Profile cover photo
Profile photo
Valentina Truneanu
419 followers -
Autora de relatos humorísticos, una novela llena de música y un blog sobre experimentos de escritura y publicación digital.
Autora de relatos humorísticos, una novela llena de música y un blog sobre experimentos de escritura y publicación digital.

419 followers
About
Posts

Post has shared content
Dos años después de haber sacado a la luz la segunda edición ampliada, corregida y trastocada de "El mito de la segunda parte" da gusto leer una reseña como la que le dedicó +Alba Benesiu Pueyo. No solo comenta los 31 relatos que integran el libro, sino también recopila informaciones adicionales que he proporcionado en mi blog.
📖 https://goo.gl/WV8DRt#Reseña de "El mito de la segunda parte", de Valentina Truneanu

Quince años después de su primera publicación, esta segunda edición trastoca el fresco humor de la escritura adolescente en el humor cáustico de una madurez por venir, corrige errores arrastrados con vergüenza a través del papel e incluye nuevos relatos.

#literatura #LecturaRecomendada #EstoyLeyendo

Post has shared content
Hoy estuve escuchando el episodio más reciente del podcast de "El escritor emprendedor". Ana González Duque explica de un modo muy claro las fallas en el marketing y nos da a entender por qué la mentalidad del escritor podría ser su peor enemigo.
Hoy en el podcast hablo de 9 errores muy frecuentes que los escritores cometemos a la hora de promocionar nuestros libros en internet ¿Has cometido alguno de ellos?

Post has attachment
Mi tutorial de creación de un índice en Word para un libro electrónico ha sido actualizado. Ahora muestra imágenes de Word 2016, incluye instrucciones para Mac y aclara con mayor detalle cuestiones relativas a la presencia y la ubicación de las tablas de contenido en Kindle.

Post has shared content
El nuevo podcast de +Ana González Duque nos trae interesante información y consejos muy útiles para autores en cualquier etapa de su aprendizaje. El episodio 2 ya está en línea y trata sobre los blogs de escritores.

Post has attachment
¡Qué interesante fue "Escribir bien", de Isaac Belmar! La entrada más reciente de mi blog está dedicada a reflexionar sobre los puntos más polémicos de este libro: la pasión como peor consejo para escritores, cómo llegar a tener éxito (o "fracasar mejor") en el arte de la escritura y cuáles son los sacrificios que debemos hacer.

Post has attachment
He aquí una distinción que no siempre está clara para los autores: ¿qué tipo de editoriales hay? Después, vienen más preguntas: ¿aceptan manuscritos?, ¿cómo funcionan?, ¿cómo negociar un contrato?, ¿vale la pena pagar por publicar? Todos estos puntos son tratados por Clara Tiscar en la siguiente entrada:

Post has shared content
Los autores independientes suelen limitarse a las herramientas promocionales de Amazon, vinculadas a la exclusividad del programa KDP Select. ¿Pero sabían que pueden distribuir un libro gratis o de forma temporal, hacer un calendario de precios promocionales, destacar reseñas y jugar con el fragmento de muestra del libro? De estas posibilidades en otras plataformas de publicación digital hablo en esta entrada y en mi libro más reciente.

Post has attachment
El problema de la "invisibilidad" en Internet, que implica que nadie salvo nuestros allegados se entera de la existencia de nuestro libro, tiene solución: aplicar una estrategia de contenidos en un blog para atraer a nuestro público objetivo. De esto nos habla +Ana González Duque en esta entrevista que le hice:

Post has attachment
Hoy les presento una entrada con tres invitados excepcionales que cuentan sus experiencias vendiendo libros en otras plataformas aparte de Amazon. Ana González Duque habla de su tienda digital; Miguel Ángel Alonso Pulido, del alcance a lectores potenciales, y Benjamín Recacha, de las campañas promocionales de Kobo y Tagus. Los testimonios muy interesantes y me encanta haber tenido a estos autores de paso por mi blog.

Post has attachment
¡Por fin, ya está disponible "Plataformas de publicación digital: ventajas y desventajas"! Para hacerle honor a su título, se puede comprar en siete tiendas distintas:
Wait while more posts are being loaded