Que un economista hecho en Harvard haya acudido durante la semana a una fiesta de barrio en #CDMX , en su calidad de funcionario público de élite, fue peculiar. "Algo quiere", dirían las abuelas. Dos días después empezó a correr el rumor de que Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico en la capital mexicana, quiere ser el próximo jefe de gobierno o gobernador de la futura Ciudad de México "autónoma", aunque él lo rechazó tajantemente en Twitter.

Lo cierto es que en algunos círculos políticos y económicos se le identifica como el "caballo negro" del Banco Mundial en el ajedrez del poder en México para los próximos 15 años.

Su padre, poderoso inversionista internacional, fue hombre clave en la afirmación conceptual del TLCAN en la sociedad mexicana, a través de campañas publicitarias dirigidas por él. Así que, cercano a los grandes publicistas de México, usa como su lema online "#Amigo delosVecinos".

¿Acaso pudiera proyectarse como candidato independiente para gobernar CDMX y de ahí saltar a la presidencia de la república? ¿Por qué no? Es un personaje al que hay que seguirle la pista porque fue educado para ser poderoso y sus redes políticas están en todos lados. (E.F.)
Shared publicly