Profile cover photo
Profile photo
Comunicacion Maderas Trebol
46 followers -
Nuestro compromiso es lograr la calidad que necesitas y al mejor precio.
Nuestro compromiso es lograr la calidad que necesitas y al mejor precio.

46 followers
About
Posts

Post has attachment
En Maderas Trebol Salobreña, no dejamos de buscar cosas nuevas, y en nuestro exposición lo demostramos!!nuevos modelos de tarimas, tableros, contrachapados, puertas, melaminas!
¡ven a visitarnos!
‪#‎Motril‬ ‪#‎Salobreña‬ ‪#‎CostaTropical‬ ‪#‎Decoración‬ ‪#‎Madera‬
PhotoPhotoPhotoPhoto
2015-06-12
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
IDEA PARA OPTIMIZAR LA ISLA DE TU COCINA.

Hoy os dejamos una idea para optimizar, aún más una cocina que disponga de isla. A veces las isletas son grandes soluciones, decorativas y funcionales, para crear espacios más dinámicos. En esta ocasión a la propia isla se le ha añadido unos #tableros de madera.

Si además tienes una isla de cocina, pero no dispones de mesa o está en otro lugar, es una gran idea añadir una especie de barra.

Esta barra o mesa adicional será eficazmente utilizada para desayunar o comer en la cocina. 

La especie de barra que se ha añadido a la isla de la cocina, está hecha de madera, perfecta para combinar. Bien medida y cortada, no hay más que encajarla por el lado más largo de la isla.

Por último, para desayunar, comer o cenar más cómodos, añade unos confortables taburetes o sillas. Ahora tendrás un espacio para charlar y tomar un picoteo mientras la comida se va haciendo ¿qué os parece?

MADERAS TREBOL
Polígono industrial La Gasolinera, 40 - 18680 Salobreña (Granada)
http://www.maderaseltrebol.es/
Photo
Photo
2014-09-25
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
De 1 a 10... ¿Qué puntuación darían a esta estructura realizada con madera?

MADERAS TREBOL
Polígono industrial La Gasolinera, 40 - 18680 Salobreña (Granada)
http://www.maderaseltrebol.es/
Photo
Add a comment...

Post has shared content
EL PUERTO DE MOTRIL PRESENTE EN LA MAYOR FERIA DE CRUCEROS DEL MEDITERRÁNEO [vídeo].

SEATRADE MED Barcelona 2014

El Puerto de Motril ha estado presente en la feria de referencia del sector del crucero en el Mediterráneo, ‘Seatrade Med’, celebrada en Barcelona entre los días 16 y 18 de septiembre. 

Con una previsión de más de 10.000 visitas y unas 400 empresas inscritas como expositores y co-expositores, se trata de un punto de encuentro profesional en el que destaca la asistencia de las navieras más importantes a nivel mundial, así como de autoridades portuarias y turísticas, tour-operadores y proveedores. 


El Puerto de Motril ha estado presente en la feria con un stand compartido con representantes de autoridades portuarias de Andalucía, Suncruise Andalucía (Asociación de Puertos de Crucero de Andalucía), donde entre otros actos, se ha presentado un plan de acción en esta materia a agentes involucrados en el sector. 

La delegación del Puerto de Motril, con su Presidente, Francisco Álvarez de la Chica, han mantenido reuniones con representantes de las principales navieras de crucero y otros profesionales del sector, durante las cuales se ha presentado la oferta del destino - Puerto de Motril -. 

Os dejamos un pequeño vídeo de SEATRADE MED Barcelona 2014.


#PuertodeMotril #Cruceros #Turismo #Andalucia#Motril #Granada #trade #med2014 #Barcelona #Cruises #Turismo
Add a comment...

Post has attachment
CONSTRUIR UN ARMARIO PARA LA ROPA Y ESTANTES EN UNA HABITACIÓN

Añadir un armario y estantes a una habitación puede aumentar el espacio para guardar cosas y simplificar la organización de elementos dentro de la habitación. Por ejemplo, los estantes se pueden utilizar para colocar libros, juguetes o zapatos. Puedes diseñar el armario para que se adapte a tus necesidades. 

Construir un armario no es un proceso difícil, y en Maderas Trebol disponemos de todo lo necesario para que tú mismo puedas realizarlo, en nuestro almacén encontraras los mejores materiales, así como, una amplia gama de herrajes y complementos

Polígono industrial La Gasolinera, 40 - 18680 Salobreña (Granada)
http://www.maderaseltrebol.es/.
PhotoPhotoPhoto
2014-09-09
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has shared content
OFICIOS Y PERSONAS DE NUESTRO PUERTO

PRACTICOS DE PUERTO

Cuando un barco llega a puerto los riesgos de navegación aumentan a la vez que se limitan sus capacidades de maniobra. La profundidad disminuye y en el fondo se esconden bajos y peligros sumergidos, los espacios son reducidos y plagados de obstáculos y el tráfico se concentra en las zonas de paso. El capitán del buque se encuentra en un lugar en muchas ocasiones desconocido, que exige una navegación y una ayuda complementaria que puede prestarle “el práctico”. 

Dicho de forma sencilla el práctico es un marino experimentado y especializado, tanto en el manejo de los buques como en las circunstancias locales, quien embarca a bordo tanto al llegar el barco a las aguas portuarias como para salir de ellas conllevando con el capitán las tareas de navegación y maniobra. Es considerado un asesor para la dirección náutica del buque en puerto, pero en ningún caso la presencia del práctico priva al capitán del mando de su nave.
Según ha ido progresando la navegación, aumentando el tamaño de los barcos, la variedad y características de sus cargamentos y la densidad del tráfico marítimo, el practicaje ha supuesto, además de la ayuda al capitán, un importante elemento de protección de la zona ante los graves efectos que los accidentes pueden suponer respecto a sus habitantes, bienes y medio ambiente. Por ello la intervención de la Administración respecto a esta actividad ha ido aumentando y en muchos países el practicaje es considerado como un Servicio Público esencial.

Aunque hay quien asimila la función del práctico a la del controlador de vuelo en los aeropuertos, hay grandes diferencias ya que en el tráfico aéreo el piloto siempre maniobra el avión participando el controlador mediante información e instrucciones desde la torre de control sin ser piloto. En cambio el práctico también es marino como el capitán y embarca y actúa a bordo del buque de forma directa. Maniobrar un barco de cierto tamaño en puerto suele requerir también la participación de otros servicios: los remolcadores, embarcaciones especiales más pequeñas que contribuyen a mejorar la capacidad de maniobra y los amarradotes, equipos de personas que colocan amarras o cabos que sujetan el barco a tierra. Ambos ayudan a atracar y afirmar el buque al muelle en el lugar asignado, dirigidos y coordinados por el práctico.

La profesión de práctico es muy antigua y bastante atípica, habiendo ido adaptándose a la evolución de los buques de los puertos y del tráfico marítimo. En su versión actual sus funciones básicas son:

• Navegar y maniobrar el buque en puerto en colaboración con el Capitán. 
• Contribuir a la organización y coordinación del tráfico simultáneo y próximo al barco. 
• Organizar y coordinar las operaciones de remolcadores y amarradores. 
• Observar el funcionamiento de los elementos de maniobra del barco y comunicar, en el caso, las deficiencias y Participar en las medidas de prevención de la seguridad y emergencias respecto a la navegación en las aguas portuarias.

Actualmente el practicaje es obligatorio, en España, para buques a partir de 500 GT y de cualquier tonelaje si transportan mercancías peligrosas con algunas excepciones (certificado PEC) para embarcaciones como los ferrys que hagan con cierta regularidad las mismas rutas.

Los prácticos reciben “el parte de atraque” de la Autoridad Portuaria, responsable de la seguridad portuaria, con la previsión de los barcos que se prevé lleguen a puerto que a su vez les informan por radio, en las frecuencias establecidas, de su arribada con la antelación necesaria que depende de cada circunstancia. Esto permite a los prácticos cursarles instrucciones sobre el lugar de encuentro y el de su embarque, así como la hora exacta y todo lo referente a las operaciones a llevar a cabo.

Estos profesionales provistos de chalecos salvavidas autohinchables al contacto con el agua, se dirigen al buque que ha solicitado sus servicios en la lancha de prácticos, comunicándose por radio con su capitán para concretar cualquier cuestión que estime necesario. 
La lancha del práctico se sitúa junto al barco al que va a prestar asistencia navegando a la velocidad adecuada a las circunstancias y manteniendo ambas embarcaciones al mismo rumbo para por medio de una “escala de práctico” que suspenden desde el buque a su costado, subir a bordo.
La preparación de la escala y las operaciones de embarque requieren atención y cuidados especiales, tanto por parte de la tripulación del buque como por la de la lancha de prácticos. 
El práctico va indicando al capitán la derrota más adecuada para el buque en concreto, ajustando los rumbos y velocidades de la navegación y realizando las maniobras necesarias hasta que queda amarrado al muelle al entrar, o en franquía al salir. Según el tamaño y calado del barco, la maniobra a realizar y la intensidad del viento, la corriente o el estado de la marea puede ser necesario utilizar uno o más remolcadores. En algún caso, cuando se trata de barcos grandes, actúan dos prácticos uno a bordo del barco y otro desde el remolcador o desde la lancha.
La coordinación de estas embarcaciones, que es responsabilidad de los prácticos, requiere una gran experiencia pues contribuyen a mantener el rumbo deseado y tienen funciones fundamentales en las tareas de atraque.

Nuestro agradecimiento a la Corporación de Prácticos Puerto de Motril y Servicios de Amarras Motril.

#PuertodeMotril - #consignatario #estibador #remolcador#práctico #marino #buque #ship #Port #Pilot #Practico #Puerto
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2014-08-21
7 Photos - View album
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has attachment
IDEAS PARA DECORAR TUS ESCALERAS 
====================================

Si estás pensando en renovar tus escaleras o la nueva casa que construyes tiene espacio para unas, no te conformes con unas escaleras aburridas como las de siempre, porque ahora puedes tener unas muy atractivas y especiales. 

Diseños de vanguardia para los que disfrutan decorando sus escaleras es algo que se lleva mucho ahora, aprovechando las mismas para mejorar el aspecto del ambiente donde se encuentran.

Aunque básicamente las escaleras no cambian en nada porque para eso son para subir y bajar, cambian en el estilo y en este caso, son escaleras que se verán preciosas tanto en el color como también por su material.

Hoy en día se pueden construir escaleras en muchas maneras, de materiales variados y resistentes que están plenamente logrados para fusionar lo atractivo y la seguridad.

Así que como hemos dicho, no tienes por qué tener unas escaleras tradicionales faltas de atractivo ni debes conformarte con ornamentarlas, ahora puedes tener unas escaleras de diseño y crear un ambiente maravilloso en que las mismas aportan aún más a la decoración en general. 

Sin duda, que las escaleras son un elemento muy decorativo cuando se eligen bien.

Polígono industrial La Gasolinera, 40 - 18680 Salobreña (Granada)
http://www.maderaseltrebol.es/
Photo
Photo
2014-09-03
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
CUIDADOS Y CONSEJOS SOBRE MADERA
____________________________________________

CÓMO COLOCAR UNA CELOSÍA DE MADERA

Si tenemos una terraza y necesitamos tener un poco de intimidad, pero no queremos levantar un muro, una buena elección es una celosía de madera, que nos dará ese punto de intimidad pero sin llegar a aislarnos del todo, dejando pasar la luz. Además, es un elemento decorativo que queda fenomenal en terrazas y jardines.

Instalación de una celosía

Instalar una celosía es un trabajo muy fácil, lo primero será comprarla, buscaremos el diseño que más nos guste y con las medidas de longitud que precisemos. Es posible que necesitemos más de una pieza.

Aplicaremos un barniz del color que elijamos, utilizando un rodillo pequeño de espuma para las partes planas y una paletina para las zonas de unión.

Marcaremos la zona donde irá y taladraremos la pared, unos tacos de plástico nos servirán para atornillarla. Si es preciso utilizar más piezas, las colocaremos a continuación.

Instalación a modo de valla

Si la idea es instalarla a modo de valla, instalaremos el primer poste a la pared o pilón inicial. A continuación iremos instalando el resto de los postes intentando que el centro de los mismos esté a la misma distancia y teniendo en cuenta la longitud total de la celosía. Para sujetarlos al murete de cemento o ladrillo, usaremos unos soportes metálicos que atornillaremos firmemente.
Una vez sujetos los postes con el soporte metálico al murete, sujetaremos las piezas de la celosía a los postes con tirafondos.
Al ser de madera, este tipo de celosías requieren de un mantenimiento para que estén siempre relucientes. Por ello, será necesario periódicamente darle una capa de barniz protector. Así, pese a las inclimencias meteorológicas o el paso del tiempo, mantendremos nuestra celosía perfecta. 

Maderas Trébol #Salobreña #Motril #Almuñecar #Maderas #Armarios #Puertas #Celosías #Tarimas

www.maderaseltrebol.es
Polígono industrial La Gasolinera, 40 - 18680 Salobreña
Photo
Photo
2014-08-18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Aprovechamos un rincón para hacer una pequeña mesa de trabajo! 

Disponemos de todo tipo de tableros y herrajes.... ¡Hazlo tú mismo!

Maderas Trébol #Salobreña #Motril #Almuñecar #Granada #Maderas #Armarios #Puertas #carpinteria #Bricolaje

www.maderaseltrebol.es

Polígono industrial La Gasolinera, 40 - 18680 Salobreña
Photo
Photo
2014-07-29
2 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded