Profile cover photo
Profile photo
Club K y K Goyo Ybort
9 followers
9 followers
About
Posts

Post has attachment
VIII Raid Villa de Madrid Grupo Almansa y La Bicicleta


Grupo Almansa y restaurante La Bicicleta mantienen sus premios en el octavo Raid Villa de Madrid

La Bicicleta se encuentra junto a la nueva línea de llegada de la prueba

El restaurante La Bicicleta (antigua Cabaña del Narcea), ubicado en la orilla más septentrional del lago de la Casa de Campo y que se integra en el grupo de empresas de Almansa ‘alimentación de calidad’; renueva como uno de los premios principales del Raid Villa de Madrid.

Grupo Almansa y La Bicicleta iniciaron su colaboración con el único raid que hay en el mundo dentro de una gran capital en la edición de 2015.

La Bicicleta entregará sendos premios de degustación en su establecimiento para dos de los mejores clasificados en la octava edición del Raid Villa de Madrid; mientras que Grupo Almansa colaborará en la entrega de los singulares trofeos de la prueba.

En La Bicicleta podrán degustar su sabrosa cocina casera los dos premiados de esta edición, junto a sus respectivos acompañantes.

El vínculo entre este establecimiento y el club K y K data de la primera edición, como lugar de avituallamiento de la propia organización durante las tareas de señalización del recorrido y en el raid.

En la edición 2016, La Bicicleta fue la sede del acto de entrega de reconocimientos públicos a personas y entidades que colaboraron en la celebración del RVM, patrocinados por Grupo Almansa.

Y en 2018 La Bicicleta cobra principal protagonismo al constituir la nueva meta del Raid Villa de Madrid.

www.restaurantelabicicletamadrid.es.
Photo
Photo
2/13/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
El Raid Villa de Madrid se consolida como única y exclusiva prueba de este formato en el mundo

La octava edición del singular trail urbano será el sábado 17 de febrero

• Convocado para senderistas, sobre 20 o 26 kilómetros, y corredores sobre 26 kilómetros
• Diseñado desde el principio más elemental de turismo sostenible y deporte asequible
• Recorrido campero por parajes de gran belleza en históricos parques del centro capitalino

El sábado 17 de febrero de 2018, el club madrileño K y K, de acuerdo con la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y de Centro del Ayuntamiento de Madrid, pondrá en marcha la octava edición del Raid Villa de Madrid. Un año más, después de la Feria Internacional
de Turismo de Madrid, Fitur; y, por tanto, de la máxima proyección del Turismo.

El Raid Villa de Madrid mantiene su exclusividad, debido a que se trata de un genuino raid de campo dentro de la ciudad, lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tal sin salir de su centro. Además, este Raid apoya causas benéficas como la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

La singular prueba se mantiene como una apuesta de turismo sostenible y de deporte asequible para disfrutar de la Villa y Corte por los propios medios del participante, dentro de una cuidada y acreditada organización cuya experiencia en raids data de 1984. Es una prueba popular abierta a personas de entre 18 y 80 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o, si lo desean, de correr, sellando su ficha de ruta en los controles de paso dispuestos en el recorrido.

Para los corredores, se trata de una atractiva competición de algo más de 26 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de asistencia o avituallamiento, a las que añadir las ubicadas en salida y llegada; mientras que para los senderistas existe, además del recorrido idéntico al de los corredores, otro de poco más de 20 kilómetros.

El Raid vuelve a variar parte de su recorrido, buscando ganar en singularidad y selectividad.

El desnivel máximo es de 110 metros, existentes entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares.

El periodo de inscripciones se abre el martes 26 de diciembre de 2017, a través del correo rvm@clubkyk.es y de la web www.clubkyk.es.

El Raid Villa de Madrid pretende exponer el encanto histórico, arquitectónico y paisajístico de la capital, por eso el recorrido parte de los Jardines de Sabatini, ante la magnífica fachada norte del Palacio Real de Madrid, y prosigue por caminos que guardan mucha historia entre el Parque del Oeste, la ribera del río Manzanares y la Casa de Campo, hoy Sitio Histórico. Pasa por puentes del siglo XIX y de principios del XX y surca senderos, arroyos y pistas entre antiguas fuentes y acuíferos de Madrid.
PhotoPhotoPhoto
12/19/17
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
VII Raid Villa de Madrid

Triunfo y espléndido récord de Calleja

Uno de los más acreditados ultramaratonianos madrileños del momento, Jaime Calleja, impuso un ritmo frenético desde la propia salida de los Jardines de Sabatini.

Tal fue así, que cuando se cumplió la hora exacta de carrera, Jaime, que llevaba tras él a Martín y a González, ya había pasado por el control de paso 4, esto es, por el kilómetro 14,7 de raid, habiendo parado en tres controles a sellar y en al menos dos a avituallarse.

Apenas 2 minutos más le hicieron falta a la cabeza de carrera para rebasar el quinto control.

El exigente tramo de colinas entre los controles 6 y 7, en continuo ascenso, solo sirvió para ratificar el buen ritmo de delante, especialmente entre Calleja y Martín en este punto.

El ataque definitivo llegó sobre el otro sendero más técnico, ya entre el último control de paso y la línea de meta.

Calleja se plantó en el final del raid con un registro de 1 hora y 41 minutos limpio; lo que suponía batir el récord histórico de la prueba en nada menos que 5 minutos y 55 segundos.

Fotos: Alberto Yagüe/GYB.
PhotoPhotoPhoto
2/21/17
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
VII Raid Villa de Madrid

El ultramaratoniano Jaime Calleja dominó el raid de principio a fin y se hizo acreedor del premio Oktoberfest y del característico trofeo del ganador.

Foto: GYB.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
VII Raid Villa de Madrid

Podio absoluto de récord: Calleja, Martín, González.

Los tres primeros clasificados del VII Raid Villa de Madrid batieron el récord en la prueba, establecido en 2016.

Jaime Calleja, Javier Martín y José Alberto González conformaron el mejor podio de la historia del raid.

Calleja accedió al premio Oktoberfest, además de llevarse el exclusivo trofeo; y los tres recibieron los galardonados crianzas de Kronos Selección y los reconocidos Garbanzos Godín Fernández de Daganzo.

Fotos: GYB.
Photo
Photo
2/21/17
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
VII Raid Villa de Madrid

Gran segundo puesto de Javier Martín Santos

El madrileño Javier Martín Santos pronto se adaptó al raid y entró en la estela del líder.

Martín completó los cerca de 26 kilómetros por caminos y pistas del parque del Oeste, parque de La Bombilla y Casa de Campo, en un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 46 segundos; esto es, cediendo solo 46 segundos ante el campeón de esta edición.

Foto. GYB.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
VII Raid Villa de Madrid

La vuelta de José Alberto González Carpintero al podio.

José Alberto González C., que había ganado la edición de 2014 y que fue segundo absoluto en 2013 y 2012, volvió al RVM tras superar una lesión. Y lo hizo subiendo de nuevo al podio.

González realizó un buen tiempo de 1 hora y 46 minutos que le valía la tercera posición absoluta y constatar su perfecta vuelta a la competición.

Foto. GYB.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
VII Raid Villa de Madrid

El triunfador de la edición 2015 y subcampeón en 2016, Miguel Ángel Toribio, completó este raid como cuarto clasificado.

Toribio entró en meta elogiando a su rivales y satisfecho por la hora y 50 minutos invertidos en su carrera. Crono acorde con sus buenos resultados en esta prueba.

Foto GYB.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
VII Raid Villa de Madrid

Francisco Javier Alonso y Luis Salgado hicieron un buen raid, cruzando la línea de meta al unísono, en la quinta posición.

Después de 26 kilómetros de carrera todoterreno marcaron un registro de 2 horas y 6 minutos.

Tras su esfuerzo vino la recompensa dispuesta por Coca-Cola, con Aquarius; los tradicionales montaditos del restaurante Oktoberfest y los zumos Tampico.

Foto GYB.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
VII Raid Villa de Madrid

María Isabel González G. acrecentó su leyenda en esta prueba, al lograr su cuarta victoria, siendo séptima absoluta en esta edición y rebajando su propio récord en casi 4 minutos.

María Isabel cubrió los 25,8 km., parando en los 8 controles de paso, en 2 horas y 7 minutos; invirtiendo 7 minutos menos que su más directa rival.

González se hizo acreedora del premio degustación del restaurante La Bicicleta, del lago de Casa de Campo, y grupo Almansa.

Fotos GYB.
Photo
Photo
2/21/17
2 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded