Profile cover photo
Profile photo
Nutrición Sin Fronteras NSF
5 followers
5 followers
About
Posts

Post has attachment
“Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”

Nelson Mandela
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Moltes vegades un aliment ben congelat pot perdre la seva essència en el procés de descongelament, per això volem llançar alguns consells:

-Les verdures i hortalisses es poden cuinar directament sense descongelar-los.
-Treu els aliments que necessitis un dia abans i deixa'ls en la part baixa del frigorífic. Si se t'oblida sempre pots utilitzar el microones en la manera “descongelar”.
-Per a carns i peixos escull recipients amb reixeta en la part inferior que deixi passar els líquids.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La semana pasada en talleres de cocina a bajo coste aprendimos a hacer aperitivos saludables para niños enla Fundació Aldees Infantils SOS Catalunya.

En estas épocas es típico abusar de productos poco saludables (turrones, embutidos, dulces...), por ello quisimos enseñar a nuestro alumnado diferentes ideas de aperitivos sencillos y saludables con formas saludables y pensadas para los más pequeños.

-Renos de papa Noel: con quesitos, aceitunas, pimiento y galletas saladas.
-Bolitas de árbol de Navidad: galletas saladas, philadelphia y hortalizas.
-Árbol de Navidad: kiwi, plátano y granada.
-Tortitas de calabacín: huevo, harina, queso y calabacín.
-Corazones con tomates cherry.

¿Te animas a hacer alguno de estos aperitivos para los eventos navideños? Si es así, hazles una foto y enséñanos el resultado! http://ow.ly/i/B3nD4 http://ow.ly/i/B3nE5 http://ow.ly/i/B3nES
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Sabes cómo congelar?

Algo tan sencillo como congelar alimentos crudos o ya cocinados puede tener ciertos trucos para mejorar su conservación, aquí van algunos de ellos:

No introduzcas los alimentos calientes, enfríalos antes.
-Utiliza los recipientes más herméticos posibles y ciérralos con la menor cantidad de aire posible.
Las carnes y aves deben sacarse de su envase inicial y congelarlas deshuesadas y libres de grasa visible. 
-El pescado debe guardarse seco y sin vísceras.
-Las verduras deben hervirse durante unos minutos antes de congelarlas para eliminar posibles bacterias.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ayer fue el #DíaMundialDeLosDerechosHumanos , por ello desde Nutrición Sin Fronteras hemos querido hacer un recorrido por la vida de estos derechos tan fundamentales como es el derecho universal a la alimentación. ¿Sabes lo que hacemos desde Nutrición Sin Fronteras por cubrir este derecho en Barcelona y en Gambia?

http://bit.ly/2AoXyx1
Add a comment...

Post has attachment
La semana pasada restauramos el tejado del Centro de Recuperación y Educación Nutricional (CREN) materno-infantil en Basse (Gambia)! http://ow.ly/i/AX42R
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La manera en la qual guardem les nostres compres en arribar a casa té molt a veure amb la seva bona conservació, aquí llancem uns consells:

En el rebost: verdures i fruites no peribles, conserves, galetes, cafè, olis, aliments deshidratats, refrescs…IMPORTANT! Una vegada oberts alguns aliments han de guardar-se en el refrigerador, per això és necessari llegir-se els etiquetatges de conservació dels aliments.


En el refrigerador: aliments ja cuinats, làctics com a formatges i iogurts, carns, peixos, hortalisses i fruites, sucs, briks…
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Fecha de caducidad VS fecha de consumo preferente:

-La fecha de caducidad indica el momento hasta el cual el alimento puede consumirse de forma segura, una vez haya pasado esta fecha, el alimento NO se puede consumir. La única excepción se produce en el caso de que hayas congelado el alimento antes de que alcanzase la fecha de caducidad.

-En cambio, la fecha de consumo preferente indica el momento hasta el cual el alimento conserva la calidad prevista. Una vez rebasada esta fecha, el alimento se puede seguir consumiendo de forma segura, solo que puede haber perdido sabor y textura.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
De mano de las Navidades llegan las compras, y por ello os queremos presentar la aplicación helpfreely, una forma de comprar de forma solidaria.

Bajo el lema “Tú compras, nosotros donamos”, Helpfreely cuenta con una amplia oferta de tiendas de todo tipo (de animales, de moda, del hogar…). Una vez realizas una compra a través de la página web, tú eliges el importe y la ONG a la que la tienda destinará parte del precio que pagas por tu compra. Es decir, tú no tienes que pagar nada más, es la tienda la que destina el importe que quieras a la entidad que tú elijas.

Nutrición Sin Fronteras forma parte de esta iniciativa, y por eso os invitamos a comprar a través de helpfreely, un servicio gratuito para recaudación de fondos en las ONGs y para comprar de forma solidaria.

https://www.helpfreely.org/es/
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded