Profile

Cover photo
Salusup - Salud y Calidad de Vida
9 followers|9,154 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
LA CONCILIACIÓN, PRIORIDAD DEL GOBIERNO PARA EL 2013

La promoción de la conciliación de la vida privada –especialmente de la familiar- y la laboral de los ciudadanos se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de nuestra sociedad, teniendo en cuenta que los efectos negativos de estas dificultades acaban reflejándose no sólo en la calidad de vida y salud de los trabajadores, sino también en la estructura social y la economía de un país.  
 
El ejecutivo español, cada vez más consciente de esta necesidad, va preparando el terreno con nuevas medidas para ir alcanzando estas metas. De hecho, y según declaraba recientemente Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, el Consejo de Ministros alcanzó un acuerdo el pasado 21 de diciembre para crear una Comisión Técnica Interministerial que de paso a un Plan Integral de Apoyo a la Familia y que se presentará en el transcurso del presente año. Uno de los cuatro objetivos que contendrá el Plan, es “avanzar en la protección social, jurídica y económica de las familias, de manera singular, en los ámbitos de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal”. 
Más Vida Red es una de las entidades pioneras en España que viene apostando desde hace años por esta por promover esta tendencia con programas, planes y servicios a disposición de las empresas, para que los trabajadores puedan compaginar fácilmente vida laboral y familiar. Una labor con la que salen ganando todos. Por un lado, el empleado gana en salud, calidad de vida y más tiempo libre, mientras que las empresas se benefician con una mayor productividad y menos gastos por absentismo laboral y rotación de plantilla.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
EMPRESAS QUE APUESTAN POR LA ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DEL TALENTO

La actual crisis que padece España ha generado una fuga masiva de jóvenes buscando su futuro profesional más allá de nuestras fronteras, convirtiendo el extranjero en una vía de escape laboral en auge para los más jóvenes. El incremento del paro juvenil en España está generando más que una fuga de cerebros, un auténtico éxodo.
 
Evidentemente el salario monetario sigue siendo uno de los factores más valorados al elegir una empresa para trabajar, pero otros factores como las posibilidades de desarrollo de la carrera profesional, el clima laboral, un trabajo estimulante y no repetitivo, el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal, el prestigio de la empresa, se le están acercando mucho.  
 
Ello ha empujado a que muchas empresas siguen trabajando fuerte por atraer y retener a los mejores profesionales. Incluso las hay especializadas en brindar todas las herramientas necesarias para convertir cualquier lugar de trabajo en el más atractivo entorno laboral que atraiga la atención de aquellos jóvenes que buscan algo más que un buen salario. Una de ellas es Más Vida Red, perteneciente al grupo ALBENTURE, que desde hace años viene apostando por apoyar a sus clientes con una amplia gama de servicios, programas y planes diseñados para velar por el bienestar del empleado y que se sientan a gusto trabajando. Esta plataforma ha propiciado que miles de trabajadores en España, Portugal y Latinoamérica, se sientan más vinculados a sus respectivas compañías y orgullosos de pertenecer a entidades donde se les valoran y se les cuidan. 
 
Así lo argumenta Salvador Andreu, vicepresidente del Grupo Albenture, “Las organizaciones evolucionan, crecen al ritmo que marcan sus empleados, y son sus empleados con más talento los que imponen la aceleración. Cuanto más talento tenga en la empresa, y lo sepa gestionar, más crecerá esa entidad” 
 
Por ese motivo desde muchos departamentos de Recursos Humanos siguen convencidos de que a pesar de la crisis, es conveniente seguir invirtiendo en este tipo de acciones. Por ejemplo, desde Ernst & Young,  Alonso Cienfuegos, responsable de RR.HH, considera que “sin duda, ahora más que nunca es necesario volcarse por atraer y retener a los nuevos talentos dado que el entorno es más competitivo y demandante que nunca. Hay que seguir apostando por la calidad y mirar por el tipo de Firma que queremos de cara al  futuro”. 
 
Entre las tácticas llevadas a cabo por esta consultora internacional para conseguir estos objetivos, figura el lanzamiento del 2º Plan de Igualdad, que se ha correspondido con el distintivo "Igualdad en la Empresa", otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Otras de sus apuestas constantes se basa en los planes de carrera, basado en una formación continua de sus empleados, así como la mejora del entorno laboral donde se incluye un servicio global de apoyo a través de Más Vida Red, desde donde también brindan ayuda a los empleados de esta compañía para que puedan conciliar fácilmente vida laboral y personal. Interesantes iniciativas que convierten a esta compañía en una de las más prestigiosas y consideradas del sector. De hecho, en estos días ha sido reconocida como la mejor marca del mundo en servicios de sostenibilidad. 
 
En esa misma línea, Alicia Saiz, directora de RR.HH. de la firma internacional de abogados DLA Piper, apunta que “El progreso sólo se consigue con buenos proyectos, que se nutren de buenas ideas que aportan candidatos con talento. No sólo es rentable, es básico y enriquecedor para el crecimiento de una empresa desde todos los puntos de vista”. 
 
Ese criterio les ha llevado a contar en España con una amplia gama de planes diseñados para tener contento a su cualificado equipo de profesionales, retenerlos e incluso a atraer a nuevos talentos. “ Intentamos ofrecer un paquete retributivo competitivo añade Saiz que no sólo engloba retribución tangible. Intentamos invertir en intangibles, intentando cuidar a las personas, ofrecer programas de ayuda para problemas personales, necesidades familiares y todo aquello que suponga un alivio en las responsabilidades personales diarias a través de programas de conciliación internos y externos”. 
 
Un dato significativo apunta que el índice de utilización de los servicios de conciliación trabajo-familia ofrecidos por Más Vida Red en España está creciendo de forma intensa entre los empleados de 22 a 30 años. Un hecho que ha empujado a los responsables de esta firma a desarrollar y re-diseñar nuevos servicios dirigidos a los más jóvenes, para que sus empresas clientes puedan mejorar su capacidad para retener y motivar a este colectivo, así como para atraer a candidatos cualificados que valoren estos paquetes de beneficios. “¿Quién se conforma con lo bueno pudiendo tener lo mejor? se cuestiona Andreu Las empresas compiten por llevarse el mejor talento y  para ello deben ofrecer a los candidatos que les interesen todos los beneficios que demanden, y sabemos que uno de ellos es el mayor equilibrio posible entre su vida laboral y su vida personal. Cada vez las empresas son más dinámicas, la competencia es mayor, el mercado cambia más rápidamente, y para responder a todos estos cambios necesitas disponer del mayor talento, desarrollando el que ya tienes y reclutando todo el que puedas”.
 
Álvaro Ponce
Departamento de comunicación
RIC&VIER GROUP
 ·  Translate
2
1
Werner S.Stoll's profile photo
Add a comment...
 
EMPRESAS DEL BIENESTAR, UN BUEN ANTÍDOTO CONTRA LA CRISIS

Las empresas del bienestar se han convertido en una buena alternativa para potenciar el rendimiento y la productividad de los trabajadores en tiempos de crisis. En ello trabaja desde hace años Más Vida Red Grupo Albenture apoyando a sus empresas clientes con todo tipo de programas, planes y servicios para que los trabajadores se sientan a gusto y rindan rodeados de un buen clima laboral y con una excelente calidad de vida.
Empresas como Foster Wheeler y Ernst & Young cuentan a día de hoy con este apoyo. Así nos lo revelan sus respectivos directores de RR.HH en España, Yolanda Mediano y Alonso Cienfuegos.
 
Hablamos de entidades que ofrecen programas de ayuda para que sus trabajadores puedan disfrutar de una mejor calidad de vida. Gracias a estos planes de apoyo miles de empleados en España disponen de una asistencia global las 24 horas del día, atendidos por todo tipo de profesionales que les ayudan a resolver los problemas cotidianos que surgen diariamente, y que muchas veces obstaculiza y ralentiza el ritmo de trabajo.
 
Los expertos consideran que este tipo de iniciativa, además de generar un buen ambiente laboral, refuerza los vínculos entre el empleado y su empresa, sintiéndose así más importante y valorado.
 
Más Vida Red es una de las entidades pioneras en España en ofrecer este tipo de apoyo a otras empresas para que sus trabajadores vivan mejor y se sientan a gusto en el marco laboral, lo cual repercute directamente y de manera positiva en el rendimiento y productividad de las empresas . Así define su director, Alberto García Francos, la filosofía de trabajo que prima en su compañía. “Desde aquí ayudamos a resolver situaciones y problemas del día a día de hombres y mujeres que trabajan. Nuestros planes y programas están diseñado para ahorrarles tiempo y reducir el estrés. Ayudamos a las empresas a cuidar a sus empleados y a construir ambientes positivos para trabajar, proporcionándoles servicios integrales de alta calidad.
 
Ernst & Young es una de las cien empresas clientes de Más Vida Red, que desde hace años viene destacando también por su compromiso a la hora de impulsar medidas que favorecen la conciliación de la vida personal y laboral de su plantilla. Según Alonso Cienfuegos, director de RR.HH de Ernst & Young, “Con este tipo de actuaciones lo que pretendemos es corresponder a los empleados por su trabajo, dedicación y esfuerzo, que a veces es mayor en tiempos de crisis, lo cual no deja de ser tampoco una buena inversión a corto, medio y largo plazo para la retención de nuestros mejores profesionales”.
 
En España son cada vez más las empresas que siguen este tipo de filosofía, como es el caso de Foster Wheeler, donde además de tener contratados también los servicios externos de Más Vida Red, cuentan con una amplia variedad de medidas implantadas que favorecen el equilibrio personal, emocional y salarial de sus empleados. Entre ellas destacan: una amplia flexibilidad horaria, jornada intensiva todos los viernes y en verano, retribución flexible, autobuses gratuitos para el desplazamiento entre transporte público y el centro de trabajo, plazas de parking para todos los empleados, servicio de comedor con un 50% de subvención, eventos diversos con todos los empleados como el Family Day, el Employee Meeting, etc...
 
Al igual que Cienfuegos, Yolanda Mediano, directora de Recursos Humanos de Foster Wheeler, considera que invertir en estas acciones es lo mejor que se puede hacer actualmente. “Dado los tiempos complicados en los que vivimos,  favorecer que los empleados seamos considerados ante todo personas en una organización es importante y es la mejor inversión que una empresa puede hacer. Trabajar en un ambiente exigente pero equilibrado hace que todos nos sintamos parte del grupo en el que estamos.
 
Argumentando con cifras económicas, García Francos señala que las empresas que recurren a Más Vida Red suelen tener un retorno directo de inversión fácilmente demostrable de 2-3 euros por persona y hora. “Gracias a nuestros servicios las empresas se convierten en lugares atractivos donde trabajar, reduciéndose así los tiempos y costes de selección, así como los gastos derivados de una rotación elevada de empleados y del absentismo laboral. Además propiciamos que las personas estén más comprometidas y sean más leales con sus empresas, incitándoles a dar un mejor servicio, lo cual se traduce en más ventas”.
 
En definitiva, todos coinciden en señalar que fomentar el bienestar en el marco laboral es una iniciativa que favorece tanto a las empresas como a los empleados. “Los trabajadores son nuestros mayor activo. El presente y futuro de nuestro negocio añade Yolanda Mediano. Por ello, es necesario fidelizarlos con un buen ambiente laboral. Con estas acciones generamos marca, y en definitiva un lugar de trabajo humano y responsable, con alto nivel de implicación y de profesionalidad por parte de los equipos que lo engloban. La persona sabe que su parte personal está cuidada por la empresa y por tanto, él/ella trabaja con más exigencia y más satisfacción”.

Álvaro Ponce
Departamento de comunicación
RIC&VIER GROUP
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
PROCTER & GAMBLE OFRECE ALTERNATIVAS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN SUS EMPLEADOS

Gracias a esta interesante iniciativa los empleados de Procter & Gamble disponen ya de un servicio especial de catering, con menús individuales en el puesto de trabajo a base de ingredientes frescos y muy saludables, donde además se incluyen comida apta para celíacos, diabéticos y demás personas que no toleran determinados alimentos. Y todo ello con el control, la asesoría nutricional y el seguimiento de especialistas a disposición de todos aquellos trabajadores que lo soliciten.
Natalia Pérez es una de las trabajadoras de P&G que desde hace un año viene disfrutando de este servicio. Cada día, al llegar al trabajo se encuentra con una caja a su nombre en una nevera colectiva ubicada en un área de descanso de la empresa, que incluye dos botellas de agua, fruta para media mañana, dos platos para el almuerzo normalmente una ensalada y un plato caliente, y por último algo para la merienda tipo yogurt. “La verdad que estoy encantada comenta Natalia. Eso de llegar y encontrarte tu comida ya preparada es un gustazo. Sobre todo cuando sabes que vas a estar bien alimentada durante todo el día y comiendo sano. Hoy, por ejemplo, me toca para la comida ensalada de primero y después pollo al ajillo con verduras. Una opción de lo más sana y equilibrada para afrontar la jornada”.
La puesta en marcha de este programa parte de un acuerdo firmado entre Más Vida Red  -líder en España y Latinoamérica en la prestación de servicios a las empresas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus empleados y encargada de canalizar este servicio a sus clientes, y Vitalista -entidad especializada en la distribución de comida fresca y saludable.
Según Salvador Andreu, responsable del área de salud de Mas Vida Red, “Vivimos en una sociedad donde cada vez va siendo más necesario fomentar la adquisión de hábitos saludables en el marco laboral, lo cual siempre acaba repercutiendo en el buen rendimiento y productividad de los empleados”.
Promocionar la salud y el bienestar en los lugares de trabajo se está convirtiendo en una tónica predominante en el ámbito empresarial. Cada vez son más las entidades que incitan a sus plantillas a desarrollar hábitos de vida saludables a traves de planes diseñados para potenciar una mejor calidad de vida entre sus empleados. En los departamentos de Recursos Humanos, encargados en cada compañía de definir y aprobar estos programas, son cada vez más conscientes de que inculcar entre sus colaboradores los beneficios que traen consigo una dieta sana y equilibrada ayuda a mejorar no solo su salud, sino que incluso repercute en el buen funcionamiento de las empresas.
Belen Ayala, médico responsable del programa “Bienestar” de Procter & Gamble, considera importante la implantación de este tipo de iniciativas por las que siempre se han distinguido como una entidad muy innovadora y preocupada por sus trabajadores. “Nuestra filosofía de trabajo a la hora de velar por la calidad de vida de nuestros empleados se basa en tres pilares: cuerpo, mente y balance vida familiar y personal, que es donde Más Vida Red colabora con nosotros ofreciendo a nuestros trabajadores todo tipo de apoyo, como es el caso de este servicio de nutrición que tan buena aceptación está teniendo en nuestra plantilla”.
Paralelamente al servicio de catering saludable, P&G desarrolla también otras acciones internas diseñadas para fomentar la buena alimentación. De hecho, cada día, en las zonas de café y relax de todas las plantas del edificio, se pueden ver cestas repletas de manzanas a disposición del personal como un tentempié de lo más sano. “Nuestro propósito - señala Ayala- es poner a los trabajadores todos los medios para que no dejen de cuidarse. Si cuidamos de ellos y están bien, serán más felices. Y así salimos ganando todos”.
 
Álvaro Ponce
Departamento de Comunicación
RIC&VIER GROUP
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
ESPAÑA TIENE EL NIVEL DE ESTRÉS MÁS ALTO DE EUROPA

El actual panorama socioeconómico ha provocado que desde hace unos años, el nivel de estrés que sufren las personas vaya en aumento.  Así se desprende de un reciente estudio elaborado por la consultora Towers Watson, donde se desvelan los principales motivos y en qué porcentajes afecta a la población. Como una de las principales causas destaca la crisis económica que padecemos a nivel mundial, pero que está más centrada en Europa, y dentro de nuestro continente, en los países mediterráneos. Siendo España, el país que tiene los niveles de estrés más altos entre su población trabajadora.
 
Según este informe, un 74% de los españoles afirma estar preocupado por el estado de su economía a largo plazo, mientras que en el resto de países europeos la preocupación es bastante menor, con un 52%. Esta situación está provocando que prácticamente la mitad de la población, un 49%, sufra excesiva presión en su trabajo, lo que conlleva un mayor índice de estrés que además se ha incrementado si lo comparamos con los datos obtenidos en 2010 donde se sentían presionados tan solo un 43%. Si el dato actual, se compara con los resultados obtenidos en otros países europeos, un 35%, nos encontramos muy por encima de la media europea.
 
Conscientes de esta situación, desde ALBENTURE se sigue proporcionando a miles de empleados en Europa y Latinoamérica un abanico de servicios que incluye entrenamiento para controlar y reducir el estrés y la ansiedad, con apoyo médico y psicológico. Todo ello enmarcado en los planes y programas que ofrecen a las empresas para que sus empleados puedan compaginar fácilmente trabajo y faceta personal, y disfrutar así de una mejor calidad de vida.
Según Alberto García Francos, director general del grupo ALBENTURE, "Las empresas deben poner mayor cuidado en sus empleados y ofrecerles apoyo en caso de que presenten estrés.  Nuestro consejo es que los directores de medianas, grandes y pequeñas empresas vigilen y se preocupen por esas actitudes que demuestren sus trabajadores, ya que  como consecuencia puede afectar a su patrimonio al no contar con el rendimiento máximo de sus colaboradores. En estos casos en Albenture disponemos de psicólogos y otros especialistas dispuestos a paliar estos problemas".

RIC&VIER GROUP
 ·  Translate
1
1
SOSobesidad.com's profile photo
Add a comment...
Have them in circles
9 people
Lucio Quiñonez Colman's profile photo
Werner S.Stoll's profile photo
Dr. Jesús Llona Larrauri's profile photo
Luis Daniel Espinoza Amundaray's profile photo
GourmetCulture Spain's profile photo
SOSobesidad.com's profile photo
Enric Digón's profile photo
 
UN ESTUDIO ALERTA SOBRE EL EFECTO NEGATIVO DEL ESTRÉS EN LA SALUD MENTAL

Según una investigación realizada por la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos), el estrés diario puede acumularse y producir a largo plazo un efecto negativo en la salud mental.
 
Europa Press analiza este trabajo que demuestra que el estrés que sufren las personas cada día les puede "pasar factura" en su salud cognitiva en el futuro. En concreto, son las respuestas emocionales negativas a molestias cotidianas las que tiene este "efecto acumulativo", explican los expertos, quienes también consideran que cambiar la forma de responder ante el estrés es tan importante como mantener una dieta saludable.

Ante estas circunstancias, ya hay empresas en España como Más Vida Red Grupo Albenture que cuenta con programas para afrontar situaciones de estas características a disposición de más de cien grandes compañías, a cuyos trabajadores se les ofrece  apoyo para afrontar cualquier trastorno vinculado con estos síntomas.  Luchar contra el estrés y la ansiedad generada, entre otras circunstancias, por la actual situación económica que atraviesa el país, es uno de los principales objetivos de este programa que incluye además, charlas informativas donde se pone de manifiesto las herramientas necesarias para que los empleados sepan afrontarlo, superarlo y canalizarlo para convertirlo en estrés positivo.

En dichas conferencias impartidas  por los especialistas de Más Vida Red y a disposición de aquellas empresas clientes que las solicitan para sus empleados, se aclara cómo nos podemos beneficiar del estrés a nivel laboral y cómo gestionar nuestra respuesta emocional. "Si conocemos su fuente podemos minimizarlo para que no nos bloquee y funcione como nuestro motor de trabajo", señala Salvador Andreu, responsable del área de salud de Más Vida Red y coordinador de estas charlas donde se expone una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a controlar el estrés y construir una respuesta emocional positiva ante él, impidiendo así que nos paralice.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
PARA CONCILIAR HAY QUE DEJARSE GUIAR

MÁS VIDA RED VIENE OFRECIENDO DESDE HACE AÑOS A SUS USUARIOS UNA INTERESANTE COLECCIÓN DE GUÍAS PRÁCTICAS Y SENCILLAS PARA AFRONTAR  LA VIDA COTIDIANA.
 
En los últimos años desde Más Vida Red se vienen diseñando  todo tipo de guías para hacerle la vida más fácil  a miles de trabajadores en  España que cuentan con la ayuda de expertos  para poder compaginar vida profesional con la familiar.
Se trata de una interesante colección  de manuales y documentos escritos con recomendaciones, consejos y pautas para realizar de manera adecuada esas pequeñas cosas que engloban nuestro día a día como saber comprar sin tener que malgastar, cómo planificar nuestra economía personal,  cómo ayudar a nuestros hijos para que les vaya bien en el colegio, o cómo  organizar nuestras próximas vacaciones sin agobios.
Vivimos en una sociedad donde impera cierto ritmo acelerado que a veces nos impide centrarnos y hacer bien las cosas más simples y sencillas. Situaciones que al no saber afrontar de manera adecuada ralentizan, obstaculizan y perturban nuestro día a día . Y aún más el de aquellas personas que trabajan y que necesitan conciliar su faceta laboral con la personal.
Cosas tan cotidianas como buscar piso para compartir, organizar  y planificar nuestras vacaciones, saber llevar el proceso de adaptación a la rutina laboral tras unas semanas de descanso, sacar provecho a nuestro tiempo, adaptarnos a los cambios de hora o gestionar nuestra economía familiar, son acciones que suelen formar parte de nuestro día a día  pero que no siempre sabemos afrontar con éxito y que dificultan en ocasiones nuestra marcha diaria.
Este tipo de circunstancias hacen que conciliar trabajo-vida se convierte a veces en una ardua tarea, en la que nos viene bien los consejos de personas expertas que nos puedan guiar por el buen camino hasta en las cosas más insignificantes , y hacer  así posible que nuestra  existencia se convierta en  lo más parecido a un camino de rosas.
Por ello entidades como Más Vida Red, en su afán de velar por  el bienestar de los trabajadores, lleva a cabo todo tipo de acciones y esfuerzos  para conseguir sus propósitos y poner al alcance de estos todas las herramientas necesarias que faciliten su día a día. Entre ellas, una serie de curiosas y prácticas guías , donde se engloban consejos y recomendaciones a tener en cuenta para que todo nos salga bien.
En los últimos años desde esta entidad se han editado todo tipo de publicaciones para hacernos la vida más fácil. Desde cómo organizarnos para empezar unas vacaciones con buen pié, y pasando por manuales con ideas para disfrutar de una economía más saneada; para afrontar la crisis; para superar el síndrome postvacacional; para afrontar los trastornos que pueden acarrearnos  el cambio de hora; para afrontar la vuelta al cole de nuestros hijos;  para gestionar nuestro tiempo; para sacarle partido a la rebajas; para estar en forma, hasta un curioso documento para los más jóvenes que buscan independizarse y quieren compartir vivienda, con pautas a seguir para  elegir al compañero ideal de piso o saber donde nos metemos.
 
Álvaro Ponce
Departamento de comunicación
RIC&VIER GROUP
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
EL DOLOR DE ESPALDA SE SITÚA COMO SEGUNDA CAUSA DE BAJA LABORAL

Los dolores de espaldas, y más concretamente los  problemas lumbares, es uno de los trastornos que suelen tener su origen en el marco laboral, principalmente en aquellas ocupaciones que requieren un sobreesfuerzo físico y movimientos repetitivos (todo el día de pie) y por otras que se llevan a cabo sentado durante horas y horas en entornos de oficina.
Estas circunstancias siguen empujando a que Más Vida Red GRUPO ALBENTURE apoye a sus empresas clientes con un servicio exclusivo de fisioterapeutas que se desplazan a los lugares de trabajo para solventar y prevenir este tipo de dolencias.
Un estudio reciente apunta que  entre el 80% y el 90% de las personas sufrirá dolores de espalda a lo largo de su vida por las malas posturas, el estrés y algunas posiciones mantenidas durante mucho tiempo por parte de aquellas personas que pasan gran parte del día de pie o sentadas. Unas circunstancias que posiciona el dolor lumbar como la segunda causa de baja laboral, después de los traumatismos.
 
Sentarse de forma inadecuada es uno de los principales motivos que generan problemas de espaldas en el trabajo, ya que tendemos a acomodarnos en el borde de la silla o sentarnos con la espalda hundida en forma de C. En el caso de las mujeres, son los tacones los que provocan molestias de espalda, ya que el eje de gravedad postural se desplaza hacia delante y los discos lumbares quedan forzados y a veces dañados.
 
Los expertos tienden a recomendar que hay que vigilar las posturas diarias, sobre todo por parte de aquellas personas que pasan muchas horas sentadas, procurando el uso de sillas que permita ajustar el asiento, el respaldo y la altura de los reposa brazos, y siempre apoyando los antebrazos sobre la mesa para evitar sobrecargas en la musculatura que va del hombro al cuello.
 
Ante esta situación y para paliar este tipo de problemas, Más Vida Red GRUPO ALBENTURE viene brindando desde hace tiempo  servicios de fisioterapias, con personal experto que se desplaza a las empresas determinados días de la semana ofreciendo sesiones de masajes contra los dolores musculares, de espaldas, cuello, contracturas y demás molestias provocadas por las malas posturas. Sin duda alguna, una interesante alternativa para afrontar las actividades laborales de forma efectiva y saludable.
 
A través de MAS VIDA RED, empresas en España como Alcatel-Lucent, Procter & Gamble, BT, Foster Wheeler y Thomson Reuters, ponen al alcance de sus empleados, y en sus propias oficinas, un servicio exclusivo de especialistas para prevenir o solventar este tipo de problemas que surgen, entre otras causas, por posturas inadecuadas y movimientos repetitivos, ahorrando tiempo de desplazamiento al trabajador y a unos precios muy económicos.
 
Este es uno de los muchos servicios que MAS VIDA RED perteneciente al grupo ALBENTURE brinda a sus empresas clientes, velando siempre por la calidad de vida de sus empleados y por el buen funcionamiento de las empresas. Según Salvador Andreu, responsable del área de salud de esta compañía, "Nuestra filosofía de trabajo se basa en velar por el bienestar de los trabajadores y poner a su alcance todas las herramientas necesarias para que puedan rendir de la forma más saludable posible”

RIC&VIER GROUP
 ·  Translate
1
1
SOSobesidad.com's profile photo
Add a comment...
 
El 13 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES SUFRE COLESTEROL

Según un estudio reciente llevado a cabo en diferentes empresas españolas, el 13% de los trabajadores sufren niveles de altos de colesterol en sangre. Para ello se llevaron a cabo un total de 772.749 exploraciones médicas dentro de los reconocimientos que cada año pasan los trabajadores de las empresas para la vigilancia de su salud. De todas ellas, el 78,69% fueron valoradas como normales y, entre las anomalías detectadas en las analíticas la más frecuente fue un excesivo nivel del colesterol en la sangre, lo cual conlleva un riesgo coronario alto.
  
Promocionar la salud y el bienestar en los lugares de trabajo se está convirtiendo en una tónica predominante en el ámbito empresarial. Son ya muchas las entidades que animan a sus plantillas a practicar deportes y desarrollar hábitos de vida saludables a través de planes diseñados para potenciar una mejor calidad de vida entre sus empleados. En los departamentos de Recursos Humanos, encargados en cada compañía de definir y aprobar estos programas, son cada vez más conscientes de que fomentar la actividad física e inculcar entre sus empleados los beneficios que traen consigo una dieta sana y equilibrada ayuda a mejorar no solo su salud, sino que incluso repercute en su rendimiento y productividad.
MAS VIDA RED, es una de las compañías en nuestro país que desarrolla y promueve esta cultura del bienestar con una serie de planes que incluyen, entre otros, conferencias y charlas sobre nutrición, prevención cardiovascular, trastornos del comportamiento alimentario, nutrición en la tercera edad, así como la canalización de menús especiales para empresas a través de entidades especializadas, que ofrecen incluso la presencia de un endocrino en el lugar de trabajo para asesorar a los empleados de lo que deben comer en base a una dieta equilibrada y sana.

Según Salvador Andreu, Vicepresidente de MAS VIDA RED y responsable de su área de salud, "Nuestra filosofía es fomentar la adquisición de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. Estamos convencidos que de esta manera ayudamos a incrementar el rendimiento, el compromiso y la fidelidad del empleado, contribuyendo de forma paralela a reducir el absentismo y las bajas laborales, así como el estrés y la rotación."

Álvaro Ponce
Dpto. Comunicación
RIC&VIER GROUP
 ·  Translate
1
3
RIC&VIER NEWS's profile photoWerner S.Stoll's profile photo
Add a comment...
People
Have them in circles
9 people
Lucio Quiñonez Colman's profile photo
Werner S.Stoll's profile photo
Dr. Jesús Llona Larrauri's profile photo
Luis Daniel Espinoza Amundaray's profile photo
GourmetCulture Spain's profile photo
SOSobesidad.com's profile photo
Enric Digón's profile photo
Contact Information
Contact info
Email
Story
Tagline
Comparta con nosotros información sobre la Salud y la Calidad de Vida de las personas. Por una vida más saludable. ¡ Únase a nosotros !.
Links