyes Católicos conquistaron el reino de Granada y después de entregarles las llaves de la ciudad el rey Boabdil, último rey de los moros que se rindió sin luchar, ocurrió un hecho que ha dado lugar a una frase que todos habremos escuchado en alguna ocasión.

Los Reyes Católicos, exiliaron a Boabdil e izaron su bandera de la España cristiana sobre las alturas de la Alhambra para mostrar la victoria y la rendición de los moros en España.

Se cuenta que camino a su destierro en las Alpujarras, Boabdil no se atrevía ni a girar la cabeza hacia atrás. Una vez estuvo lejos, se paró en la colina ya conocida como ‘El Suspiro del Moro‘ y miró el palacio y toda la ciudad que acababa de perder a sus pies. En este último vistazo cuentan lasleyendas de Granada que suspiró y rompió a llorar. Y fue en ese momento en el que su propia madre, Ayesha, sorprendida y enfadada a la par que avergonzada se dirigió a él con el conocido:

“Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre”

2. La Leyenda de El Reloj de Sol

Otra de las más famosas leyendas de Granada se basa en la apreciación de laAlhambra en su conjunto como un enorme reloj de sol.
Esto se entiende así como un símil al reloj de sol con el que se sigue la evolución de las horas del día según la luz solar. Esto ocurre también con la Alhambra, en el sentido que podemos apreciar el trascurrir del día a través de sus estancias.

Sobre todo podrás apreciarlo a mediodía cuando estas dependencias quedan totalmente divididas por la mitad gracias al efecto que la sombra proyecta en ellas.

3. La Leyenda de la Silla del Moro

La mala vida que el rey Boabdil llevaba, según cuentan las historias de la ciudad, llevó a crear en Granada un importante amotinamiento. Debido a esta rebelión del pueblo, el rey no tuvo otra opción que refugiarse en una colina perdida. Es desde su cima desde donde seguía la evolución de los hechos y cómo se sublevaba su ciudad, y por ello hasta el día de hoy es conocida como la Silla del Moro.

4. La Leyenda de El Soldado Encantado

Cuenta otra leyenda que en la visita de un estudiante de Salamanca a la ciudad deGranada tuvo un encuentro con un soldado de otra época. Este soldado decía estar vagando durante 300 años por una maldición que le obligaba a custodiar para siempre el tesoro del rey moro Boabdil, solo permitiéndole la salida de la estancia 1 vez cada 100 años.

Para ayudar al soldado, el joven salmantino necesitaba encontrar una joven cristiana y a un sacerdote en ayuno para romper el hechizo del soldado. Pero fue en el segundo cuando se quebró la misión y es que el clérigo sufría de una imperiosa gula y en mitad del conjuro, se abalanzó sobre todos los manjares que ya estaban preparados para la fiesta final del conjuro.

De este modo, el cura evitó que se rompiera el hechizo, por lo que dicen las lenguas granadinas que a día de hoy sigue vagando en su estancia el Soldado Encantado de la Alhambra.

Estas son solo 4 leyendas que se mecen sobre la Alhambra, si quieres conocer más historias y leyendas de Granada, vente cualquier día a las 10:30 de la mañana a la Plaza de Isabel la Católica, busca nuestro paraguas morado y únete a nuestra ruta monumental gratuita donde desvelamos todos los misterios de nuestra ciudad como nunca antes lo habías vivido de primera mano. ¡El mejor free tour de Granada!


 ·  Translate
15 comments on original post
1
Add a comment...

Roberto Chamoso

Shared publicly  - 
 
 
Foz de Égua - Piodão - Arganil

Logo à entrada da aldeia uma ponte de arame suspensa, balança mas não cai, para o acesso às casas, construída pelos proprietários (acesso privado), mas todos os turistas usam sem restrições.
Para contemplar a beleza natural, a envolvência que espelha todo o trabalho de restauro das casas.

Foto de Sueli e Cidônio
 ·  Translate
100 comments on original post
1
Add a comment...
People
Have him in circles
1,428 people
Stojan Toshe Nikolovski (Стојан Николовски)'s profile photo
Duongkts Nguyen's profile photo
Hassan Alhssen's profile photo
Bidyut Mukherjee's profile photo
Василий Гнездилов's profile photo
Arthur Ringler's profile photo
Artisteer Tuts's profile photo
Mital Patel's profile photo
Elena Civitelli's profile photo
Collections Roberto is following
Education
  • I.U.T. Antonio Jose de Sucre
    T.S.U. en Informática, 1990 - 1993
  • Armeria Eskola
    Diseño e Implantación de Sistemas Informáticos, 2011 - 2011
  • AEG Ikastetxea
    Administrador de Servidores y Páginas Web, 2011 - 2011
  • https://www.miriadax.net
    Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incuyendo móviles FirefoxOS, 2014 - 2014
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Friends
Relationship
Single
Other names
Robert
Story
Tagline
Te mereces todas las cosas buenas que la vida puede ofrecerte.
Introduction
Técnico Superior en Informática. Desarrollo Web, Programador, Informático, Redes Social y Aficionado a la Fotografía. Me gusta el Heavy Metal.
Work
Occupation
Técnico Superior en Informática
Skills
HTML5 - CSS3 - JavaScript - PHP - MySQL - XML - SVG
Employment
  • Freelance
    Desarrollador Web, 2014 - present
  • Dinycon Sistemas
    Desarrollador Web, 2012 - 2014
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
Eibar, España - Ourense, España - El Hatillo, Miranda, Venezuela - Caracas, Venezuela
Roberto Chamoso's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.