Profile cover photo
Profile photo
yuridia villavicencio
3 followers
3 followers
About
Posts

Post has shared content

Post has shared content
La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso que puede deberse a un trastorno identificable o puede ser de causa desconocida.

Las crisis epilépticas pueden presentarse a cualquier edad y los síntomas varían de una persona a otra, esto puede depender de la parte del cerebro afectada y de hecho el tipo más frecuente de epilepsia que afecta a 6 de cada 10 personas, es la epilepsia que no tiene una causa identificable; su frecuencia también puede variar desde menos de una crisis al año hasta varias al día.

A pesar de que es uno de los trastornos reconocidos más antiguos del mundo, algunas veces los pacientes y familias pueden ser víctimas de estigmatización y discriminación, esto puede influir en la calidad de vida del paciente.

Actualmente hay muchas opciones en el tratamiento de la epilepsia, logrando un control adecuado de las crisis hasta en el 70% de los pacientes.


Visítenos, puedes obtener más información acerca del tipo de epilepsia que tenga, así como un tratamiento adecuado.

Post has attachment

Post has shared content
Sobre el Molusco Contagioso

Molusco contagioso es el nombre tanto de la enfermedad como del virus (pertenece a una familia que se llama pox virus).
El molusco es una enfermedad que se trasmite por contacto de piel con piel y puede salir tanto en niños como en adultos.
Así mismo se puede trasmitir por contacto con objetos contaminados con el virus del molusco contagioso como lo pueden ser una toalla de baño o las toallas húmedas (que comúnmente usamos en los bebes).

Si bien es cierto que se ha descrito la auto resolución de las lesiones alrededor de un año después de la infección, generalmente la eliminación del molusco contagioso se recomienda para evitar el contagio a otras personas (niños o parejas sexuales) así como por razones cosméticas y de salud sexual.

Las lesiones del molusco contagioso son asintomáticas, es decir que no duelen o dan molestias, y son lesiones que pueden ser de apenas un milímetro hasta en casos de mayor evolución que llegan hasta el centímetro de diámetro. Son del color de la piel y muchas veces pasan desapercibidas por lo que el contagiar a otra persona se facilita.

El molusco contagioso en Guadalajara es una infección o enfermedad de transmisión sexual que es muy común, como en el resto del país y el mundo.

Generalmente la eliminación de las lesiones de molusco contagioso se logra sin mayores complicaciones y aquí en Medicina Guadalajara somos especialistas en el tratamiento.

¡No lo retrases!
Photo
Wait while more posts are being loaded