Profile cover photo
Profile photo
Ziving Tomás Sastre - Ortodoncia en Palma de Mallorca
2 followers
2 followers
About
Posts

Post has attachment
Desde nuestras clínicas os queremos desear a todos un ¡¡Feliz Halloween!!
Os proponemos que compartáis con nosotros las fotos de vuestros más pequeños o de disfraces que os hayáis hecho en familia. ¿Os atrevéis?

#happyhalloween 🎃
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Se acerca Halloween y los más pequeños disfrutarán de las golosinas típicas de esta fiesta.
Debemos no abusar de estas golosinas ya que luego el azúcar tiene el siguiente efecto en la boca:
➡Al consumirse en cantidades elevadas, se libera un ácido que ataca el esmalte dental, lo cual causa problemas serios que van más allá de las caries. Por ello, se incrementa la necesidad de tratamientos odontológicos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Es recomendable que el niño tenga un cepillo infantil propio, de cabezal pequeño y filamentos suaves y de punta redondeada. No olvides renovar el cepillo como máximo cada tres meses, y siempre después de una gripe o un resfriado.
En comparación con un dentífrico para adultos, la pasta de dientes infantil contiene ingredientes limpiadores más suaves y menor cantidad de flúor, en función de la edad y el tipo de dientes, para evitar la aparición de manchas oscuras en los dientes permanentes. El flúor es una de las mejores maneras para ayudar a prevenir el deterioro de los dientes y la formación de caries.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Beneficios de la ortodoncia infantil:

La intervención temprana aprovecha el hecho de que la mandíbula de un niño está creciendo todavía. El tratamiento temprano, también puede ser útil cuando los arcos dentales y maxilares no se encuentran en la posición correcta. Aparatos funcionales pueden corregir o mejorar estos problemas. Normalmente se necesita más tratamiento posteriormente, pero puede ser más corto y menos complicado.
Los frenillos dentales para niños han mejorado mucho en el último par de décadas. La tecnología los ha hecho más cómodos y más atractivos que los aparatos que la mayoría de padres recuerdan haber utilizado También son más asequibles, lo que significa que muchos más niños tienen acceso a estos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Desde Ziving os deseamos un Feliz día del Pilar y de la Hispanidad.

El lunes os esperamos con una sonrisa, como siempre
😁😁😁😁
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Invisaling, ventajas con respecto a otros tratamientos ortodóncicos
➡Son transparentes, por lo que son muy estéticos.
➡Son extraíbles, por lo que le facilitará comer y beber quitándose los alineadores.
➡Son limpios, ya que le permitirá cepillarse correctamente sin arcos o brackets que entorpezcan, y usar cómodamente la seda dental, con ello facilitando la buena higiene oral.
➡Son muy cómodos, porque no hay arcos que puedan pinchar o brackets que puedan rozar en la mucosa oral.
➡Invisalign le permite ver el plan de tratamiento virtual y el resultado final alcanzado antes de comenzar.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Entre los tipos de ortodoncia invisalign existentes en la actualidad, podemos enumerar los siguientes:
➡Full: Utilizado para casos complejos. Permiten pedir un no ilimitado de alineadores.
➡Teen: Utilizado en casos de adolescentes. Compensa de manera virtual el crecimientoy cambio de la dentición mixta a definitiva.
➡Lite: Utilizado para casos más sencillos ya que permite diseñar un caso en el que seusarán un máximo de 14 alineadores.
➡I7: Para casos de una complejidad muy simple. Diseño de casos con un máximo de 7alineadores.
➡Corrección a mitad de tratamiento: Permite pedir más alineadores por cambio detratamiento habiendo comenzado éste.
➡G5: Es específico para casos en los que haya que corregir sobremordidas aumentadas.
➡G6: Específico para casos de extracciones de primeros premolares.Al final de cada tratamiento, el paciente puede escoger como retenedor la Retención Vivera (formado por tres juegos de “alineadores” pasivos), que permite estabilizar el tratamiento llevado a cabo.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los odontólogos amamos los dientes. Si le preguntas a un buen dentista en qué situación se quitaría una pieza te dirá que cuando no quede más remedio porque lo demás ha fallado. Exige lo mismo para ti. Quitar un diente es el último paso y constituye una mutilación si hay alguna posibilidad de mantener la dentición natural. Desconfía cuando en un plan de tratamiento incluye múltiples extracciones o cuando el profesional te indica que es preferible un implante a un diente natural.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Cuidado diario y mantenimiento de invisaling.
➡Limpiar siempre las férulas antes de ponérselas con un cepillo de dientes suave con agua y jabón neutro.
➡Una vez en semana, pueden usarse desinfectantes de aparatos de ortodoncia
➡No meterlas en enjuague bucal. Este tipo de productos puede dañar la superficie de la férula, y dejaría de ser tan transparente.
➡Los alineadores se guardarán siempre en el estuche que te facilitaremos en la consulta. No envolverlos nunca en servilletas ni dejar al alcance de niños ni mascotas.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hoy os damos 4 consejos para poder llevar a vuestros pequeños al dentista y que no les suponga ningún temor ni trauma.

1⃣ Transmítele calma. Platica con tu retoño y explícale todos los beneficios que tiene ir con el dentista.
2⃣ No mientas. Es importante hablar el pequeño con tiempo y explicarle quién es el dentista y por qué hay que visitarlo. Al háblale con entusiasmo y positivamente del galeno así tu hijo se sentirá seguro.
3⃣ En caso de que tu hijo siga con miedo. Pide una cita con el médico para que él mismo le explique cómo lo va a revisar y lo ayudará a tener unos dientes sanos y fuertes.
4⃣ Es muy importante escoger el dentista que llevará la salud bucal de tu hijo. Es por eso que los dentistas pediátricos es la mejor opción, ya que el espacio que tienen generalmente está adaptado para los pequeños y eso les ayudará a sentirse mejor.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded