Profile

Cover photo
1,741 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

7decode

Shared publicly  - 
 
¿Fue mayor la emoción del equipo de Zuckerberg o sólo será una mala racha?

Bloomberg considera la salida de Facebook al mercado bursátil como la peor de la historia.

Hoy en el blog de 7decode hablamos de las posibles causas de el desplome de la comunidad más grande en línea del planeta y si fue el momento indicado para hacerlo.

http://blog.7decode.com/facebook-pierde-amigos-en-el-mercado-bursatil
 ·  Translate
1
Add a comment...

7decode

Shared publicly  - 
 
La empresa de videojuegos sociales Zynga, fundada en 2007, compró OMGPOP, la empresa que desarrolló el juego DrawSomething por 210 millones de dólares.

No es de extrañarse que los desarrolladores de FarmVille, CityVille, PetVille, Mafia Wars, Treasure Island, entre otras, deseen apropiarse de Draw Something, una aplicación que en menos de 7 semanas alcanzó las 30 millones de descargas en iOS y Android.

Draw Something es una variación del juego Pictionary, en el que lo usuarios pueden conectarse usando su cuenta de Facebook para dibujar palabras entre amigos y adivinarlas. Es uno de los juegos más jugados en Facebook y dispositivos móviles ya que es muy divertido y te permite interactuar de una manera diferente con tus amigos.

Podemos augurar un futuro prometedor para la aplicación en manos de los propietarios de Zynga, ya que son ellos quienes llevaron a los usuarios a una experiencia más enriquecida y, sobre todo, rentable. Uno de los juegos más famosos, FarmVille es conocido por el alto número de usuarios activos y la gran cantidad de dinero que invierten en sus granjas. Esto lo han logrado gracias a sus socios y aliados, que han hecho fácil el cobro de bienes y “energía” con tarjetas de crédito o PayPal.


Fuente: http://www.mandmglobal.com/news/22-03-12/zyngas-210m-acquisition-of-omgpop-drawsome.aspx
 ·  Translate
1
Add a comment...

7decode

Shared publicly  - 
 
¿Cuál es la responsabilidad de un community manager ante un fenómeno natural?

Sin importar la maca que represente, en un momento crítico para la ciudad la obligación del CM es informar objetivamente a los seguidores y difundir las instrucciones por parte de las autoridades de Seguridad Civil, es decir, servir como una herramienta. Es un momento en que el deber es más ciudadano que mercadológico.

Aprovechar que muchos usuarios estarán al pendiente de su feed en las redes sociales para promocionar algo es irresponsable y tiene pocas posibilidades de ser exitosa.

Un caso de estudio que quedará en la posteridad es el terrible manejo por parte de @WalMartComMx en un momento tan delicado para una ciudad que está atenta a las catástrofes naturales y utiliza las redes sociales para apoyarse mutuamente.

Este martes 20 de marzo se retomaron las actividades laborares después de un puente vacacional para conmemorar el natalicio de Benito Juárez. Aproximadamente a las 12:30 de la tarde se sintió un fuerte terremoto en la Ciudad de México y las líneas telefónicas estaban caídas. Muchas personas empezaron a utilizar sus smartphones para comunicarse a través de la red 3G con sus familiares. Se hablaba de un movimiento de 6.9 grados en la escala de Richter, sin embargo, datos del Sismológico Nacional confirmaron que fue de 7.9 grados.

Por falta de internet muchos medios de comunicación dieron la noticia minutos después de lo acontecido y fueron los mismos usuarios los que empezaron a reportar el sismo y preguntar si había daños.
http://blog.7decode.com/walmart-nos-pone-a-temblar-de-miedo-a-sus-seg
 ·  Translate
1
Add a comment...

7decode

Shared publicly  - 
 
El presidente de Israel pide un “like” por la paz


Durante la visita a las oficinas centrales de Facebook, el presidente israelí Shimon Peres abrió su propio fanpage en la que exhorta a la gente a dar un “like” por la paz.

De la mano de Mark Zuckerberg, CEO de la red social, el líder de 88 años creó una página donde buscará un diálogo con los iraníes, ya que está consciente de que Facebook es una herramienta positiva para lograr un cambio social.

Las frases más importantes durante el primer live stream en su fanpage fueron las siguientes:

"The matter of peace is no longer the business of governments but the business of people,"

"Today the people are governing the governments. And when they begin to talk to each other, they are surprised: We should be friends."

Los israelíes felicitaron al mandatario por su apertura y se mostraron dispuestos a colaborar para alcanzar la paz entre los dos países.

Cada vez son más los líderes que se abren al diálogo en las redes sociales, sin embargo, tendremos que cuestionar si las estrategias son las adecuadas. Por otro lado, no perdamos de vista las próximas elecciones en nuestro país y el uso que harán del capital social en internet. ¿Podrá un like ser suficiente para cambiar la situación de un país?

Comparte tu opinión en los comentarios.
 ·  Translate
1
Add a comment...

7decode

Shared publicly  - 
 
Las redes sociales y la tecnología han transformado los hábitos de compra de los consumidores. Sólo basta observar series como Mad Men para saber lo que la publicidad significó hace unas décadas y su importante influencia en el mundo. Es un hecho que la publicidad tiene que cambiar para adaptarse a los nuevos medios, algunas agencias lo han entendido y otras no.

Hace unos días miraba a Bill Murray en Lost In Translation de Sofía Coppola haciendo un shooting para una bebida alcohólica en Japón. El personaje se veía aburrido y cansado, los consumidores también están cansados de estas imágenes que tapizan los espacios públicos y las recomendaciones sociales son un factor que está transformando el mercado.

Lo mismo pasa con un anuncio que no sabes si va dirigido a ti porque que contiene un mensaje general, amplio o que incluso pretende conocer tus necesidades sin siquiera saber cómo te llamas.

El blog de la Revista Forbes asegura que la publicidad pronto será cosa del pasado y sobrevivirán las marcas que tengan una voz en las redes sociales: “Las grandes compañías crecerán a través de referencias”, la publicidad sólo será para los productos que nadie recomiende.

Esto no es lo que David Ogilvy tenía en mente en los años 50’s o 70’s cuando aseguraba que la mitad del presupuesto de publicidad se desperdiciaba. Los emprendedores de hoy, dirían que todo el presupuesto se desperdicia si se ignora el factor social.

Un ejemplo es la aplicación Dropbox. Sin invertir grandes cantidades de dinero en mercadotecnia, prefirieron premiar a la gente que los recomendara con algo que no podrían rechazar: más espacio en su disco duro virtual. La recompensa no sólo fue para los usuarios, sino para Dropbox, ya que se ha convertido en uno de los servicios más usados alrededor del mundo.

Allan Grant, CEO de Curebit, un servicio de post-venta que busca compartir las experiencias de los consumidores y recibir un descuento a cambio, asegura que la gente que entra a su sitio por recomendación de un amigo tiende a comprar de 3 a 5 veces más, que si hubiera llegado por otros medios.

Cabe destacar que no es recomendable ofrecer dinero a cambio de recomendaciones. Si le pagas a alguien para que “explote” a sus amistades, asegurarás el fracaso.

En un futuro no muy lejano se empezarán a establecer los límites y reglas de la recomendación social y los Social Businesses, es decir, quiénes son los mejores influenciadores, cuál es el mejor lenguaje para compartir una recomendación y cómo transformarla en una venta exitosa.
http://blog.7decode.com/la-publicidad-sera-para-perdedores
 ·  Translate
1
Add a comment...

7decode

Shared publicly  - 
 
Uno de los retos a los que se enfrentó la agencia Cheil Worldwide fue incrementar las ventas de Emart, un super mercado de Corea del Sur a la hora de la comida, es decir, de 12 a 2 de la tarde.

La respuesta a este reto la obtuvieron mezclando la tecnología y la naturaleza. Gracias a un QR Code necesitaba la luz solar del medió día para completar el patrón que podía ser detectado por los teléfonos inteligentes y poder brindarles descuentos especiales a los compradores. A esta estrategia la llamaron “The Sunny Sale”.

Para seguir leyendo, visita nuestro blog oficial
http://blog.7decode.com/un-qr-code-que-funciona-con-la-luz-solar-una
 ·  Translate
1
Add a comment...

7decode

Shared publicly  - 
 
Kraft agradece a más de cuatro mil ochocientos fans por darle like a uno de sus posts con una canción.


Definitivamente hablando de social media, no existen reglas establecidas y esto les permite a las marcas innovar con respecto a la forma de comunicarse con su audiencia.

Kraft ha marcado la diferencia al agradecer a más de 4, 800 fans que le dieron like a un post en la Fan Page oficial de Macaroni and Cheese con una canción.

¿A quién no le gusta ver su nombre en YouTube? Así como nos gustaba que dijeran nuestro nombre en televisión, radio o apareciera en el periódico, los medios digitales también son una oportunidad para generar material original de la marca incluyendo a los seguidores y que se sientan parte de la marca. Es una forma sencilla de agradecerles estar ahí y responder.

Para seguir leyendo, visita nuestro blog oficial
http://blog.7decode.com/kraft-agradece-a-sus-fans-con-una-cancion
 ·  Translate
1
Add a comment...

7decode

Shared publicly  - 
 
Seguramente no lo tenías entre tus efemérides del día, pero hoy es el cumpleaños de Lady Gaga, quien celebró a ritmo de Hash Tags y Trend Topics.

La cantante cumple hoy 26 años y un coro de 21 millones de seguidores prefirió posicionar la etiqueta #HappyBirthdayLadyGaga en Twitter que cantarle las mañanitas.

Lee el post completo en http://blog.7decode.com/twitter-celebra-el-cumpleanos-26-de-lady-gaga
 ·  Translate
2
Add a comment...

7decode

Shared publicly  - 
 
Hace unos días nos preguntábamos sobre el futuro de la usabilidad.

Posiblemente los dos videos siguientes puedan darnos una pista de cómo utilizará la tecnología en un futuro no muy lejano, teniendo como base el vidrio.

La empresa estadounidense Corning, nos presenta el segundo vídeo de la serie "A Day Made of Glass" en el que muestran el dinamismo que tendrán las plataformas móviles, pantallas y estructuras en el mundo moderno, que ayudarán a mejorar ámbitos como la educación, medicina, historia y cambiarían la manera en que interactuamos con las personas y objetos.

Es interesante concebir los datos con una naturalidad e incluso ligereza que no habíamos considerado antes. La primera reacción después de ver estos videos podría sugerir que las plataformas actuales poseen limitaciones que parecen “absurdas” o “rígidas”. Por ejemplo, en la actualidad, se deben realizar múltiples acciones para enviar una canción de la computadora al estéreo del automóvil.

De ser así, la tecnología llegará a usuarios que antes no eran capaces de manejarla y a lugares en los que no se podía interactuar con ella. Lo destacable de estas imágenes es que la funcionalidad va de la mano con los movimientos naturales del ser humano, como la manera en que se lanza una hoja de papel o como se selecciona un objeto en la vida real.

Sin duda, es una investigación que debemos tomar en cuenta para diseñar plataformas, sitios web o aplicaciones que funcionen en el futuro.


A Day Made of Glass 2: Same Day. Expanded Corning Vision.
 ·  Translate
1
Add a comment...

7decode

Shared publicly  - 
 
El fin de semana pasado nos sentamos una comunicóloga, un ingeniero y una contadora durante una hora para configurar un BlackBerry en una plaza comercial frente a un stand que ofrecía mochilas a cambio de tu PIN.

Ni siquiera los eruditos en BB pudieron decirnos por qué no funcionaba el servicio de 3G en el teléfono. Después de hacer varios pasos y navegar por muchas FAQ, la única solución era ir al proveedor de servicio.

Esas experiencias podrían parecer de los años 90’s, pero en pleno 2012, estas compañías deberían de entender que el poder es de los usuarios y todo debe estar orientado a hacer la vida más sencilla y simple.

Jacob Nielsen, el padre de la usabilidad, asegura que el rediseño enfocado a la buena usabilidad puede duplicar la tasa de conversión de ventas.

Bibiana Nunes siempre dice que el buen diseño es aquel que “no se ve”, ya que si “se ve” significa que algo anda mal. Lo mismo pasa con los zapatos, sólo los sientes cuando no te quedan bien y sacan ampollas.

Es agradable olvidarnos de lo que funciona y dedicarle nuestro tiempo a otras cosas. La publicidad de tecnología para el hogar basa su diferenciación en el aprovechamiento del tiempo: “Pasa menos tiempo tallando la ropa sucia y más tiempo celebrando los triunfos de tu hijo”. Poco a poco delegamos algunas responsabilidades en dispositivos, aplicaciones o programas que se ganan nuestra confianza.

En 7Decode podríamos definir la buena usabilidad con esta simple frase:

“Staying out of people’s way”

Otra frase que me gustaría retomar ahora es una que aprendí en publicidad: Keep It Simple Stupid o KISS, es decir, que la buena publicidad debe ser simple para que las personas pudan entenderla en dos segundos. Es así como la simplicidad ha sido la bandera del banco Simple.com y sorprende la congruencia que demuestra su sitio web, ya que que facilita el acceso a la información para sus clientes, proporcionando incluso datos sobre en qué gastan el dinero y cómo pueden gestionar sus finanzas a través de una aplicación móvil. Simple ¿no es así?

Pero ¿qué pasará el día en que todo sea simple? ¿Será entonces que los usuarios nos volveremos cómodos o flojos? ¿Cuál es el futuro de la usabilidad?

Nos gustaría escuchar sus opiniones en los comentarios.
 ·  Translate
1
Add a comment...

7decode

Shared publicly  - 
 
Nueva app para decir “Salud”: ahorra tiempo y saliva

Estamos orgullosos porque uno de nuestros proyectos verá la luz en poco tiempo. Es una idea que nos ha llevado un par de meses pero que seguramente será un éxito. Se trata de la aplicación para iPhone “BlessU” que tiene como objetivo decirle salud a tus compañeros de oficina, familiares y vecinos sin tener que gastar saliva.

La idea surgió cuando uno de nuestros programadores contabilizó el tiempo que pasaba diciéndole “Salud” a su compañera de cubículo. Al final del día se dio cuenta que gastó más de 15 minutos al día sólo en esta expresión.


La aplicación estará monitoreando sonidos y en cuanto escuche una frecuencia de entre 10,000 y 20,000 Hz con una duración aproximada de 3 segundos se activará diciendo “Salud”.


“También pensamos incluir otros idiomas como el Alemán (Gesundheit) o Japonés (Ichi home) y otras plataformas como Android. Creemos que esta aplicación será muy descargada en tiempos de frío y cambios bruscos de clima como los que vivimos en la Ciudad de México” dijo Alfonsina Pérez Sandoval, líder del proyecto.



Podrá ser descargada por sólo 99 dólares en la tienda de Apple.


Con información de FakeNews
 ·  Translate
1
Add a comment...
Story
Tagline
Decodificando estrategias digitales
Links