Profile cover photo
Profile photo
Juan Carlos Poó Arenas
28 followers -
HAZ DE TU VIDA UNA MARCA CON ÉXITO. No busques el reconocimiento de los idiotas. Te podrían coronar su REY.
HAZ DE TU VIDA UNA MARCA CON ÉXITO. No busques el reconocimiento de los idiotas. Te podrían coronar su REY.

28 followers
About
Juan Carlos Poó Arenas's posts

Post has attachment
Muchos piensan que por personas como estas México no prospera. No estoy de acuerdo con eso.

Pienso que estas personas son realmente insignificantes en el progreso o retroceso del país; ellos no representan sello alguno en el panorama evolutivo de México; es decir, la gente como ellos (que abunda al por mayor) no son la enfermedad, sino el síntoma. Son la muestra de lo que sufre el país gracias a la carencia de una buena educación, de buenas costumbres, de aprecio por los demás, de valores, de principios, falta de civismo y compromiso cívico y desde luego falta de identidad, nacional, ciudadana y cultural.https://juancarlospoo.wordpress.com/2017/06/07/los-excesos-de-la-sociedad-mexicana/

Post has attachment
PINCHE CALOOOR...!!! Me estoy derritiendo!!!
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Hace un par de años, mientras yo estacionaba mi Chevy en la calle frente a mi casa, descubrí que está pequeña amiga me ganó el lugar que le gustó para hacer su casa. A partir de ese momento y durante los meses que siguieron comencé a estacionar mi automóvil unos centímetros atrás. Un día ella se fué, pero pienso que a pesar de la sociedad humana y la maldita y frenética urbanización, vivió su vida de planta con calidad 😁😉. RESPETO. Una pequeña planta es tan grande como el universo en que habitamos.
Photo

Post has attachment
RECORDANDO A LU.

Recuerdo cuando mi esposa trajo a casa a LU, lo felíz que se puso mi pequeño Diego. Jamás habíamos tenido un erizo y no sabía cómo tratarlo ni cuidarlo. Inmediatamente se puso a investigar en internet y nos volvió unos expertos en cuidados con la información que nos proporcionó.

Al verlo algo aburrido, decidimos comprarle una rueda ejercitadora que le alegró la vida al pequeño espinoso. Lo malo fue que tuvimos que sacarlo del cuarto pues como buen nocturno, era por las noches cuando estaba más activo y el ruido que hacía al correr en su rueda sin fin no nos permitía dormir. LU era un caso. Los ruidos que hacía eran encantadores.

Uno de esos días que quisiéramos nunca hubiera llegado, LU comenzó a comportarse algo extraño, y en un par de días, comenzaba a caerse al intentar caminar. Dos días después, al ver que no mejoraba con ciertos cuidados paleativos, concertamos cita inmediata con un especialista en especies exóticas, pero mientras se le revisaba, LU falleció inesperada y prontamente.

Su mal y su muerte fueron ocasionados debido a una enfermedad genética de la que ningún comerciante de estos animalitos previene a su comprador; me refiero al Síndrome del Erizo Tambaleante o WHS (por sus siglas en inglés) que significan Wobbly Hedgehog Syndrome.

Para que estén conscientes quienes poseen o desean adquirir uno de estos pequeños amigos, esta enfermedad está estrechamente relacionada con la esclerosis múltiple, y al igual que esta, la enfermedad degrada lentamente al erizo, que pierde el control muscular sobre su cuerpo hasta quedar completamente paralizado. Primero aparece como un ligero tambaleo que nos puede resultar normal. Pero después, comienzan a quedar inmóviles generalmente las patitas traseras, luego las delanteras y por último pierde el control de todo músculo, lo cual evidentemente involucra el sistema respiratorio y vascular hasta llegar al paro respiratorio y/o cardiaco tal como le sucedió a nuestro amado LU ante nuestra impotencia y la del médico especialista.

En el caso de LU, los síntomas avanzaron muy rápido y el deceso llegó en pocos días, pero he sabido de casos en que las muertes se presentan entre las 9 semanas y los 19 meses después de la primera aparición de síntomas.
Lo más triste de todo es que las investigaciones señalan que esta enfermedad congénita y degenerativa ha sido ocasionada por la cruza indiscriminada entre hermanos y padres e hijos de los erizos domésticos, no tiene cura y tampoco puede ser predecible, pues aparece de igual forma en los erizos jovencitos, digamos de 18 a 24 meses, que en los de mediana o avanzada edad. Aunque ojo, no siempre la padecen.
Es terrible que los hijos de puta que se dedican a la crianza comercial tan indiscriminada de estos animalitos les ocasionen estos daños que afectan tanto a los animales físicamente como emocionalmente a los tutores responsables.

De cualquier forma a los que la padecen se les puede ayudar a tener calidad de vida siempre y cuando exista mucho compromiso y amor, y se les dedique el tiempo suficiente para ayudarles a comer, a beber agua y a cobijarse. Así que si piensan tener a uno de estos amigos o rescatarlo de algún mercado, piensen bien en el compromiso que asumen aún y cuando el animal sano caiga en la desgracia de esta u otra enfermedad. Si no es así, mejor ni le busquen porque no hay nada más miserable o gandalla que descuidar a un animal cuando se encuentra más necesitado.

Si alguien desea saber sobre los cuidados necesarios para los erizos, me puede escribir y con gusto compartiré mi experiencia y la información que poseo.

En Memoria de LU, a quien siempre llevamos en nuestro pensamiento.
Photo

Post has attachment
Por lo menos veinte ocasiones (20) en los anteriores tres días, se me ha etiquetado y compartido en mi muro de Facebook este enlace para votar contra la Legalización de las Peleas de Gallos en Veracruz.
Sin intención de ofender a nadie y para apoyar la loable causa a favor de los gallitos, prefiero comentar mi opinión al respecto y dedicar un poco más de tiempo que el de un simple “click”, escribiendo sobre el tema y sobre el fraude de dicha propuesta, con la seguridad de que comprenderán entonces por qué cada que me etiquetan el link, se me resbala.
Si les interesa conocer sobre el engaño, los invito a leer este artículo que escribí sobre el tema. POR FAVOR, SI NO LO LEEN, MEJOR NO COMENTEN AL RESPECTO NI ME DEN LIKES, y si están de acuerdo, sería bueno COMPARTIRLO. Saludos. Juan Carlos Poó https://juancarlospoo.wordpress.com/2017/01/27/los-borregos-y-los-gallos/

Post has attachment
Hoy, a 18 días del robo, a 18 días de la carta, a 18 días de tortura para los animales y para la Sra. Dora Anaya, el Gobernador sigue sonriendo, la Procuradora Gutiérrez tal vez ya no, y la indignación popular suma a la causa de Dora Anaya más y más indignados que arremeten contra el Gober Graco Ramirez. https://juancarlospoo.wordpress.com/2017/01/02/ano-nuevo-y-la-infelicidad/

Post has attachment
EXPLOSIÓN DE NEGLIGENCIA Sobre Explosión en Mercado de Tultepec patrocinada por las autoridades Federales y Estatales. https://juancarlospoo.wordpress.com/2016/12/21/una-explosion-de-negligencia/

Post has attachment
Carta a Georgina Gutiérrez, Procuradora Ambiental del Estado de Morelos.

Sobre los 158 perros decomisados en Tepoztlán por Graco Ramirez, Gobernador del Estado de Morelos, efectuado con lujo de prepotencia, influencia política y abuso de autoridad con el uso de la fuerza pública y más de 80 efectivos que están para otra cosa, no para asuntos personales del Gober y su hijo.

Es increíble, que como aparente funcionaria pública se preste usted a este tipo de maniobra y montaje como el que presenta en su propio video “casero” (en el video oficial que aparece en la página de facebook de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos), asumiendo que los espectadores y la sociedad somos PENDEJOS, presentándose como una aparente “amante de perros” mostrando en sus afanosos brazos perros con “corbatita”.

¡Muestre a los perros decomisados y déjese de estupideces al aparecer con los propios o unos prestados para su video testimonial de autoalabanza!

No se le cree nada y lo único que logrará de no resolverse favorablemente esta situación, será tener una mala imagen perseguida por un largo rato.

Recuerde que aunque sus idiotas asesores de imagen piensen que la masa es caprichosa y olvida fácilmente, habemos los que no somos masa ni nos comportamos como tal; tenemos acceso a los medios y a la información precisa, real y oportuna y apelamos a intelecto… y desde luego no olvidamos fácilmente. Ah, y escribimos mucho mucho para lectores que leen mucho mucho.

Muestre datos, papeles y situación real y actual de los animales. Motivos del decomiso y muestre a los animales sanos y salvos. Déjense ya de cabronadas.

Si su dignidad, Sra. Procuradora Ambiental, pesa más que su puesto, diga la verdad, deje de ser un títere y gane amigos, aunque tenga que denunciar a prepotentes o políticos.

Parece broma, pero no lo es. Palabras al aire. Las mías y las suyas.

CORRIGIENDO SUS MENTIRAS e IGNORANCIA, los perros en nuestra bizarra sociedad de leyes bizarras, no tienen personalidad jurídica, por lo que no se puede esperar una situación jurídica de ellos, como usted mal menciona con nerviosismo en el video. ¡Por Dios! ¡Es Procuradora! ¡Algo de leyes debería de saber usted. Aunque haya pasado de noche!

La situación jurídica más bien debe determinarse a quien es la legítima tutora o en términos legales, PROPIETARIA de los animales.

Por cierto, dígale de mi parte a Graco Ramírez que se deje de cabronadas, pues le va a pesar mucho en su carrera política. Que es de elemental criterio el saber que, por lo menos cuando algunos políticos roban se llevan dinero, pero ¿perros?.. Son pendejadas. Aquí a los perros no se les saca nada, a menos que pidan rescate, lo cual también es un delito. Además del robo. Además del abuso de autoridad. Además del allanamiento de propiedad ajena. Además de más cosas que usted y yo sabemos.

Y si USTEDES le llaman “decomiso” o “rescate” a entrar por la fuerza haciendo uso de la policía a su cargo, sin presentar orden de allanamiento, demanda o denuncia por escrito, y con lujo de abuso de autoridad, entonces las cosas si se pondraaaán cabronas para el Gober y para usted por patiño (o patiña, como prefiera) del Gober y de otros que usted ya conoce, pues sienta el antecedente de que pueden entrar a donde sea para robar a quien sea lo que sea. Además, si fue por un favor político o de cuates para el vecino incómodo, pues dígale a Graco que qué pendejo, ya que su nombre está ahora en el ojo del huracán, por 158 inocentes perros.

Ojalá se jodan a todos los culpables en esto, por lo menos a unos cuantos que se dejan mangonear por otros de más arriba y si de por sí las personas de esta sociedad mexicana tenemos ya una imagen apestosa y sumamente deteriorada de nuestras autoridades, pues esto corrobora lo pinche que están la policía, los legisladores, los jueces y los Gobernantes, también los procuradores como usted, que no conforme con hacer daño a las personas, ahora se convierten en robaperros.

Espero que ahí quede y que no se vuelva un asunto mayor de asesinos oficiales de animales, porque entonces sí, se la ven con un gremio que no es nada… ¡NADA PEQUEÑO!

Unos últimos consejos Sra. Procuradora Ambiental:

Maquíllese cuando aparezca en video por favor, poquito pero maquíllese, y pongase una mejor ropita, que más que funcionaria pública importante con grandes misiones estatales y tareas y citas por cumplir parece que se acaba de levantar para comenzar los quehaceres del hogar. Y no gesticule tanto ni se ponga tan nerviosa, que el body leanguage dice mucho de quien miente tanto como de quien dice la verdad. Y usted desde luego miente.

¡Ahhh!, y corra a sus asesores de imagen también …si es que los tiene, y al camarógrafo de paso, que me cayó mal por lambiscón y pendejo.

Y si de plano no puede resolver esto dignamente para los animales, los tutores legítimos y la sociedad, renuncie, de verdad. Nadie se lo va a tomar a mal, y tal vez pueda mirarse mañana al espejo diciendo… “la cagué!

A T E N T A M E N T E

Juan Carlos Poó A.
https://juancarlospoo.wordpress.com/2016/12/15/carta-a-georgina-gutierrez-procuradora-ambiental-del-estado-de-morelos/

Post has attachment
Carta a Georgina Gutiérrez, Procuradora Ambiental del Estado de Morelos.
Y de pasadita un mensaje a Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos.

Sobre el ROBO de 158 Perros en Tepoztlán, Morelos, efectuado con lujo de prepotencia, influencia política y abuso de autoridad, presentado como “decomiso” y sobre las mentiras e incongruencias expresadas por la funcionaria en el video oficial que aparece en la página de facebook de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos.https://juancarlospoo.wordpress.com/2016/12/15/carta-a-georgina-gutierrez-procuradora-ambiental-del-estado-de-morelos/
Wait while more posts are being loaded