Profile cover photo
Profile photo
I.D. Sacaluga
381 followers
381 followers
About
I.D.'s posts

Post has shared content
En esta colección de aventuras para Unrealms hay ladrones (+Diego López), nazis (+ignacio raya) y demonios (+Alberto Carpintero). Pero, ¿qué clase de engendro aprovecha un módulo de acción y tiros para colarte un discursito sobre el efecto adormidera que las redes sociales tienen sobre nuestra sociedad?

Ese engendro me temo que soy yo.

Post has shared content
Cuando dos de los mejores agentes del Departamento de Asuntos Divergentes te someten a un interrogatorio, uno no puede evitar soltar todo lo que sabe. Así que aquí me tenéis: contandolo todo sobre mi próxima fechoría lúdica, "THE WEIRD".

Eso si: he de decir que no usaron técnicas de control mental ni conjuros ilegales de sugestión: los agentes +El Vengador Tóxico y +Diego López se limitaron a desarmarme con su educación y amabilidad. Así da gusto que te hagan un tercer grado. :)

Post has attachment
Este sábado andaremos por Cádiz, en las jornadas de rol que monta Tierra Media. Habrá partidas a juegos como Hora de Aventuras y Labyrinth Lord. Por mi parte llevo una partida de demostración de Dreamraiders y otra para presentar mi nuevo proyecto con Nosolorol, THE WEIRD.

https://www.facebook.com/events/1401227576583608/

Post has attachment
Pues confirmado: este sábado y domingo andaré por las jornadas Planetrol, por Málaga. Y por supuesto, con dos partidas para The Weird, el juego de rol que reproduce el espíritu de las series policíacas tipo "el caso de la semana" y ambientado en una ciudad en la que conviven los seres humanos con toda clase de criaturas mágicas, tecnológicas o sencillamente sobrenaturales.

http://www.planetrol.es/partidas-hijodelmal

http://www.planetrol.es/partidas-mbmm


Post has shared content
¿Lo ves, +ignacio raya? Ya te dije yo que tarde o temprano iba a salir. Enhorabuena, hombre. :)

Post has attachment
Felices diez años... ¡y felices fiestas, ya de paso! :)

https://www.youtube.com/watch?v=sJ0LTSGn3u0

Post has attachment
Todavía queda para que salga The Weird. Pero hoy, gracias a +Diego López, queda un poquito menos. Gracias, caballero. :)
Photo


Lo de las Rolea es alucinante: allí lo mismo estás de vacaciones con la Patrulla X que te vas con tus compis videobloggers a Chernobyl para destapar una conspiración metahumana (y 3volucionar en el intento). Y te da igual si decides quedarte unos días en Cinco Velas, liándola parda junto a los aventureros más locos de todo el Séptimo Mar; o si optas por darte un garbeo por la Ciudad Azul y hacer un trabajito para la Agencia, cazando personalidades hostiles… Al final, sabes que todo irá bien y que te lo pasarás aun mejor.

Y si no... que se lo pregunten a +Oscar Iglesias, +Lucas Lukar Millan y +Francisco Castillo (o a cualquiera de los muchos directores de juego y entregados organizadores que lo hacen posible)

Pero después de cuatro días roleando a piñón en las Rolea la verdad es que me apetecía pegarme un buen maratón de serie en vena. Así que han caído cinco capítulos seguidos de The Weird: empecé viendo aquel donde matan al abogado aquel de la Thor, Rao & Sorenson. Luego cayó ese donde secuestran al hijo del Capitán Júpiter y después ese otro que empieza con el sacerdote católico muerto en la capilla del dios Ra. Me ví otra vez el de la joven aprendiz de magia que encuentran enterrada en el círculo de piedra druídico y terminé por revisitar el ya clásico arranque de la segunda temporada, con el brutal atentado a la escuela de magia, Arcanum Victoriae.

Tío, espero que sean verdad los rumores y que los de NosoloNetflix saquen la nueva temporada.


Post has attachment
THE WEIRD fue una serie procedimental, al estilo de CSI, Castle o Bones, en la que sus protagonistas resuelven casos en Nuevo Los Ángeles: una ciudad en la que los humanos conviven con dioses, alienígenas, mutantes, vampiros, robots venidos del futuro... Básicamente los humanos conviven con toda clase de criaturas que puedas imaginar.

Desgraciadamente, THE WEIRD fue una serie tan de culto que es imposible descargarla de ningún torrent. En Nosolorol consiguieron los derechos de esta inexistente serie de televisión y han tenido la insensata idea de dejarme a mí desarrollar un juego sobre ella. Si queréis probar el resultado, en las ROLEA os van a sobrar oportunidades. Llevo cuatro partidas inspiradas en los primeros cuatro episodios de la serie original, que jamás fueron emitidos (ni grabados, ya puestos).

JUEVES NOCHE
FUTURO IMPERFECTO

VIERNES TARDE
CUANDO LOS DIOSES TEMAN MORIR

VIERNES NOCHE
EL HIJO DEL MAL

SABADO NOCHE
MAGIA BUENA, MAGIA MUERTA

Nota: También es posible que THE WEIRD sea solo un juego de rol y que, en realidad, no exista ninguna serie con dicho título o temática. Y de existir está claro que sería un "homenaje" al TOP TEN, de Alan Moore (salpicado con toques del POWERS de Brian Michael Bendis). Como lo es el juego de rol, vaya.
Photo

Post has attachment
Aquí tenéis la primera tanda (de dos) de libretos de juego para MASKS, el juego de jóvenes superhéroes PbtA, cortesía del buen hacer de +Vanesa Barreiro. Son los libretos que nuestro grupo de juego está usando y por ello algunas imágenes han sido retocadas y cambiadas, pero la traducción es tal cual son los libretos originales - dentro de un nivel chusquero de traductor de andar por casa.

En esta primera tanda se incluyen la Supernova (The Nova), el Condenado (The Doomed), el Enmascarado (The Janus), el Legado (The Legacy) y el Forastero (The Outsider).

https://drive.google.com/file/d/0B5unEpWmHAXsaXZ0MUx2UGJkWWc/view?usp=sharing
Wait while more posts are being loaded