Profile cover photo
Profile photo
Guillermo Federico Olmedo
243 followers
243 followers
About
Guillermo Federico's posts

Post is pinned.
Archlinux is like vodka, first you find it overwhelming, then it's new, fresh and cool, and by the time you realize what's really behind it all, it's too late to let go.

+Juan Pablo Martí 

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content

Repudiamos la intervención de la AFSCA y la AFTIC y la remoción arbitraria de sus autoridades


El Colectivo Ciencia y Universidad Ni un Paso Atrás (Mendoza) expresa su repudio ante la intervención de la AFSCA y la AFTIC y la remoción arbitraria de sus autoridades. Del mismo modo, se rechaza la decisión presidencial contenida en el decreto 13/2015, que entre otros aspectos traslada a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) desde Presidencia de la Nación al nuevo Ministerio de Comunicaciones.


Entendemos que ambas decisiones vulneran a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tanto en el plano jurídico como en el filosófico, no sólo porque afecta la autarquía de los organismos; sino también porque los desjerarquiza, lo cual implica un retroceso en las políticas públicas de cultura y comunicación que se han aplicado desde 2009, y que han significado una ampliación de voces, miradas y posiciones.


También consideramos que estas decisiones, que para muchos pueden pasar por un simple reordenamiento administrativo, son un primer avance en la deconstrucción de la Ley de Medios.


La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual probablemente sea la norma más debatida y consensuada de la historia democrática reciente de Argentina. Puesta en la discusión pública desde el regreso de la democracia; fueron muchos los intentos sociales y estatales para dar a la luz una iniciativa que dejara de lado los establecido por el decreto de la Dictadura para avanzar en el reconocimiento de la comunicación como un Derecho Humano, con presencia diversa y no sólo como una actividad comercial.


Sin la ley de Medios de la Democracia no hubiera sido posible, como ocurrió, el fortalecimiento de medios públicos estatales y no estatales; el reconocimiento al derecho social a generar medios de comunicación para la difusión de sus voces; y la ampliación del espectro de circulación de opiniones.


Quienes intentan echar por tierra esta norma aducen que en definitiva la ley no cumplió con sus pretensiones de pluralidad. Desde nuestra posición entendemos que esto no ha sido así, sino por el contrario, fue la norma la que permitió surgir alternativas frente al proceso de concentración del sistema de medios en nuestro país, concentración que se expresa tanto en la posesión de medios de comunicación en pocas manos como en la centralización y concentración de la producción y circulación de contenidos comunicacionales y culturales.


Por último, frente a las declaraciones del ministro Oscar Aguad, quien declaró "Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudar a los más pequeños" (Diario La Nación, 12/12/15) sostenemos que la mejor ayuda a los medios pequeños es, precisamente, la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


CIENCIA Y UNIVERSIDAD, NI UN PASO ATRÁS

Beware of bugs in the above code; I have only proved it correct, not tried it

Donald Knuth

Post has attachment
+Jesi Ramos  Necesitamos esto.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded