Profile cover photo
Profile photo
Puerto Kabras
226 followers
226 followers
About
Puerto's interests
View all
Puerto's posts

Post has attachment
El caso de un alcalde condenado por prevaricación que se resiste a dejar su cargo no es nuevo en España, ya pasó en el municipio zaragozano de Mallen. Allí, la secretaria del ayuntamiento, tras no atender a un escrito de una concejala del PP, fue exhortada por el Delegado del Gobierno a convocar un Pleno para dar cuenta del cese del alcalde.
Se advierte asimismo a la secretaria que no actuar podría tener consecuencias de carácter penal.
Además, estimamos que todas las actuaciones municipales avaladas por la firma de Domingo González Arroyo desde el 25 de junio son nulas de pleno derecho.
Queremos recordar que durante la votación, en el último pleno 24/09/2015, de nuestra moción para pedir la dimisión del alcalde, el +PSOE DE FUERTEVENTURA  se abstuvo, y +Nueva Canarias Fuerteventura, +PP Fuerteventura Partido Popular, +Coalición Canaria Fuerteventura y +Partido Progresista Majorero votaron en contra.

Post has shared content
Más de 100 artistas de Fuerteventura integrados en diversas agrupaciones musicales integran el cartel de ‘Sonidos de una Isla’, la gran cita musical en clave majorera que el próximo sábado 16 de mayo se estrenará en el Palacio de Formación y Congresos de…

Post has attachment

Como sabrán todas las playas del oeste de Gran Canaria, desde El Perchel a Guguy están en mayor o menor medida contaminadas por losr vertidos del ‪#‎OlegNaydenov‬. La mayor de las manchas sigue atravesando el Atlántico camino de Cabo Verde y/o América.
A pesar de todos los medios que se han movilizado, el fuel sigue saliendo del barco. Las playas siguen contaminadas, y lo peor es que están recogiendo muy poco fuel del agua. Lo que fomento hace es dispersión mecánica, es decir diluir el hidrocarburo en el agua. Las manchas desaparecen, la contaminación no. Este fuel contiene sustancias especialmente persistentes en el medio cuya capacidad de contaminación entra en las cadenas tróficas incorporándose a nuestra cadena alimentaria. A día de hoy podemos estar consumiendo pescado y marisco contaminado. El gobierno de canarias no esta haciendo nada de nada al respecto.
El próximo 10 de mayo domingo habrán cadenas humanas en CUATRO ISLAS CANARIAS:
*Faro de Maspalomas en Gc
*Playa Las Teresitas (Escollera final) en Tenerife.
*Plaza de la Mareta -Teguise en Lanzarote
*Molino de Antigua en Fuerteventura
CADENAS HUMANAS En protesta por los vertidos en nuestras costas y para exigir responsabilidades sobre este disparate.
Si te preocupa también puedes ocuparte, sino puedes ir ayuda a la difusión.
Muchas gracias
Por un Mar limpio y una Canarias Sostenible... Pasalo

Post has attachment
Este miércoles sobre las 21:00 horas era interceptada una #patera llegando a la costa de #Fuerteventura con un total de 43 personas de origen subsahariano a bordo, 41 hombres y dos mujeres.

Post has attachment
El pasado 27 de abril se procedió al sorteo de los Presidentes, Vocales y suplentes de las mesas electorales del municipio de La Oliva para las próximas elecciones del 24 de mayo. Este sorteo se realiza con un programa de ordenador, que ya elige a aquellos ciudadanos con un nivel educativo que están capacitados suficiente para desarrollar dicha función.

La Secretaria del Ayuntamiento iba nombrando a las personas que el programa indicaba y así, al leer el nombre de un ciudadano llamado Alí, la Secretaria dijo en voz alta:

“Éste fuera, a éste lo quitamos, porque aunque tenga DNI español seguro que no sabe bien la lengua y nos va a dar problemas”.
#Xenofobia  

Post has attachment
¿Cómo ha pasado una planta casi extinguida a tener más de un millar de ejemplares fértiles que garantizan su futuro?
Fabián García repartidor, pero licenciado en Biología supo ver en el jardín de su vecina María José Pérez, "Quica", algo más que las hermosas flores de esos árboles y se lo contó a sus colegas de formación, que no paraban de decirle lo preocupados que estaban por su impotencia para evitar que esa especie endémica desapareciera.
La cadena de casualidades no para ahí, sino que incluso ha facilitado que a los biólogos se les abra una suerte de puerta del tiempo para recuperar los genes de la mejor población de saúcos de la isla, la de Valsendero, pero no el linaje de sus supervivientes estériles de hoy, sino el de sus mejores árboles de hace 40 años.
‪#‎Saúco‬ ‪#‎Biodiversidad‬

Post has attachment
En el bonito pueblo de #Vallebrón llevamos 6 dias sin agua, con el consiguiente riesgo para la salud pública. Pasa con demasiada frecuencia y a nadie le importa.

Post has attachment
Larga vida al nuevo Centro Social Okupado y Autogestionado ‪#LaAntípoda ‬ en Arrecife.
‪#Autogestión #Okupación

Post has attachment
La muerte de este hombre nacido en Tiscamanita tiene dos versiones, como muchas en aquellos tiempos cercanos a la Guerra Civil: la de sus compañeros  y la de la guardia municipal. Antoñito, sobre el que Giráldez Macías prepara una biografía, la relataba así en 1992: «me acuerdo también de otra huelga que hubo, con un muerto, precisamente de #Fuerteventura . Iba por la calle San Martín, para la casa cantando y un guardia municipal llamado Abreu, una mala persona, se metió con él. Marianito, que iba bebido, le contestó y el guardia municipal lo mató. Al día siguiente hubo una huelga general, ¡pero de todo!, ¡se paralizó todo!».
#MemoriaHistorica #AntiFascismo  
Wait while more posts are being loaded