Profile

Cover photo
Rocio Gastelum
19 followers|932 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

Have her in circles
19 people
luca priori's profile photo
Bertha Flores's profile photo

Rocio hasn't shared anything with you.

People are more likely to share with you if you add them to your circles.

People
Have her in circles
19 people
luca priori's profile photo
Bertha Flores's profile photo
Basic Information
Gender
Female
Story
Introduction
BIOGRAFIA

Rocio Margarita Gastelum Gallardo, nacio en Culiacan, Sinaloa, México , el 30 de Mayo de 1967.
 
Se título en el Centro de Estudios Lanspiac en Guadalajara, Jalisco, México (1987-1989) .
 
Trabajo en la Universidad Casa Blanca, (1997-2007) como docente impartiendo clases en las materias; Teoría del color, Técnicas de representación, Dibujo de la figura Humana en las carreras de Diseño gráfico, Diseño de modas, Arquitectura, y Diseño Industrial, colaboro en Arte In (1987-1989).
 
Ha participado en la Exposición colectiva de Pintoras Méxicanas en Chihuahua, y Güijuana de Arte, en Buenos Aires Argentina.
 
Gastelum es una artista que trabaja en su obra el arte abstracto y figurativo.
 
Entrar en el mundo de Rocio significa abrir una puerta a la alegria del color, y a lo eterno femenino como sustancia unificadora de universos internos, que estan colmados de sentimientos y recuerdos, como las perlas y las mancuernas que poblan el universo Gasteluniano ; que está habitado por añoranzas donde antiguas generaciones tejieron instantes de historia.
 
Las modelos parecen estar encerradas en fondos de pinceladas circulares donde asoman tonos intensos. Retratos de mujeres Sinaloenses donde la alegría y el carácter franco se reflejan espléndidamente.
 
Se debe destacar que la primera obra figurativa en su producción fué “Medias Perlas”.
 
Para una Artista que lleva muchos años sin retomar él pincel es un gran logro el concebir una obra de personalidad atrayente.
 
El trabajo que ha realizado con los retratos ha tenido una transformación sorprendente ya que gran parte de su obra ha sido elaborada en unos cuantos meses.
 
La Artista tiene un hechizo especial que se apodera de nosotros, utilizando tratamientos aparentemente sencillos ,la magia de Gastelum está en el lirismo que solo es un guiño para direccionar las emociones; que convierten su obra en un corpus creativo donde se asoma él conocimiento de la técnica. 
 
Es una creadora que concibe la emoción del oficio como catalizador para plasmar imagenes seductoras ,colores y estructuras abstractas de excelente cromátismo.
 
Hay detalles muy interesantes como la experimentación que hace dentro de la vertiente del Sincronismo; como teoría donde se fusionan el color y el sonido, una muestra destacable la observamos en sus pinturas “Musica I y II”.
 
Rocio es una artista autodidacta que ha sabido explotar el duende de la creación y se ha despertado en ella la capacidad de transmitir la emoción del color y las formas.
 
La pintura de Gastelum esta concebida para ser de la experiencia visual un puente que nos aproxima a un mundo donde los sueños viajan por laberintos.
 
Sabe convocar y agradar por la empatía que establece con él espectador, ya que esta enraizada en la ternura que proyecta a sus modelos y la inteligencia para estructurar atmósferas abstractas.
 
Sandra Griego Arana.
Crítica de arte.