Profile cover photo
Profile photo
Rex Janeway
249 followers -
I've… seen things you people wouldn't believe…
I've… seen things you people wouldn't believe…

249 followers
About
Rex Janeway's posts

Post has shared content
Además de para ver vídeos de gatetes uno de los mejores usos que le podemos dar a Internet es el de aprender. Esta web ayuda bastante. Aún no la he analizado pero, a priori, parece una idea estupenda.

Post has shared content
Madre del amor hermoso....la belleza.
Muy espectacular y sugerente. En el articulo del comentario explican algún tema técnico interesante.


Post has shared content
Una lástima que se haya perdido esta oportunidad. Por desgracia a día de hoy sigue siendo necesario que existan estos espacios. Espero que se consiga organizar aunque sea en otra fecha y otro lugar.
Se cancela el evento Gaming Ladies por amenazas y troleos. A veces me ponía a dirimir estas cosas en juicio por combate... En fin, las grandes de femdevs dejan una reflexión mucho mejor de la que yo soy capaz de hacer en este momento.


Post has shared content
Material de Savage hecho por el puto amo de la serie B?. Lo veo. Una iniciativa estupenda.
Desvelado el proyecto secreto 1974. ¿Te lo perdiste? Estamos hablando del kickstarter más exitoso de España, pues va a salir antes el producto que el propio kickstarter.

Post has shared content
Este tío se está currando un mundo Fate de dishonored para ofrecerlo gratis. Tiene buenísima pinta y es de agradecer que se haga material gratis que, a veces, me da la sensación que con lo fâcil que es compartir material gracias a la red parece que hay menos cosas gratis que hace años. Ahora todo pasa por Verkamis y similares. 
Hoy es día de ración doble para que llegado el viernes, Día del Rol Gratis, ya esté todo el manual repasado.

Empezamos con el Capítulo 13 "Caos & Estabilidad". Tal y como adelantaba ayer, esta mecánica usa el Fractal Fate para adaptar la idea del videojuego de que cuantos más problemas causas en el escenario, más inestable se vuelve éste.
Mecánicamente el entorno de juego (por defecto la ciudad de Dunwall) cuenta con su propia barra de Estrés & Consecuencias, y siempre que ocurre algo que la desestabiliza (un Guardia aparece muerto de forma brutal, un atentado acaba con la vida de un miembro del Parlamento, etc.) se resuelve un "ataque" contra esta barra. El entorno puede "defenderse" según lo estable que sea en el momento, debiendo absorber los Aumentos por los que falle con su barra de Estrés. Las casillas de Estrés se recuperan rápido, pero las Consecuencias imponen Aspectos en el entorno tales como "Inseguridad ciudadana" o "Toque de queda".
Más les vale a los personajes no ir por ahí haciendo el cabra si no quieren que en Dunwall haya una revuelta que los arrastre consigo.

El Capítulo 14 es "Creación de ciudades" y bebe directamente de las reglas de creación de entornos de Dresden Files, aunque simplificadas. En esencia se dan una serie de pasos para crear el escenario, localizaciones y pnjs y se añade la ciudad de Dunwall y algunos conflictos como ejemplo.
Este Capítulo puede (o no) ir de la mano con el anterior, relacionando frentes de conflicto con la estabilidad y la posibilidad de provocar caos en el entorno...

Mañana será turno de "Enemigos & Aliados", "Herencia olvidada" (la aventura introductoria) y los Apéndices (con una breve cronología y la hoja de personaje).

PhotoPhotoPhoto
14/6/17
3 Photos - View album

Post has shared content
Muy cierto. Esto es, en parte, lo que nos ha pasado a algunos cuando nos acercamos a estos juegos.

Post has shared content
Resorteo de premios. Si participaste en las Netcon otra oportunidad para que te toque algo.

Post has attachment
Vuelve el mejor David Lynch en una dignísima continuación de una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

En una propuesta sin concesiones (no concibo que se pueda entender si no hemos visto las temporada anteriores) Lynch nos ofrece una continuación digna de la serie original.

En este caso, la creación de David Lynch y Mark Frost pasa de ser un escenario (el pueblo) para convertirse en un tono que lo impregna todo.

Una historia propia (pues no se trata de pasar a fotogramas una novela de más o menos éxito), en la que volvemos a disfrutar de esta genial mitología moderna.

Desde la composición de las escenas hasta el tratamiento del sonido es todo una auténtica gozada.

De lo mejor que ha dado la televisión en mucho tiempo. Acabo de terminar el capítulo cuatro y deseando seguir buceando en este universo terrorífico y apasionante.
Photo

Post has shared content
Una editorial en la que no pienso gastar ni un duro. Siempre es agradable tener los juegos en la lengua de uno pero a raíz de esto prefiero comprar los juegos que toque esta gente en la versión en inglés.
Wait while more posts are being loaded