Profile

Cover photo
Preescolar Maria Auxiliadora
Lives in Mérida, VE
2 followers|1,704 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
Historia de la Asociación de Damas Salesianas Toda obra grande tiene siempre un principio, un nacimiento… Este comienza e incluye, como en la parábola del sembrador, desde buscar la semilla, escoger la tierra, sembrarla y e...
1
Add a comment...
 
"Recordad que la educación depende de la formación del corazón.
Trabajemos  como si nunca tuviéramos que morir y vivamos como si tuviésemos que desaparecer a cada instante”.

                                                                                                  Don Bosco
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have them in circles
2 people
 
ENSEÑALES…

ENSEÑALES a los niños a creer en los ideales, y que aquellas cosas que no se ven también son realidades.

Diles que el amor no se ve, pero se puede sentir, que la música tiene una explicación pero que las melodías salen del corazón.

ENSEÑALES a tener esperanzas, pues todos los días sale el sol.
Y no les digas que sale porque existe una ley de gravedad o que el sistema solar se mantiene por una perfecta estabilidad de las fuerzas centrífugas y centrípetas.

ENSEÑALES que el sol sale porque Dios trae la luz por esa estrella resplandeciente.

ENSEÑALES el respeto por las cosas simples y por la naturaleza. A amar los animales!.

ENSEÑALES a rezar, a cerrar los ojitos
y que se imaginen a su Ángel guardián que los protege y los guía.

ENSEÑALES todos los días a trabajar en un pequeño proyecto,
diferente siempre. Estimula su creatividad con sus juguetes
y con otros juguetes que ellos mismos puedan crear.

ENSEÑALES a sonreír y siempre acarícialos, sean quienes sean esos niños, porque no sabes en que pueden convertirse mañana, tal vez sean ellos quienes te den su mano amiga o te nieguen el saludo cuando menos lo esperes. Tal vez sean tu medico, tu amigo, tu asaltante, o tu juez.

ENSEÑALES que la vida es aprender a ser feliz y que la vida nos dará muchas alegrías, pero nosotros debemos darle también un sabor a la vida.

ENSEÑALES que debemos darle un poco de alegría a todas las cosas
y que todo lo que llegue a nuestras manos o a nuestra vida, siempre debemos dejarlo mejor de lo que estaba cuando lo encontramos.

ENSEÑALES que todo aquello que tome contacto con nosotros debe siempre mejorar.

ENSEÑALES el valor del respeto, de la fe, de la confianza.

ENSEÑALES a ser inteligentes y que no desprecien sus sentimientos.

ENSEÑALES a amar y que en todo momento sepan que tienen el derecho de vivir y ser cada uno lo que en su vida quiera ser.


                                                                                                    ANONIMO
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Historia de la Asociación de Damas Salesianas

Toda obra grande tiene siempre un principio, un nacimiento…
Este comienza e incluye, como en la parábola del sembrador, desde buscar la semilla, escoger la tierra, sembrarla y esperar a que haga labor de arraigo, que se nutra de su propia sabia para que crezca, se fortalezca y de frutos...

El Padre Miguel González, aprendió de Don Bosco a ser maestro, por eso supo llegar al corazón y por el contacto con las madres de sus alumnos, leyó el alma femenina. Palpó el potencial que Dios había depositado en cada mujer y que se encontraba guardado, virgen aun, en el corazón femenino. Así, al ver su templo, construcción a la que había consagrado su vida - desde mayo de 1963 -, erguirse imponente en medio de la Caracas de 1980 y tantos, su legión de mujeres comenzó a tener nombre "Asociación de Damas Salesianas"    .

Se instituyen en Venezuela, el día 13 de mayo de 1968, día en que la iglesia Católica conmemora la festividad de la Virgen de Fátima. También es el día de Santa María Mazzarello, cofundadora con Don Bosco de las hijas de María Auxiliadora.
El fundador estuvo ya ante el milagro "... El verdadero templo de carne y hueso, un templo visible y fecundo..." "... un ejercito de mujeres cristianas trabajando al lado de los pobres, creciendo con ellos, haciendo verdad la justicia y la libertad, diciendo al mundo que sí se puede construir la civilización del amor."¡Las Damas Salesianas!

El  13 de Julio de 1.986 llegó a Mérida un grupo de Damas Salesianas de Caracas a proponer el carisma, espíritu y misión de la A.D.S. y a convencer a las mujeres convocadas para ese momento, de que los fieles laicos podían fundar, organizar, dirigir administrar obras propias. Así se constituyó en Mérida la A.D.S. comenzándose a realizar lo pertinente para tener personalidad jurídica, eclesial salesiana y estatal para funcionar. De esta manera se empezó a ofrecer consultas de Medicina General en un lugar adaptado en la Casa Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Fue en Julio de 1.993 cuando se inauguró la actual Sede donde ha ido creciendo, atendiendo hoy en día Medicina General, Ginecología, Odontología, entre  otros.

En el 2001 se inicia el Preescolar con el nombre de “María Auxiliadora” conformado por 1 Directora, 1 Secretaria, 6 Docentes y 6 Auxiliares con atención a 180 niños aproximadamente.
                                                                                                                        
Existe también, el Oratorio donde un grupo de Damas, realizan actividades culturales y recreativas especiales a un grupo de 40 niños y niñas habitantes de la comunidad Pie del Tiro. 

Ha pasado el tiempo… Dios ha regado la semilla… Hoy, la A.D.S. en el mundo, es pujante y hermosa, llena de fuerza, de esa fuerza que solo se alcanza cuando se trabaja por Dios, con Dios y para Dios.
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have them in circles
2 people
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Mérida, VE