Profile cover photo
Profile photo
Clínica Océanica
22 followers -
Centro privado en playa de MAZATLÁN. Rehabilitación en adicciones, codependencia, trastornos alimenticios y ludopatía. Exclusivo programa.
Centro privado en playa de MAZATLÁN. Rehabilitación en adicciones, codependencia, trastornos alimenticios y ludopatía. Exclusivo programa.

22 followers
About
Posts

Post has attachment
¿CONOCES A PERSONAS QUE ESTÁN EMOCIONALMENTE DESCONECTADAS?

Cuantas veces vemos las luces prendidas y en realidad no hay nadie en casa…
“Prefiero vivir sola, no he tenido buenas experiencias con mis relaciones personales”, “no tengo amigos muy cercanos, no hace falta, siempre estoy ocupado”, “después de lo que sufrí, nunca volveré a confiar en nadie” ¿Suena conocido? Las personas que se desconectaron emocionalmente, son gente común, que vive a nuestro alrededor. No tienen ningún problema para trabajar y llevar relaciones cordiales y formales, siempre y cuando no tengan que involucrarse o tengan que exteriorizar sus sentimientos, porque en ese momento, se cierran y no hay con quien hablar.

El estar emocionalmente clausurado es una protección interna que evita que la persona confronte sus sentimientos y exponga su dolor. Así que este tipo de personas nunca pueden entablar relaciones intensas ni cercanas. Son gente que vive en una soledad interna, con diálogos imposibles de entender ya que nunca los exteriorizan.

No son personas malas, al contrario, pueden ser serviciales, cordiales, eficientes siempre que se les pide algo y lo saben hacer lo hacen. Pero siempre estarán callados, reservados y aislados de todos y de todo.

Seguir leyendo: http://ow.ly/y45f30ewjY5

Síguenos en Twitter: @oceanicamexico
Síguenos en Instagram: @oceanicaclinica

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Del libro Reflexiones diarias
Copyright © 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.
Photo

Post has attachment
Del libro Valor para Cambiar Copyright © 1992 Al-Anon Family Group Headquarters, Inc.
Photo

Post has attachment
¿Necesita superar sus adicción es y dejar el pasado atrás? Ven, podemos ayudarte

Post has attachment
Photo

Post has attachment
RAZONES QUE PUEDEN ALENTAR EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LA ANOREXIA

Al igual que con cualquier enfermedad mental, tratar trastornos de la alimentación presenta muchas dificultades. Los trastornos alimenticios no son sólo problemas de comportamiento. Tratar los trastornos de la alimentación significa abordar la relación del paciente con los alimentos, las condiciones coexistentes, la salud, la nutrición, los hábitos, el medio y el problema que inicialmente desencadenó el trastorno alimentario. Esta amplia variedad de problemas potenciales hace que la anorexia tratamiento sea un proceso largo y a veces agotador.

En el tratamiento de los trastornos alimentarios, cualquiera de las siguientes dificultades puede descarrilar el progreso de una persona:

La soledad en la anorexia tratamiento los trastornos de la alimentación pueden hacer que la gente se sienta como si estuvieran luchando la batalla solos y que nadie entiende sus luchas. Estos sentimientos pueden hacer que el paciente vuelva a sus viejos hábitos alimenticios. La familia suele ser pieza clave en la recuperación pero no siempre se cuenta con ella. Es importante recordar, sin embargo, que muchas personas están involucradas en el tratamiento de los trastornos de la alimentación y el apoyo se encuentra disponible a través de grupos de apoyo, terapia, personas que han pasado por lo mismo, apoyo religioso e incluso el mismo terapeuta.

Seguir leyendo: http://ow.ly/DIVp30euemS

Síguenos en Twitter: @oceanicamexico
Síguenos en Instagram: @oceanicaclinica

Post has attachment
Programa de Codependencia: http://bit.ly/2tpTF7S Para más información: http://bit.ly/2ahbIVQ
Photo

Post has attachment
CUANDO EL CUERPO GRITA … LO QUE LA BOCA CALLA

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”. Bach.
Muchas veces…

El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
Elige alguien que te pueda ayudar a organizar las ideas, armonizar las sensaciones y recuperar la alegría.
Todos precisan saludablemente de un oyente interesado.
Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida.

Desconozco autor.
Photo

Post has attachment
CÓMO TRATAR LA DEPRESIÓN

En esta entrada nueva de nuestro blog te diremos cómo tratar la depresión en base a algunos de los consejos más empleados por los psicólogos profesionales. En caso de que no te ayuden a mejorar, recuerda que puedes asistir a nuestra clínica de rehabilitación, en Oceánica recibirás atención íntegra tanto fisiológica como psicológica, para que vuelvas a recuperar la autoestima, así como los deseos de superarte y de continuar adelante.

Cada uno de los consejos que enumeraremos no sólo son recomendables a quienes pasan por una fase depresiva, sino también para quienes no tienen ningún síntoma de dicha fase y desean fortalecer su capacidad de afrontar los desafíos que coloca la vida, incrementar su asertividad, su relación con sus emociones, así como su potencial de aceptar las más difíciles situaciones:

Consejo 1. Mantente activo. Es muy importante mantenerse activo durante los periodos de depresión, pues mediante ello pueden superarse las etapas de desánimo y desinterés, tan relacionadas con los cuadros depresivos. Si bien es cierto que cuando uno se encuentra deprimido se esfuman el apetito y los deseos de realizar actividades, es menester que se enfatice el hecho de estar en movimiento y activo, ya que así se logra la mente despegar de los pensamientos negativos, como los obsesivos, e inclusive es posible hallar soluciones y refutar aquellos pensamientos que no son positivos.

Seguir leyendo: http://ow.ly/ccNY30euago

Síguenos en Twitter: @oceanicamexico
Síguenos en Instagram: @oceanicaclinica
Wait while more posts are being loaded