Profile cover photo
Profile photo
Historia Arte
Historia del arte y los artistas
Historia del arte y los artistas
About
Historia's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Es la impresión lumínica, atmosférica, cromática que le causa al autor ese sitio a esa hora. Los impresionistas representan así la naturaleza, con su luz y su movimiento creado por el viento o el agua, con la variedad infinita de colores del cielo... De hecho no vemos la lluvia, que es invisible. Sólo las ondulaciones que la representan.

La lluvia cayendo en el agua. Eso, simplemente, merece un cuadro para un impresionista como Caillebotte. (1875) Gustave Caillebotte  Óleo sobre tela 80 x 59 cm. Indiana University Art Museum, Bloomington.

Post has attachment
Uno de los cuadros más violentos de la historia del arte. Y es que los pintores barrocos como Rubens espumaban con este tipo de escenas. Supuestamente ocurrió hace 2016 años, pero leed lo que opinan los historiadores de la veracidad del hecho...

Uno de los cuadros más violentos de la historia del arte. Y es que los pintores barrocos espumaban con este tipo de escenas. (1612) Peter Paul Rubens. Óleo sobre tela 142 cm x 182 cm. Musées royaux des beaux-arts de Belgique, Bruselas.

Post has attachment
En la foto el Premio Turner 2016, cada vez más ridículo. Conozcan a los movimientos activistas contra el estúpido, incomprensible, mediocre, elitista, y corrupto arte actual. Conozcan a los "odiadores del arte".

En la segunda mitad del siglo XX la gente empieza a cuestionarse el valor del arte en todos los sentidos. El valor por ejemplo de 30 g. de mierda: Su valor artístico, intelectual, espiritual y por supuesto económico. Hoy el arte es más variado que nunca,…

Post has attachment
Una asombrosa serie de retratos de pacientes aquejados con distintos trastornos mentales para uso clínico. El pintor (también con sus problemas psiquiátricos) consigue casi pintar su alma.

[huge_it_slider id=”4″]   (1822) Théodore Géricault Óleos sobre tela.

Post has attachment
Con este villancico plasmado en pintura, desde HA! os deseamos una muy feliz y artística navidad.

Con este villancico plasmado en pintura, desde HA! os deseamos una muy feliz y artística navidad.   (1881) William-Adolphe Bouguereau Óleo sobre lienzo 213.4 x 152.4 cm. Getty Center, LA.

Post has attachment
Tras una de sus orgías, las ménades caen rendidas en este cuadro inacabado de Lawrence Alma-Tadema.

Tras una orgía, las ménades duermen exhaustas. (1874) Lawrence Alma-Tadema Óleo sobre tela 132 x 59.11 cm. Colección privada.

Post has attachment
Una chica se toma un café sentada en un “automat”, un local de hostelería típico de los años 20. No había camareros para servir: unas monedas en una máquina y el cliente retiraba su consumición. Es el local perfecto para una de las obras del nuevo realista norteamericano Edward Hopper, con su gente solitaria, que no media palabra con nadie.

La gran ciudad, llena de gente, está también llena de solitarios. (1927) Edward Hopper Óleo sobre lienzo 71.4 × 91.4 cm Des Moines Art Center.

Post has attachment
Los bocetos de Delacroix son un ejemplo de frescura y fuerza. (1845) Eugene Delacroix Óleo sobre lienzo. Musée des Augustins, Toulouse.
Wait while more posts are being loaded