Profile

Cover photo
Jorge Fernández Peral
Attended EASD Pablo Picasso
115 followers|882,238 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

Jorge Fernández Peral

commented on a video on YouTube.
Shared publicly  - 
 
You are a GENIUS
1
Add a comment...

Jorge Fernández Peral

commented on a video on YouTube.
Shared publicly  - 
 
Coincido en que los precios de muchas de las Steam machines es excesivo para lo que traen. Habría que ver, no obstante el tamaño de los dispositivos. Yo no lo he visto todavía, pero eso puede influir en el precio.

De todos modos hay otros modelos que tienen un precio muy competitivo. De hecho hay uno que ya habían anunciado antes del CES que costaba unos 499 dólares y traía un PC bastante más potente que cualquiera de las consolas actuales (creo que el modelo o la marca se llamaba iBuypower). Con esto quiero decir que si te vas a gastar 500 pavos en una XBOX One, bien puedes plantearte hacerte mejor con una de estas, que al fin y al cabo es más potente y tiene un catálogo mucho más amplio.

La gente teme que la vida útil de los PCs de salón (del PC en general) sea escasa, refiriéndome a durante cuánto tiempo podré mover los juegos "actuales". Yo creo que hay que desmitificar este punto. Desde hace 2 generaciones de consolas, hacerte un PC superior a las máquinas que hubiera en el mercado te garantizaba no tener que cambiarlo hasta el cambio generacional. Lo digo principalmente porque ha sido mi caso desde entonces. Monté ordenador en la época de PS2 y lo cambié al segundo año de la generación de consolas (nunca tope de gama, sino más bien 1 o 2 generaciones de gráficas por detrás del top). Todavía juego a todos los juegos actuales que van saliendo y solo es ahora cuando me planteo adquirir una nueva gráfica, al ver como hay ciertos títulos (muy muy pocos, de momento) que no puedo jugar en calidad alta. Otra cosa es que quieras jugar a todo en ultra, entonces necesitas por narices hacerte un ordenador tope de gama y dependes siempre de la optimización de los videojuegos.

Cuando digo que he jugado sin problemas todo este tiempo me refiero a 60fps variables (dependiendo del juego) y filtros en alto (no en ultra). Con todo, disfruto de los juegos a mayor resolución, acabado gráfico y cantidad de fotogramas que en consolas.

Con esto quiero decir que no es verdad que un PC de gama media/alta no te pueda durar toda una generación. Por supuesto, cuando cambie la generación tendrás que cambiar alguno de tus componentes (seguramente gráfica y RAM), pero para nada es lo que ocurría antes, en la época de 3D FX que tenías que cambiar de PC con mayor regularidad. Es un "mito" bastante extendido y que hace dudar a mucha gente de lo que es el PC. Por otro lado, una cosa que parece que la gente olvida con las Steam Machines es que cuando la generación cambie y se queden cortas, no tendrás por qué comprarte otra, puedes adquirir una gráfica nueva e ir tirando, más adelante meterle más RAM y luego, si quieres cambiar la placa y el procesador. Vamos, tienes el control de tu equipo.
 ·  Translate
1
Jorge Fernández Peral's profile photoBonoman85's profile photo
3 comments
 
+Jorge Fernández Peral En eso tienes razón: al menos crean medios para mitigar esos efectos, y es verdad que, al igual que en consolas, llegado el tiempo uno puede optar, simplemente, por comprarse un modelo de Steam Machine de última generación y tan contento.

Ahora bien. Yo sigo viendo problemas de base: Valve tiene que conseguir que los jugadores vean motivos de peso para optar por una Steam Machine en vez de Una Xbox One o una PS4 (y hasta metería en el saco a PS3). Sé que nos referimos a las Steam Machine como "máquinas" superiores en cuestiones técnicas, pero éso realmente nunca ha importado demasiado en la supuesta guerra entre consolas y PC, mercados que hasta el momento siguen jugando el ligas separadas. Si esa diferencia importase realmente, a día de hoy no habría 160 de millones de consolas repartidas entre PS3 y Xbox 360, y tampoco estas mismas consolas, a pesar de estar ya tremendamente obsoletas en comparación con casi cualquier PC, no habrían aguantado tantos años en el mercado.

La pregunta, por tanto, está clara: ¿Por qué comprar una Steam Machine? Lo más probable es que tengamos más o menos lo mismo tanto en One como en PS4, "lo mismo" conocido por millones de jugadores. Convencer a esa gente que lleva tanto tiempo posicionada en lo mismo es el gran reto de Valve, y viendo estas primeras máquinas, la cosa no ha empezado del todo bien.

Además, otro de mis miedos es que Valve se pueda encontrar a su principal rival en la propia plataforma PC, que canibalice el mercado y desvirtúe la figura de las Steam Machine "de serie" a favor de las montadas por los propios usuarios. Son muchas variables peligrosas.
 ·  Translate
Add a comment...
Have him in circles
115 people
Antonio Fra Murado's profile photo
Hugo Shepard's profile photo
Pablo Suárez Casal's profile photo
Fernando Losada Rodríguez's profile photo
Brian Tannhauser's profile photo

Jorge Fernández Peral

commented on a video on YouTube.
Shared publicly  - 
 
Toda la razón. Hay gente a la que le gustan las plataformas por encima de los videojuegos. Sienten la necesidad incesante de defender aquello en lo que se gastan el dinero y descalificar a quienes se lo gastan en otras cosas. "Casarse" con una marca es lo más estúpido que se puede hacer; es ser corto de miras y negarse a recibir otras muchas cosas buenas que el mundo te puede ofrecer. Como bien dices, puedes tener una preferencia, tú por ejemplo prefieres el PC (yo igual), pero lo que está claro es que no es todo blanco o negro. Preferir una plataforma no tiene que significar rechazar las otras y mucho menos descalificarlas.

El jugador inteligente va al sol que más calienta: si tienes una consola disfrutas de sus exclusivos y eso no impide que puedas comprarte un PC para jugar a los multi a mayor calidad. Si una generación Microsoft tiene mejores exclusivos, lo más sabio es comprar una XBOX y si los tiene Sony, lo mismo. Las marcas no van a premiar tu fidelidad, no firmas un contrato de por vida para quedarte en una plataforma y no probar el resto; para las grandes corporaciones solo somos números y es la leche ver en internet peleas entre unos y otros defendiendo un logo representado por gente a la que no le importan lo más mínimo (en muchos casos son las propias compañías quienes instigan estas peleas). 

Cada uno decide dónde se gasta la pasta, lo ideal, sin duda es dejarse de tonterías de marcas y pensar de una manera más objetiva. Si un juego se ve mejor en X plataforma, lo compras en esa y si tal plataforma tiene un exclusivo que te apasiona, pues te haces con ella para jugarlo. Evidentemente no todo el mundo puede permitirse tener varias plataformas; ahí miras tus hábitos de consumo y te compras aquella plataforma que más te convenga. Yo, por ejemplo, no tengo capacidad adquisitiva para tener más de una; sí la tuve en la anterior generación y no me privé de comprar los mejores juegos en cada consola. ¿Qué conclusión saqué? Que me compensaba más hacerme con un PC potente porque me sirve para trabajar, tiene los exclusivos que más me interesan, me permite jugar con mejor calidad gráfica y a la larga me ahorro dinero en los juegos, aunque la inversión inicial sea alta. Eso no quita que si tuviera dinero, quizá me interesase comprar una consola por sus exclusivos, pero es cuestión de priorizar y, en mi caso, no derrochar dinero.

Con todo esto quiero decir que el tema de las marcas es algo infantil y que muchos, en lugar de perder el tiempo en foros descalificando a los demás y debatiendo que su plataforma es mejor por X o por Y, deberían invertir ese tiempo en informarse sobre lo que hay a su alrededor. A lo mejor así se les quitaría la tontería de la cabeza y se centrarían en lo que importa: los videojuegos.
 ·  Translate
1
Jorge Fernández Peral's profile photoDaniel Delgado García's profile photo
2 comments
 
+Daniel Delgado García Hombre, no es el mismo caso exactamente (aunque no siga el fútbol). Cuando sigues a un equipo de fútbol lo haces (supongo), porque el juego resulta más divertido de ver si escoges un bando en el que posicionarte y si sigues la trayectoria profesional del mismo. Es decir, parte del disfrute del juego está en tomar esa elección.
En videojuegos  no se da ese caso. No disfrutas más de un videojuego por el hecho de que la competencia no lo tenga (sería algo muy mezquino). En otras palabras, seguir ciegamente una plataforma no va a hacer que disfrutes más de los videojuegos cuando te sientas en el sofá y enciendes la consola. En todo caso lo único que hace es que te cierres en banda a otras experiencias, que entres en guerras absurdas que no llevan a ningún sitio y que le bailes el agua a unos señores trajeados a los que poco les importa que los defiendas.

El problema de la guerra de consolas es el fanatismo. Precisamente hay "guerra" porque nadie quiere verlo con objetividad y realmente es imposible verlo así porque los videojuegos, como cualquier otro campo de la cultura, se valoran de manera subjetiva.
 ·  Translate
Add a comment...
People
Have him in circles
115 people
Antonio Fra Murado's profile photo
Hugo Shepard's profile photo
Pablo Suárez Casal's profile photo
Fernando Losada Rodríguez's profile photo
Brian Tannhauser's profile photo
Work
Occupation
Ilustrador
Basic Information
Gender
Male
Story
Introduction
Ilustrador que busca día a día especializarse en el mundo del cómic . También soy subdirector y locutor del Complejo Lambda, tu programa de radio sobre videojuegos.
Education
  • EASD Pablo Picasso
    Ilustración, 2008 - 2011