Profile cover photo
Profile photo
JR Chaves
361 followers
361 followers
About
Posts

Post has attachment
La Ley de Transparencia (Ley 19/2013, de 9 de diciembre)  metió el pie en  la puerta para que la administración no la cerrase y ocultase sus intimidades y manejos. El problema es la necesaria reconversión de la mentalidad de autoridades y funcionarios que…

Post has attachment
El otro día disfrutaba de la lectura del periódico en un café en la Carrera de San Jerónimo de Madrid y me pareció escuchar desde la barra un enérgico “¡Señor, señor, señoooor…!” aunque permanecí ensimismado sin levantar la cabeza porque la noticia me…

Post has attachment
 Tuve ocasión de ser invitado junto con el grandísimo Antonio Arias a las XXXV Jornadas de Gerencia Universitaria organizadas por la Universidad de Vigo (20,21 y 22 de Septiembre de 2017), y ofrecer al alimón una charla sobre los problemas de la gerencia…

Post has attachment
Una queja muy extendida entre los abogados sobre algunas sentencias es que son un “corta y pega”. Es cierto que tal queja no aflora cuando se gana el litigio pero sirve de desahogo cuando se pierde. Sin embargo, me atreveré a defender esas sentencias de…

Post has attachment
Personalmente considero que los misterios esenciales del cuerpo y la biología están zanjados o remendados de forma satisfactoria en sus líneas maestras. Al fin y al cabo, somos células, fotones, reacciones químicas y otros reflejos mecánicos que explican…

Post has attachment
Las costas procesales han pasado de ser la cenicienta contencioso-administrativa a un jugoso botín si se ganan, o gravosa penitencia si se pierde. Van para cinco años largos de vigencia del nuevo modelo del vencimiento, lastrado por la ostensible…

Post has attachment
Siempre he tenido claro que los grandes lastres del actual sistema de oposiciones radican en dos vertientes. Por un lado, en la composición de los Tribunales cuya formación en las materias que deben juzgar es más presunta que efectiva, intensa y…

Post has attachment
La Constitución se ha cuidado de establecer la reserva de ley en materia sancionadora, debiendo una norma con rango legal ocuparse de tipificar infracciones y establecer las sanciones, de manera que no pueda el Ejecutivo mediante su potestad reglamentaria…

Post has attachment
La demolición es la consecuencia de la obra ilegal. Si esa ilegalidad es declarada por sentencia firme, resulta obligado para el juez velar para su cumplimiento. Y tras el novedoso art.108.3 de la Ley Reguladora de lo Contencioso-administrativo, que…

Post has attachment
     Conforme pasa el tiempo mis tres hijos de 8, 10 y 17 años suelen esgrimir, cada uno a su estilo, el mismo argumento defensivo frente a mis instrucciones (haz, ordena, lee, ayuda, etc) o prohibiciones ( “no hagas esto”, “no vayas allí”, “no consumas…
Wait while more posts are being loaded