IMPRONTAS SUBCONSCIENTES ("El quebradero de cabeza de un Hipnoterapeuta")
¿Qué son la improntas?
Son ideas fijas, creencias, o puntos de vista, en el ser inconsciente con una importancia especial para el subconsciente que se destacan del contenido corriente del banco de memoria por su influencia especial para la vida de la persona. Porque se vinculan directamente al cumplimiento de funciones o deberes fundamentales del ser subconsciente
Entre estas la primera de ellas: la supervivencia física[1].
Pero el problema aquí es que el ser subconsciente no tiene la inteligencia de la parte consciente ni la lógica o razón que son funciones “superiores” a él. El ser subconsciente en el modelo THC está representado por un “caballo” impulsivo. Mientras que la parte consciente por un “cochero” (dotado de lógica razón, voluntad, etc..).
Como no tiene lógica ni razón busca soluciones para poder cumplir con sus deberes que son completamente ilógicos, o infantiles. Usando como máximo un pensamiento de lógica deductiva que consiste en generalizar las experiencias de la vida y por lo común distorsionar la realidad. [2]
Las improntas NO son todas negativas. En la vida de una persona hay muchas ocasiones en las cuales tiene emociones positivas: alegría, satisfacción y otras similares que también generan un “estado unbalance”.
Si en esos estados unbalance alguien sugiere cosas positivas especialmente durante la infancia cuando se forman la mayoría de nuestras improntas y molde interno. quedará estampado allí como una “impronta positiva” y ayudará a genera un “Molde Interno” positivo para la vida.
Por si solo el ser humano no tiene improntas negativas. Es como un billete o cheque en blanco. Y viene – a partir del nacimiento- si no hay influencias prenatales negativas sobre él (ella) condicionado para tener éxito y todo lo que la vida ofrece. Pero las improntas negativas apagan esas capacidades.
Por esta razón se atribuye al gran Hipnoterapeuta norteamericano Milton Erickson que hacía milagros con la hipnosis terapéutica o curativa el siguiente dicho:
“Yo hipnotizo a la gente no para ayudarles a mejorar algo sino para des-hipnotizarlos de las hipnosis negativas que controlan sus vidas”
ANATOMIA DE UNA IMPRONTA
Par entender la naturaleza anatómica de una impronta publico abajo un gráfico que POR PRIMERA VEZ doy a conocer de una impronta limitante -o negativa:
Photo
Shared publicly