Profile cover photo
Profile photo
Vertierra
41 followers
41 followers
About
Vertierra's posts

Post has attachment
Charlamos con Ana Galán, la otra pata de este ilusionante proyecto llamado Vertierra.

Con más de una década trabajando en el sector de los viajes, Ana, directora de producto para Asia de la agencia, expone sus ideas con seguridad y sin perder la sonrisa, analizando los cambios en el sector y algunas de las anécdotas vividas en sus viajes por el mundo. La digitalización, los encantos de Tailandia, las sorpresas por venir… todo eso y mucho más en un nuevo capítulo de nuestras entrevistas en exclusiva.

Post has attachment
El papel de Birmania en el cine ha sido y es, por encima de todo, el de escenario para el héroe occidental, generalmente norteamericano, ya esté atrapado en las lianas de una húmeda y oscura jungla o en los cielos edénicos y kármicos de la arrullante felicidad oriental.

Hablaremos aquí de algunas de ellas, intentando trazar un relato un poco escéptico a través de la presencia de Birmania en el cine y permitir al lector viajar a Myanmar con la audacia del deseo filmado, ya sea al lado del sudoroso bigote de Errol Flynn o huyendo de la violencia de la mano de una turista con la deliciosa (y pasmada) cara de Patricia Arquette.

#viajaraMyanmar  #viajaraBirmania

Post has attachment
¡Nueva salida gastronómica! Esta vez visitamos el Mythos, un restaurante griego situado en la madrileña calle Apodaca y que nos habían recomendado visitar. 

¡Te contamos nuestra experiencia!

Post has attachment
Cumplimos por fin una vieja aspiración: charlar con uno de los mejores escritores cubanos de su generación y viejo compañero de batallas nocturnas. La excusa: la reedición de su excelente Rojo aceituna (Páginas de Espuma, 2014), un libro de viajes donde el autor relata su experiencia recorriendo los países que están o han estado alguna vez gobernados bajo la batuta del socialismo real.

Post has attachment
"En la colina de Sagaing, las vistas son impresionantes: casi 500 estupas doradas y decenas de monasterios configuran un paisaje que casi rivaliza con el de Bagan y cuya contemplación, tal y como nos habían anticipado, tiene el efecto de detener nuestra percepción del tiempo..." 

#viajaraMyanmar  

Post has attachment
"El País Dogon es una tierra desértica y arenosa de aldeas de adobe y tierra sobre los que cuelgan, como vigías intemporales, los antiguos poblados de un viejo y ya extinto pueblo africano: los Tellem. Adheridos a la pared de roca y siempre vigilantes, estas construcciones fantásticas generan una sensación de asombro y desconcierto al viajero, testigo de la convivencia de dos ciudades paralelas: los poblados Dogon, donde los vivos se entregan a sus quehaceres y ritos, y la ciudad elevada, cuya soberanía pertenece a las almas de los muertos."

#PaisDogon   #viajaraburkina   #viajaramali  

Post has attachment
"Frente a la volatilidad y tensiones étnicas y religiosas de regiones cercanas, la ciudad burkinesa de Bobo-Dioulasso ha sabido convertir la cultura en su principal fuente de desarrollo, incentivando la colaboración interreligiosa y construyendo poco a poco una atmósfera de tolerancia y respeto entre las distintas tradiciones culturales y religiosas del país, toda una asombrosa y envidiable rareza continental que no debes dejar de conocer si decides viajar a Burkina Faso".

#viajaraBurkinaFaso  

Post has attachment
Visitamos Abhaneri, aldea que guarda una de las maravillas escondidas de la India, su célebre baori o pozo escalonado, una maravilla arquitectónica que comparte espacio con el templo de Harshat Mata, dos lugares hermosos que no puedes perderte si vas a viajar a la India.

#viajaralaindia  

Post has attachment
Lo sabíamos antes de viajar a Namibia: los bosquimanos son el pueblo vivo más antiguo de la Tierra. También sabíamos que quedan pocos. Muy pocos.

#Viajaranamibia    #BosquimanosNamibia  

Post has attachment
En medio del desierto, vacía y abandonada durante más de medio siglo, nos encontramos con uno de los lugares más misteriosos e impactantes que hemos visitado últimamente: la ciudad fantasma de Kolmannskuppe.

#viajaranamibia  
Wait while more posts are being loaded