Profile cover photo
Profile photo
ALVAC
49 followers -
ALVAC es una empresa de capital independiente cuyo negocio está centrado en la ejecución, reparación y conservación de obras públicas.
ALVAC es una empresa de capital independiente cuyo negocio está centrado en la ejecución, reparación y conservación de obras públicas.

49 followers
About
Communities and Collections
Posts

Post has attachment
ALVAC realiza este proyecto de I+D+i mediante tratamientos de fotocatálisis para mejora de la calidad del aire. El fundamento teórico de estos pavimentos “descontaminantes” de óxidos de nitrógeno (NOx) y de otros compuestos presentes en el aire se basa en la incorporación en su composición de productos fotocatalíticos, como el dióxido de titanio (TiO2), que en presencia de luz tienen la capacidad de generar procesos de oxidación que implican la generación de radicales hidroxilo en cantidad suficiente para interaccionar con los compuestos orgánicos del medio y son capaces de transformar estos contaminantes en sustancias inocuas para el medio ambiente (nitratos) que se incorporan a la escorrentía urbana y se eliminan a través de la red de saneamiento de la ciudad.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
18/10/16
8 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
ALVAC asiste de nuevo al Congreso Internacional sobre Vialidad y Feria Tecnológica, Provial 2016, que se celebra en la ciudad chilena de Valparaíso entre los días 8 y 12 de agosto centrado en mantenimiento vial y desarrollo sustentable. En esta decimosegunda edición, ALVAC es expositor y auspiciador oro como muestra de su implicación y compromiso con el sector de las #carreteras en Chile, donde tiene oficina permanente desde hace años.

Hoy interviene en Provial nuestro compañero Ernesto Fernández. Lo hará en la segunda sesión, titulada 'Gestión del Mantenimiento Vial I'. Ernesto hablará alrededor de las 9:45 horas de Chile (15:45 hora española) sobre la gestión de túneles de alto tránsito, un campo en el cual ALVAC tiene una amplia experiencia.

Organizado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María, Provial reúne a expertos académicos, profesionales, firmas consultoras y autoridades de Chile y el extranjero con el fin de intercambiar experiencias relativas al avance en investigación, desarrollo y administración de la gestión vial en el área de mantenimiento y explotación de caminos y carreteras.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
ALVAC diseñará y construirá el Centro Deportivo Integral de Caldera, en la provincia de Copiapó (Chile). El Instituto Nacional de Deportes de Chile ha adjudicado a ALVAC del Pacífico este proyecto por algo más de 4.200 millones de pesos chilenos (aproximadamente 5,75 millones de euros). El plazo de ejecución de los trabajos es de un año.

El polideportivo tendrá dos pisos e incluye, entre otros, espacios para la práctica de disciplinas deportivas como futsal, baloncesto, balonmano y vóleibol. También dispondrá de salas de musculación, spinning, sala multiusos y sala para trabajos con niños.
PhotoPhotoPhoto
Centro Deportivo Caldera
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, el consorcio ALVAC-Johesa ha llevado a cabo una campaña de sensibilización en Chuquibamba (Condesuyos) para la prevención y el cuidado del medio ambiente. Para realizar la actividad, que terminó con la limpieza de las calles del distrito de Chuquibamba, hemos contado con la colaboración de la Municipalidad de Condesuyos y el ESSALUD. El evento ha sido transmitido a través de la emisora local de Chuquibamba Radio Selecciones, con enlace a la emisora Radio Melodía (Arequipa). Ambas han felicitado al consorcio por realizar esta iniciativa en favor del medio ambiente ya que, según los pobladores de Chuquibamba y la Municipalidad de Condesuyos, hasta la fecha ninguna empresa había mostrado tal preocupación.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Día Mundial del Medio Ambiente
17 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
ALVAC se ha sumado hoy a la celebración de una de las fiestas más importantes del año en #Cajamarca  (Perú), el Corpus Christi, con la elaboración de un manto floral en honor a la Virgen. Además, ALVAC ha preparado un dispositivo especial de limpieza para esta fiesta, con el fin de garantizar que el casco histórico de Cajamarca vuelva a estar impecable en cuanto terminen las celebraciones. De este modo ALVAC quiere mostrar su compromiso e integración con Cajamarca.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Corpus Christi en Cajamarca
6 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
ALVAC, como empresa del sector de la conservación de carreteras interesada por la innovación y el desarrollo de nuevos sistemas que aumenten la seguridad de los trabajadores, ha presentado dos candidaturas al XII Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación, en la categoría de asociados (Premio Jesús Valdecantos). Por un lado, un puesto de carga de baterías para proteger a los trabajadores frente a posibles riesgos y, por otro, unas pinzas eléctricas para limpiar los márgenes de las carreteras.

ALVAC ha instalado en su centro de conservación situado en la A-8, en Pesués (Cantabria), un puesto de carga de baterías como consecuencia de un incidente sin herido. Al conectar las pinzas del cargador de baterías sobre una batería se generó una explosión que proyectó la batería por los aires, impactando contra el techo de la nave.

A raíz de este incidente se pensó en la necesidad de crear un puesto de carga seguro, con una barrera entre operario y batería. En primer lugar se construyó un pequeño anexo en el exterior de la nave. Posteriormente se abrió un pequeño ventanal en la fachada, que se cerró con una placa de policarbonato compacto transparente, de 6 milímetros de espesor, prácticamente irrompible. En la placa se realizan dos agujeros para introducir los brazos con unos guantes. De esta forma, si se produce una explosión de la batería el trabajador estaría protegido del impacto y posible quemadura del ácido.

En segundo lugar, el personal de ALVAC en el sector de conservación LO-01 está trabajando en una iniciativa que evite el movimiento repetitivo de abrir y cerrar las manos al realizar tareas de limpieza de cunetas y márgenes de la carretera utilizando pinzas. Se planteó la solución de accionar la pinza a través de un botón, y tras desechar el accionamiento neumático se pensó en hacerlo de forma eléctrica. En este sentido se ha colocado un servo eléctrico y un botón tipo joystick para mover la pinza. En una pequeña mochila se llevará la batería y una cajita en la que estará colocada la placa electrónica. Podrían tenerse varias baterías cargadas en el vehículo, reduciendo así el peso a cargar en la mochila durante la jornada de trabajo.

El plazo para votar candidaturas está abierto en la página web de ACEX hasta las 14.00 horas del viernes 13 de mayo. Por ese motivo os animamos a todos a votar en http://www.acex.ws/index.php?option=com_content&task=view&id=737&Itemid=368 para ver si este año podemos ganar el Premio Jesús Valdecantos.
PhotoPhotoPhoto
Premio seguridad ACEX
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
ALVAC ha instalado, por primera vez en España, un badén inteligente en la entrada de un aparcamiento subterráneo, cuya finalidad es penalizar exclusivamente a los conductores que circulen a una velocidad excesiva. ALVAC ha elegido este aparcamiento de la Plaza Nueva de #Lucena , con el permiso del ayuntamiento cordobés, debido a que había recibido alguna quejas sobre el badén tradicional que había instalado frente a la barrera de entrada, cuya existencia está justificada para evitar que un vehículo pueda despistarse y derribarla.
 
El badén, patentado por la empresa malagueña +Badennova RDI, está relleno de un líquido gelatinoso y biodegradable que permanece viscoso si es sometido a una presión leve, pero se endurece cuando detecta una presión repentina. Por lo tanto, un vehículo que circula despacio apenas notaría el badén, mientras que otro que circulara a una velocidad inadecuada notaría un obstáculo en la vía.

El funcionamiento del badén se explica debido a que las partículas del fluido se encuentran en movimiento de manera habitual, pero se alinean todas cuando reciben un impacto, permaneciendo en un estado sólido hasta que concluye el impacto. En su parte exterior, el badén está formado por un plástico especialmente tratado para tener una gran resistencia frente a la meteorología adversa, el desgaste y posibles actos vandálicos.

Con esta instalación, ALVAC, concesionaria de este aparcamiento en Lucena, reafirma su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación en todos los aspectos relacionados con la seguridad vial. Un badén de las mismas características ya ha sido probado, por ejemplo, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte y el algún centro comercial andaluz.
Add a comment...

Post has attachment
ALVAC ha comenzado a ejecutar unas obras de rehabilitación de firme de la carretera N-550 entre los kilómetros 3 y 34 en la provincia de La Coruña.

Los trabajos consisten en el fresado y reposición de mezcla bituminosa en caliente en los tramos donde la capacidad estructural de la vía se encuentra agotada, para posteriormente realizar el extendido de dos capas de microaglomerado tipos Microf 8 y Microf 11.

Los trabajos de fresado y reposición han comenzado en el Concello de Cambre a la altura de los kilómetros 12 y 14. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante los próximos 8 meses.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Rehabilitación de firme en La Coruña
6 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Entrevista en el periódico económico peruano 'Gestión' al máximo responsable de ALVAC en Perú, José Carlos Valdecantos. Habla del notable trabajo desarrollado en el mantenimiento de infraestructuras (http://gestion.pe/empresas/alvac-espana-incorporaria-tres-nuevos-contratos-mantenimiento-infraestructura-peru-2158208)
Add a comment...

Post has attachment
ALVAC se ha incorporado al clúster Andalucía Smart City, una alianza de empresas privadas e instituciones andaluzas que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes, entendidas así por ser eficientes, sostenibles y confortables. La consecución de este objetivo se realiza a través de la cooperación entre dichas entidades, lo que produce generación de empleo y de riqueza en los propios núcleos urbanos mediante el aumento de la competitividad empresarial. ALVAC se ha incorporado a Andalucía Smart City junto con otros 23 nuevos miembros, elevándose así la cifra de asociados del clúster a 147. En este enlace tenéis más información:  http://www.eysmunicipales.es/actualidad/andaluca-smart-city-colaborar-con-la-universidad-de-crdoba-e-incorpora-24-nuevas-empresas
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded