Profile cover photo
Profile photo
Saluus
96 followers -
Envejecimiento activo, envejacimiento saludable, turismo de salud, ayuda a domicilio, red de profesionales
Envejecimiento activo, envejacimiento saludable, turismo de salud, ayuda a domicilio, red de profesionales

96 followers
About
Saluus's posts

Post has attachment
Public
Después de toda esa semana ajetreada donde te ha tocado cuidar de tus nietos ahora que ya no hay cole. Ahora que por fin tienes tiempo para ti, ¿por qué no hacer una escapadita para recuperar fuerzas para el lunes?
Hoy te recomendamos que busques un destino cercano, donde puedas disfrutar y descansar, donde desconectar de la larga semana que has tenido y donde poder cargar las pilas de nuevo para la semana que viene, que seguro tampoco te dará tregua.
Por esto te animamos a que prepares una maleta con lo esencial y te escapes a donde más te apetezca. Y si es necesario, que te vuelvas el lunes o el martes, ya que de vez en cuenta no está mal que pensemos un poco en nosotros.

www.saluus.com
Photo

Post has attachment
Public
Otra de las recomendaciones que queremos haceros para practicar un poco de #turismo en esta época es visitar zonas rurales.
Los entornos rurales tienen un encanto propio, huyen del ruido y el ajetreo de destinos turísticos más concurridos como zonas de playa, y nos permiten descansar y disfrutar de sus paisajes y entornos durante esta época del año.
Seguro que conoces muchos entornos rurales donde poder descansar en verano, pueblecitos típicos de tu zona, localidades con ese encanto propio que le da su propio ritmo de vida, espacios naturales donde estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la mejor compañía.
Estamos seguros que conoces sitios como estos de sobra; seguro que tienes alguno en mente ahora mismo en el que te gustaría estar y, por qué no, aprovechando que es jueves, organizar una escapada para este fin de semana.
Antes que contaros aquí todas estas zonas encantadoras que existen, queremos que seas tú quien nos cuente ese destino idílico que tienes en mente. Te animamos a que compartas aquí tu lugar rural preferido para vacaciones.
Saluus, disfruta cumpliendo años.
Photo

Post has attachment
Public
Hoy queremos hablaros de un destino muy especial situado en #Extremadura, donde los visitantes que van quedan impactados por su belleza y su naturaleza.
Un destino al que cuando alguien visita por primera vez le sorprende porque no espera encontrar algo así en Extremadura, pero que una vez ha conocido vuelve a repetir.
Hoy queremos hablaros de nuestra querida #Gata.
Gata es una localidad de la provincia de #Cáceres, ubicada en la zona de Sierra de Gata, un espacio natural con un paisaje inmejorable donde poder realizar actividades relacionadas con la naturaleza y disfrutar de sus aguas procedente de la propia sierra, aguas frías y naturales donde poder darnos un chapuzón.
En esta zona podrás encontrar numerosas actividades y enclaves naturales en los que poder “perderte” unos días y disfrutar de la naturaleza.
Os dejamos un enlace a la web de la Sierra de Gata donde podréis encontrar más información al respecto ➡ https://goo.gl/Tvvt5B

Post has attachment

Post has attachment
Public
Ahora que llega el veranito, el buen tiempo y las ganas de viajar, os vamos a dar una serie de recomendaciones para que no os falte de nada en la maleta, que quizá conozcáis ya, pero que no viene nada mal recordarlas.

1. Estuche de aseo: Normalmente en casi todos los establecimientos ya ponen a nuestra disposición material de aseo básica, pero no está de más que llevemos nosotros nuestros propios productos.

2. Mini botiquín: No debe faltar aquellos medicamentos que estemos tomando (tratamientos habituales que tengamos pautados) así como algún analgésico para dolores leves.

3. Bolsitas de plástico y botes pequeños si tienes previsto montar en avión.

4. Si eres uno de nuestros mayores molones más internacionales, no olvides además tu pasaporte.

5. Ropa cómoda ajustada a las necesidades de destino, ya que no es lo mismo viajar desde España a zonas del norte de Europa donde la temperatura es inferior. Te recomendamos que te informes con anterioridad las temperaturas y el clima que está haciendo.

6. Cargadores para el móvil, para la cámara de fotos…

7. Protector solar y cremas hidratantes, de especial importancia si elijes como destino zonas de playa.

8. Además, te recomendamos que te lleves un buen libro que te ayude a refrescar las calurosas tardes de verano.
Photo

Post has attachment
Public
Porque hay cosas y hay días que se deben celebrar todos los días, hoy, un día después del día mundial, queremos seguir manifestando nuestro apoyo a las personas mayores que sufren maltrato. Por eso queremos sumarnos a la iniciativa de nuestros compañeros de Adiper Servicios Sociosanitarios​ compartiendo su imagen del #DiaMundialDelMaltratoALaVejez

#diamundial #TomaDeConciencia #MaltratoVejez #StopMaltrato
Photo

Post has attachment
Public
Hoy 15 de junio, día en que se celebra el día del maltrato en la vejez. Por eso, y sin menospreciar el resto de situaciones, queremos hacer especial hincapié en este tipo de abusos y maltratos contra las personas, con especial incidencia en las personas mayores.
Lo peor de este tipo de maltrato es que en la mayoría de los casos no es un maltrato físico (4% de maltrato físico frente a un 45% de maltrato psicológico), por lo que es casi imposible de detectar y denunciar y tomar las medidas pertinentes.
No al maltrato a las personas mayores
#TomaDeConciencia #MaltratoVejez #StopMaltrato #DiaMundialDelMaltratoALaVejez
Photo

Post has attachment
Public
Nuestros mayores, al igual que el resto de la población, tienen derecho a vivir en entornos donde sean tratados con respecto. Por esto, podemos definir el BUEN TRATO como la manera de interactuar de manera correcta y socialmente afectiva.

Las relaciones de buen trato parte de la capacidad de reconocer que existe un YO y también existe un OTRO, ambos con necesidades diferentes que se tienen en cuenta y se respetan.

Para esto, basta con tener un poco de empatía para ponernos en la piel de la otra persona, y asertividad para buscar un punto medio entre la agresividad y la pasividad en el trato.
Photo

Post has attachment
Public
El maltrato a las personas mayores es cosa de todos, y depende exclusivamente de todos y cada uno de nosotros, de cómo nos comportemos con los mayores, de cómo actuemos con ellos. De nosotros mismos depende situarnos en un punto u otro de la escalera del buen trato.

¿Y tú? ¿En qué escalón te encuentras?

#TomaDeConciencia #MaltratoVejez #StopMaltrato #DiaMundialDelMaltratoALaVejez
Photo

Post has attachment
Public
Esta semana se celebra el Día Mundial de #TomaDeConciencia del Abuso y #MaltratoVejez. En Saluus estamos comprometidos #PersonasMayores.
Photo
Wait while more posts are being loaded