Profile cover photo
Profile photo
Javier Garcia Soria
20 followers
20 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Ahora en serio, visto lo visto quiero hacer un comentario al respecto de la actualidad de Ingress. Tengo bastante experiencia en juegos de mecánica similar con base en RPG, y puedo decir que la BETA fase no tiene nada que ver con la versión 'definitiva'. Y sobre todo cuando se sale de una fase BETA cerrada. Con ésto quiero decir que todo cambia, y lo que valía antes, ahora es posible que no.  Éste juego tiene un trasfondo de política y burocracia implícito.
   La entrada en escena de nuevos jugadores (como yo) hace que las 'reglas no escritas' o pactos o como queráis llamarlo deban ser repasadas y reeditadas y echas públicas. No se puede pedir a alguien que está aprendiendo a jugar que respete unos pactos que no conoce y que no vienen en ninguna parte. 
    Por otro lado los más veteranos también tienen que entender que el juego está vivo, es algo en constante evolución y cambio, y algo tan importante como la entrada de nuevos jugadores a la escena hace que el cambio sea aún mayor, y por supuesto ésto afecta a las dinámicas que se estaban llevando a cabo, y sobre todo significa que es necesario que entre todos, ya sea a nivel de comunidad o entre jugadores individuales se asienten unas nuevas dinámicas, pactos y estrategias.
     También es importante que los más novatos estemos receptivos ante aquellos jugadores que llevan más tiempo aquí y de los cuales podemos aprender muchas cosas como dinámicas, estrategias, y a hacer un mejor uso de nuestro equipamiento y nuestras acciones.
     Por supuesto he de recordar a todos que ésto es un juego con dos bandos, dos bandos no solo significa guerra y palos, honor y orgullo, no, también significa sinergia, no os olvidéis de que sin un bando, no hay juego. Y el hecho de machacar al contrario, tanto a la larga como a la corta puede ser perjudicial para ti y para los de tu bando, y sobre todo para los que están empezando a subir, y los jugadores nuevos que se puedan encontrar con que no pueden hacer nada. 

La conclusión más importante que quiero dejaros aquí es la del respeto y la asertividad. Me gustaría que se dejasen de lado ciertas historias, y miréis un poco más allá. El juego tiene muchas posibilidades y mucha diversión por delante, y ahora que hay más gente y más portales mucho más.  Y las batallitas que no tengan que ver con los stats, los portales, los campos y cuestiones de éste tipo, lo único que hacen es dinamitar el juego. <strong>Y se arreglan con un par de rondas en un bar</strong>

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded