Profile cover photo
Profile photo
adelgazar
29 followers -
Adelgazar mediante Hipnosis (detener grasa corporal y banda gástrica virtual)
Adelgazar mediante Hipnosis (detener grasa corporal y banda gástrica virtual)

29 followers
About
Posts

Post has attachment
¿Has escuchado hablar de las Transferencias en Hipnosis?
Años atrás mientras profundizaba los contenidos de los papers de hipnosis del Dr. Milton Erickson me encontré varias veces con un término misterioso y nunca aclarado o explicado antes: "las transferencia en hipnosis".
Cada vez que Erickson mencionaba esta palabra y daba las explicaciones respecto a "transferir una síntoma o enfermedad de una mano a otra" o " de un lado del cuerpo al otro", sus explicaciones en lugar de aclarar hacían caer un el velo más espeso y profundo, de misterio y oscuridad, sobre el tema.
Erickson en sus papers no lograba o no quería explicar claramente este concepto como para hacerlo algo práctico. Ni tampoco sus discípulos más cercanos fueron capaces hasta donde yo estoy consciente de explicar clara, completa y de manera práctica, este extraño y misterioso concepto.
Solo muchos años más tarde cuando ya me había dado completamente por vencido con Erickson y sus discípulos respecto a este tema al estudiar a uno de los maestros más antiguos de la hipnosis el Dr. Gerard Encausse de Paris fue que pude entender de donde venía esto de las "trasferencias en hipnosis" y que significaba realmente.
Y lo más importante...¡¡¡COMO HACERLO en la práctica!!!.
Las "transferencias" tal como las desarrolló el Dr. Encausse consisten en un procedimiento que permiten transferir una enfermedad de una persona enferma y débil a otra sana y fuerte (que es puesta bajo hipnosis) y una vez "transferida a la persona sana" eliminada del cuerpo de este último.
Profundizando este concepto llegué a rastrear esta técnica todavía antes del Dr. Encausse a unos orígenes más antiguos aún donde la enfermedad era considerada como energía negativa (parecido como hace la medicina china).
PERO que al ser energía podía ser sacada del cuerpo del enfermo y llevada a una planta, o la tierra, mediante procedimientos especiales.
Este tipo de transferencias fue practicada por los Dres. Culpeper y Blagrave de la Inglaterra del siglo XVII. Y provenía de la medicina Paracelsiana.
Se dice que ambos (Blagrave y Culpeper) realizaron curas milagrosas que pondrían en vergüenza - el día de hoy- a nuestros médicos con toda su tecnología y parafernalia. Me refiero a la curación de enfermedades muy graves.
Tanto el Dr. Encausse que probablemente fue el creador de este concepto en el área de la Hipnosis como el Dr. Erickson que probablemente lo aprendió de aquel combinaron las "transferencias de la enfermedad" con la hipnosis.
Este es uno de los varios temas que analizaremos y enseñaré a nuestros alumnos del Diplomado Profesional en Hipno-medicina. Tal como lo aprendí del Dr. Encausse.
Es un tema que no ha sido enseñado nunca antes ningún programa de hipnosis ni en idioma inglés ni en idioma español.
Nuestro Diplomado Profesional en Hipno-medicina es un curso exclusivo de Hipnosis Médica y el único de este nivel impartido en toda Hispanoamérica
http://www.hipnosisclinicaonline.com/hipnosis-medica/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los doctores Braid, Liébault, Bernheim, Wetterstrand, autoridades respetadas en el mundo médico en Inglaterra, Francia y Alemania, demostraron ampliamente que las sugestiones verbales y visuales aplicadas en Hipnosis médica o "Hipnomedicina" tienen el potencial de recuperar funciones corporales perdidas o deterioradas
Esas sugestiones llegan a ser una extraordinaria herramienta o agente poderoso y decisivo para la prevención y la estimulación curativa de diversas enfermedades físicas
Entre algunas podemos mencionar: Hipertensión, alergias, artritis, asma, migrañas, psoriasis, hemorragias, anemia, control hormonal , cardiopatías, colon irritable, ulceras, incontinencia urinaria, enuresis, neuralgias, trastornos menstruales, menopausia, impotencia sexual, insomnio, obesidad, espasmos musculares y tics nerviosos, epilepsia, fatiga crónica, bruxismo (rechinar dientes), anestesia, hiperestesia, control del dolor, acné, miopía, osteoporosis, cáncer y muchas más.
Antes que se descubriera la anestesia el 75 % de los pacientes sometidos a cirugía moría brevemente después de la operación, comparado con solo el 5 % de aquellos tratados con apoyo de hipnosis médica durante y después de la operación.
La aplicación de la hipnosis para disminuir las dosis de anestesia y evitar la alta mortalidad en las intervenciones quirúrgicas fue la que le dio enorme prestigio y fama a la Clínica de los hermanos Mayo en los Estados Unidos
Esto es posible porque durante la hipnosis el ENS INCONSCIENTE está muy receptiva a aceptar nuevas ideas y abierta a sugestiones que estimulan cambios benéficos orgánicos y corporales.
"Diplomado Profesional en "Hipno-Medicina" (Hipnosis Médica). Fecha de Inicio: 13 Agosto 2016.
Aquellos que hayan cursado nuestros cursos "Maestría en Hipnosis" y/o "Diplomado Profesional en Hipnosis Clínica" pagando SOLO una diferencia podrán participar de él.
http://www.hipnosisclinicaonline.com/hipnosis-medica/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Por Primera Vez...
Diplomado Profesional en "Hipno-Medicina" (Hipnosis Médica)
Fecha de Inicio: 13 Agosto 2016.
¡Este es el único curso en Hipnosis Médica (Hipno-Medicina) Impartido en Hispanoamérica por un Master Hypnotist Internacional y Profesional de la Salud (el Dr. Rod Fuentes)!
8 Módulos Formativos Quincenales Online. Duración 3 1/2 meses.
4 días intensivos de clases presenciales con el Dr. Rod Fuentes). Optativo (para quienes lo deseen y puedan asistir a ellas)
http://www.hipnosisclinicaonline.com/hipnosis-medica/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
IMPRONTAS SUBCONSCIENTES ("El quebradero de cabeza de un Hipnoterapeuta")
¿Qué son la improntas?
Son ideas fijas, creencias, o puntos de vista, en el ser inconsciente con una importancia especial para el subconsciente que se destacan del contenido corriente del banco de memoria por su influencia especial para la vida de la persona. Porque se vinculan directamente al cumplimiento de funciones o deberes fundamentales del ser subconsciente
Entre estas la primera de ellas: la supervivencia física[1].
Pero el problema aquí es que el ser subconsciente no tiene la inteligencia de la parte consciente ni la lógica o razón que son funciones “superiores” a él. El ser subconsciente en el modelo THC está representado por un “caballo” impulsivo. Mientras que la parte consciente por un “cochero” (dotado de lógica razón, voluntad, etc..).
Como no tiene lógica ni razón busca soluciones para poder cumplir con sus deberes que son completamente ilógicos, o infantiles. Usando como máximo un pensamiento de lógica deductiva que consiste en generalizar las experiencias de la vida y por lo común distorsionar la realidad. [2]
Las improntas NO son todas negativas. En la vida de una persona hay muchas ocasiones en las cuales tiene emociones positivas: alegría, satisfacción y otras similares que también generan un “estado unbalance”.
Si en esos estados unbalance alguien sugiere cosas positivas especialmente durante la infancia cuando se forman la mayoría de nuestras improntas y molde interno. quedará estampado allí como una “impronta positiva” y ayudará a genera un “Molde Interno” positivo para la vida.
Por si solo el ser humano no tiene improntas negativas. Es como un billete o cheque en blanco. Y viene – a partir del nacimiento- si no hay influencias prenatales negativas sobre él (ella) condicionado para tener éxito y todo lo que la vida ofrece. Pero las improntas negativas apagan esas capacidades.
Por esta razón se atribuye al gran Hipnoterapeuta norteamericano Milton Erickson que hacía milagros con la hipnosis terapéutica o curativa el siguiente dicho:
“Yo hipnotizo a la gente no para ayudarles a mejorar algo sino para des-hipnotizarlos de las hipnosis negativas que controlan sus vidas”
ANATOMIA DE UNA IMPRONTA
Par entender la naturaleza anatómica de una impronta publico abajo un gráfico que POR PRIMERA VEZ doy a conocer de una impronta limitante -o negativa:
Photo
Add a comment...

Post has attachment
METÁFORA DE LOS SEIS BLOQUEOS DE LA CONCIENCIA
Voy a describir una metáfora de todos estos seis bloqueos.
Imagina que en la calle comienzan a llover billetes delgados de oro.
El oro comienza a caer del cielo.
Y lo único que hay que hacer es salir a la calle y cogerlo con las manos y transformarse en una persona muy rica.
Hay gente caminado por las calles y diferentes tipos de gente.
Ellas van a reaccionar de manera distinta frente a este hecho extraordinario. Y los describiremos de acuerdo a los diferentes bloqueos (o bloques) de los cuales estamos hablando recientemente.
Hay algunos que salen y simplemente ponen la mano en alto rígida o tiesa esperando que alguno caiga en su palma.
Son aquellos del primer bloqueo "Aquellos que ignoran el golpe en la puerta".
No se dan el trabajo de cogerlos. Solo esperan que caigan dentro de la mano por si solos.
Otros, dicen que la calle debiera estar limpia y salen y comienzan a barrer estos billetes de oro.
Y dicen: "Los vamos a barrer para que la calle permanezca limpia. Para dar un ejemplo a otros".
¡Pero se trata de oro no de papel!.
No es malo mantener las calles limpias. Es solo que se trata de billetes de oro y tienen un alto valor.
Mejor sería ponerlos en una bolsa que barrerlos porque es oro. Material valioso.
Son las personas que "Rechazan estirar sus sueños".
Aquellos que cogen uno o dos y nada más, porque es suficiente para ellos.
Y si otros les dicen que hay suficiente para llenarse los bolsillos ellos dicen: "no, no, no ya tengo suficiente con estos dos que cogí".
Ellos lo hacen bien. ¡Pero podrían hacerlo mucho mejor!.
Luego tenemos aquellos con el "Molde limitante".
Debido a que no son billetes normales de dólares que ellos consideran el único tipo de dinero que existe no logran ver el valor de esos billetes de oro.
No los reconocen porque no es la idea de dinero valor que ellos desean ver o tienen en mente.
Los desechan porque no son billetes de dólares. Y sólo están buscando billetes de dólares.
Luego tenemos aquellos que "Tienen los ojos cerrados a las oportunidades".
Estos ni siquiera ven los billetes de oro.
Dicen: "Oh, es un día de tormenta, mejor cierro mis ojos".
Están rodeados de todo el oro que cae a raudales pero están ocupados con sus mentes esperando que alguien venga y les dé una barra de oro que no logran ver que estos billetes valen tanto como eso.
O que con ellos al fundirlos pueden producir más de una barra de oro.
Ellos están esperando que sea una barra de oro
Están rodeados de riqueza pero sus mentes están en otro lugar.
Y no logran ver las oportunidades frente a ellos. Bajo sus narices.
Y luego tenemos el otro grupo, el último.
Aquellos que "No emprenden acción".
Estos son el grupo con el cual debiéramos tener mucho cuidado de no llegar a ser como ellos.
Son los peores.
Estos ni siquiera salen de la casa a recoger el oro.
Ni siquiera se enteran de ello ni cruzan la puerta porque miran el mundo solo a través de una ventana. Como maximo.
Son las personas que permanecen en casa todo el día y hacen todos los programas de desarrollo personal, programando su mente, limpiando sus mentes, etc. Pero jamás ponen el pie fuera de la casa.
En esta metáfora del oro cayendo de cielo no llegan a siquiera ver una sola de estas hojas de oro.
Ni siquiera se entrean de eso. Que ocurre lejos de su mundo.
Porque está en el mundo allá afuera y está lloviendo oro pero afuera, no dentro de la casa ni tampoco penetra dentro de la casa.
Estos son los seis bloqueos descritos detalladamente y con ejemplos.
La única forma de disolver estos bloqueos es mediante el programa de las 6 inducciones que desarrollé unos meses atrás llamado "inducciones a la abundancia". Hay testimonios de los alumnos que las están usando en esta página web.
Para los que aún no las han probado iniciaré de nuevo este entrenamiento co tro grupo de 10 participantes el día 11 de Julio:
http://www.hipnosisclinicaonline.com/inducciones-a-la-abundancia/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
SEXTO Y ULTIMO BLOQUEO MENTAL
El último Bloqueo es lo que podríamos llamar La "ley secreta del universo"
Es una en la cual la mayoría de nosotros caemos o cometemos errores de tiempo en tiempo.
El que enseña esto lo comete también de tiempo en tiempo.
Todos hacen esto. Algunos más que otros.
Cuando hablamos de abundancia y especialmente de la "ley de la atracción" somos especialmente capaces de esto.
La base de esto es:
La ley secreta del universo es que uno "Debe emprender la acción"
Y emprender la acción no necesariamente significa emprender acciones hacia tu meta o sueños, lo cual va a ayudar, sino simplemente emprender acción en la vida.
Comprometerte con la vida. Involucrarte con ella. Estar enchufado a la vida.
Uno debe hacerlo tal como lo hacen los niños que se sientan en esos asientos giratorios circulares en las plazas o parques parecidos a un carrusel pero individual o para dos personas que en inglés se denominan "merry-go-round" .
Cuando uno se sienta allí y comienza a girar de pronto en cierto ángulo va a ver a un amigo que está por allí, luego mira a una caja de arena, luego mira en otra dirección y observa a un automóvil, etc.
¡Mientras se encuentra en movimiento y girando!
Todas estas cosas estaban fuera de la visión hasta que uno se sentó a girar y moverse en uno de estos juegos.
¿Qué ocurre si uno está girando y de pronto baja uno o ambos pies, lo pone fijos, los atasca o clava en el piso y lo detiene de girar? Todo lo que uno hace ahora es observar solo en la dirección que tiene delante.
Se pierde completamente la magia del merry-go-round
Lo mismo es con la abundancia.
En el instante que uno se atasca. En el instante en que uno se limita a entrar en interacción con el mundo (girar y moverse) se pierden más y más o se hacen más escasas las posibilidades que el mundo te dé u obtengas de él lo que tú deseas.
Sócrates decía en la Obra de Platón "Teeto": "Solo el movimiento es vida el estancamiento de las cosas o del cuerpo genera corrupción y muerte".
Y así le das menos posibilidades al universo que se manifieste o manifieste cosas para ti.
Así que las personas que rechazan emprender acción son personas que ellos mismos crean bloques a su alrededor.
Y esos bloques creados por ellos les bloquean el paso y les impide estar en el mundo.
Y al hacerlo las oportunidades se hacen cada vez más y más escasas.
Lo contrario de esto es también verdadero.
Si tú te haces más sociable: Te unes a un club, una iglesia, tienes ciertos intereses, buscas en internet, descargas un libro de internet, te unes a un foro, o a grupos cerrados en internet, o a colegios profesionales, juntas de vecinos, universidades inluso online y tomas parte allí, cursos, etc.
Se abre un sendero en la vida así, una experiencia te llevará a otra y más y más oportunidades, abriéndose puertas.
Hay un libro muy bueno llamado el "Yes Man" (Hombre Si). La película no es tan buena como el libro. Es una historia real.
Se trata de una persona que comienza a decir "SI" a todas las ofertas que se le van presentando en su vida.
¿Quieres aprender astrología? SI.
¿Quieres aprender Yoga? SI.
¿Quieres participar de esto?. Si.
Haciendo esto y diciendo SI lo metió en todo tipo de situaciones extrañas, incluso varios tipos de problemas.
Pero también diciendo SI encontró el amor de su vida, recibió 4 aumentos de sueldo. Su carrera se elevó hasta los cielos. Tuvo experiencias increíbles y se sintió más vivo que nunca antes.
Esto es lo que ocurre cuando le decimos "SI" a la vida.
Cuando salimos y tomamos las oportunidades que aparecen "emprendiendo la acción".
Esto puede tomar la forma de algo pequeño: "Voy a comprarme otro par de zapatos. Voy a ir a una tienda y chequearlos".
Pero también en una forma mucho más grande y beneficiosa.
Salir y tener una vida. Para darle al universo una oportunidad de que trabaje a través de uno. Y nos ofrezca oportunidades,
"Me pongo mis zapatos y salgo al mundo". A buscar oportunidades.
Las oportunidades están allí pero no siempre están cerca de uno. ¡Hay que SALIR A BUSCARLAS!.
El dinero que vas a ganar algún día está ahora mismo en la cuenta bancaria de alguien. En algún banco del mundo.
La forma de conseguirlo es intercambiar con otro algo que yo tengo por el dinero que ellos tienen.
La gente afuera en el mundo tiene lo que tu quieres y tú tienes lo que ellos tienen.
En el mundo se Intercambia dinero por tiempo, amor por amor, dinero por bienes, etc.
Solo es cosa de conectarlos. Si uno no sale de su casa será más complicado para conectar con estas cosas.
Con la abundancia que nos está esperando.
Debemos salir de la casa y "emprender acción"
Por supuesto ser prudentes y no hacer locuras pero debemos salir a buscar las oportunidades que están allí. ¡Esperando por nosotros!.
Todo esto es parte de nuestro extraodinario programa de coaching "Inducciones a la abundancia" que tiene como objeto eliminar cada uno de estos seis bloqueos que he venido describiendo aquí semana tras semana: http://www.hipnosisclinicaonline.com/inducciones-a-la-abundancia/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Quinto Bloqueo Mental
El quinto bloqueo se aproxima de cierta manera al bloqueo anterior (Bloqueo Mental 4).
Se denomina "Teniendo Los Ojos Completamente Cerrados a las Oportunidades"
Es una permutación del mismo principio básico.
Es una mutación del anterior.
La persona no puede ver la oportunidad que se está presentando allí mismo frente a sus ojos.
Las famosas pantomimas en los colegios de niños, o los shows de televisión, donde hay un villano detrás de una persona y todo el mundo lo ve excepto la persona que lo tiene detrás es una metáfora de este bloqueo.
La gente le grita: "Detrás tuyo hay un malvado". Y la persona mira atrás y el villano se esconde. La persona vuelve a mirar adelante y les dice: "Están burlándose de mi". Mientras vuelve a aparecer el villano atrás.
La gente vuelve a gritarle: "Detrás tuyo". Y la persona vuelve a mirar detrás y el villano se esconde nuevamente. Y nuevamente les dice: "No les volveré a hacer caso porque definitivamente están burlándose de mi".
Tener este bloqueo es exactamente lo mismo que esas pantomimas pero se trata de la vida haciendo estos juegos con la persona.
Es cuando todos los demás pueden ver la oportunidad que tienes pero la persona no lo logra ver.
La última persona en poder ver es la que tiene este bloqueo.
A veces lo vemos con frecuencia en el campo del amor o el afecto.
Cuando una persona ama o le gusta otra persona pero piensa que la otra no le corresponde. Y otros lo pueden ver claramente.
Y la persona piensa que NO y sus amigos o amigas le dicen "¿Estás demente?. Esa persona está loca (o) por ti" "¿Acaso no puedes ver todas las señales que te da"?.
Pero, por supuesto esas personas tienen este bloqueo de "Tener Los Ojos Completamente Cerrados a las Oportunidades".
Lo mismo ocurre también en el mundo de los negocios y el dinero.
Ejemplo de la Vida Real
Una persona llamada Martin trabaja para una compañía que fabrican brownies.
El mecanismo de ventas de esta compañía es el siguiente: Van a un colegio y durante un evento para levantar fondos ellos venden brownies para estos colegios.
Martin hace eso.
El colegio obtiene dinero, la empresa gana dinero y Martin obtiene una comisión por estas ventas. ¡Todos ganan!.
En promedio por cada uno de esos eventos para elevar fondos Martin obtiene o gana una comisión de 2500 dólares.
Él es una persona muy religiosa y es miembro de la junta directiva de su iglesia y lo ha sido por varios años.
En esta iglesia la junta directiva tiene 3 o 4 asambleas al año.
El Pastor de la Iglesia habló en la última asamblea del próximo evento para levantar fondos.
Ellos ya tienen varios eventos para levantar fondos (fund raisings).
En esta ocasión el Pastor les dice que necesitan nuevas ideas y conceptos de cosas que pueden hacer para levantar estos fondos para la iglesia.
Martin esta allí en esa misma asamblea y habla con la otra gente necesitada de ideas para levantar fondos.
Pero a Martin no se le ocurre siquiera viviendo de una actividad que levanta fondos para los colegios hacerlo para su iglesia.
Su mente está tan ofuscada con la idea que él SOLO vende brownies para los colegios que es TODO lo que puede ver.
El NO PUEDE ver la idea o posibilidad de vender brownies en un evento para su Iglesia.
¡Está completamente ciego a esa posibilidad!.
Si Martin solo hiciera 3 de estos eventos al año para su Iglesia. Los mismos que hace para los colegios. Ganando 2500 dólares por evento serían 7500 dólares al año que ganaría por estos eventos y además apoyaría a su iglesia. Pero no lo puede ver.
Y eso no es todo.
El pastor que dirige la iglesia local de Martin, conoce a otros cientos de pastores que dirigen Iglesias a lo largo de todo los Estados Unidos.
Si sumara solo a unos 20 pastores de esas cientos de iglesias tendrían 3 eventos por cada una al año. Eso suma en total 63 eventos al año.
Por 2500 dólares suman un total de más de 150.000 dólares cada año que Martin está perdiendo además de no ayudar a las iglesias por no poder ver las oportunidades que están justo debajo de sus narices.
Es decir por culpa de este bloqueo Mental de "Tener los ojos completamente cerrados a las oportunidades".
Su mente está completamente cerrada a la idea que los brownies son "solo para los colegios".
El problema es que si las metas, los sueños que uno tiene se van a presentar ante uno.
Pero no siempre se van a presentar de la forma como uno los está esperando.
Lo mismo pasa en el área del afecto y el amor.
La gente tiene esas ideas -en su mente que su pareja ideal debe ser de cierta estatura, o tener cierto color de pelo, o color de los ojos,o tener cierto tamaño de busto, etc.
Y cuando se presenta en la vida una persona que podría ser la pareja ideal, por la compatibilidad intelectual, por los valores que tiene, porque le hace tener emocionalmente ciertas sensaciones especiales, y el atractivo especial, etc. le rechaza porque no tiene el color correcto de pelo o de ojos, o porque no es suficientemente alto (a) o bajo (a).
En realidad lo último que debiera estar en la lista de características a conseguir debiera ser la estatura, o el color del pelo o el tamaño del busto.
Aquí se presenta el universo poniendo frente a la persona a su pareja ideal.
Pero la persona con este bloqueo es incapaz de ver lo real y le rechaza porque en su mente lo elimina o borra de su visión completamente.
Porque tiene un molde rígido que le dice: "tiene que ser de cierta manera ASÍ. No tiene el color de pelo que yo esperaba".
Ese molde restrictivo ¡le impide conseguir lo que REAMENTE QUIERE!.
No acepto esta casa porque no está pintada de blanco como es mi deseo, o porque no tiene una reja blanca en este sector; siendo una casa extraordinaria en la cual podría vivir, perfecta en todo sentido: en comodidad, en seguridad, etc..
Así que realmente deja pasar todas estas oportunidades -que se presentan o tiene enfrente
Porque está completamente atascado (a) en lo que PIENSA que debiera ser aquello que desea.
Este es el quinto bloqueo que disolvemos con mis estudiantes en la quinta semana del curso de "Desbloqueos Mentales" o Inducciones a la Abundancia: http://www.hipnosisclinicaonline.com/inducciones-a-la-abundancia-sitio-web/
Photo
Add a comment...

LA MAGIA DE A MENTE PARTE 2
Controlando Los Estados de Atencion de la Mente

Dentro de las propiedades de nuestra parte consciente y también MUY importante para la hipnosis es el fenómeno de la ATENCIÓN.
La atención consiste en sostener el pensamiento (la conciencia) enfocada en una idea determinada por un cierto lapso de tiempo.
Aquello es algo fundamental para producir la hipnosis o generar el "estado unbalance" ( un nuevo nombre para la hipnosis)
Cuando la atención se mantiene por mucho tiempo en un solo punto o idea se genera inevitablemente el "unbalance" (hipnosis)
Pero la atención enfocada se da en forma espontánea durante el día muchísimas veces. No solo cuando uno está induciendo la hipnosis
Se produce cada vez que uno sostiene sus pensamientos de forma concentrada.
Me refiero a algunos de aquellos 60.000 pensamientos diarios que sostenemos
Lo más interesante de todo es que nuestra parte consciente puede sostener la atención concentrada SOLO en una cosa cada vez.
El Dr. Miller de la Universidad de Princeton señaló que SOLO podiamos sostener 5 más menos 2 "trozos de informacion" (pensamientos o ideas) cada vez.
Pero no se refería exactamente a los focos de atención concentrados. Se trata de algo distinto
La atención concentrada bien enfocada SOLO puede estar en 1 cosa (idea o pensamiento) y nada más.
Es una especie de "defecto de fabricación" de la parte consciente
Y nos puede ser muy útil si sabemos aprovecharlo para nuestro bienestar personal.
Nuestra mente consciente es como un computador que puede ejecutar SOLO un programa a la vez.
Y conocer esto es CLAVE PARA vencer nuestros pensamientos adversos o ideas negativas
Simplemente reemplazándoles por otros mejores
A esto le llamaré el "Arte del Re-enfoque de la Atención"
Esto lo aprendí con un gran mentor espiritual que tuve en los Estados Unidos durante los años 80. Pero que él llamaba de otra manera que considero que es mucho menos precisa.
¿Qué provecho hay en ayudar a alguien con hipnosis o PNL corrigiendo sus disfunciones si esta misma persona continuará sosteniendo los 60.000 pensamientos negativos durante el día siguiente?
Eso no lo podemos mejorar con Hipnosis.
Está fuera de las posibilidades del subconsciente.
Porque se trata de actividad CONSCIENTE. Habitos CONSCIENTES.
Si la persona persiste en este hábito negativo de enfocar su atención en cosas negativas seguirá improntando NEGATIVAMENTE su subconsciente y su mundo externo.
Incluso formando de nuevo las disfunciones que hemos reparado con la terapia.
Esto es solo simple sentido común
Pondré un ejemplo de mi experiencia profesional: Yo desarrollé años atrás un programa de adelgazamiento corporal que tiene resultados maravillosos cuando es bien aplicado. Funciona cuando todo lo demás ha fallado (dietas, operaciones, etc.).
En la época que estaba en Estados Unidos durante casi 5 años me dediqué a buscar en varios lugares del mundo empezando por los Estados Unidos y siguiendo por Inglaterra los mejores métodos para adelgazar con hipnosis.
Los estudié cuidadosamente sus fortalezas y sus debilidades. Y en base a ese estudio desarrollé el mio denominado "estreching"
Pero aún siendo extraordinario no logro obtener - en ciertas personas- los resultados que yo deseo.
¿Por qué?
Porque imediatamente después de la hipnosis aquellas personas en las cuales no logro lo deseado siguen sosteniendo sus 60.000 pensamientos diarios negativos con la tremenda energia cuántica que ellos producen de que la hipnosis fallará con ellos y que son un caso perdido a toda posibilidad de mejoría.
Esos 60.000 pensamienos diarios que ellos dedican al fracaso consiguen exactamente eso. Y anulan la hipnosis o al menos la obstaculizan fuertemente sin importar lo poderosa que sea.
El resultado es que en esas personas sus pesamientos "cristalizarán" generando el fracaso.
Pero este ejemplo que he ofrecido puede aplicarse igualmente a todas las demás áreas de interés para una persona: vida amorosa, financiera, salud, etc.
Y no hay hipnosis o PNL que pueda mejorar esto.
Porque se trata de actividad CONSCIENTE. Habitos CONSCIENTES. El subconsciente no tiene nada que hace aquí
¿Qué puede ayudarles?
Solamente el "Arte del Re-enfoque de la Atención"
El "Arte del Re-enfoque de la Atención" consiste en aprovechar este "defecto de fabricación" de nuestra Mente Consciente para no permitirle caer en el hábito de seguir sosteniendo LAS MISMAS ideas o pensamientos negativos.
El "Arte del Re-enfoque de la Atención" nos permite cambiar el programa negativo de nuestro computador mental ta pronto comienzan a aparecer en nuestra mente pensamientos negativos en la mente y reemplazarlos de Inmediato por otros programa más productivo y de mejor calidad.
Igual a como hacemos cuando cambiamos la frecuencia radial de una a otra radio emisora para escuchar una música o transmisión de mejor calidad.
Esta es la esencia del "Arte del Re-enfoque de la Atención"
¿Por qué este Arte es tan benéfico y útil?
Nos ayudará a tener mejores resultados en la terapia de personas y en la vida general.
Pero en esencia porque resuelve el problema de intentar sacar pensamientos o ideas adversas a la fuerza.
Un gran error que comenten muchos que no entienden bien la mente consciente.
Cuando una persona comprende que sostenemos aproximadamente 60.00 pensamientos diarios de poderosa energía cuántica la mayoría negativos cristalizando en nuestra realidad diaria se espanta ante esta idea y ¿qué hace?
Intenta ¡luchar contra ellos!
¡Es el peor error!.
Porque los hace crecer en fuerza.
Porque mientras más se concentra uno en el pensamiento adverso, en un esfuerzo por disiparlo, más fuerte crece. Se le da más enegía.
"Hacia adonde fluye la atención fluye la energía"
Incluso la física corriente nos enseña que "a mayor fuerza habrá mayor resistencia"
El "Arte del Re-enfoque de la Atención" usa un método mucho más efectivo e inteligente
Simplemente reemplaza esos focos de atencion negativos -sin luchar contra ellos - por otros positivos, o de mejor calidad, tan pronto empiezan a aparecer en el horizonte de la conciencia.
Se les sustituye DE INMEDIATO por otros mejores ¡y nada más!
Hacer esto con frecuencia podemos hacerlo por un lapso de 30 días y luego el resto de la vida lo transformará en un hábito mental extraordinariamente saludable.
Uno de los hábitos más saludables y benéficos que podamos crear para nuestro bienestar en la vida.
Porque nos va a permitir comenzar a "cristalizar nuestros pensamientos" o "focos de atención diarios" solo positivos o benéficos
Sinceramente
Rod Fuentes
Add a comment...

Post has attachment
CUARTO BLOQUEO MENTAL
El cuarto bloqueo se denomina "limitando tu Molde interior". En algunos aspectos es el corazón de todos los demás bloqueos.
Esencialmente es esto: Nuestro subconsciente tiene un Molde Interno de lo que espera conseguir en la vida. Ese molde se refleja en nuestra vida completa
Por ejemplo si uno espera todo un día estar lleno de enfermedades, tener baja energía personal, o algún tipo de debilidad que conduce a alguna enfermedad, o cualquiera otra cosa limitante, lo tendrá porque la mente lo está esperando.
Bueno incluso si uno no es una persona mayor si la mente empieza a decir "estoy envejeciendo" así será. Empezará a actuar de esa forma. Se envejecerá o comenzará a tener enfermedades de la vejez y así
Porque la mente lo está esperando.
Y lo reverso o contrario es igualmente verdadero.
De esta manera tener un Molde Interno Restrictivo es la base de donde brotan todos los demás bloqueos.
Igualmente los demás bloques (o bloqueos) son importantes y por eso han sido nombrados y tratados de forma individual.
Voy a dar un ejemplo tal como lo he hecho antes para cada uno de los bloques; pero en este caso de un "Molde interno Restrictivo" donde la gente ha establecido un sendero anteriormente y del cual no pueden salirse cuando el momento llega de emprender ciertas acciones.
Ejemplo: Jenny es una ingeniero de software. Ella decidió empezar su propia compañía de ingeniería.
Inicialmente ella trabaja part time solo en las tardes. Y se topa o ingenia o crea este pequeño instrumento electrónico que le permite entregar mensajes motivacionales a través de diferentes aparatos electrónicos: PC, Mac, Iphones, galaxies, teléfonos móviles, etc.
Cada día al azar la persona recibe un mensaje motivacional para recordarle cual el pensamiento del día es para tener un buen día.
Es una cosa realmente buena.
Ella establece todo un proyecto de negocio, con metas, con fechas,
Ella está muy motivada con esto. Ella creó el software. Es una chica muy capaz e inteligente.
Y piensa en cómo vender esto.
Un día un inversionista. Alguien que trabaja en una compañía multinivel. Una compañía de marketing toma contacto con ella.
Se acerca a ella y le dice que ama lo que ella está haciendo y le pregunta:
"¿Puedo comprarle una licencia de tal forma que pueda re-etiquetarlo y ponerle el nombre de nuestra propia marca? Y, luego, dárselo a nuestra propia fuerza de venta.
"Tenemos miles de vendedores en nuestra compañía de marketing y necesitan estos mensajes.
"Le ofrecemos 150 mil dólares para pagar esa licencia".
Jenny le respondió que NO.
Porque en el plan de negocios que ella tenía; su sendero, el modelo de negocio que ella tenía en mente era distinto: iba a venderlo a través de i-tunes, a través de sitos web.
Era su producto con su nombre, con su logo. Cambiar todo esto: Su marca, su nombre, su logo, jamás lo había siquiera considerado.
La propuesta que le hicieron era tan lejana a su realidad que no supo qué hacer con ello.
Así lo que ella le dijo fue (muy cortésmente por supuesto):
"No estamos interesados en estos momentos", pensando que en algún instante en el futuro ella podría considerar esto nuevamente, pero lamentablemente iba a ser demasiado tarde en ese momento.
Ella perdió este negocio.
La oportunidad de ganar 150 mil dólares salidos de la nada.
Ella perdió este dinero pero no solamente una vez, ellos le iban a pagar esa suma ¡cada año!.
Este es un ejemplo de cuando uno tiene este "Molde interno Restrictivo", donde se ha establecido que las cosas deben ser de cierta manera, por un solo sendero.
Y cuando la vida ofrece una alternativa a menos que se desarrolle una flexibilidad suficientemente grande que permita entrar en esa alternativa y probarla la persona quedará atascada allí solamente.

La persona hizo un modelo o molde de lo que debería ocurrir que le impide abrirse a alternativas cuando se presentan.
Este es el cuarto bloqueo que trabajo con mis alumnos durante la cuarta semana del curso "Inducciones a la Abundancia": http://www.hipnosisclinicaonline.com/inducciones-a-la-abundancia-sitio-web/
Photo
Add a comment...

LA MAGIA DE LA MENTE
La palabra Magia tiene un sentido tan amplio como el Pensamiento mismo y la creación que el PENSAMIENTO hace de todas las cosas.
La creación de este mundo es considerado por muchos pensadores espirituales como un acto de la Más Elevada Magia.
Cada vez que alguien concreta un pensamiento en efecto tangible se está realizando Magia, y Magia en uno de sus Más Elevados y verdaderos sentidos es cambiar pensamientos en efectos concretos.
Por lo tanto en uno de sus aspectos Más elevados la palabra Magia indica CRISTALIZACION DEL PENSAMIENTO y el uso consciente de las capacidades potenciales contenidas en la Mente de todos los Seres humanos.
Magia del Pensamiento
Existen dos grandes fases de esta Magia del pensamiento, y todos los usos de los pensamientos caen bajo una de la dos categorías.
Ellos son llamados Magia Blanca y Magia negra. Ellas representan lo bueno, constructivo y verdadero o lo malo, destructivo y falso.
La dirección en la cual el pensamiento es puesto en juego determina el carácter de todos los seres humanos.
Aquellos que usan el pensamiento, o la energía cuántica del Pensamiento y las formas de pensamiento sólo para buenos y puros propósitos son Magos Blancos.
Aquellos que usan el pensamiento y la Mente para el mal, o malos propósitos, son Magos negros (1).
Todas las personas poseyendo mentes y generando pensamientos, en alguna medida, lo quieran o no, son o Magos Blancos o Magos negros, de acuerdo al uso que le dan a los pensamientos que sostienen diariamente, y la proyección que estas formas o pensamientos adquieren en efectos concretos.(2)
Todo esto trae reacción; en un caso se cosechan bendiciones en el otro caso se cosecha Desarmonía o Karma- la RE-acción lógica de un evento puesto en marcha porque un pensamiento desde esta perspectiva es una cosa real que busca realización en el mundo físico.
La palabra Karma aún cuando es oriental tiene el día de hoy un referente casi universal y es comprendida por muchas personas que no han vivido en oriente.
Los pensamientos son cosas que NO pueden permanecer ocultas.
Cristalizan en hechos y circunstancias que se pueden ver a simple vista.
Aún los rasgos físicos son modificados por los pensamientos en la vida de una persona. El subconsciente al ser impactado por los pensamientos y creara un "molde interno" se refleja en el cuerpo modificando así la base genética heredada de los ancestros.
Así se puede conocer los pensamientos de alguien por su semblante, por su voz, por su forma de caminar, por su mirada, que REFLEJAN estos pensamientos materializados en forma concreta, para quien sea capaz de "leer" en ellos y "rastrearlos hasta su fuente".
Se cree que los pensamientos pueden permanecer ocultos. Esa creencia es errónea.
Los pensamientos cristalizan en hábitos y los hábitos se solidifican en circunstancias y HECHOS en la vida de aquella persona (3). Y los hábitos en lo que llamamos "carácter" de una persona.
Algunos pensamientos bestiales, cristalizan en hábitos de embriaguez y desorden que solidifican en decadencia, ruina, desastre, incluso pueden llevar a alguien a la muerte.
Los pensamientos sucios cristalizan en degradaciones, y muchas veces en decadencia, debilidad y ruina.
Los pensamientos de temor, duda, vacilación, cristalizan en hábitos de incertidumbre, timidez, irresolución llevando casi siempre a la dependencia, fracaso, indigencia o pobreza.
Los pensamientos de resentimiento, odio, mala voluntad, cristalizan en hábitos destructivos que ocasionan enfermedad y muchas veces conducen a la muerte.
Por el contrario, los pensamientos bellos, optimistas, alegres, cristalizan en hábitos de gracia, amabilidad, bondad y dicha, y se solidifican en circunstancias de alegría constante, armonía, felicidad, paz y tranquilidad.
Los pensamientos limpios o puros cristalizan en hábitos de sobriedad y dominio de sí mismo, que solidifican en circunstancias de fortaleza, salud física, paz mental, alegría interior y tranquilidad.
Los pensamientos de decisión, valor y de confianza en sí mismo se solidifican en circunstancias de éxito, abundancia y libertad.
Los pensamientos generosos y de perdón y olvido de las ofensas pasadas cristalizan en hábitos de fortaleza, éxito, autocontrol y dominio, y cristalizan en circunstancias de escudo a todo tipo de hostilidades externas.
Los pensamientos de amabilidad, desprendimiento y ayuda a otros, cristalizan en hábitos de olvido de sí mismo, de unificación con la FUENTE de donde proviene nuestro Espíritu y solidifican en circunstancias de segura y permanente prosperidad, lo que muchos denominan "buena suerte", paz económica, abundancia material.
Notas
1) Roger Penrose y Stuart Hameroff, dos científicos del habla inglesa, pocos años atrás demostraron la conexión entre el cerebro y una estructura cuántica ‘proto-consciente’ de la realidad. Señalando que hay actividad cuántica en los microtubulos (esqueleto) de las neuronas
2) Según algunos como Sharon Koenig tenemos 60 mil pensamientos diarios. Cada uno de ellos generando esta actividad cuántica en las neuronas
3) Los pensamientos tienen siempre un doble impacto: A) Interno al afectar fuertemente a nuestro propio subconsciente creando allí poderosas sugestiones e "improntas" que establecen un "molde interno" que será el molde que creará nuestra vida y nuestra propia realidad con sus posibilidades o limitaciones y B) Externo al afectar interactuar con la materia externa constituida por campos cuánticos y con otras mentes que son receptivas a esta actividad por semejanza o igualdad
Saludos
Dr. Rod Fuentes
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded