Shared publicly  - 
 
Hoy se celebra el Dia Internacional del Orgasmo Femenino

El día se instituyó en Brasil hace más de diez años y ahora se celebra en todo el mundo. El autor de la iniciativa quiere que el 8 de agosto los hombres se “esfuercen” por darle una alegría a las mujeres.

Como cada 8 de agosto desde hace más de diez años, hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgasmo Femenino.
 
La efeméride fue instituida por el concejal brasileño Arimateo Dantas, del pueblo brasileño de Esperantina. 

El origen de su creación viene de cuando se decidió a compensar a su esposa por algunas "deudas sexuales" que tenía y no se le ocurrió nada mejor que inventar un día especial para estimular el placer sexual lo más que pueda. 

En Esperantina se estableció una ley que fijó esta conmemoración para el 9 de mayo, que luego fue cambiada al 8 de agosto, pero lo que no cambió fue el incentivo legal a que en esta fecha los varones hagan el esfuerzo para que su pareja consiga el orgasmo. 

La celebración se extendió a otros países del mundo y encontró respuesta ante las estadísticas: un estudio del Instituto Kinsey de Estados Unidos dice que solamente un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales. 

Según la Real Academia de la Lengua Española, el orgasmo es "la culminación del placer sexual". La falta de esto es la "anorgasmia", clasificada como como trastorno mental por la American Psychriatric Association
Translate
31
52
Add a comment...