Profile cover photo
Profile photo
Esteban Higueras Galán
517 followers -
¿Cómo pensar un segundo en mil mapas?
¿Cómo pensar un segundo en mil mapas?

517 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Un escrito en forma de crítica sobre algunas filosofías que no son, toca la de la filosofía de guerrillas. 3 puntos sin lógica y todo desordenado...
Add a comment...

Post has attachment
Acabo de realizar un comentario de la obra de Wittgenstein, cuelgo la película completa con subtitulos en español.
Add a comment...

Bercley es un excepcional hombre de lógica, pero creo que no simplificó correctamnete en este punto, el de que cualquier idea este en la etapa de desarrollo que este sigue siempre el camino hacia lo concreto. Siempre, si se avanza, toda idea se hace más concreta a sí misma, esta es una máxima muy de nuestro tiempo, muy post-moderna -y de Spinoza y Deleuze sobretodo, pero para el obispo las ideas de los nuevos cientificos siempre serían abstractas..... Me guardo el tema para un post futuro en Microfilosofia.com

"Nadie negará, en efecto, que entre los hombres de ciencia está en uso multitud de términos que no sugieren la menor idea particular a los profanos. Y con un poco de atención echaremos de ver que no es necesario, ni aún en el más riguroso razonamiento, que los nombres significativos que representan ideas provoquen en el entendimiento cada vez que se les emplea, aquellas ideas que han venido a representar."

(Moon+ Reader v3.0.3, Principios del Conocimiento Humano - Bercley)
Add a comment...

el avaro, cuando además es pobre, no para de hablar del mal uso de la riqueza y de los vicios de los ricos, no consiguiendo con ello nada más que afligirse y dar pública muestra de su falta de ecuanimidad, no sólo para sobrellevar su propia pobreza sino para soportar la riqueza ajena.

( Ética demostrada según el orden geométrico)
Add a comment...

La mayoría no ha aprendido todavía a considerar el poder del gobierno como el suyo propio, y las opiniones del mismo como sus opiniones. En el momento en que llegue a comprenderlo así, la libertad individual quedará probablemente tan expuesta a ser invadida por el gobierno como ya lo está por la opinión pública. Pero, por el momento, existe una gran potencia de sentimientos dispuesta a sublevarse contra todo intento de la ley para controlar a los individuos, en cosas que hasta entonces no habían sido de su incumbencia; y esto sin la menor discriminación sobre lo que compete o no compete al control legal; de manera que este sentimiento, altamente saludable en sí, quizá resulte muchas veces tan fuera de lugar como bien fundamentado en los diversos casos particulares de su aplicación. De hecho, se puede decir que no existe un principio reconocido para establecer de modo usual la propiedad o impropiedad de la interferencia del gobierno. Se decide en este punto según las preferencias personales. Hay quienes, en cuanto ven un bien por hacer o un mal que remediar, desearían que el gobierno se hiciese cargo de la empresa, mientras que otros preferirían soportar toda clase de abusos sociales, antes de añadir cosa alguna a las atribuciones del gobierno. Los hombres se inclinan a un partido u otro, en cada caso particular, siguiendo la dirección general de sus sentimientos, o según el grado de interés que tengan en aquello que se proponen que el gobierno haga, o según su propia persuasión de que el gobierno hará o no hará la gestión del modo que ellos prefieren. Pero muy rara vez decidirán, con opinión reflexiva y reposada, sobre las cosas adecuadas a ser acometidas por el gobierno. Creo también que hoy día, a consecuencia de esta falta de regla o principio, un partido puede cometer tantos errores como otro cualquiera.

(Moon+ Reader v2.5.6, Sobre La Libertad)
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Mi último "Microensayo" -por decir algo, que comparto sobre filosofía en el espacio Microfilosofia.com
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded