Profile cover photo
Profile photo
JR Domínguez (SrJRDZ)
285 followers -
Barbudo, rolero y geek.
Barbudo, rolero y geek.

285 followers
About
JR Domínguez (SrJRDZ)'s posts

Post has shared content
Dafuq
Cada vez que leo esta historia me maravillo más de que al Master no le explotara la cabeza aguantándose la risa.

Es una traducción encontrada no recuerdo donde de un texto en inglés...

**************************************

"Hace muchos años (cuando todos jugábamos a D&D) hice de DM en un juego donde hice que dos grupos se enfrentaran entre ellos.

Varios miembros del Grupo Uno tuvieron la idea de atraer al Grupo Dos a una trampa. ¿Os acordáis del Ojo de Vecna y la Mano de Vecna, artefactos en el viejo mundo D&D donde si te cortabas tu mano (o te sacabas el ojo) y la reemplazabas por la Mano de Vecna (o el Ojo) conseguías poderes alucinantes? Bueno, pues al Grupo Uno se inventó la Cabeza de Vecna.

El Grupo Uno difundió rumores por todo el país (llegando a pagar a bardos para que comentaran que se rumoreaba que este artefacto existía en un lugar cercano). Llegaron al punto de conseguir una cabeza de verdad y ocultarla tras unas cuantas trampas débiles para ayudar con la ilusión. Desafortunadamente, se olvidaron de contar su plan a TODOS los miembros del grupo (Sospecho que fue porque no querían que capturaran al druida y éste se fuera de la lengua sobre la trampa, o quizá simplemente no querían que el druida les jodiera las cosas)

El druida del Grupo Uno oyó hablar sobre este nuevo artefacto y fue a buscarlo por su cuenta (Creo que fue para probar su valía al resto de miembros del grupo...) Bueno, después de sudor y lágrimas, lo encontró; desactivó (o activó) todas las trampas y se llevó su "premio" al bosque para examinarlo. Descubrió que no irradiaba magia (una cualidad típica de los artefactos) y sonrió codiciosamente.

Yo, en realidad, no estaba preocupado, ya que el druida estaba solo y sabía que no había manera de que fuera capaz de CORTARSE SU PROPIA CABEZA. Por desgracia, estaba equivocado, ya que el druida pronto invocó algunos simios carnívoros y les enseñó a usar su propia cimitarra para que le cortaran la cabeza (y por supuesto a que luego la reemplazaran rápidamente con la Cabeza de Vecna...)

Algo de tiempo después, el Grupo Uno decidió ir a ver donde estaba el druida y a echar un vistazo a la trampa. Encontraron el cuerpo decapitado (y las dos cabezas) y (aparte de reírse del personaje que llevaba al druida...) se dieron cuenta de que habían cometido un error en el plan ¡La Cabeza de Vecna aún tenía AMBOS ojos! Corrigieron su error y volvieron a colocar la Cabeza y las trampas para sus víctimas originales...

El Grupo Dos, a estas alturas, ya había oído hablar del poderoso artefacto y decidieron que merecía la pena investigarlo ya que, si fuera cierto, podrían usarla para destruir al Grupo Uno. ¡Después de mucho sudor y lágrimas, encontraron el lugar donde descansaba la Cabeza de Vecna! Estaban particularmente impresionados con las astutas trampas que la protegían (uno de ellos estuvo a punto de fallar su tirada de salvación contra el veneno mas débil del mundo). Consiguieron la Cabeza y volvieron a un área segura.

¡El Grupo Dos llegó a LIARSE A TORTAS (varios asaltos de lucha) en una discusión sobre QUIEN DEBERÍA CORTARSE LA CABEZA! Varios jugadores codiciosos tuvieron que ser heridos y contenidos antes de que se decidiera quien sería el recipiente de los grandes poderes que otorgaba la Cabeza... el mago fue seleccionado y otro jugador pronto le cortó la cabeza. Mientras el jugador alzaba la Cabeza para ponerla en su nuevo cuerpo, hubo una nueva discusión y pasaron varios minutos gritando y chillando. Entonces, por fin, pusieron la Cabeza en el personaje.

Bueno, por supuesto, la Cabeza simplemente se cayó de aquel cuerpo sin vida. Todos los miembros del Grupo Dos empezaron a chillarse y a gritarse entre ellos (y a mí) y entonces, por su propia cuenta, decidieron que habían dejado pasar demasiado tiempo entre la decapitación del esperanzado recipiente y la posición de la Cabeza de Vecna en su cuerpo.

¡ASÍ QUE LO HICIERON DE NUEVO! (Matar a otro PJ)

Concluyendo, debería decir que ni siquiera me permití una sonrisa mientras ocurría todo esto. Después de que mataron al segundo PJ, tuve que rendirme (me dolía el costado...)

Y el Grupo Dos me echó la culpa a MI por todo esto...

Así que, que esto os sirva de advertencia - no dejéis que os corten la cabeza a no ser que de verdad sepáis lo que estáis haciendo..."

**************************************

Post has shared content

Post has attachment
Hola a todos!

Durante los dos últimos meses me encuentro inmerso en la creación del Proyecto HERMES, el cual pretende ser un diario de diseño en tiempo real y contínuo de un juego de rol desde cero hasta su posterior publicación.

Siendo esta una comunidad de autores y/o lectores del blog, creo que podría resultaros interesantes el proceso, ya sea como autores o futuros interesados en el juego, del mismo modo que os animo a compartir vuestros diarios de diseño porque personalmente es un tipo de contenido que me encanta y me hace entender mejor la idea detrás de cada juego.

Yo por ahora llevo tres de ellos, en el siguiente espero enfrentarme ya a la mecánica básica, y como siempre estoy abierto a opiniones y críticas. Espero que os guste!

Aquí comienza: http://labarbarolera.blogspot.com/2017/01/disenando-hermes-aqui-comienza.html

Idea, temática y tono: http://labarbarolera.blogspot.com/2017/02/disenando-hermes-idea-tematica-tono.html

Objetivos para el sistema: http://labarbarolera.blogspot.com/2017/03/disenando-hermes-objetivos-sistema.html

PD: De paso, he creído oportuno iniciar la categoría de Diseño, creación y desarrollo para el futuro :)

Post has attachment
¡Hola a todos!

Tras un descanso forzado por problemas informáticos y esperando a recuperar los proyectos pendientes tan pronto como sea posible, vuelvo al diseño de juegos, esta vez buscando crear algo un poco diferente a mis creaciones habituales.

El Proyecto HERMES es un juego de rol superheróico en pleno proceso de creación, esta vez con diarios de desarrollo y explicaciones de cada elemento del juego, de los cuales ya podéis leer dos artículos en el blog y en la siguientes semanas comentaremos los primeros pasos para la creación de la mecánica.

Ya que el objetivo de este círculo es contar un poco más de lo publicado en el blog y teniendo en cuenta lo mucho que pueden cambiar las cosas cuando se habla en pleno desarrollo, mi objetivo esta vez es que se trate de un juego de extensión media en vez de un microjuego como venía siendo habitual y que además cuente con material adicional posterior sin que sea necesariamente una expansión como ocurría con La hoguera, y sobretodo esquivar los espaciados que vengo realizando para las correcciones de los juegos, saltando directamente del fin de playtest a la corrección, y de ahí a la publicación tras maquetado, sin espacio intermedio.

Podéis leer ambos artículos en los siguientes enlaces, uno explicando la idea del proyecto y otro acerca de la temática y enfoque del juego. Toda sugerencia, consejo o crítica es bienvenida y espero que os resulte interesante. ¡Volveré con más!

http://labarbarolera.blogspot.com/2017/01/disenando-hermes-aqui-comienza.html

http://labarbarolera.blogspot.com/2017/02/disenando-hermes-idea-tematica-tono.html

Post has shared content
Muy, muy guapo. Ojalá un largometraje con este PJ, tiene posibilidades.
Major Grom , basado en el comic de +bubblecomics

La primera película basada en un comic ruso ^_^

Post has attachment
Mi perfil con respecto a los juegos de mesa. Mucho conflicto, estrategia e inmersión. Not bad.

Post has shared content
¯\(ツ)/¯

'En todos los mundos hay tiranos, ―dijo respirando hondo y resoplando― personas que siguen sus propios deseos sin preocuparse por la gente que pisotean. Y por eso lo afirmo: nunca volverá a suceder. Si implica que otros puedan vivir en libertad, sí, mantendré la guardia. Con vosotros.'

Post has attachment
Me gusta la iniciativa de +Eneko Menica de publicar fotos de nuestro #rinconDeCrear . Ahí va el mío, la forja de la barba!

Y si, la decoración del altavoz cambia según me da.
Photo

Post has shared content
Esto nos afecta a todos, podríamos ser nosotros o cualquier cercano.
Me gustaría pediros un favor.

En este momento, mi novia +Cristina Vaquero García se encuentra en un proceso judicial contra Clínica Baviera por negligencias en el procedimiento médico y estamos recogiendo firmas para hacer más presión.

Si fueses tan amable de leerlo, firmar y compartir entre tus contactos, quizá podamos conseguí justicia.

Muchas gracias de antemano por tu apoyo.

https://www.change.org/p/cl%C3%ADnica-baviera-responsabil%C3%ADzate
Wait while more posts are being loaded